Jump to content

El Pasiego [MLB]

Featured Replies

• Autor

t0qmc9.jpg

4 de Enero del 2021

Hay que reaccionar!!!

Pues si, o reaccionamos o nos vamos a tercera. Hemos vuelto a tener mala suerte con los minutos finales y 4 de los empates nos los han clavado a punto de acabar el partido.

1129a3q.jpg

partidos

plantilla

Duro comienzo frente al Hospitalet pero luego conseguimos arancarle un punto al Barça B pero luego nos volvio a chorrear el Sant Andreu como en pretemporada. Tras esto llego la mejor racha del equipo que coincidio con la mejor racha de Luismi. La racha se acabo con el Benidorm de Sunny y tras la dura derrota del Villajoyosa empatamos 2 partidos que merecimos ganar y un valiosisimo empate frente al Sabadell. Tras eso una nueva racha de derrotas hasta que frente al Girona decidi darle una oportunidad al portero de manlleu Jesus Cano. Con el, el lider solo le metio 2 goles uno de ellos de penalty y desde entonces el ha sido el portero. Quitando frente al Lleida ha estado impecable y si funcionara algo mejor la defensa irian mejor las cosas.

Seguire confiando en Jesus Cano y aver si sigue a buen nivel y podemos salir del hoyo en el que estamos, no querria volver a tercera de nuevo.

20914ec.jpg

Uf, vaya panorama que nos hemos encontrado. Parece bastante complicado poder salvarnos, estamos a 6 puntos por debajo del límite. Quizás sería conveniente buscar alguna cesión para el equipo, porque si no parece complicado que logremos salvarnos. Mucha suerte y ojalá no agregues un descenso a tu impecable curriculum.

• Autor
Uf, vaya panorama que nos hemos encontrado. Parece bastante complicado poder salvarnos, estamos a 6 puntos por debajo del límite. Quizás sería conveniente buscar alguna cesión para el equipo, porque si no parece complicado que logremos salvarnos. Mucha suerte y ojalá no agregues un descenso a tu impecable curriculum.

Cedidos no quieren venir mas que juveniles de equipos peores, ademas el unico equipo afiliado es el Llagostera de tercera division. De yodas formas nada de fichajes, si bajo, bajo con los que subieron que se lo ganaron a pulso.

PD: Solo he entrado a actualizar la historia, ahora seguire jugando un ratejo y no puedo comentarte en tu historia porque has escrito tal mensaje que no me da tiempo ni a leer la mitad :ph34r:

• Autor

5d1bb6.jpg

1 de Julio del 2021

1129a3q.jpg

No apto para cardiacos.

Asi ha sido el final, de infarto. Estabamos hundidos llegando a ser ultimos incluso hasta que reaccionamos por fin, tarde, pero reaccionamos.

Llevaba ya desde finales de Enero asumiendo el descenso porque no saliamos de ahi ni locos, y cuando ya no tenia nada que perder me puse a jugar ofensivamente y el primer partido 4-1 al Ejea y conseguimos salir del ultimo puesto. Perdimos 2 partidos dificiles pero conseguimos ganar a Valencia B y Santboia. Estabamos a 6 puntos de la Gramanet que estaba en el puesto de play-off por el descenso y nos enfrentabamos a ellos, con 0-0 fallo un penalty Planaguima y al rato nos marcaron ellos. En el descanso intente motivarlos a tope porque el partido era clave y en el 49 marco Akwegbu y mas tarde sentencio Luismi, pero en los minutos finales nos quitaron la miel de los labios y acabo 2-2 el partido con el cual seguiamos a 6 puntos de la salvacion.

El Villarreal B era otra final ya que se agotaban los partidos asequibles pero se adelantaron ellos y aunque empato el central Jose Angel sabiamos que estabamos virtualmente descendidos. Aun asi el siguiente partido contra el Orihuela se podia ganar y dependiendo de los demas podriamos seguir conservando opciones. Controlamos el partido y Luismi nos dio ventaja. Ya en el 82 hizo una mano fuera del area el portero Cano y el arbitro le hizo ir hasta fuera del area para enseñarle la amarilla y cuando se la enseño sacaron y nos marcaron gol sin portero cosa que nos mosqueo mucho y yo me subia por las paredes. (Pedazo de bug :ph34r:) Aun asi le hechamos casta y en el 89 Joshua hizo un gol que nos seguia manteniendo vivos de momento

Necesitabamos recortar 4 puntos cuando quedaban 9 en juego, pero teniamos de rivales a Girona, Lleida y Badalona. Con el primer partido del Girona ya nos sentenciaron casi y necesitabamos conseguir ganar ambos partidos y que Gramanet y Valencia perdieran ambos pero en Lleida ya descendimos matematicamente sin necesidad de hacer suposiciones. Ya el ultimo partido contra el Badalona al menos nos pudimos divertir en el campo y Planaguma pudo meter sus ultimos 2 goles en Segunda B, que unidos a los del resto de la temporada y unidos a los 3 que hizo en el Figueres hacen un total de 9 goles en Segunda B para este espectacular delantero que se retirara el año que viene junto con Cuqui. Ha superado los 500 partidos y 200 goles y es una leyenda viva este delantero catalan.

Tambien creo que hemos tenido un poco de mala suerte ya que este grupo era muy dificil, no hay mas que ver el campeon de Segunda B ha sido el Girona tras ganarle al Cadiz 8-3 en el global y ha ascendido tambien el Benidorm y Sabadell no ascendio porque le elimino el Benidorm y el Sant Andreu no ascendio porque le gano el ultimo partido el Deportivo de la Coruña.

2vtb3nm.jpg

partidos

estadisticas Segunda B3

estadisticas jugadores

Tras el descenso acudieron como buitres Mwanza, Dani Gascon, Jose Angel, Manuel, Tato y Felipe Gil para pedirme que les pusiera en transferibles ya que no querian empeorar su carrera. Con Felipe Gil me lleve una tremenda decepcion despues de todo lo que hemos vivido juntos. Veremos aver que decido hacer con ellos.

Estoy pensando en que cambios hacer, pero creo que necesitamos un portero, un delantero, un lateral derecho, izquierdo y posiblemente un central para la siguiente temporada.

El año que viene tenemos que ascender si o si porque tenemos equipo para permanecer en segunda B, lo que pasa esque lo hemos demostrado tarde.

------------------------------

El Racing quedo decimoquinto en una liga que gano sorprendentemente el Villarreal.

La Gimnastica quedo octava a 8 puntos del playoff despues de estar todo el año en el.

El Racing B sorprendio a todos y quedo noveno a 11 puntos de los puestos de playoff.

El Selaya por fin desperto y quedaron primeros con 83 puntos. Tras ganar al Antequera, cayeron frente al Alicante B.

El Villarreal C quedo sexto aunque no habria podido ascender.

Lástima, sin duda una auténtica lástima.

El Manlleu tenía bloque para poder asentarse en la tierra de nadie (esa parcelita que va del puesto 11 al 15) pero hay que reconocer que el Grupo III de la 2ªB es terriblemente complicado (yo siempre he creído que de los 4 es el más duro).

De todas maneras la salvación no ha quedado demasiado lejos que digamos: a 7 puntos (cuento el 15º clasificado, ya que el 16º no tiene asegurada la permanencia y de hecho ha bajado), quien sabe si con un poco más de suerte se hubiera podido lograr el milagro...

En fin me alegra ver que seguirás a bordo del proyecto del Manlleu, ya que creo que tienen potencial para dar guerra en esta categoría una vez logren asentarse, aunque claro primero hay que volver a lograr el ascenso...

Chacho, no te desanimes que volverás a estar aquí en nada ^^

.P.D.: ¿Deportivo en 2ªB? Qué cosas tiene el FM... y ya que estamos...

*Zlatan anota al Depor en su lista negra

¿Qué? Ganaron al Sant Andreu, es imperdonable leñe (siento demasiada simpatía por los equipos pequeños x_x) :ph34r:

• Autor

Zlatan

Si, a mi me ha dolido mucho descender, solo he jugado al fm09 y al 10 aunque les he hechado bastantes horas, pero nunca habia descendido y eso que no soy de cojerme siempre al Braça y el Madrid.

Hombre, lo de que teniamos bloque para quedar entre el 11 y el 15 no se yo, porque solo hice 4 fichajes y 3 de ellos eran para ser suplentes y el otro para suplir la baja de un titular asi que eran los mismos que ascendieron, y cuando ascendimos nos dieron los octavos y las apuestas confiaban aun menos en mi, asi que sabia que iba a sufrir aunque confiaba en hacerlo mejor, pero estaban muy duras las cosas. La mayoria de los equipos descendidos somos equipos demasiado buenos para tercera y algo malos para la segunda B3 dado que tiene un nivel superior a la media de la segunda division.

Pero si, pudimos salvarnos si hubieramos reaccionado antes, si fuera por la segunda vuelta yo creo que estariamos mas que salvados, pero bueno, hay que aprender de los errores y la proxima vez que jueguemos en Segunda B sabre que es lo que tengo que hacer.

Sigo en el proyecto y soy de los managers mejores pagados de la categoria con 62m € al año, como para dejarles plantados con lo que estan confiando en mi. Este año nos hemos dejado la piel, ahora posteare tanto la primera como la segunda vuelta, racion doble :ph34r:

PD: El Depor en el fm10 va de mal en peor, esta muy mal hecho y siempre tiene malas temporadas, estan en Segunda B los pobres pero no abusan, es su nivel tristemente.

El que si abusa es el ex del Inter Mancini, que estuvo en Segunda B 2 años con el Oviedo consiguiendo 15 y 16 MJPs el cacho de bestia xD

• Autor

1 de Febrero del 2022

Manlleu baila al son de Nigeria

Akwegbu, es la estrella que brilla en Manlleu, juega bien y el Manlleu juega bien, juega mal y el manlleu juega mal, lo malo esque dependemos mucho de el y cuando el esta con su cabeza en otro lugar, nosotros hacemos aguas.

La Gimnastica estuvo cerca de hacer una oferta por el, pero al final nada. Tiene una clausula de 90m € pero su valor es 50m € y si ofrecieran tal dinero no se yo si la directiva me dejaria rechazarlo o directamente aceptaran la oferta sin consultarmelo siquiera.

Se acaba de terminar el mercado de fichajes asi que seguira aqui hasta final de temporada, con el tengo seguro de que ascenderemos.

aykso7.jpg

partidos

Tuvimos buenos partidos entre los que ganamos a dos rivales de liga, Palamos y Llagostera. Solo una derrota frente al Vera, equipo medio-alto de Segunda B.

Fichajes

Altas

2rdvnt5.jpgnp2ghw.jpgfvherp.jpg

Jose. Tiene 28 años, es de Granada y proviene del Lugo tras pasar tambien por Granada y Racing B. Tras el desplante de Manuel decidi traer otro lateral derecho y probar cual de los dos merecia el puesto, Jose aprovecho su oportunidad y Manuel jugo mal y cometio un penalty con lo que decidi el puesto facilmente. Desde entonces ha sido fijo Jose y ha un grandisimo nivel.

Daniel. Tiene 24 años y lleva toda su carrera en el Valencia. Esperaba mucho mas de el pero es un delantero muy muy corriente. Esta rindiendo mejor Planaguima, que es al que ha venido a sustituir tras su retirada a final de año.

Mario Berdejo. Portero de 22 años tambien valenciano pero de la cantera del Levante. Tras la peticion de Tato Burgada de ser transferible y tras haber encajado 40 goles en 18 partidos en Segunda B, decidi que ya habia pasado su hora y deje de contar con el. Para sustituirle me fije en este portero y de momento aunque lleva jugados 20 de 24 partidos, le ha quitado el puesto Jesus Cano en los ultimos partidos.

Bajas

Aparte de los juveniles liberados y de las cesiones a nuestro nuevo equipo afiliado, solo hemos tenido la baja de Tato.

Tato Burgada. Tras 13 años en las filas del manlleu pidio ser transferible y lo fue. Se fijaron algunos equipos en el y decidi ofrecerlo a los equipos. Pese a que su valor era de 8m €, lo ofreci por 5m € que ya es bastante teniendo en cuenta sus 37 años. Lleva 5 partidos en el Extremadura con 5 goles encajados.

t0qmc9.jpg

14l4zm8.jpg

partidos

Empezamos la liga como un tiro con un genial juego de equipo y no tardamos en cojer el liderato. Nos fuimos distanciando incluso y estabamos geniales hasta el partido contra la Gramanet que empezamos a mostrar peor futbol. Seguimos asi y solo podiamos confiar en los goles del nigeriano que estaba genial. Frente al Mataro tocamos techo con los 5 golazos de Akwegbu que recibio una calificacion de 9.9

Tras ese partido perdimos los 4 puntos de colcho y fuimos bajando hasta ser cuartos a 9 puntos del liderato. Decidi cambiar un poco las cosas aparte de darle de nuevo la titularidad a Cano y 3 partidos seguidos ganados con Akwegbu recuperado, goleadoramente hablando, y a 5 puntos del primero. hay que aprovechar esta racha y dejar claro quienes mandan en esta division. Desde luego que si mantiene el nivel el nigeriano lo conseguiremos, aunque lo importante son los playoff que esa es la parte mas dura de Tercera y ademas me noto demasiado confiado ya que la otra vez pasamos los playoff sin muchas dificultades y esto viendo que me voy a pegar un batacazo este año por ir tan confiado.

29w4zev.jpg

1z3aqed.jpg

Visca Manlleu!!!

Una lástima lo del descenso. ¿En que categoria está el Oviedo en tu partida?

Un saludo.

• Autor

5d1bb6.jpg

18 de mayo del 2022

Temporada con mayusculas, osea, TEMPORADA.

Espectacular, ha sido un año espectacular y hemos conseguido todo lo que queriamos. Hemos pasado un año en el infierno pero la verdad esque nos lo hemos pasado muy bien.

Nos llevamos el titulo, un ascenso en 2 playoffs epicos que nos han unido mucho mas aun, un gran año goleador de Akwegbu y Luismi, otro grandisimo año de Felipe Gil y sus centros, y lo mejor de todo, un gol del portero de 17 años y nacido en Manlleu, Jesus Cano.

14l4zm8.jpg

Estabamos lanzados y deseando recuperar nuestra primera posicion, tuvimos 3 partidos seguidos marcando 4 goles y Akwegbu hizo 6 goles, pero en ese momento se le volvio a secar la mecha. Cuando nos paso en la primera vuelta empezamos a bajar puestos, pero esta vez estaba ahi Luismi para tirar del carro aunque tuvimos dos derrotas, una de ellas frente al Santboia fue el unico partido de la segunda vuelta en la que no marcamos.

Tras ese partido todo fue a pedir de boca con un espectacular Luismi que se le acerco muchisimo a Akwegbu. Increible los goles que metimos pero mas increible aun acabar con 3 partidos sin encajar goles con lo que llegamos genial a los playoffs.

2aq3x3.jpg

partidos

Destacar 4 partidos:

Europa-Manlleu

Este partido solo sirvio para seguir luchando por el liderato, pero lo destacable fue el gol de Jesus Cano

gol de Cano 1

gol de Cano 2

gol de Cano 3

gol de Cano 4

gol de Cano 5

gol de Cano 6

Palamos-Manlleu

Estabamos a 2 puntos del Pobla de Mafumet y estaban ganando mientras que nosotros perdiamos desde el minuto 2, se nos estaban yendo pero Felipe Gil empalmaba un centro de Quintanilla en el 77. Poco despues le expulsaron a un jugador al palamos y tiramos arriba con todo y Santana remato a la red un centro de Felipe Gil y de nuevo Felipe puso un balon en la cabeza de Luismi para terminar la faena.

Manlleu-Poblas de Mafumet

Gracias a los ultimos minutos del Palamos vinimos con opciones de ser lideres en este partido. Luismi estuvo inspirado ese partido y en 15 minutos ibamos 4-0 y antes de terminar la primera parte vino el quinto. Jesus Cano quiso tener tambien protagonismo y paro un penalty, que tambien dicho sea de paso ya era hora, porque nos han tirado unos 14 penalties, muchos nos han costado puntos.

Manlleu-Santa Eulalia

Este partido nada en si de importante, pero su ultimo gol fue el gol mas bonito que he visto nunca, una pared entre Akwegbu y Jose, suena a normal, pero es que la pared fue de 60 metros de distancia, Akwegbu la cambio de banda a Jose y segun le vino centro y ayi estaba Akwegbu libre de marca para hacer el 3-0. Aqui esta el partido por si alguien le interesa descargarlo y verlo. Descargais el archivo que no tarda nada, lo pones en Misdocumentos/sports interactive/fm10/matches y al abrir el fm10 en el menu inicial busca la opcion ver partido guardado o algo asi, por si a alguien le gusta ver un partido del Manlleu del Pasiego :ph34r:)

Playoffs.

Tuvimos un cruce normalito frente al filial del Las Palmas, son de nivel parecido pero nosotros llegabamos imbatibles.

Las Palmas Atletico - Manlleu

El partido fue soso pero lo teniamos controlado aun asi nos faltaba estar acertados arriba porque se nos podria complicar el partido. No hice cambios hasta el 80 para que en la prorroga no estuvieran reventados pero milagrosamente un centrochut del lateral Luis Hernandez cojio direccion a la escuadra y acabo entrando sin dejarle reaccionar al Las Palmas.

El sorteo del siguiente playoff fue benevolo y nos toco el gordo, el Somozas que quedo cuarto en su grupo cuando la prensa le daba el puesto 14. Las apuestas estaban 1.12 hacia mi y 10.00 hacia ellos, aun asi, hay que tener cuidadin.

Manlleu-Somozas

Todo estaba listo para la fiesta antes del partido aunque empezaron aguantando muy bien. Abrimos la lata gracias a un penalty que transformo Quintanilla pero pronto nos empataron acabando con la racha de 550 minutos de Cano sin encajar gol. En el 42 marco en fuera de juego el Somozas y nos pusimos histericos, tanto, que a Iban Rojo le sacaron la segunda amarilla por protestar y le expulsaron. No hice ningun cambio y sali mas ofensivo que nunca y sin pivote. Akwegbu tiro de casta y consiguio empatar pronto. Con el 2-2 se llego al descanso e intente motivarles al maximo.

Salimos a morder y en el 50 Garces remato de cabeza y metio gol pero el arbitro lo anulo por fuera de juego y todos protestamos de nuevo, no dabamos credito a lo que estabamos viviendo. Mwanza vio amarilla por protestar y con lo tarjetero que estaba el arbitro contra nosotros creia que acabariamos 8 como mucho. Felipe Gil de nuevo haciendo diabluras por la banda le sirvio el gol a Akwegbu para que nos pusiera por delante y estallamos todos de la rabia que habiamos tenido acumulada. Mas tarde Luismi acabo sentenciando y rapido hice cambios defensivos para amarrar el resultado antes de que el arbitro decidiera seguir con sus tonterias. Finalmente todo salio bien y Manlleu esta de alegria. Genial partido de Jesus Cano que paro lo que pudo, aunque esta vez no marco gol, eso ya habria sido para ponerle su nombre al estadio (mejor que el real seria, porque se llama Na Capelera)

Estadisticas Tercera grupo V

estadisticas jugadores

Akwegbu fue el pichichi del Grupo V pero tambien lo fue de toda la tercera division por delante de un jugador del U.D. Logroñes y del propio Luismi.

Felipe Gil estu EXCELENTE dando 24 asistencias, es un dios. Ha conseguido ser idolo de la aficion en el Selaya y en el Manlleu. Quintanilla tambien estuvo bastante bien.

Iban Rojo aparecio en las estadisticas de pases y entradas y eso que este año no dio su mejor version. Es un medio muy completo pero que ha tenido un año dificil con 2 lesiones largas de algun mes.

Akwegbu tambien fue el mayor MJP y el que tuvo la calificacion media mas alta y en tercera posicion el defensa de Zambia Mwanza que pese a el suerpo tecnico me aconseja siempre venderle yo le tengo una gran admiracion y me parece que encaja a la perfeccion en mi esquema.

No creo que haga fichajes para el año que viene, tenemos un gran equipo y como mucho traeria un mediapunta ya que Santana no me ha convencido ni en Segunda B ni en Tercera y he acabado dandole mas minutos a Cuqui por ejemplo.

Retiradas

Cuqui y Planaguma nos dijeron adios.

Cuqui. El jugador que ha disputado un partido en el manlleu con mas años. Tambien el goleador mas viejo. Su mejor temporada la tuvo cuando llegue al club donde consiguio 13 tantos. Al año siguiente le pase a la mediapunta y bajo el rendimiento. Ya en segunda B poco conte con el pero este ultimo año pudo desquitarse y ha hecho una temporada muy digna. Ahora se dedicara a entrenar.

Planaguma. Una carrera casi entera dedicada al Manlleu. Ha ido a menos estos años pero el ultimo año tuvo el honor de darnos 3 puntos el solito gracias a sus dos goles en una victoria por 2-0. Ha sido un grande y seguro que lo seguira siendo en los banquillos del club que apueste por el.

----------------------------------------------------------

El Racing mejoro y quedo noveno en una liga que gano sorprendentemente el Atletico.

El Racing B tuvo un año desastroso y quedo el ultimo con 23 puntos asi que descendera junto con los filiales de Numancia, Atletico y Valladolid.

La Gimnastica tuvo un mal año y se quedo a 12 puntos del play.off en la doceava posicion.

El Selaya quedo lider por delante del Velarde con 86 puntos, pero perdio sorprendentemente frente al baza en el primer cruce del play-off. El Baza termino subiendo.

El Villarreal C quedo tercero de su grupo con 79 puntos aunque a 14 del lider, el Valencia Mestalla, que arraso. Aun con esto desciende a regional puesto que el Villarreal B desciende a tercera.

Entro y veo que bajas a tercera... y cuando voy a darme mis condolencias me encuentro con que ya has ascendido de nuevo :ph34r:

Muchísimas felicidades por este gran año. Y vaya último partido de play-off, ganando a base de casta como los grandes. Qué alegría da subir de división ganando con uno menos eh... jajajaja.

Temporada bestial de Akwuegbu, Luis Miguel, Felipe Gil, Luis Hernández, Mwanza y José, y resulta que el único jugador del equipo que está siendo seguido es Manuel que no ha ayudado en nada al equipo xD y increible el gol de Cano, que crack está hecho jajajaja. No me extraña que no tengas en mente traer refuerzos, han demostrado un nivelazo. Quizá habría que traer algún refuerzo de garantías para la defensa y el centro del campo, ya que parece que si los jugadores clave se lesionan lo pasamos mal, y si eso pasa nos podría suceder otra vez como hace dos temporadas.

Y bueno, tu mánager cobra más, pero el mío ha ganado el cuádruple de títulos respecto a los tuyos xD

Tremendo lo tuyo, de sufrir la agonía del descenso, a terminar una gran temporada. Como dijo el grande de Ruggeri: "Las finales no se juegan, se ganan". Te entiendo con lo del arbitro, cuando te hace eso te dan ganas de revolear la PC por la ventana y hacer `pelota el dvd del juego, pero bueno le tapaste la boca en la cancha. Ahora, a tratar de mantenerse en 2ºB y de a poco ser uno de los equipos fuertes de la categoría para luego pensar en el ascenso.

Saludos y suerte,

P.D. Es horrible cuando te anulan un gol tan importante en un partido tan importante, a mí me paso en FM08 cuando dirigí a Boca en el mundial de clubes contra el Liverpool (les gane la vez anterior (plas) ). Estaba 2-1 abajo, empata Banega de cabeza y me cobran falta y lo anulan... perdí 5-2.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.