Jump to content

El Pasiego [MLB]

Featured Replies

Ánimo que vas genial, grandísima primera vuelta a pesar de las complicaciones de habernos birlado a varios jugadores. Hay que aguantar el chaparrarón, como tú dices en enero se cierra el mercado y ya no habrán sorpresas en plantilla. El sistema defensivo explotando el contraataque nos está funcionando y parece que los jugadores tras unos primeros partidos no demasiado brillantes han sabido adaptarse a tus conceptos tácticos.

El equipo de Van Basten actuación lamentable hasta el momento xD no me sorprende en absoluto! Hablaré personalmente con Pernía para que lo readmita en la cantera del Racing porque en el Textil el chaval tendrá un futuro gris xD

Y diaboko tiene razón, este entrenador no tiene nombre o qué. Cómo nos dirigimos a él? Lo vamos a llamar el sobao pasiego xD

Ánimo que vas genial, grandísima primera vuelta a pesar de las complicaciones de habernos birlado a varios jugadores. Hay que aguantar el chaparrarón, como tú dices en enero se cierra el mercado y ya no habrán sorpresas en plantilla. El sistema defensivo explotando el contraataque nos está funcionando y parece que los jugadores tras unos primeros partidos no demasiado brillantes han sabido adaptarse a tus conceptos tácticos.

El equipo de Van Basten actuación lamentable hasta el momento :banani no me sorprende en absoluto! Hablaré personalmente con Pernía para que lo readmita en la cantera del Racing porque en el Textil el chaval tendrá un futuro gris :mrre:

Y diaboko tiene razón, este entrenador no tiene nombre o qué. Cómo nos dirigimos a él? Lo vamos a llamar el sobao pasiego :/

Últimamente estoy entrenando bastante con el equipo de Tercera asi que como siga así hasta diciembre me crearé en el parche de ese mes xD. Quién sabe si soy el próximo Nico Millán del juego xD.

• Autor

diaboko

Gracias por seguirme!

Pues el manager soy yo mismo, con 30 años. No soy de comerme la cabeza con el nombre del manager y su historia y personalidad y demas... me gusta mas no perder el tiempo y ponerme a jugar, soy asi xD

Esta es mi ficha:

atributos

informacion personal

saludos

pheenix41

Si, lo de los fichajes la verdad que es un gran handicap. Estoy deseando ascender para que cambien algunas normas, es muy dificil mantener un bloque asi y aparte el inscribir solo 22 jugadores y que tengan que ser 6 de ellos menores de 23 años tambien condiciona mucho.

Pese a que habia estado tranquilito el mercado de septiembre a enero, en el propio mes de enero hemos sufrido 2 bajas importantisimas ya que se juntaron los de segunda B y tercera para fichar.

El contra-ataque funciono genial, que se lo digan al tropezon que no sabian ni de donde le venian xD. El año que viene se volvera a intentar el asalto a segunda B, aunque un resultado peor y que no sea el descenso sera muy bien visto tambien.

Al tecnico os podeis referir perfectamente como Serna. Y bueno, despues de un año ya viviendo en los valles del Pas, tambien se le podria conocer como "el Pasieguin" o "el Pasiego" xD.

un saludo!

• Autor

feninp.jpg

25 de Junio de 2010

Fin de temporada agridulce, hemos hecho la mejor campaña del club pero teniendo tan cerca el ascenso al final no lo conseguimos.

Empezo enero movidito, al interes por Carlos se le unio el interes por Alex y le ofrecieron 7 contratos. En ese momento el entrenador siguio el consejo de un sector de la aficion y se dispuso a negociar con el ex de la gimnastica Toño. Este ya habia rechazado la oferta del Selaya en verano aceptando el contrato del Leioa vasco que no andaba bien y la primera posicion de nuestro club y volver a tierras cantabras fue suficiente para que aceptara la oferta. Toño debuto espectacularmente y solo tuvo un partido malo contra el Siete Villas donde fallo la defensa entera. Alex acabo firmando por el Osasuna B.

Mientras tanto Carlos seguia marcando goles y cuando llevaba 5 goles en 7 partidos le ofrecieron contratos y acabo firmando con el Zamora, que iba 5º en el grupo I de la Segunda Division B. Para sustituirle dudaba entre Agote del Noja, goleador muy bueno que estaba entre los goleadores del grupo y no necesitaba moverse mucho para jugar aqui, y Aitor Aldeondo, el ex de la Real Sociedad que jugaba en el River Ega navarro que gracias a sus 13 goles en 19 partidos estaban en un comodo 2º puesto.

Finalmente me decidi por Aldeondo y aunque no tenia gol en los 2 primeros partidos y no marcamos ningun gol en ellos en el siguiente frente al Laredo hizo 4.

selaya - laredo

Acabo la temporada con 11 goles en 15 partidos, 7 asistencias, 4 MJP y una calificacion media de 7'42. Sin duda me lo quitaran en verano y tendre que buscar de nuevo un sustituto.

Pese a esos contratiempos las lesiones nos respetaron pese a la alta edad de la plantilla. El problema vino cuando empezaron.

Tambien comentar que fichamos libre al mediapunta Cesar pero que no jugara hasta la temporada que viene.

24v2q8j.jpg

Empezamos la segunda vuelta batiendo un record de 7 partidos imbatidos hasta que nos marco gol el Siete Villas, pero el partido siguiente frente al Laredo volvimos a nuestra racha con 4 goles de Aldeondo. Volvimos a tener una racha larga de partidos ganados sin encajar gol pero frente al Solares en casa no pasamos del empate y perdimos el primer puesto en favor del Tropezon que encima visitabamos su feudo en la siguiente jornada. Todo pintaba fatal y parecia que se iban a distanciar mas pero paso algo inexplicable, ganamos 1-7 contra todo pronostico.

2 goles del centrocampista Andres, otros 2 del otro centrocampista, Ismael, 2 goles de nuestra estrella Aldeondo y otro del delantero Cule. Los jugadores pasaron sin problemas el control antidrogas xD.

Los siguientes partidos fueron un tira y afloja para conseguir el primer puesto del grupo pero antes del final vino el primer reves, Toño lesionado 5 semanas, despues de eso intente reservar en lo posible. Frente al Barreda en un partido marcado por la nieve se lesiono Aldeondo, teniamos muy dificl los playoff sin el.

Frente el Rayo Cantabria ganamos sufriendo y dependiamos de nosotros mismos para ser primeros, lo malo es que jugabamos contra el Ribamontan que se jugaba puesto de playoff contra el Noja. De nuevo partido con nieve donde se lesiono Andres que si que seria baja importantisima para los playoffs. Empatamos a 0 y quedamos segundos y el Ribamontan quinto. Para este partido conto con minutos Toño tras la lesion y llegaria bien para los playoffs, no como Aldeondo que llegaria muy justito.

En los playoffs nos toco el Atletico Baleares, primero de su grupo y encima fuera de casa. Al Tropezon tambien le toco fuera de casa contra el deportivo B, primero del grupo gallego. El Noja jugo en casa frente el velez andaluz y el Reocin fuera frente al mazarron murciano.

Empezo el partido con gol en contra en un corner y mas tarde el mismo que hizo gol, Rodri, nos dio el mazazo final. Aun asi tras la charla del descanso nos vinimos arriba y con la entrada de Aldeondo mejoro el equipo pero tras el gol de ismael parab recortar el resultado nos metio Blazquez el tercero. En el 84 Cule nos dio esperanzas pero ya era tarde. Caimos como grandes pero nos hubiera gustado un final feliz.

De los cantabros solo paso el Noja en los penalties gracias a Agote. El Lealtad de Edu paso en los penalties. En la final del playoff del ascenso el Noja cayo 0-2 frente a nuestro verdugo el Atletico Baleares y el Lealtad gano 0-3 al Mostoles con hat-trick de Edu, le deseo mucha suerte en segunda B.

2lvborr.jpg

partidos

Fuimos los mas goleadores, pero tiene mas importancia el haber sido el equipo con menos goles gracias a nuestro porterazo Borja Lavin. Sin duda los que no tuvieron hueco en el racing aqui lo tienen y son muy bien recibidos.

Aldeondo finalmente se metio entre los mayores goleadores pese a estar tan solo medio año.

Perikolo fue el segundo mejor jugador en cuanto a calificaion media, temporada espectacular del central navarro. En el cruce es esplendido pero de cabeza aun mejor. Gran parte del exito de Borja es gracias a el.

Tambien destacar a otros integrantes la mayoria de las veces del equipo titular como Juanma Llamas, Comino, Toño, Andres, Ismael, Coca (que es posible que se retire dada su edad), Cule y del joven Martin, del que no me dieron buenas referencias para nada y me aconsejaron listar en transferibles pero cosas de la vida se ha convertido en pieza clave en la banda derecha. Cumple perfectamente lo que le pido y con eso vale para que sea indiscutible.

estadisticas liga

estadisticas jugadores

De los jugadores que se han ido, destacan Edu, Carlos y Alex.

Edu marco 5 goles en 5 partidos con el Lealtad, 3 de ellos dieron el ascenso a su equipo.

Carlos marco 5 goles en 12 partidos con el Zamora, que quedo octavo en segunda B.

Alex solo jugo 3 partidos con el Osasuna B pero debuto en copa del rey con el primer equipo. Quien sabe si el año que viene esta jugando en primera.

El Racing quedo a 3 puntos del descenso. bajaron Almeria, Malaga y Tenerife.

El Racing B bajo a tercera, un coco mas para el grupo.

Te felicito por tu espectacular primera temporada!!! Ha sido buenísima, aunque ha faltado la guinda final del ascenso, pero si el equipo sigue por este camino estoy seguro de que la próxima temporada tendrás otra oportunidad de ascender.

Y vaya como se las gasta Aldeondo. Pide un préstamo al banco o algo para poder hacerle un contrato y que no te lo birlen jejeje.

Pocos peros se pueden poner a la actuación del equipo en tu estreno en Tercera. Jugamos un intenso partido de playoff de ascenso fuera de casa contra el Atletico Baleares y dimos guerrilla, pero me quedo sobre todo con la temporada en cuanto a números que ha firmado el equipo. Como tú dices hemos sido el máximo goleador pero sobre todo hay que quedarse con ser el menos goleado, que en esta categoría es importantísimo. Aldeondo es un crack, con sólo 14 partidos ya se ha ganado a los pueblerinos :) Perikolo, Borja Lavin y Coca muy bien, la unica decepción quizás Paski que al principio lo veías como alguien importante y se ha quedado en mero recambio.

Para el año si no nos desmantelan demasiado el plantel deberíamos andar arriba peleando nuevamente, aunque lo de que haya bajado el Racing B ha sido un palo, crudo lo vamos a tener me temo...

Bravo, el Textil ha bajado confirmando mis pronósticos :P ahora en regional fijo que suben a Van Basten al primer equipo :)xD xD

El Selaya segundo en Tercera...se nota que esto es ficciçon! Lo has hecho de cine, lastima no poder haber dado el paso y estar en Segunda B, pero bueno. Por cierto, que tal le fue a la Gimnastyica?

Y por ultimo, un apunte, en un blog del Sevilla lei por casualidad un articulo en el que se investigo el hecho de que se parecieran tanto sus escudos (el Selaya se fundo en 1930 o asi, por lo que mucho plagio no creo que sea) y parece ser que llego a la conclusion de que el autor del escudo fue un estudiante de Bellas Artes en Sevilla, originario de Selaya y que fue quien creo el escudo.

Por cierto, toda mi familia es de Selaya, en realidad no son pasiegos pasiegos (solo se suele considerar asi a los de los tres valles, San Pedro, San Roque y la Vega) pero bueno, para el caso es lo mismo, que estan pegaos.

Suerti con los mozucus istus!

Perdón por el off topic, pero respecto a esto:

Y por ultimo, un apunte, en un blog del Sevilla lei por casualidad un articulo en el que se investigo el hecho de que se parecieran tanto sus escudos (el Selaya se fundo en 1930 o asi, por lo que mucho plagio no creo que sea) y parece ser que llego a la conclusion de que el autor del escudo fue un estudiante de Bellas Artes en Sevilla, originario de Selaya y que fue quien creo el escudo.

Como puedes ver en la wikipedia, el escudo actual del Sevilla fue aprobado y se comenzó a usar en 1.922, ocho años antes de que el autor del escudo del Selaya diseñase el suyo. Plagio al 100% no es, pero que está totalmente inspirado en el escudo sevillista es algo casi incuestionable, es casi un calco. Os dejo unos ejemplos.

Escudo del Sevilla en 1.922

n_sevilla_historicos-282309.jpg

Escudo del Selaya de 1.930

can_Selaya_FC.gif

Por cierto, a modo de curiosidad que seguro que no muchos seguidores que no sean sevillistas no sabreis, el Sevilla Football Club ya existía en 1.890, jugando con el Recreativo de Huelva el primer partido oficial en España.

1890.jpg

• Autor

Jajaja esta es la MLB mas completa, incluye historia del futbol tambien ¬¬. Pues espero que no nos denuncie el Sevilla porque como nos hagan pagar dinero desaparecemos en un momento jeje.

diaboko

Gracias! De seguir por el camino se podria ascender... pero es dificil mantener las cosas con tanto trastoque en la plantilla. Es como si al Barcelona (salvando las diferencias claro jaja.) le pudieran quitar gratis a Messi, Xavi, Pique,... pues tendria dificil mantener ese gran nivel.

Aldeondo se salio, no podemos pedir prestamos bancarios, de hecho estamos pagando el anterior (tampoco se como se piden en el FM) y aunque tuvieramos dinero no podemos hacer mas que contratos amateur o juvenil hasta que dejemos de ser un club aficionado.

pheenix14

Es una pena que fueran tan aleatorios los play offs, de nada sirvio quedar segundos porque nos toco el recien descendido y coco de tercera Atletico Baleares que arraso en su grupo. De todas formas el Tropezon corrio igual suerte, el recien descendido Deportivo B que tambien arraso en la Coruña. Lo que nos dejo claro es que estamos a un nivel alto de tercera pero nos falta todavia nivel para la segunda B.

Paski me defraudo un poco, y al final tuvo que compartir la suplencia con Teja que hizo mejores actuaciones que el incluso. El año pasado ademas ayudaba que tuviera 22 años ya que tiene que haber 6 dorsales para menores de 23 pero este año no puedo gastar un dorsal en el y esta en transferibles.

Aldeondo es una institucion aqui ya y no se le ha tenido tanto cariño a nadie nunca.

El Racing B bajo, y esta en mi grupo, pero ha habido muchas variaciones en el grupo y esta un tanto extraño, el Tropezon y el Noja estan encuadrados en el grupo extremeño y el Siete Villas en el andaluz y alguno mas por ahi tambien. En mi grupo contamos ahora con el Santa Pola y alguno mas por el que tenemos que hacer grandes desplazamientos para enfrentarnos a ellos.

Kantabron

Bienvenido!

Jaja, hemos hecho historia al conseguir el mejor puesto historico del club, ascender ya habria sido demasiado, pero nos falta nivel frente a equipos grandes todavia como se demostro en Mallorca. la Gimanstica hizo buen año, no tanto como en la realidad ;), y ocupo el puesto 13.

Yo tenia entendido que pasiegos era a los que vivian entre el Valle del Pas y otro sitio de por alli que se lo llamaban hace mucho tiempo a los pastores que hacian ese camino con sus ovejas y les llamaban pastores pasiegos, no sabia eso jeje. Bueno pues sino le pongo de titulo el medio pasiego y ya esta ;)

Gracias por pasaros!!!

Muy buena temporada, además de ser la primera MLB en tercera, lo cuál es sin duda genial. A ver que tal se da tu periplo como manager, de momento en tierras cántabras

• Autor

2wcmcy8.jpg

5 de Septiembre del 2010

Increible primer año, pero el segundo ha tenido un comienzo dificil.

El presidente empezo poniendo en venta el club y sus posibles compradores no contaban para nada conmigo asi que ya estaba pensando hacer las maletas.

Lo unico que me distraia por ese momento eran mi trabajo y el Mundial, donde España estaba haciendo un gran papel y parecia que me iba a dar la unica alegria del mes, pero ni eso, acabo perdiendo la final frente a Italia en los penalties gracias al fallo de Sergio Ramos.

Mi central perikolo recibio 12 ofertas para abandonar el club, otros grandes integrantes del plantel estaban siendo seguidos, Aldeondo, Cule, Coca, Andres, Toño, Ismael, Llamas, ... vamos, los titulares.

Perikolo acabo aceptando la oferta del Barakaldo y volvio a su antiguo club, esto encima hizo que se cuestionara mi puesto ya que fue elegido por los aficionados mejor jugador del año, y estan furiosos conmigo por no poder retenerle.

Lo unico que podia hacer era buscarle un sustituto, pero tampoco podia porque estabamos en medio de una cambio de poderes en el club. me sentia muy solo y triste y solo queria que pasaran los dias lo mas rapido posible y que esto se resolviera pronto.

pronto el club hizo un anuncio: Debemos 650 m € de un antiguo credito, otra noticia mala mas, en este mes cualquier oferta de otro club la habria aceptado a la primera, estaba tan alicaido que cualquier cosa antes que quedarme.

Se acababa Julio y finalmente Sergio Perez compro el club, me aviso que su intencion era destituirme y poner al manager del Mostoles. Jamas me esperaba una cosa asi despues de un año tan feliz, gaste mucho dinero y tiempo en psicologos ya que esto afectaba a mi vida cotidiana y al trabajo y sobretodo a mi salud, me aconsejo dejar el club cuanto antes y a ser posible el mundo del futbol ya que solo me da disgustos y encima no gano dinero con ello.

Pero yo tenia una esperanza de poder seguir, no podia abandonar ahora y me mentalice de que jamas me iba a ir por mi propio pie, y mucho menos dejar el futbol ya que aunque no cobre dinero me llena interiormente.

El tiempo pasaba y seguia sin poder fichar mientras mi puesto siguiera en duda. En este momento llegaron ofertas por Aldeondo, Cule e Ismael. Les ofreci un nuevo contrato aunque daba igual porque seguia siendo el mismo ya que solo puedo ofrecer contratos amateur y sin fecha de expiracion.

Me centre en buscar algun sustituto, quien sabe si para el Selaya o para otro futuro club.

La primera alegria vino en Agosto, entre en el sorteo de la copa del rey y me tocaba frente al Manlleu, se jugaria el 25, lo que no se es si seguiria y si tendria un central.

Finalmente llego la noticia que tanto espere y despues de pensarlo muchisimo (20 dias) se decidio a seguir contando conmigo el nuevo presidente. Acto seguido me puse manos a la obra para sacar esto adelante.

Tambien volvimos a una mala noticia, el preparador Mari fue fichado por el Numancia. Para suplirle traje a Toni Prats.

Para suplir a perikolo me fije en Soldevilla y Jeffrey, finalmente el primer se fue a Cataluña y el ex del castilla y barcelona atletico firmo con el Selaya.

Ismael le acabo fichando el Europa asi que para suplir traje al venezolano annarelli, tiene sus añitos pero se que lo hara bien.

altas

bajas

Para evitar el desastre economico pedimos un club mecenas que nos diera ingresos y se ofrecieron el Racing y el Castilla y optamos por el Racing. Contaremos con 15 m € cada año.

Unos dias despues llego el debut del equipo en la Copa del Rey, el partido fue muy bueno y con goles de Aldeondo y Toño de penalty conseguimos pasar de ronda, el proximo rival seria el Villa de Santa Brigida contra el que esperaba una gran derrota.

Poco despues vino el partido de liga frente al Velarde y de nuevo Aldeondo y Toño de penalty hicieron los goles, el tercero fue obra de Cesar.

Y ya llego la segunda ronda de Copa, Jugabamos en casa del Villa de Santa Brigida y con mucho cansancio acumulado, Perdimos solo 0-1 y me parecio un grandisimo resultado pero me quede con ganas de mas tambien.

partidos

La mayor alegria vino cuando Aldeondo finalmente renovo con el club, le estaremos eternamente agradecidos. Cule se sigue pensando la oferta y la plantilla con la que parece que jugaremos es esta:

plantilla

Como ultimo dato añadir la clasificacion para que veais la diversidad de equipos que hay. Lo que no hemos podido evitar a sido al filial cantabro.

wmkzk4.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.