Jump to content

El Pasiego [MLB]

Featured Replies

• Autor

txolo

Gracias por pasarte!

Pues si, es un honor ser la primera mlb de tercera division, espero estar a la altura. de momento estoy teniendo altibajos en el club, aver como acaba el año!

saludos ;)

Por cierto, que olvidé comentar, que pena el descenso de los pejinos del Laredo. Bueno, que se de bien esta temporada!

Que bien que al final pudiste retener en el equipo a Aldeondo. Este hombre es la clave del equipo, y seguro que nos va a dar muchas alegrias.

Por cierto una cosita. Cuando escribas la historia, podrías poner separaciones entre los diferentes temas?? Leyendo el primer tocho muchas veces me equivocaba de linea jejeje

La verdad que hay que darte la enhorabuena, has firmado una temporada de debut de libro, pese a haber quedado 2º clasificado y no haber conseguido el ascenso. Esos 85 puntos en una división de sólo 20 equipos son muchísimos y el hecho de que el Tropezón haya quedado por encima es algo circunstancial, más si cabe después de haber logrado además tan buenos registros ofensivos y defensivos juzgando la estadísitica de goles a favor y en contra (y que ambos equipos hubieseis quedado a tanta distancia del resto).

Me gusta qu la gran mayoría de los fichajes que estás realizando son de jugadores nacidos o que han jugado en equipos del norte de España, debido a la localización de tu equipo, esto le da un toque extra de realismo a la partida y es algo que casi sólo podemos hacer (los españoles al menos) en España, porque jugando en otras ligas se hace algo pesado, a mi al menos, estar mirando mapas para poder controlar este aspecto del juego.

Al final parece que no nos han expoliado tantos jugadores como parecía y sólo Perikolo e Ismael han dejado el club, aunque eso si han sido dos bajas importantes ¿esperabas ver marchar a un mayor número de jugadores? ¿crees que con los fichajes y traspasos que ha habido el nivel del equipo será el mismo (igual, mayor, menor...)? Por cierto no has comentado nada de las otras tres incorporaciones José Manuel, Pedro y Zabala, imagino que pueden ser fichajes realizados durante la compra del club sin tu sepervisión ¿es así?

Mucha suerte la proxima temporada y en la historia en general, aunque ya sabrás que el ascenso en esta categoría es MUY MUY complicado y por ello lograrlo puede hacerse desesperadamente divertido :banani. Un saludo.

PD: Por cierto una cosa que me ha dejado intrigado ¿que es eso de que Carlos no podía jugar por motivos personales hasta Diciembre? (no recuerdo haber visto algo así en anteriores versiones del juego, no se si será algún tipo de novedad porque tampoco llegué a jugar al FM09)

• Autor

txolo

La verdad que no ha dado pien con bola el Laredo en todo el año, era de esperar. Supongo que volveran pronto a tercera, aunque a saber...

gracias!

diaboko

Ha sido de lo poco bueno de la pretemporada, el saber que seguia con nosotros de momento. Aldeondo acepto mi contrato ya que me tiene como su empleado favorito y decidio quedarse a acabar su carrera en este humilde equipo. Si llegando a finales de Enero consiguio 11 goles no quiero pensar que hara desde el principio...

Y por supuesto que puedo! gracias por la sugerencia, el proximo posteo lo intentare poner lo mas claro y leible que pueda ;)

Chrysler

Muchas gracias! Si, la verdad que 85 puntos son los que consiguio el Barcelona el año pasado (con menudo equipo me he ido a comparar xD ). Es una pasada sobretodo para un equipo que venia de regional y con un manager sin experiencia, pero formamos un gran bloque.

Ademas hay que decir que ganamos 1-7 en campo del Tropezon, pero tambien hay que decir que la tercera es muy dificil y en los playoffs se ve el verdadero nivel y ahi no dimos la talla, lo que da a entender que aunque hicieramos el mejor juego del grupo, eramos inferiores a los mejores de otros grupos.

La verdad esque en esta division las cosas suelen ser asi, quitando los jugadores que estan cerca del retiro, el resto de jugadores no se dedica al futbol, tienen otros trabajos y un futbolista de tercera seria raro que dejara su equipo en Badajoz por ejemplo para irse a uno de Cantabria, tendria que dejar tambien el trabajo y encontrar uno rapido alli,... en fin, es muy complicado y por eso he preferido hacerlo asi. Otra cosa es que no tenga mas candidatos para un puesto y me urja y solo encuentre a uno de Gran Canaria, ahi ya veria que hacer jajaja.

Solo se fueron ellos en pretemporada, pero Perikolo fue el mejor del año para la aficion y era joven, al igual que Ismael o el otro que me habian hecho una oferta, Cule. Esto hace que se me vayan yendo los mas jovenes con sitio de titular y me quedo con los mas mayores, mi once titular tiene mucha media de edad. esperaba cosas peores aun, pero tambien esperaba que el presidente al cojer el cargo intentara hacer algo para poder ponerles sueldo a los importantes.

Yo creo que el nivel del equipo sera inferior porque la edad pasa factura, aun asi la prevision de prensa a subido hasta darnos quintos.

Zabala, Pedro y Jose Manuel fueron fichajes mios tambien, los traje el año pasado porque finalizaban contrato. Zabala era un mediapunta del Amurrio que no contaba para nada y a mi me viene bien un mediapunta de 21 años (tambien pensaba que no contaria con Coca este año) y los otros 2 son un medio derecha y un medio izquierda que estaban en el Noja juvenil y aunque no van a ser grandes jugadores me pueden valer en el futuro por si algun dia cambio el esquema y uso las bandas en ataque.

Muchas gracias, aver si lo consigo pronto porque me empieza a desquiciar la tercera division cuando me pueden fichar a todos y cada vez hay menos equipos cantabros :). Aun asi estoy la mar de enganchado jajaja.

PD: Pues se debe de poder poner con el editor, yo recuerdo en el fm09 por ejemplo que, con el update de le soleil, De la Red estaba un año de baja por lo mismo.

un saludo a todos y gracias por pasaros!

• Autor

htg0sh.jpg

30 de enero del 2011

A salvo por fin de los traspasos. 3 bajas mas aparte de las de Perikolo e Ismael al empezar la temporada.

En cuanto al futbol pues hemos tenido nuestra cara y nuestra cruz, lo que si esta claro es que cuando estamos con estabilidad el equipo funciona bien, pero cuando nos trastocan los planes nos cuesta encontrar el sendero.

FICHAJES

Cambio a peor en cuanto a fichajes.

Se nos fue nuestro delantero Cule. Su baja al Rayo Majadahonda nos vino como un jarro de agua fria. Para mi Cule era pieza clave en la delantera, era el delantero que luchaba los balones, se desmarcaba constantemente, y tenia un gran disparo pero normalmente trabajaba para el otro delantero e hizo que triunfaran otros como Edu, Aldeondo o Carlos. Aunque los numeros que destacaban eran los del otro delantero, sin su trabajo seria muy dificil conseguirlos.

Tras su marcha, nos pusimos a buscar un delantero parecido a el, habia uno idoneo en el Cayon cantabro pero se me adelantaron y me lance a por el primer internacional del club, Abel Thermeus.

Thermeus tiene 28 años y ha jugado en el Monaco, Creteil, Motherwell, Levante B y es internacional con Haiti. Tras sus primeros partidos me fije que era buen jugador... pero para la media punta donde ya teniamos a Cesar y Coca. Pase a cesar a la delantera y al principio dio resultados pero sabia que necesitaba un delantero de garantias ya que Aldeondo no estaba muy acertado y me puse a buscar un nuevo delantero.

El Elegido fue Camino, del Noja. delantero de 28 años, un nuevo ex-Racing B en el equipo. Hasta el momento convence, 12 partidos con 5 goles y 5 asistencias.

Llego la estabilidad pero volvieron preguntando por mis jugadores, Comino, Juanma Llamas y Toño fueron tentado por clubes, Comino acepto el seguir a mi lado pero juanma ficho por el Torrevieja y Toño por el Avila.

Esto trastoco mucho los planes y traje a Vicen, central del tropezon pero es muy poco fisico dada su edad y decidi asegurar la zona con otro central mas:

Cesar Rodriguez. Jugo en el Badajoz y el Logroñes entre otros, nosotros le trajimos del Noja y nos ha venido genial. 7 partidos en los que ha marcado un gol, ha sido 2 veces MJP y ha cometido solo 3 faltas mientras que ha recibido 6. Sin duda es lo mas parecido a Toño que podiamos haber encontrado.

Para apuntalar el medio campo traje a Txiki, y para cubrir el puesto de medio defensivo me fije en un jugador cerca del paro:

Luis Marquez, el magnifico jugador del Betis. Llevaba 6 años en inactivo pero reune los atributos que pido a un medio defensivo, y aunque no es valido en esa posicion, la esta entrenando y aun asi lo esta haciendo bien los 6 partidos que lleva.

24v2q8j.jpg

Increible la racha que llevamos ahora mismo, aunque la temporada empezo fatal. Tras ganar los 2 primeros partidos holgadamente, Castro, Barreda y Gandia nos hicieron morder el polvo, esto nos dejo en una posicion bastante baja.

Los dos siguientes partidos logramos sacar 1 punto, el ultimo frente al lider ademas, pero eran ya 5 partidos sin ganar y Aldeondo no marcaba gol ni sin portero (literalmente) asi que le deje en el banquillo frente al Alaior, al cual ganabamos 1-0 en la primera parte y probe a sacar a Aldeondo en la segunda parte con unas ordenes mas "a lo Ronaldo" con lo que solo se tendria que centrar en marcar gol, y nos dio el gol de la victoria frente al Alaior. Con estas nuevas indicaciones se centra mas en el gol y ya lleva 20 goles en la liga, sin duda he dado con la tecla.

Comentar que llevamos 7 victorias seguidas, que hemos conseguido 2 veces tener 5 jornadas seguidas la porteria a 0 y que llevamos 10 partidos sin perder. De seguir asi sin duda nos clasificaremos de nuevo para el play-off, cosa impensable despues del partido frente al Torrellano, que por cierto, esta haciendo un año increible donde solo ha dejado en el camino 7 puntos, sin duda va a acabar campeon de liga salvo hecatombe.

partidos

30m5xzc.jpg

Esta temporada pienso que podremos ascender siempre que nos toque un cruce no muy dificil y nos respeten las lesiones. Teniendo a Aldeondo nos veo invencibles, habra que ver el partido frente al Torrellano si somos capaz de plantarles cara, porque asi seran los equipos en el play-off.

Otro dato es que hemos tenido unas cuantas lesiones, Martin lleva 3 meses y le queda otro, en el puesto de central tuve lesionados a la vez a Vicen y Jeffrey. Tambien tuve promblemas en el mediocentro con lesiones de Morales o Andres, aunque estas mucho mas cortas.

CAMBIO DE AIRES

En estos momentos estoy a la expectativa de una oferta de empleo, hace tiempo el Osasuna B ceso a su manager y habia rumores de que me querian. Yo no hice ninguna declaracion al respecto ya que no hay ninguna oferta al respecto, pero si me llega una oferta podria aceptarla.

El Osasuna B esta en el puesto 19 del grupo 1 de Segunda B, a 7 puntos de la salvacion. No me importaria vivir en Navarra y tampoco me importaria cojer un club con un proyecto empezado y en condiciones algo dificiles, pero el entrenador provisional esta cobrando 64.000 € al año, con ese dinero dejaria el trabajo para siempre y me dedicaria a entrenar, y nada mejor para hacerse un nombre en el mundillo que entrenar al filial de un equipo tan historico como el Osasuna.

Si llega una oferta tendre que meditarlo muy mucho, pero aunque le tenga mucho cariño al club, vayan bien las cosas y haya una buena conexion con el equipo, es posible que la aceptara.

Eso es todo por ahora, tanto si cambio de club como si no, la proxima actualizacion sera al terminar la temporada.

saludos!

Pues otra vez hay que felicitarte, qué duda cabe. Nuevamente hemos tenido pérdidas importantes en el plantel e incluso una pequeña crisis goleadora de Aldeondo que supiste arreglar con éxito. Pero a pesar de todo el equipo continúa un año más arriba, peleando por un sitio en los playoffs. En cuanto a lo del filial de Osasuna es una sorpresa, realmente sólo llevamos año y medio entrenando a un equipo de pueblo y sería raro que los navarros te ofrecieran el cargo, aunque cosas más raras se han visto en el FM desde luego. En cualquier caso que haya rumores que te sitúen ahí significa que estamos haciendo las cosas muy bien en el Selaya y que poco a poco recogemos los frutos.

Suerte, pasieguín :blink:

Gran primera vuelta hombre!!! Mira que al principio de la temporada nuestro mayor temor era el Racing, y está 9 puntos por debajo. Sigue así campeón, estas haciendo un magnífico trabajo tanto dentro del campo como fuera, estás demostrando gran capacidad para resolver los problemas que van surgiendo. No me extraña que empieces a sonar para un equipo de 2º B.

• Autor

pheenix14

Jeje muchas gracias! La verdad que lo de las perdidas de jugadores me estoy empezando a acostumbrar, aunque ultimamente no estoy encontrado buenos sustitutos salvo el central Cesar.

Bueno, lo de la falta de gol de Aldeondo ha vuelto porque estos partidos finales tambien ha estado muy fallon y eso le ha costado perder un pichichi que tenia en el bote, pero ha hecho un temporadon y tampoco le puedo pedir 3 goles por partido ;).

Lo del Osasuna me sorprendio pero tampoco seria un gran paso, estaban en segunda B pero esta temporada empezamos ambos en tercera, asi que gran cambio no era xD. de todas formas aunque al final no me hicieron una oferta, ya es bastante el estar llegando a oidos de ciudades cercanas.

Pero de momento la realidad es el Selaya y estoy feliz aqui.

diaboko

Gracias! Ha sido muy curiosa la temporada del racing B, ha estado peligrando hasta el final su puesto en el play-off y al final ha sido el unico que ha ascendido. La tercera division no cuenta solo el ser regular sino el no fallar en los momentos clave, y eso es lo que nos falla a nosotros, aver que tal el año que viene.

gracias cracks!!

• Autor

feninp.jpg

2 de Junio del 2011

Se repite la historia.

Parece que estamos condenados a caer en la primer ronda de los play-offs. Este año esperaba al menos pasar la primera ronda pero parece ser que no estamos preparados para jugarnoslo todo a un partido.

Hemos dado un bajon esta segunda vuelta bastante notable y es comprensible que no tengamos nivel para segunda B aun.

En cuanto a la oferta del Osasuna B, al final le ofercieron el puesto a Javier Garces, que no fue capaz de enderezar el rumbo del equipo y acabaron descendiendo como penultimos.

24v2q8j.jpg

Seguimos con la buena racha que manteniamos a finales de enero y vencimos a Bezana y Escobedo pero el partido clave frente al Torrellano lo perdimos en el 89'.

Aun asi nos repusimos de la derrota y tuvimos nuestro partido con mas goles de la temporada al vencer 6-2 al Alaior con hat-trick de Aldeondo. A la semana siguiente cojio una gripe nuestro portero Borja y estuvo casi un mes de baja y nuestro portero suplente todavia es muy joven y no dio la talla.

En la parte final volvimos a reaccionar y recuperamos el segundo puesto y por fin por primera vez en la temporada la enfermeria estaba vacia, ademas en el mejor momento posible ahora que se acercaban los play-offs.

bhzvar.jpg

El sorteo nos emparejo contra el Santa Eulalia, que habian quedado segundos en el grupo 5.

El partido empezo bien y dominabamos hasta que el jugador de Haiti, Abel Thermeus, nos puso por delante en el marcador. En ese momento todo pintaba bien pero perdimos la posesion y el Santa Eulalia estaba llegando con mucha frecuencia.

En un corner en el 38 Adrian cabeceo a gol y puso el empate en el luminoso. En la segunda parte salieron muy fuerte y Adrian nos volvio a marcar en el 54 y en el 57 acabando con nuestras esperanzas. Sali con todo porque no teniamos nada que perder y llegamos en infinidad de ocasiones pero no entraban, aparte de haber fallado un penalty en el minuto 62, Cesar lo lanzo al centro y se la paro su portero.

Con lo cual, segunda temporada quedando segundos y callendo en el primer play-off.

partidos

estadisticas de la liga

estadisticas de los jugadores

fichajes

Este año me he adelantado a los posibles inconvenientes y he estado sondeando el mercado en busca de jugadores buenos para el club y he traido a:

Felipe Gil, medio derecha de 16 años procedente del Astur. Valido para ambas bandas y con mucho futuro para mejorar.

Arnau Veiga. Tras comprobar que si teniamos una lesion del portero titular no tendriamos un suplente competitivo asi que busque un portero joven y de garantias. Me acorde de un chaval que conoci en Madrid, y directamente le pregunte si queria venirse y el acepto encantado. Viene del Pegaso tras acabar contrato y tiene 18 años aun, sera suplente de Borja pero tendra minutos en los partidos asequibles.

Ferran. Ex de la Cultural Leonesa, 24 años, juega en cualquier sitio del centro del campo, tiene buena velocidad y regate con lo que sera muy importante en la mediapunta y me sirve para tener opcion de jugar con bandas en un momento dado.

Ivan Benitez. Fichaje estrella, llevo una temporada probando suerte por si me quisiera venir pero siempre me rechazaba, hace unos dias volvio a ofrecerle un contrato y ahora si acepto. Tiene 23 años, es un gran central y lleva un año en paro desde que le despidio el Barcelona B.

Ruben Negredo. hermano de Alvaro, tiene 27 años y es un buen delantero para esta division. Ademas puede jugar en la banda derecha con lo que el año que viene tendre mas opciones a la hora de elaborar un once gracias a la polivalencia que estoy consiguiendo en la plantilla.

retiradas

Tanto Marquez como Coca me han anunciado que se retiraran el año que viene. Se retiraran con 40 y 39 años respectivamente.

................................................................................

- El Racing a quedado el 11º a 10 puntos del descenso.

- La Gimnastica quedo 6ª a 7 puntos del Play off.

- El Racing B al que tanto le costo meterse en el playoff, subio a segunda B gracias a los penalties en ambos partidos.

- El Selaya juvenil fue tercero de su grupo por detras de la Gimnastica y el Bilbao juvenil, aun asi, no les veo gran futuro en el primer equipo.

Otra gran temporada que no deja sin premio final. Veo que este año la defensa ha bajado su nivel, pues hemos encajado casi el doble de goles. Y quedó patente en los play-off al recibir 2 goles en 3 minutos que hizo trizas nuestras ilusiones. Es Ivan Benitez tu unico refuerzo para la defensa? o tienes en mente alguna otra incorporacion?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.