Jump to content

El Pasiego [MLB]

Featured Replies

• Autor

3 de Febrero del 2014

o7j0vm.jpg

Primer contacto con la segunda B.

Esta pretemporada era muy importante asi que buscamos rivales duros y probamos nuevas tacticas para ver como aguantar los reveses que nos pudieran dar. Los resultados fueron pesimos, solo una victoria frente al Naval de regional y por 3 a 5. Empatete a 0 en un encuentro soso con el Valladolid B y el resto todo derrotas, la mas dolorosa contra el Racing de Drogba por 0 a 5.

Despues de esta pretemporada decidi volver a las tacticas que use en los play-off.

partidos

Fichajes

Bajas

Jeffrey. El ex de Madrid y Barça ya habia mostrado 2 años su mala cara y sus continuas quejas y ya no le iba a pasar ni una mas. Le rescindi el contrato y ahora esta en el Terrasa.

Victor. El canterano disputo 6 partidos pero no mostro nivel. le di la carta de libertad pero todavia no ha encontrado acomodo.

Thermeus. La peor baja posible que podiamos tener. El era basico en el esquema, podia jugar tanto de delantero como de mediapunta y rendir genial. 34 goles y 22 asistencias en estas 3 temporadas. Ahora podia ofrecer contratos pero Thermeus hace tiempo que queria irse a un equipo mas grande y el Lorca fue su destino. Alli no se ha contado nada con el, en los amistosos lo hizo expectacular pero aun asi solo ha disputado 3 partidos marcando 1 gol y dando una asistencia.

Borja Lavin. Llevaba año y medio a la sombra de Arnau Veiga y el Castro le dio la oportunidad que se merecia pero que aqui no la iba a tener. Lleva 17 goles encajados en 18 partidos, aver si sigue con el nivel y ayude al Castro.

Altas

takozs.jpg

Diego Ribera. Un trotamundos. Ha jugado ya para 15 equipos diferentes, los mas destacados Valencia, Espanyol y Sevilla. Viene del Mazarron pero no ha rendido al nivel que esperabamos. Lleva 2 goles y 2 asistencias pero esperabamos que marcara una cifra entorno a los 5-8 goles por lo menos.

2wgyipz.jpg

Raul Heredia. El granadino de 26 años viene del Sant Andreu para ayudar en el mediocampo y la mediapunta y esta rindiendo bien, esperemos que mantenga el nivel.

2hx6rrr.jpg

Juan Carlos. Tiene tan solo 20 años pero ya ha conseguido hacer un gol en segunda division. Aqui solo tuvo minutos basura y tampoco demostro nada asi que en invierno se le buscara una cesion.

mubqbr.jpg

Cesar Martin. "El Negro" asi se le conoce en el pueblo. Nacido en Llobregat con ascendencias africanas, este joven de 20 años estuvo dos semanas de prueba en el club y convencio a todos. Vale tanto de central como de lateral izquierdo y ha sido un fijo en cada partido. Ha sido el mejor fichaje que podiamos aver hecho, esperemos que nos dure.

htg0sh.jpg

wjust1.jpg

Empezamos la temporada genial. El primer gol de segunda B lo marco Marcos Aguilar como no a los 26 segundos de empezar el partido. Mas tarde Raul Navas de cabeza hizo el segundo y remato la faena de nuevo Marcos Aguilar. Maquillo el resultado Sergio Galan y luego en el 69 paro un penalty Arnau Veiga. Si el Navalcarnero era de los que tenian opciones de ascenso y le habiamos dado un baño ya me veia luchando entre los de arriba con un Marcos Aguilar lanzado hacia el pichichi... Nada mas lejos de la realidad.

El Ciudad de Santiago era asequible pero tras un hattrick de Cesar nos lo contrarrestaron con otros 3 goles, el ultimo en el 92 con una falta desde el mediocampo que se enveneno y acabo entrando. Aguantamos mas o menos al dificil Zamora con uno menos y luego empatamos a 0 contra el equipo mas flojo del grupo. Y el resto fueron de nuevo partidos pesimos con una mala racha goleadora hasta el partido del lanzarote, donde cambiamos tactica y sacamos los 3 puntos. Seguimos con la tactica y a la todopoderosa Ponferradina le metimos 3 goles en la primera parte, todos del mediocentro Juan, pero antes de acabar la segunda parte nos metieron en un corner y en la segunda parte en el minuto 63 ya nos habian dado la vuelta al resultado. Seguimos con el mismo juego pesimo y la mala racha goleadora hasta que decidi volver a la tactica del principio de temporada que tan mal resultado nos dio, y bueno, llevamos de los ultimos 7 partidos 6 sin perder. Contra el Aviles ademas marco gol Marcos Aguilar y acabo con su funesta racha de 1566 minutos sin meter un gol, el pobre chaval no daba pie con bola y el equipo se contagio, pero con la savia nueva que hemos traido delante estamos comenzando a remontar el vuelo, aver si lo conseguimos.

Ahora mismo estamos salvados y a un punto de eludir la promocion, con ganar enfrentamientos directos nos va a valer para mantener la categoria yo creo.

partidos

2ljgew6.jpg

Fichajes

Bajas

Sergio Ruiz. El delantero cantabro juega ahora en el Coslada donde lleva 5 goles en 9 partidos. Aqui no rindio mal pero se esperaba mas de el. Ante la llegada de los 3 atacantes de invierno no puse ninguna pega a que saliera.

Juan Carlos. Esta cedido en el Naval aver si alli cuenta con minutos y pronto le podemos ver goleando en el Selaya.

Altas

2q9b32w.jpg

Chris Killburn. delantero ingles de 20 años que salio de la cantera del Chelsea. Alli le desecharon pronto y se busco la vida en la academia Glen Hoddle donde tras 2 temporadas le rescindieron el contrato. Pronto nos acepto el contrato y lleva ya 2 goles que han significado 6 puntos.

2yoah6d.jpg

Philipe Toledo. 30 años, delantero que ha pasado por diversos filiales. viene del Jaen pero no es muy goleador.

34qqlfp.jpg

Lionnel Franck. A sus 24 años no tuvo continuidad en ningun equipo hasta el año pasado en la Gramanet. Aun asi no le renovaron y se quedo libre. cerca de este invierno clave mis ojos en el y viene junto con Toledo y Killburn aunque es el que menos ha demostrado de los 3.

Jugadores

estadisticas del equipo

Estan destacando 4 nombres por encima del resto.

Cesar. Sin duda de lo mejor del principio de temporada, luego se le apago la mecha.

Arnau Veiga. El portero ha conseguido que no sean muchos mas goles los que nos hayamos comido. Se esta conviertiendo en un experto para-penalties. Lleva casi los mismo goles que en su primera temporada entera, aun asi esta haciendo un trabajo muy bueno.

Cesar Martin. Genial defensa que incluso ha contribuido con 1 gol. El mas destacado atras, de lo poco salvable junto con Sergio.

Alvaro Acebo. Espectacular momento de forma. En los ultimos partidos ha marcado los 3 goles que lleva con los que hemos conseguido 6 puntos. El ex del Bezana esta ahora que se sale, esperemos que siga asi.

Ueeee ascensoo!!! jejeje

Era cuestión de tiempo que llegara y al final se consiguió y por lo visto el equipo aguanta bastante bien la primera temporada en Segunda B, hay que seguir asi y no aflojar para poder mantenerse. Grande adrii :rolleyes:

Podrias pasarme la clasi de la primera temporada del grupo catalán?¿

• Autor

santi

Llevabamos años con la miel en los labios, ya nos tocaba subir por fin :o. Aver que nos depara el proximo año.

Claro tio, aqui la tienes:

1znu5c6.jpg

• Autor

feninp.jpg

30 de Junio del 2014

Bicentenario.

Eso es lo que soy, un entrenador con 200 partidos ya a la espalda. Frente al Aviles cumpli este record personal y ademas con una buena victoria.

Llevo 5 años y empece en esto como un hobbie, simplemente me dedicaba a entrenar al equipo del pueblo despues de salir del trabajo, pero esto ha ido yendo a mas. Hemos prosperado hasta llegar a algo impensable como la Segunda B, ahora somos el tercer equipo de Cantabria. Me he consolidado como un buen manager y creo que ha llegado el momento de mi gran salto, voy a dejar de trabajar para volcarme de lleno en entrenar equipos. Le propuse al presidente que me mejorara el contrato, me ha dicho que le parece bien y que pronto negociara conmigo. Mi deseo es seguir en este equipo de momento, aunque me encantaria que se fijara algun otro club en mi ya que ha llegado el momento de prosperar.

Tambien anuncio que me caso con mi mujer, Andrea, y que estamos esperando un hijo. La boda sera en Febrero del 2015, poco despues de nacer el niño.

wjust1.jpg

Dependiamos de nosotros mismos y no defraudamos. No conseguimos un buen futbol como otros años pero al menos se notaba la intencion. Partidos ajustados en los que destacaban los 1-0 o 1-1 han sido los que hemos cosechado esta segunda vuelta. Marcos Aguilar no ha destacado este segundo año, pero teniendo en cuenta que ha cumplido 18 años hace poco y que esta disputando la segunda division B, sus numeros son bastante admirables. Sus 5 goles y 7 asistencias han ayudado al equipo bastante y sin el habriamos conseguido un resultado peor. Se ha entendido muy bien con Kilburn en punta pero a ambos les falta aun mucha definicion, a Aguilar solo en el mano a mano ya que los disparos con distancia los emplea genial, aunque a veces ajusta demasiado el tiro y salen fuera cerca del palo.

partidos

2vinw9c.jpg

espectacular Saul de la Ponferradina que fue la estrella del grupo B2

Ponferradina, Ferrol, Alicante y Marbella disputaran la Liga Adelante el año que viene.

Poco mas que decir de este año, que es un gran cambio para el club y un gran cambio en mi vida, pero que pronto puede llegar un momento en el que mi camino y el del club deban ir separados.

estadisticas de jugadores

Y de este año destacar a Cesar Martin que ha cuajado un fantastico año, a Arnau veiga que gracias a el no tenemos 100 goles en contra, en la segunda vuelta ha encajado poquitos goles. Gracias a Kilburn que se ha adaptado pronto y ha conseguido 8 goles bastante importantes y gracias a Cesar que ha hecho un nuevo gran año y el año que viene se retirara junto con el lateral derecho Visconti.

Estoy preparando ya el año que viene, he atado a un defensa de la Gimnastica y a un medio que os sonara bastante, en la proxima entrega los conocereis.

---------------------------------------------------------

El Racing ha quedado el 13 en uno de sus mejores años ultimamente.

La Gimnastica ha quedado en el puesto 14 pero con 46 puntos.

El Racing B gano la tercera division grupo III y fue el unico de su grupo en ascender tras vencer 3-0 al Valencia Mestalla y 3-1 al Salamantino. Aver si el año que viene nos agrupan a los cantabros en el mismo grupo de Segunda B.

Estás haciendo historia en el Selaya!!!

Costó mucho subir a Segunda B como para perder la categoría a las primeras de cambio, el esfuerzo en la segunda vuelta mereció la pena...

Sobre el juvenil Marcos Aguilar poco que decir, en Tercera brilló y en Segunda B está demostrando que puede ser todo un ídolo en el club.

Por cierto, si no es mucho pedir, me podrías decir que tal le ha ido a la Balompédica Linense en estos años?, Grupo X de Tercera División o IV de Segunda B (ojalá... jejejeje)

Saludos!!!

Muy buena esa primera temporada en Segunda B! Conseguiste mantenerlo en la categoria y ademas con un buen margen de puntos con el 16º

A ver si con alguna buena incorporacion se puede seguir avanzando y en poco tiempo quien sabe si no te ves en segunda xD

Vamos Selaya!

PD: Graciass por la clasi catalana y estoy pensandome cual coger ya que hay varios que me gustan, que conozco y que tengo por aqui cerquita jeje

• Autor

2 de Febrero del 2015

Decepcionado

Asi es como me siento, lejos queda ya el dia en que le pedi un contrato al presidente y me contestaron que pronto me lo ofrecerian... sigo esperando el dia. Deje mi trabajo y estamos viviendo con los ahorros de estos años y el sueldo de mi prometida, acaba de nacer nuestro hijo hace tan solo 1 mes y ahora llega la boda y eso supone mas gastos aun y no se si vamos a poder afrontarlos.

Todavia me enfureci mas aun cuando a nuestro antiguo preparador, Oleguer Presas, le tentaron con un puesto de manager en algunos equipos de tercera y el presidente hizo todo lo posible para que se quedase, que pagaba lo que hiciera falta, esto a mi me sento como una patada en los... de hecho, no le he invitado a la boda ni a el ni a su mano derecha en la directiva.

Estoy muy contento al margen de esto, y los resultados estan siendo geniales, pero este es mi ultimo en el club seguro, tras finalizar la temporada pienso dimitir, no me merezco ser tratado asi ni mucho menos. Desde que cojio las riendas del club el presidente estuvo un mes pensandose si seguia o no, finalmente me dejo ya que habria sido una locura echarme despues de un año tan bueno y los seguidores le harian la vida imposible, pero no ha hecho mas que ponerme trabas siempre y me siento como el ultimo mono.

Pero como bien dije antes, al margen de esto estoy superfeliz, estamos genial y encima me caso despues de tener un hijo, que mas se puede pedir?? Bueno si, un sueldo.

o7j0vm.jpg

partidos

Los amistosos este año en nuestra linea, se han conseguido resultados normalitos y he ido probando cosas nuevas. La presentacion frente al Racing tambien como siempre, mal en lo deportivo pero genial en lo economico.

Fichajes

Bajas

Diego Ribera. acabo contrato y no se le renovo, el decidio desvincularse del club pero no recibio oferta alguna, ojala tenga suerte.

Alvaro Acebo. El de Torrelavega firmo un gran año con el Selaya, pero tambien dejo de ser intocable en el once con la emergencia de Pedro y tuvo que buscarse un hueco como mediapunta en las segundas partes. Este año venia un mediapunta asi que opte por no renovarle y se marcho del club en Julio.

Raul Heredia. Jugo 24 partidos en el Selaya, rindio a un nivel aceptable pero era un jugador prescindible. Se desvinculo al acabar contrato y actualmente esta en el Amtequera.

Juan Carlos. Paso fugaz del delantero del Girona por el Selaya. No lo hizo mal en el Naval pero tampoco queria renovarle para volver a cederle asi que se fue del club. este año esta jugando en el Zaragoza B donde lleva 2 goles en 12 partidos.

Martin. Habia gozado de muchos partidos en el club, nada menos que 102 en 5 temporadas y ha sido el UNICO jugador que ha estado en el club durante toda la estancia en tercera division y ademas siendo habitual en el once. En segunda B tan solo disputo un partido y ya se le quedaba muy grande. Le ficho el Velarde y lleva 2 goles y 2 asistencias en 18 partidos.

Sergio. Sube del juvenil pero le falta rodaje para llegar al nivel de segunda B, esta en el Naval cedido donde es un fijo y rinde a gran nivel.

Pablo Couñago. El 30 de Octubre el Lemos de regional le dio la oportunidad de dirigir a un equipo y la acepto, ojala consiga subirles a tercera.

Oleguer. El Numancia B estaba mal colocado fuera de los playoffs de Tercera y le contrataron como manager y ahora van terceros. Vamos Oleguer!

Altas

29gob9s.jpg

Antonio Navarro. Central de Novelda, 31 años rapido y potente. Fichado de la Gimnastica de Torrelavega en donde habia jugado las ultimas 3 temporadas. Esta siendo clave en la defensa y lleva 3 goles ademas.

2cqo0hy.jpg

Tiko. Llega con 37 años y con el sueldo mas alto del club con diferencia, pero en un proyecto ambicioso no puede faltar un jugador de sus caracteristicas. Esta jugando las primeras partes ya que no aguanta un partido entero y lleva 3 goles y 4 asistencias el pamplones.

2yvscqc.jpg

Christou. Fichaje internacional. Es el segundo internacional activo que tiene el club, el primero fue Thermeus y ahora llega este todoterreno zurdo que juega con Grecia. Su mayor virtud es una velocidad endiablada y una polivalencia que le permite jugar en toda la banda izquierda y el lateral derecho. No ha podido disputar mas que 10 partidos ya que entre encuentros internacionales y lesiones se ha perdido muchos partidos.

161f903.jpg

Fran. Este fichaje llego en invierno del Lealtad. Es un lateral derecho madrileño de tan solo 24 años que le he contratado con el pensamiento de relevar a Visconti que se retira en 3 meses. No ha debutado aun ya que vino lesionado pero pronto le podre ver en accion espero.

Jose Ortiz. Igual que hubo bajas hay altas. El ex-jugador del Almeria viene del Tomelloso para cubrir el hueco de Pablo.

Monchu. El antiguo jugador de Sporting, Mallorca y Sevilla viene como preparador tras la baja de Oleguer.

htg0sh.jpg

wjust1.jpg

Sencillamente esplendida la primera vuelta del equipo. Se empezo con 2 victorias que nos dieron mucha moral y luego solo recibimos un gol en casa del mejor equipo del grupo. De nuevo ganamos frente al Mirandes y caimos por solo 4-2 en el campo de otro coco como el Navalcarnero, luego el partido del Fuenlabrada pudimos aver hecho mucho mas pero contra otro grande como el Palencia conseguimos la victoria, para de nuevo caer frente al Alfaro que tuvo 2 ocasiones pero metio ambas y nosotros no tuvimos nada de suerte.

A partir de ahi victoria tras victoria hasta que, de repente, nos bajo de la nube un Racing B muy mal en la tabla que con los 3 puntos que perdimos empezo a respirar un poco.

Despues llego el primer empate de la temporada frente al Carranque que tambien esta en la zona baja y en el que conseguimos el empata en los ultimos minutos. Luego perdimos contra el logroñes un partido loco y no hemos vuelto a tropezar hasta el Mirandes al que ganabamos por 3-0 en los primeros 50 minutos, pero un gol de Franch en el 80 hacia el 3-1, de nuevo Franch en el 91 dio esperanzas y el ex del Racing B, Pastor, hizo el 3-3 en el 93. estos 2 ultimos goles fueron un fallo garrafal de Visconti que ya esta pidiendo a gritos una retirada.

partidos

qpp20i.jpg

29uq74n.jpg

m7bdkp.jpg

Nos toco un cruce asequible frente al Galdar de tercera, pero pronto se adelantaron. Aun asi reacciono bien Marcos Aguilar y puso el empate para que en la segunda parte hiciera un fantastico hat-trick Philippe Toledo. En la vuelta nos limitamos a sentenciar gracias a Kilburn en las contras.

La siguiente ronda nos deparo un dificil Lugo. En casa nos marcaron muy pronto pero Gil empato rapido, sin embargo pronto cayo el segundo. mandamos un balon al palo en un tiro de Tiko pero llego el tercero suyo. Un mano a mano de Pedro que dio en los dos palos y un trallazo de Cesar pudieron recortar distancias pero no quisieron entrar. En la vuelta nos adelantamos pero nos marcaron 2 con lo que necesitabamos hacer 3 goles mas. Pedro hizo uno y Cesar el otro en el minuto 82 pero ya era tarde y caimos eliminados.

partidos

Me ha matado ver a Tiko con su 1 en aceleración y velocidad xD

Muy grande esta primera vuelta, bien instalados ahí arriba, que tome nota el presidente. Sólo te daré un tirón de orejas: Lamentable lo de tener primero al hijo y luego casarse. Puta juventud, cuándo aprenderán a hacer las cosas como marcan los cánones xD

• Autor

rykipe

Si, despues de lo que sufrimos para subir no mereciamos bajar, con el tiempo que estuvimos haciendo un bloque compacto en tercera se tenia que notar el compromiso de los jugadores. La verdad es que podria haber sido mejor el año ya que mas que nada tuvimos mala suerte y muchos malos dias, el primer año en segunda B Kilburn y Marcos Aguilar fallaron algunas que normalmente entran, eso unido a que nos pitaron unos 12-13 penalties en contra y que nos marcaron casi la mitad de los goles en los corners nos amargaron la existencia. Este año eso no nos esta pasando, sino que tenemos muchos buenos dias y la diferencia es esta que estais viendo. El futbol es la mitad suerte como estamos comprobando.

Marcos Aguilar es increible lo de ese chaval, es el peor delantero del equipo tecnicamente pero sin embargo sus amores por el club estan siendo un soplo de aire fresco para el Selaya.

Lo de los grupos no hacia falta que lo dijeras, solo valen para el primer año, luego es un cachondeo los cambios que hacen, ya lo comprobaras, lo mismo el segundo año con la balona estas jugando en tercera contra vascos, asturianos y de las islas baleares xD. Cuando vuelva a abrir el fm10 te hago unas capturitas de como le a ido y te las pongo xD

santi

Si, aunque el margen de puntos no es tan claro, los equipos de abajo eran muy muy flojos, comparado con los otros 3 grupos el Selaya se habria salvado solo en otro, en los otros dos seriamos descendidos con esos puntos. Pero hicimos lo que pudimos y coño, ahi estamos xD

Lo segundo lo has clavado tio! La buena incorporacion es la de Tiko y Antonio Navarro y ver al Selaya en segunda con mantener el nivel hasta ahora ofrecido puede valer jaja, eres un visionario tio xD.

pheenix41

Jajaja Tiko esta claro que se retira en el club xD Es muy lento pero madremia como saca los corners, las faltas, como la pega desde lejos...

El presi no toma nunca nota, me cojio mania y ahi sigue. Lo que no voy a dejar es que me explote y gracias a mi venda el club por 600 veces mas de lo que le costo, sin duda espero que le heche pronto por el bien del Selaya.

El Pasieguin ya no es un niño eh? Tiene sus 35 años y cumple 36 en Abril, el hijo lo tuvieron porque ambos querian, /bueno, en realidad hubieran querido una niña) y luego vino la idea de casarse, pero la mujer no queria casarse con bombo :blink:.

Acha, que me quedé atrás, jajaja. Felicitaciones por el ascenso, ya se te tenía que dar, empezaba a creer que te estaban boicoteando xD . Te salvaste ahí, pero la primera temporada en una categría superior siempre es muy díficil. Menos mal que no es como en Argentina con los promedios, sino descenso derecho te ibas y varias fechas antes.

Tremenda campaña este segundo año. Una pregunta: ¿solamente el campeón asciende a la b? Suerte y espero que si te vas del club consigas otro trabajo en la misma categoría y porque no en una superior.

Saludos,

• Autor

RARZE

Jeje la verdad que le estoy dando caña a la partida xD. No me boicoteaban jaja la verdad es que en nuestro grupo siempre eramos los punteros pero los demas grupos eran bastante mas fuertes y en la Tercera division hay 360 equipos y solo ascienden 18, es muy dificil ser uno de los 18 mejores de toda España y por eso cuando llegabamos a los playoffs nos dabamos un tremendo batacazo. Pero de los errores se aprende y al final lo conseguimos y estamos dando el callo en segunda B, el primer año fue crucial porque de haber descendido igual tardabamos unos cuantos años en volver o simplemente desaparecia el club debido a que ahora tenemos sueldos y en tercera division no podriamos mantenerlos, pero cerca de la primera vuelta empece a cojerle el truquillo a la division y desde ahi empezaron los cimientas del Selaya en esta competicion y gracias a dios, no es como argentina si xD.

Pues no tiene porque ascender el campeon, pero es lo mas normal. hay 4 grupos y los 4 primeros se clasifican para el playoff. Hay luego 2 play-offs diferentes, uno el que juegan los 4 equipos que han quedado primeros de su grupo y otro playoff con los 12 equipos restantes. del primer play off los 2 ekipos que ganen ascienden, y los que pierdan tendran una segunda oportunidad.

del segundo playoff los 6 que ganen siguen adelante y se les unen los 2 primeros que perdieron y dan 8. de esos 8 quedan 4 y de esos 4 quedan los otros 2 que ascienden, que normalmente suelen ser los que quedaron primeros en su grupo tambien pero no tiene porque.

Digamos que los campeones tienen una bola de partido y si la pierden aun tienen la opcion de tener otra bola de partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.