diaboko Publicado Diciembre 29, 2009 Autor Publicado Diciembre 29, 2009 Mole11 Pues creo que estás de enhorabuena, porque la retomo
diaboko Publicado Diciembre 29, 2009 Autor Publicado Diciembre 29, 2009 Bueno, como veis sigo con esta historia por los bugs de mi MLB recién empezada. Dejé la partida parada en jornada 10, y la retomo ahora. Llegamos a la parte media de la temporada con un Wulfrunians nunca visto hasta ahora. Se nota mucho la diferencia entre 7º y 6º división, y hay novedades importantes que a continuación descubriréis. Los partidos de la primera vuelta _______________________________________________________ 15 partidos sin conocer la victoria. Un dato verdaderamente terrorífico. El equipo está en su peor momento, cuesta mucho hacer un gol, y cuando tratamos de aguantar los partidos para sacar al menos un punto, o bien un penalty o bien un tiro de 30 metros nos arrebata las opciones. Aunque en las ultimas jornadas el equipo a experimentado una leve mejoría, pero aún así el nivel demostrado por la plantilla es alarmante, a la par que preocupante. La clasificación _______________________________________________________ Gráfico de progresión del equipo Con la racha que llevamos, era obvio nuestra posición actual. Farolillo rojo, a 5 puntos de la salvación. Llevamos la segunda mitad de la primera vuelta estancados al final de la tabla y nos está costando mucho esfuerzo intentar salir de ahí. Las razones por las que no estamos sacando los partidos son: Falta de efectividad arriba. Falta de concentración atrás. Moral baja. Estoy intentando arreglar esto, y parece que poco a poco funciona, pero necesitamos que mejore más rápido. Por ahora los problemas de moral se han arreglado, faltan los otros dos. Eliminados en el primer partido por el Hinckley, equipo que lleva cuatro años en 7º división, pero que nos cogió en un mal momento y fuimos incapaces de hacer nada. Conseguimos eliminar al Tividale con apuros en la prórroga, sufriendo mucho, pero por fin tuvimos una alegría en el equipo. A partir de aquí fue cuando el equipo comenzó a creer en poder mejorar en liga. Hemos sufrido una baja de larga duración al comienzo de la liga que, tras recuperar al jugador, el equipo se ha dado cuenta de lo importante que es. Se trata de Howes, que desde que se recuperó está marcando en casi todos los partidos, y confiamos en que sea la referencia del equipo para remontar el vuelo. La defensa sigue siendo la parte más sólida de nuestro equipo, aunque este año eso no se está traduciendo en resultados. Penaltis provocados por jugadores no defensas en los balones parados están condenando al equipo. Los otros delanteros, Cass, Murphy y Ruddock están demostrando tener la pólvora muy mojada, y están firmando una temporada muy decepcionante, hasta el punto de perder la confianza en ellos. Ahora mismo la pareja Murphy-Howes se está entendiendo bien, y la voy a mantener en el futuro. Las bandas del equipo, por donde generamos el juego, no están funcionando. Es otra de las claves de nuestra mala temporada. La economía del club está cayendo en picado, y tenemos el saldo bancario situado en -40.000 euros. Como algunos recordareis, mi contrato actual expira en junio de 2.014, al finalizar esta temporada. Pero desde comienzos de octubre estoy replanteándome mi futuro. El equipo está mal y no estoy sabiendo reaccionar para sacarlo adelante. En muchos partidos metía a 10 hombres atrás para aguantar un empate y terminábamos perdiendo, y comencé a plantearme si el problema del equipo soy yo. Llevo aquí casi 5 años, me he encariñado con algunos jugadores, y quizás ese cariño me está cegando en la planificación. Desde comienzos de octubre me ronda en la cabeza la idea de abandonar el club para que alguien llegue, le de nuevos aires al equipo y logre salvar la situación. Tantos años y éxitos en este equipo han hecho que sea uno de mis clubes favoritos, y en este momento pienso que si quiero ayudar al club a mantenerse, quizás lo mejor para conseguirlo sea dimitir. He estado más de una vez al límite, pero finalmente me decía a mi mismo “un poco más, un poco más”… mi única preocupación era el futuro del Wulfrunians, porque mi futuro parecía brillante. La mala temporada en el equipo y la corta duración de mi contrato parecía la escusa perfecta para ponerme en la mira de la rumorología. Durante el último mes ha pasado esto: El primer rumor me situaba como favorito al puesto de entrenador en el Carlisle, equipo de League Two cuyo objetivo era el ascenso y estaba en puestos de descenso. Tuve que salir al paso diciendo a la prensa que ni lo confirmo ni lo desmiento. Finalmente, como siempre, no hubo oferta. A la semana siguiente un nuevo rumor. Otra vez era el máximo favorito a ocupar el banquillo del Morecambe, también equipo de League Two, también con el objetivo de ascender, y también en puestos de descenso. Nuevamente tuve que decir a la prensa que ni si ni no, y nuevamente no hubo oferta. Dos semanas después, un nuevo rumor, pero con más impacto. El mismísimo Leeds, un histórico de Inglaterra con un amplio palmarés era esta vez el objetivo de los rumores. Realmente me sorprendió muchísimo leer esto. El Leeds está actualmente en Championship, en puestos de descenso cuando el objetivo era la mitad de la tabla. Parece ser que el trabajo que he hecho estos años en Wulfrunians se han hecho muy famosos y valorados, cual Unai Emery en el Almería. Parece que mi gran trayectoria es objeto de deseo, incluso, de grandes clubes. Parece que tengo un futuro prometedor. Peeeeeeero… no fue ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Fue a la cuarta. El Tranmere es un equipo que actualmente milita en League Two. El objetivo de la temporada es luchar por salvar el descenso, y actualmente está en 19º a un suspiro de los puestos infernales. El club acarrea una deuda de más de 8 millones de euros, que ha propiciado que un grupo de inversores comprasen el club. El nuevo presidente, Nathaniel Grace, ha rescindido el contrato del anterior entrenador porque desea comenzar un nuevo proyecto totalmente propio para hacer del Tranmere un equipo grande, y se ha fijado en mi trabajo de estos años y me quiere contratar a toda costa para convertir en realidad sus ambiciones. Me ofrece un contrato por tres años a 675 euros semanales, 275 más de lo que cobro actualmente. Antes de decidir nada, le he pedido una semana para pensarmelo, y no ha tenido problema alguno. Me quiere a toda costa y cualquier petición será escuchada. Esto hace que me replantee seriamente mi futuro. Por una parte me duele dejar el Wulfrunians, son muchos años y muchos momentos inolvidables, pero por otra parte esta es una gran oportunidad de progresar en mi carrera como nunca imaginé. Teniendo en cuenta como va la temporada y los sentimientos que ahora mismo tengo dentro de mi, probablemente la mejor decisión sea aceptar la oferta, porque todos saldríamos ganando: yo encontraría un nuevo reto, cumpliría mis pensamientos de dejar Wulfrunians a alguien con nuevos aires para que levante la situación y el club recibiría una pequeña indemnización que ayudaría a la mala situación económica del club. Pero por otra parte, quizás pueda parecer un cobarde al abandonar Wulfrunians justo cuando peor lo está pasando, aunque yo creo que mi marcha beneficiaría al equipo en este momento. ¿Qué creeis vosotros? ¿Qué debería hacer?
Aran Publicado Diciembre 29, 2009 Publicado Diciembre 29, 2009 Buenas. Hacía tiempo que no posteaba por tu historia. Veo que la increible racha que llevabas con el Wulfurnians se ha visto parada. A mi me ha pasado algo parecido, tenía una táctica que más o menos funcionaba, y ha pasado a ser un desastre, como ya comentaste, después de instalar el nuevo parche. En cuanto a tu disyuntiva, pues también tuve una muy similar no hace mucho en mi historia, y acabé cambiando de aires. Ahora, después de un tiempo, te puedo decir que no sé si me equivoqué o no, pero me arrepiento de no haber acabado la temporada con el Llagostera. Te aconsejo que no tomes la decisión siguiendo tus pensamientos, sino los de Denisof. Es un manager ambicioso? Si es así seguro que cambiaría de club para mejorar. Se siente en deuda con el club? Es nostálgico? Preguntale a él que haría, y hallarás la respuesta más facilmente. Saludos!!
wexu Publicado Diciembre 29, 2009 Publicado Diciembre 29, 2009 En mi opinion, el señor Denisof ya le ha dado al Wulfurnians todo lo que podia darle, cuando se acaba el ciclo se acaba, y por suerte hay varios clubes interesados en tu trabajo, es hora de volar y cambiar de objetivos, el tramere tiene muchas mas opciones de ser un club grande, y de convertirte en un mejor manager. Yo creo que deberias aceptar la oferta. Un saludo
Eliseo Publicado Diciembre 29, 2009 Publicado Diciembre 29, 2009 Yo intentaría luchar algunas fechas más con este equipo, si puedes pedirle al Tranmere un tiempo más para pensártelo, o incluso si logras remontar la marcha con este equipo habrá otras buenas ofertas y si la marcha siguiera así, creo que las ofertas seguirán estando, porque no se puede empañar el trabajo que llevas hecho en 4 años
Guille Publicado Diciembre 29, 2009 Publicado Diciembre 29, 2009 Eres muy realista con tus partidas, y creo que un entrenador al que se le da la opcion de subir dos divisiones cobrando mas dinero la acepta con los ojos cerrados.
diaboko Publicado Diciembre 30, 2009 Autor Publicado Diciembre 30, 2009 Aran Pues sí, vaya tela el parchecito nuevo . En mi historia, absolutamente todas las decisiones las tomo en función de la personalidad que le he atribuido a Denisof. Más atrás, en la primera temporada, cuando entrenaba sin cobrar nada en 10º división, soné para un club de 9º división y lo desmentí en prensa porque quedaba lejos de Walsall y Denisof no quiere estar lejos de su familia. Para ahora he hecho lo mismo, he buscado donde está el equipo y si conviene a Denisof según su personalidad. Por cierto, los pensamientos que puse en el anterior resumen, son los de Denisof, no los mios. Mi pensamiento es quedarme y llevarlo a primera división, pero el de Denisof, que comenzó en esto como un pasatiempo y ahora vive de ello, se siente mal porque se cree en parte responsable de lo mal que va el equipo en liga, y de ahí a que pensase lo que anteriormente puse. Pero te agradezco mucho tu post, en serio. A veces se me puede pasar por alto algo y son los posts como los tuyos los que me hacen darme cuenta si me he equivocado en algo. wexu Denisof también ha evaluado esas opciones y ya ha tomado una decisión. Ahora podrás ver que hace con su carrera. rivers Ya le pedí una semana para pensarlo, pero no se puede más, así que es bastante imposible jugar unos cuantos partidos más con Wulfrunians sin dar respuesta. De todos modos, como bien dices, la trayectoria está ahí y los clubes la valorarán tome la decisión que tome. Se_Guille En el mundo no todo es el dinero. Para Denisof hay cosas más importantes, como por ejemplo la familia, que es una de las principales bazas al tomar sus decisiones. Muchas gracias a los cuatro por opinar. Denisof ha tomado una decisión, que parece del agrado de la mayoría de vosotros.
koxy Publicado Diciembre 30, 2009 Publicado Diciembre 30, 2009 Otra cosa que hay que mirar es si es realistaque a un entrenador que no ha jugado nunca en esas divisiones, le ofrezcan ascender dos de golpe.
Eliseo Publicado Diciembre 30, 2009 Publicado Diciembre 30, 2009 Tomada la decisión, solo me queda desearle la mayor de las suertes a Denisof y a su nuevo equipo. El salto es muy bueno para él y seguro lo hará más que bien. Ojalá se lo pueda volver a ver al frente del Wulfrunians algun día y por qué no completar los ascensos que falten.
diaboko Publicado Diciembre 30, 2009 Autor Publicado Diciembre 30, 2009 koxy Eso también lo he investigado, y te puedo poner un par de ejemplos de entrenadores españoles que pasaron de entrenar un equipo en 2ºB a entrenar un equipo en Liga de Campeones: Guardiola (Barcelona) y Jiménez (Sevilla). rivers Gracias, ojalá sea bueno para la carrera de Denisof. La puerta al Wulfrunians no está cerrada, nadie sabe lo que puede pasar en el futuro.
Posts Recomendados