Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

rivers

Gracias. Si que hemos tenido mucha suerte. Estamos trabajando el equipo de la próxima temporada, y estoy confiado en que esta temporada no suframos tanto. Me alegro de volver a verte a ti también.

Publicado (editado)

tranmere_leaguetwo.jpg

Temporada 2014/15

Comienza mi primera temporada seria en el equipo, en el que soy por completo máximo responsable de el rumbo del mismo. Estoy comenzando a notar la profesionalidad del equipo, pues no dejo de sorprenderme con los esquemas que maneja un club totalmente profesional para planificar sus temporadas.

Información del club

• A pesar de la mala temporada que cuajó el equipo la pasada campaña, este año han aumentado la venta de abonos ligeramente. Parece que la afición confia en mí y en el equipo, y espera que, después de que estas últimas temporadas del equipo hayan sido muy decepcionantes, por fin comencemos a remontar el vuelo y no sufrir tanto.
  • Este año el tope salarial del equipo ha bajado, y se situa en 11.570 euros semanales, y he estirado al máximo este presupuesto, usándolo casi por completo. El sobrante está reservado a un jugador fichado que llega al equipo en enero.
    info.jpg

Objetivos de la temporada

objetivos.jpg
    • Sorprendentemente, el presidente nuevamente no me ha pedido nada en liga, simplemente quiera que siga adquiriendo experiencia e intentar consolidar al equipo en League Two.
    • Esta temporada la prensa nos situa en la 18º posición a final de temporada.
    • Por su parte, las casas de apuestas están de acuerdo con la prensa y creen que, como mucho, podemos luchar por una plaza en mitad de la tabla.

fichajes.jpg

• Como ya comenté, he realizado una revolución en la plantilla, y los jugadores que no tenían mi confianza o que pedían cantidades desorbitadas para renovar se han quedado fuera.
      • En defensa, hemos realizado un total de 4 fichajes: White (lateral izquierdo), Craven (central/lateral derecho), Ralph (central/lateral derecho) y Curtis (defensa central que puede jugar también en el centro del campo) que llega cedido hasta final de temporada.
      • En el centro del campo, sólamente hemos realizado una incorporación porque el principal objetivo era mejorar la defensa y el ataque. El único refuerzo ha sido Harrington, llegado cedido hasta final de temporada de nuestro club mecenas.
      • En la delantera, nos hemos reforzado con la pareja de delanteros del Liverpool reservas, Donald y Raynaud, y confiamos en que se entiendan y den muestras de su calidad durante la temporada.
      • En la portería, un gran fichaje, Ashby, un portero con los reflejos de un felino que esperamos que haga olvidar rápido a nuestro anterior meta, que fue el favorito de la afición la pasada campaña.

La plantilla

plantilla.jpg

[*]Situación de contrato y sueldos

22 jugadores, y alguno más en el equipo reserva y juvenil por si tenemos una plaga de lesiones, porque el calendario de esta división es una locura, ya que en muchas ocasiones llegamos a disputar 3 partidos por semana. Confiemos en que esta plantilla sea capaz de lograr la permanencia un año más, objetivo que me autoimpongo para esta temporada.

Los empleados

emp.jpg

La pretemporada

pretemporada.jpg

Inmejorable pretemporada del equipo, he quedado completamente impresionado con el rendimiento de los chavales. En el partido contra el Queen's Park Rangers (se hechó de menos a Tomas Northernd) probé una nueva táctica, muy diferente a mi 4-4-2 de siempre: un 3-3-2-2, y los resultados hablan por sí solos. Incluso el empate contra el Manchester United pudo ser una victoria, ya que consiguieron el empate en el último minuto en un saque de corner. La principal figura de esta pretemporada ha sido Craig Donald, que en los ocho partidos jugados ha marcado 12 goles. Ojalá tenga esa puntería en liga.

opinion.png

La pretemporada del equipo me ha dejado muy impresionado, no me esperaba en absoluto tan buen rendimiento, y estoy bastante expectante e impaciente por comenzar la temporada. Los nuevos se están adaptando rápido (quizás por que todos son de la zona), y lo único negativo es que nos pueda faltar jugadores para la defensa, porque en el último partido amistoso se lesionaron dos titulares para un mes, y me encuentro con que solo queda un titular y dos reservas, así que vamos a tener que cruzar los dedos durante el primer mes de competición.

Otra cosa que me ha sorprendido es que el presidente no me haya pedido nada para esta temporada. Simplemente quiere que siga aprendiendo y transformando el estilo de la plantilla. Es algo que aprecio mucho, pues me quita mucha presión de encima, y cada victoria del equipo puede verse como un éxito. Ojalá este sea el comienzo de una nueva etapa en el club.

Editado por diaboko
Publicado

Bueno has estrechado al máximo los presupuestos establecidos por el club y te has reforzado con la suficiente cabeza. La verdad eso ha quedado demostrado en la brillantisima pretemporada del equipo. La actuación ha sido barbara y más teniendo en cuenta quienes somos y que hemos obtenido un empate ante un club como es el Manchester United. Por cierto pobre Queen's Park, que se llevo una goleada en su casa. El resto de encuentros se han solventado de una forma magnifica, quizás esta si sea nuestras temporada y un buen asentamiento en el banquillo para Denisof. Aunque yo nunca he sido partidario de confiarme con haber realizado una buena pretemporada. Creo que hay mimbres suficientes para realizar algo bueno.

Un saludo compañero!.

Publicado

Que bien que hayas retomado la historia, aunque no me diese cuenta hasta hoy xD

Enorme pretemporada! Parece que los chicos saben hacerlo bien cuando se lo proponen, a ver si lo hacen en la temporada.

Suerte!

Publicado

Rio

La verdad es que le he dedicado más tiempo del normal en preparar la temporada, tanto a nivel de plantilla como a nivel de tácticas, sondeando exhaustivamente el mercado y los informes de mis ojeadores, y me alegra mucho la buena pretemporada del equipo, aunque también es cierto que cada vez que tengo una pretemporada muy buena, al margen de la posición final de liga, sufrimos mucho jornada a jornada. Creo que esta temporada no va a ser diferente en ese sentido, y me he preparado para ello. Aunque ha surgido a última hora un "problema" inesperado y hemos perdido dos jugadores del centro del campo en los últimos 3 dias del periodo de fichajes, y todos los jugadores que estaban libres con los que he contactado, inmediatamente después recibian otra oferta de otro club y se marchaban a ese club, por lo tanto afrontamos la temporada con 2 jugadores menos, y uno de ellos importante.

Se_Guille

Gracias. Los chicos saben hacerlo bien, pero también influye que el nivel medio del equipo ha subido esta temporada, y que ahora comenzamos desde cero con la moral a tope, y no por los suelos como cuando llegué al club. Me alegro de verte de nuevo.

Publicado

Menos mal que seguiste con tu historia. Lástima que te hayas tenido que ir del Wulfurians de esa forma y que encima haya descendido, pero esas son cosas que tiene el futbol, un día estás arriba y al otro en el fondo.

Pasando al Tranmere, excelente pretemporada. A diferencia de algunos, yo sí le presto atención a la pretemporada y creo que es un adelanto de como jugará el equipo en los partidos oficiales, ver como manejan la pelota, el orden y como se entienden dentro de la cancha. Espero que puedas devolver al club a los primeros planos del futbol ingles y si te querés venir para Argentina y dirigir a Boca, no hay problema ;) ...

Saludos,

Publicado (editado)

RARZE

Efectivamente no ha sido la salida soñada del Wulfrunians, pero en ese momento creia que era lo mejor y no me arrepiento, pero tampoco olvido y los seguiré para ver como siguen creciendo y apoyándoles cuando pueda. La pretemporada ha sido muy buena, pero también es verdad que luego eso vale de poco en la liga si no damos la talla. Es más, tras los primeros partidos de liga he hecho algunas modificaciones a la táctica porque nos costaba más dar la cara en los partidos y estar al nivel que mostramos en pretemporada. Y lo de Boca, bueno, creo que el tren de cercanias me deja algo lejos de allí xD

setze16

Bienvenido setze16, me alegro de que te guste y ojala te vea por aquí a menudo compartiendo tu opinión xD

Gracias a ambos por participar!

Editado por diaboko
Publicado

tranmere_leaguetwo.jpg

Llegamos al ecuador de esta nueva temporada en la que el equipo comenzó con optimismo gracias a una muy buena pretemporada. Han pasado ya 23 jornadas de liga desde entonces y los resultados saltan a la vista.

mercadofichajes.png

fichajes-1.jpg

A falta de tres dias para el cierre de traspasos nos llegó una oferta muy buena por Mateo Caron, que nos pagaban el doble de su valor de mercado, y dada la situación económica del club teníamos que aceptarla. Decidí no reforzar al equipo, y en el último dia de traspasos in extremis el Sevenoaks, equipo de 8º división, ofrecía un contrato a Alex Long, que lo aceptó de inmediato (le pagan el triple de sueldo de lo que yo gano), y justo en ese momento se cierra el mercado de fichajes, y nos encontramos con que en un pis pas hemos perdido a dos centrocampistas y sin posibilidad de incorporar a otro para sustituirles.

Entonces decidí no buscar jugadores libres ni cesiones, pues taniamos algún jugador tanto en el reserva como en el juvenil que podía ser de ayuda en caso de plaga de lesiones. Pues bien, esta no tardó en aparecer, ya que entre la jornada 5 y 6 se nos lesionaron cuatro centrocampistas con una duranción de entre 3 y 5 semanas. Entonces fui en busca de los reservas y los juveniles, y me encuentro con que los centrocampistas de ambos equipos también estaban lesionados. Ante esta situación no tuve otra opción que buscar una cesión, y traímos a Van der Zwan del Liverpool cedido por 3 meses.

leaguetwo.png

Los partidos de la primera vuelta

liga.jpg

El comienzo de la temporada no ha sido nada facil. En todos los partidos nos poniamos por detrás y nos tocaba remontar, y el joven Donald no encontraba portería, firmando un mes de agosto bastante mediocre. A partir de entonces trabajé más de cerca con el equipo técnico y el ojeador de cara a preparar los partidos, y gracias a este trabajo conjunto el equipo mejoró, y alternando entre el 4-4-2 y el 3-3-2-2, el equipo está mostrando su mejor cara.

No obstante esto no nos libró de sufrir tres contundentes derrotas contra el Bournemouth, Walsall y Shrewbury en tres desplazamientos consecutivos. Pero a sido a partir de este punto en el que el equipo a mejorado mucho, se han puesto las pilas y desde entonces estamos imbatidos.

También hay que destacar que el 75% de los goles que encajamos son de dos tipos: a balón parado por alto, y en fuera de juego que el linier se traga y no es pitado.

La clasificación

tabla.jpg

Estamos lideres, pero por primera vez, en esta jornada. Hemos estado toda la temporada moviéndonos entre las posiciones de play-off y ascenso directo, siendo verdaderamente una gran sorpresa, ya que a pesar de la gran pretemporada que tuvo el equipo, no sospechaba que funcionarían tan bien, y menos aún después de como comenzamos la temporada sufriendo por remontar los partidos.

Somos el equipo más goleador, pero también somos de los más goleados, aunque también hay que tener en cuenta que 15 de esos goles fueron encajados en sólo tres partidos.

carling.png

carling.jpg

Nos tocó en primera ronda contra un equipo de League One, fuimos superiores pero la pelotita no quería entrar, y terminamos siendo eliminados.

painttrophy.png

johnstone.jpg

De nuevo nos tocó un equipo de League One en la primera ronda, y de nuevo fuimos eliminados jugando un partido muy completo y que podíamos haber ganado con más suerte de cara a portería, pero dos goles en claro fuera de juego que suberon al marcador nos apearon de la competición.

facup.png

facup.jpg

De nuevo nos tocaba un equipo de League One en la primera ronda, y yo sin esperanza ninguna de pasar la eliminatoria, le di la oportunidad a mi segundo de dirigir el partido, ya que a final de temporada termina su actual contrato, y debido al dineral que cobra no se si seguiré contando con él para la próxima temporada, así que quería saber qué tal se desenvolvía con el equipo.

El resultado de este experimento fue sorprendete. Ganamos claramente al Rushden, que en ese momento estaba colocado en puestos play-off de ascenso, pasando a la siguiente ronda. Entonces tomé la decisión de que fuese mi segundo sea el que dirija al equipo en la andadura por la FA Cup, dándole así una oportunidad de demostrarme sus cualidades.

En la siguiente ronda nuevamente nos tocó un equipo de League One, el Wrexham, uno de nuestros máximos rivales, a quienes eliminamos con un claro 3-0 y con 11.500 personas en la grada, casi el doble de lo normal.

En la siguiente ronda lo tenemos casi imposible. Jugaremos contra el Coventry City, equipo de Championship (2º división), y en su propio estadio.

estadisticas.png

estadisticas.jpg

Increible temporada de Craig Donald, que lleva 23 goles y 7 asistencias en 26 partidos, es nuestro pilar en ataque las lesiones le están respetando. Al principio de la liga no jugó bien, cuajando unos partidos bastantes malos y cualquiera le habría dado banquillazo, pero le dí confianza, le di minutos y le quité presión, y poco a poco terminó explotando. Esperemos que siga así el resto de la temporada. Por cierto, en estos momentos de la temporada, ha superado el récord de máximo goleador en liga en una temporada del equipo por 8 goles, y todavia queda la otra mitad, y también ha superado el récord de MVP. A este ritmo ese chico se va a convertir en una leyenda del club en sólo una temporada.

En general todas las lineas del campo están haciendo un trabajo magnífico, esplendoroso. Hay jugadores que en principio iban a ser reservas o rotadores y cuyo rendimiento han hecho que se ganen el puesto de titulares, como por ejemplo Clarke y Joyce. En general el rendimiento de los jugadores está siendo muy bueno, y esperemos que sigan así lo que queda de temporada y consigamos dar una alegría a la afición logrando un, por ahora, merecido ascenso.

Por cierto, el jugador que llegó cedido por necesidad, Van der Zwan, está realizando una muy buena campaña con nosotros, y en enero hay posibilidades de que intentemos traerlo cedido de nuevo al club por otros tres meses.

noticias.png

La economía del club está mejorando gracias a las ventas, el aumento de asistencia al estadio (en estos momentos, un 50% mayor al de la pasada temporada) y los premios por pasar de ronda en la FA Cup, y el balance bancario actual se situa en los 150.000 euros negativos, quedando muy cerca del saldo positivo.

Gracias a la gran forma del equipo en liga, he recibido mi primer premio como mejor mánager del mes, en noviembre. Es un premio que me hace ilusión, y poco a poco estoy siendo más conocido. Ya incluso cuando voy por la calle hay gente que me reconoce y me pide fotos, jejeje.

Estoy muy contento con el rendimiento de Donald, pero los aficionados no opinan como yo, ya que creen que desde que llegó no ha demostrado nada en el club. Mira que son cachondos.

Otro asunto relacionado con Donald es la creciente expectación que se está centrado en el jugador por culpa de la prensa. Se reunió conmigo conmigo al término de un entrenamiento y me confesó que esta situación le estaba creando problemas de ansiedad, y estoy haciendo lo posible para ayudarle a seguir adelante y que estas cosas no afecten en su juego.

Otro jugador que se reunió conmigo fue Raynaud (que no Renault) para darme las gracias por la oportunidad que le he dado al traerlo cedido al equipo, ya que el buen ambiente y las oportunidades que le doy le estan ayudando mucho en su progresión.

opinion.png

Estoy contentísimo, ni en mis mejores predicciones habría acertado a dar una situación como la actual. El equipo esta a un nivel muy bueno, y ahora comienzo a explicarme por qué la pasada temporada sufrimos tanto, y es que la plantilla tenia un nivel muy bajo para la división. Esta temporada he arreglado eso y se nota. Además los jugadores se llevan muy bien entre ellos y tenemos un ambiente en el vestuario que da verdadera envidia, tanto que hasta mis propios jugadores, como Ryanaud (que no Renault), me lo agradecen.

Estamos realizando una temporada de ensueño, el equipo está luchando por ascender contra todo pronóstico, y los aficionados incluso comienzan a soñar con la posibilidad de poder ganar por fin un titulo de liga, ya que en su larguísima historia jamás ha ganado un titulo de liga en ninguna división. Yo por ahora me concentro únicamente en conservar el nivel del equipo, la motivación y la moral, partes fundamentales del éxito esta temporada. Ojalá terminemos el año en un puesto de ascenso, ojalá.

Publicado

Equipo que coges equipo que triunfa eh? No se coo coño lo ahces, pero tiene muchisimo merito xD

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...