Jump to content

SOLUCIÓN A PROBLEMAS CON EL VISIONADO DE LOS KITS

Featured Replies

Publicado

SOLUCIÓN PASO A PASO

En FM09 y FM10 ha habido y hay algunos problemas para la correcta visualización de los kits. Algunos equipos como el Arsenal (camiseta local) o la selección española (también camiseta local) aunque hayas instalado bien los kits no se visualizan en el juego. Este es un problema que tiene Sigames y de momento sólo se puede arreglar manualmente por el usuario, a través de los archivos configs que vienen con los packs de logos.

Hay que hacer lo siguiente:

1. Abrir el archivo config.xml que estará dentro de la carpeta donde tienes instalados los kits que deseas modificar. Abrir este archivo es sencillo, por ejemplo puedes abrirlo con el bloc de notas para hacer todas las modificaciones manualmente.

2. Encontrar la línea del equipo que quieres modificar, y fijarte en que sea el kit "home", "away" o "third" en función de si queremos corregir la primera, segunda o tercera equipación. En el ejemplo del Arsenal como buscamos que se vea el kit Home pues deberíamos encontrar la siguiente línea:

<record from="arsenal_home" to="graphics/pictures/team/602/kits/home"/>

3. Una vez localizado, lo que hay que hacer es agregar manualmente " /2009 " al final de la línea. Quedando de la siguiente manera:

<record from="arsenal_home" to=graphics/pictures/team/602/kits/home/2009"/>

4. Guardar los cambios hechos en el bloc de notas y cerrar.

5. Ir al juego, al menú de Preferencias - Imagen y sonido. Marcar la casilla de recargar skin y desmarcar la de usar caché.

6. Debería actualizarse y mostrarse el kit.

AVISO IMPORTANTE

Esto es una solución "casera" y tiene un problema, y es que va a depender del año en que estás jugando en el juego. Añadiendo 2009 se visualizará el kit cuando juegues en el 2009, pero si avanzas al 2010 tendrás que poner en el config 2010, si la partida la tienes ya en 2017 pues agregar 2017, etc.

Por eso se recomienda si manejas siempre el mismo equipo, crees de antemano en el archivo config varias líneas seguidas para no tener que repetir el proceso nunca más, es decir:

<record from="pompey_home" to="graphics/pictures/team/699/kits/home/2009"/>

<record from="pompey_home" to="graphics/pictures/team/699/kits/home/2010"/>

<record from="pompey_home" to="graphics/pictures/team/699/kits/home/2011"/>

<record from="pompey_home" to="graphics/pictures/team/699/kits/home/2012"/>

<record from="pompey_home" to="graphics/pictures/team/699/kits/home/2013"/>

Y ya tendríamos kit para en este caso 5 años. Con un copy&paste modificando el año se resuelve todo, se tarda poco y al menos se soluciona de manera provisional hasta que Sigames encuentre el arreglo definitivo.

cual seria la linea para poder ver la foto del manager?

• Autor

Para arreglar la foto del manager tienes que abrir el archivo config donde tengas el facepack metido (será en otra carpeta distinta a la de los logos por tanto es un archivo config distinto), normalmente en la carpeta facepacks, y la línea sería:

<record from="NOMBREDELAFOTO" to=graphics/pictures/person/ID/portrait"/>

He señalado en rojo las partes que debes cambiar. En nombre de la foto lógicamente debes poner como tienes nombrada la foto para que el juego la reconozca, y en ID tienes que poner la ID que le corresponde a tu manager en el juego. La ID puedes verla facilmente en tu perfil de manager, simplemnte tienes que seleccionar en opciones que se muestren graficamente las IDs (luego ya puedes deseleccionar la opción).

Y en esencia es seguir los mismos pasos que con los kits. Si el problema persiste, añade al final de la línea el truco del año como expliqué antes y no deberia haber problema.

muchas gracias por la ayuda idoloo jejeje

y ya q estoy te pido una ayuda mas jeje como puedo hacer para qme aparezca mi nombre de manager y no " apellido y nombre"?

• 1 mes más tarde...

joder q putada... y los de SI no pueden hacer nada al respecto??? se les ha informado a ver si lo solucionan???

• 2 semanas más tarde...

estoy en el año 2011 pongo eso que dice pero no ve igual, el 2009 si se ve :S porq sera? queda asi

<record from="728_home" to="graphics/pictures/team/728/kits/home/2011"/>

yo lo probe pero se me siguen sin ver los de los equipos españoles, me aparecen los predefinidos.. el parche 2 lo soluciona o tampoco??

• 1 mes más tarde...

Este topic debería tener chincheta y sustituirlo por el que hay que es desde hace bastante tiempo. Además habría que incluir aquí ESTO

Pheenix, voy a subir un pack en SS09 que me he bajado y otro que estoy bajando con los Catalogue. Ahora tendremos 2 tipos de kits con packs actualizados a día de hoy y para esta temporada, y voy a incluir un link a esto para que la gente no tenga problemas para instalarlo. Ya que me has preguntado varias veces sobre esto, te lo comento. xD

a mi me funciono perfectamente gracias Fenix :-)

• 4 semanas más tarde...

a no se me ven los kits de la liga bbva y liga adelante.tengo q acer lo mismo y modificar el config?

• 3 meses más tarde...

Un detalle que descubrí haciendo mi pack de la 1ª B Metropolitana, si la línea del config con el nombre de archivo tiene alguna mayúscula las casacas no se verán en el juego. No importa que el nombre del archivo en el disco sí las tenga.

Por ejemplo:

Archivo: losAndes_h.png

Línea: <record from=losAndes_h" to="graphics/pictures/team/102495/kits/home"/> NO FUNCIONA

Línea: <record from=losandes_h" to="graphics/pictures/team/102495/kits/home"/> SÍ FUNCIONA

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.