Juanfor Publicado Enero 26, 2011 Autor Publicado Enero 26, 2011 Estoy cogiendo equipos mediocres, tipo Deportivo y me ha costado dos temporadas que el segundo entrenador me diga "parece que jugamos bien con la defensa atrasada", "parece que jugamos bien con el campo estrecho" y "parece que jugamos bien con un ritmo algo rápido". Con esto quiero decir lo complicado que es conseguir hacer que un equipo juegue como tú quieres, o como, cada vez estoy más convencido, como el juego quiere. OJO con esto, sobre todo con equipos bajos, jugar al toque y bonito es muy complicado con equipos como el Depor. Esquemas y roles: en defensa no sé que tienes puesto pero a mí me está resultando bastante útil usar carrileros (automatico) en vez de laterales, apoyan más a las bandas y se doblan mejor a los extremos cuando estamos atacando, y en los centrales no me complico, defensa central defender, prefiero tenerlos en su sitio que por poner uno como tapón me salga al centro del campo a presionar un rival, y teniendo enfrente tíos rápidos son un coladero. Has comentado que te meten goles de tiro lejano con frecuencia, para esto lo único que se me ocurre es que coloques un CD (Mediocentro defender) e intentes tapar al jugador creativo del equipo contrario con él. Para ello tendrás que combinar esto con las instrucciones antes del partido. Además, usar un CD hace que los DFC se mantenga en su sitio a menudo y salgan como locos a presionar. El MEC organizador lo dejaría en la posición actual como organizador adelantado de apoyo. En las bandas mejor usar extremos rápidos, como extremo en función de ataque puedes explotarlas bastante bien, sobre todo a Guardado que debe ser un puñal por la banda. Y los delanteros, siempre es mejor colocar uno en funcion de apoyo y otro en función de ataque, así uno se encargará de enlazar con el centro del campo. Así que en cuanto a roles la cosa quedaría en 3 Defender (+portero)/2 Automático/2 Apoyo/3 Ataque, y el esquema que te estoy planteando es este: POR DFD (Carrilero Automático) DFI (Carrilero Automático) DFC (Defensa Central Defender) DFC (Defensa Central Defender) CD (Mediocentro Defender) MEC (Organizador Adelantado Apoyo) Cerebro MED (Extremo Ataque) MEI (Extremo Ataque) MPC (Delantero Interior Apoyo) DLC (Ariete/Delantero Avanzado/Hombre Objetivo Ataque) Hombre Objetivo, balones al pie si es un delantero fuerte, correr hacia el balón si es un delantero rápido. También dependerá del tipo de campo donde juegues. En campos cortos es mejor meter un tío que vaya bien por arriba para fijar a los centrales e intentar que así no ahoguen tu centro del campo subiendo la línea de defensa. En campos largos siempre atacantes rápidos, vas a jugar con espacios por delante y es vital eso, ya sea en delanterio interior o en el hombre objetivo, que puedes marcarlo así, aunque luego su rol sea otro (ariete p.ej.) Y explico esto así porque mi planteamiento general sería el siguiente, y he pensado que a lo mejor podría funcionar porque el Depor es un equipo bastante parejo al Colonia, donde he jugado así y ha funcionado bastante bien. Filosofía. Dependerá del equipo que tengas enfrente, si no quieres que tus jugadores se distraigan contra un equipo grande, que sabes que siempre hay que dar más, inflexible. Si el contrario es inferior al tuyo, equilibrado, te van a dar algo más de margen. Estrategia. Exactamente igual que antes, ofensiva en casa contra equipos inferiores o iguales (fíjate en las apuestas) y a la contra contra equipos grandes y fuera contra equipos iguales. Luego, durante el partido esto puedes variarlo según vayas ganando, aunque yo no suelo cambiarlo hasta que voy ganando por dos goles, me refiero a pone "a la contra". Estilo de pase. Esto tengo comprobado que sólo es para equipos grandes, pases directos, no estás en situación de hacer florituras y más cuando en muchos no vas a tener la posesión, así que es mejor no entretenerse. Pases Directos. Libertad Creativa. Está bien así, si acaso dale libertad creativa al que tenga creatividad y talento por encima de 15, menos de eso, no lo recomendaría. Presión. No te interesa presionar porque es peligroso posicionalmente, a veces es mejor aguantar el balón, ahorras físico y es mejor por que los jugadores siempre están en su sitio, defensa posicional, lineas juntas, etc, un equipo que defiende así es muy dificil de doblar. Además, podrás ver como los laterales no son cogidos tan a menudo por la espalda, ni los centrales subirán al centro del campo, harás menos faltas, etc. Agresividad. Bájala, o entre la presión y la dureza acabarás con 9 todos los partidos y jugadores cumpliendo ciclo de tarjetas cada dos por tres. Además, te en cuenta que en las instrucciones antes del partido tendrás que poner contrarios a los que tienes que entrar fuerte para neutralizar su juego, mejor dejarla en prudente o normal y retocarla manualmente a quien tenga mejor atributo en entradas y anticipación. Marcaje. En zona, como he dicho antes entre esto y el aguantar al contrario verás como te conviertes en un equipo muy bien posicionado en el campo, habrá menos errores de marca y menos pérdidas de sitio. Centros cortos. Son balones al primer palo, a media altura la mayoría, más fáciles de rematar si no tienes cabeceadores natos. Si los balones al hombre objetivo van al pie, es la opcion correcta. Si no tienes buenos centradores tampoco es aconsejable. Los centros cortos prefiero usarlos en campos largos o estrechos. Movimiento. También lo dejaría así, si lo que buscamos es un equipo disciplinado que no cometa errores, la libertad de movimientos solo se la daría a jugadores creativos, o bien al delantero interior para que pueda moverse por 3/4 de campo y cazar algún pase o algún balón al hueco perdido por ahí. Y en cuanto a las instrucciones avanzadas, tendrás que fijarte en los informes del ojeador del rival porque suelen variar, aunque deberías fijar algunas como base: Línea de defensa. He optado por jugar con la linea atrasada, así hago que el contrario salga de su área y me queden espacios para poder atacar con rapidez, bien por bandas o bien por el centro. Imprescindible tener gente rápida en banda y arriba, y un buen pasador como organizador. Ritmo. Dependerá del contrario aunque prefiero tenerlo normal o algo rápido, porque así me aseguro que el contrario le cueste más trabajo presionarme y sea más rápido al llegar arriba. Si ves que el contrario no te presiona y el segundo te dice que estás perdiendo pases fáciles, entonces hay que jugar lento para asegurar la posesión y tener más ocasiones. Anchura. Normalmente estrecho, prefiero tener el equipo juntito y dejar sin espacios al rival. Destino de los pases. Si juegas en campos estrechos, pases al medio. Si juegas en campos anchos, pases a las bandas. Instrucciones sobre el rival, yo me fio de mi segundo entrenador, normalmente le pido ayuda para marcar esto, y también me fijo en los jugadores que me dice el informe del rival. Luego, durante el partido voy haciendo lo que me dice el segundo otra vez, esto es mejor hacerlo sobre la marcha. Y ojo a la charla, por ahí hay alguna guia que aunque sea de otro FM te puede orientar sobre como va el tema. Citar
Xisco Publicado Enero 26, 2011 Publicado Enero 26, 2011 Juanfor muchas gracias por el trabajo qeu te habrá costado intentar guiarme un poco con el equipo. En la partida ya estoy descendido, no puedo seguir con el Depor porque no teniamos la segunda cargada pero en las ultimas jornadas se vio una leve mejoría sobre todo fuera de casa, con muy buenas jugadas al contragolpe y efectividad arriba. El unico fallo como visitante es que los jugadores rivales seguian tirando con facilidad de media distancia pero supongo qeu son pequeñas cosas que hay que pulir, en lineas generales estoy bastante contento. Si por ejemplo al jugador que pongo como medio centro defensivo le pongo marcaje especifico al organizador del equipo contrario, el equipo se tambalearía demasiado? o no tendría porque afectar? es en lineas generales una de las dudas que tengo, si el marcaje especifico de un jugador puede dañar al equipo en conjunto. Ya en casa dominé mucho menos que en otros encuentros, tambien es cierto que solo jugué contra el Atletico (2-1) y Valencia (3-4) y me hicieron muchas ocasiones, ahora toca saber si fue por la táctica o por el nivel del rival, pero los partidos de casa si que me gustaria controlarlos un poco más como vine haciendo en otros partidos, aunque con peores resultados. Ahora seguiré la partida online con el Espanyol, con una plantilla bastante superior y con la que espero no tener los mismos problemas que con el Depor, si tengo alguna duda, me volveré a pasar por aqui Citar
Nortrax Publicado Enero 28, 2011 Publicado Enero 28, 2011 (editado) Hola foreros, este es mi primer post y espero que sea el inicio de muchos mas, ya que el foro es excelente!! Ya vengo jugando a FM desde el 2010 y ahora estoy con el 2011. Empecé con Godoy Cruz de Mendoza, gané el Clausura y perdí la final de la Copa Libertadores de América de manos del Cruzeiro. Luego dimití y fiché por el Sao Pablo de Brasil con el que gané la Liga y la Sudamericana, jugando en casa y fuera con un 4-4-2 diamante ofensivo. Como mi idea era ir a entrenar a Europa, dimití nuevamente y fiche por el Feyenoord de Holanda a mitad de temporada. Al finalizar esta ubiqué al equipo en 4to lugar. Comencé la nueva temporada y a mitad de ella estoy en 1º lugar de la Eredivisie y en semis de la copa de Holanda. No obstante eso me cuesta encontrar el optimo funcionamiento del equipo en casa y visitante. Osea no soy capaz de detectar que funciona y que no en casa como de visitante. Estoy jugando así. Y acá las estadísticas de mi último partido en el cual era por mucho favorito para ganar y solo pude sufriendo llegar a un 1-0. Que cambios me proponen, ya que quiero aprovechar más el equipo, y que sea un poco mas efectivo, ya que también se me da el caso de que a veces domino ampliamente los partidos pero no logro efectivizar las ocaciones. Desde ya muchas gracias! Saludos Editado Enero 29, 2011 por Nortrax Citar
Zine Publicado Enero 29, 2011 Publicado Enero 29, 2011 Hombre, es difícil de decir viendo sólo el análisis de un partido, pero en principio no veo ninguna "burrada". Sin embargo, fíjate que, pese a tener más posesión, creaste muchas menos ocasiones que el contrario. Seguramente la mayor posesión la tengas en defensa, pero sea un posesión inútil. Prueba a rriesgar un poco más, sobre todo en casa, mete más pases al hueco y lleva un poco el balón hacía delante. Viendo el porcentaje de centros completados, diría que juegas con el campo demasiado estrecho. Yo que tú ensancharía el campo, buscaria el juego por los costados, una vez más, sobre todo cuando juegues en tu estadio. De todas formas, si puedes postear los roles de los jugadores, mejor que mejor. Citar
Nortrax Publicado Enero 29, 2011 Publicado Enero 29, 2011 Hombre, es difícil de decir viendo sólo el análisis de un partido, pero en principio no veo ninguna "burrada". Sin embargo, fíjate que, pese a tener más posesión, creaste muchas menos ocasiones que el contrario. Seguramente la mayor posesión la tengas en defensa, pero sea un posesión inútil. Prueba a rriesgar un poco más, sobre todo en casa, mete más pases al hueco y lleva un poco el balón hacía delante. Viendo el porcentaje de centros completados, diría que juegas con el campo demasiado estrecho. Yo que tú ensancharía el campo, buscaria el juego por los costados, una vez más, sobre todo cuando juegues en tu estadio. De todas formas, si puedes postear los roles de los jugadores, mejor que mejor. Gracias Zine, voy a probar haciendo lo que me decís, por que es verdad que juego con el campo estrecho, es más la primera temporada en Feyenoord jugué a la contra siempre, muy pocas veces ofensivo, y me resultó bastante bien. Igualmente en esta temporada fiché a Diego Valeri, Miguel Caneo y Danilo, los cuales tienen buenos atributos en creatividad, técnica etc y decidí intentar jugar un fútbol un pelín mas vistoso… dicho sea de paso, no salió muy bien. Igualmente se que no tengo dos delanteros natos y estoy bastante limitado hasta para contratar alguno bueno, debido a las restricciones de la directiva en materia de sueldos… Aquí sus atributos Y mi delantera http://img831.imageshack.us/img831/6139/capturadepantalla201101au.png Gracias por la ayuda! Citar
Nortrax Publicado Enero 29, 2011 Publicado Enero 29, 2011 Agrego un poco mas de info sobre los cambios realizados. Acá un screen de mi sgte partido fuera de casa, siendo muy favorito y jugando como siempre 0-0 Y aqui el sgte partido jugado en casa con mentalidad ofensiva, destino de pases a las bandas, y campo abierto, linea defensiva y ritmo normal. Empate 2-2 Que me dicen? que puedo probar? Saludos Citar
Adrn Publicado Enero 30, 2011 Publicado Enero 30, 2011 (editado) Hola gente! Bueno, pues tengo problemillas con mi táctica y me gustaría que me echárais un cable. La táctica es la siguiente: La media es, mediocentro en apoyo (Carrick), medio todoterreno apoyo (Fletcher, organizador adelantado apoyo (Scholes) y mediapunta ataque (Giggs) Los delanteros son, segundo delantero ataque (Rooney)y Hombre objetivo ataque (Dzeko) En definitiva un 4-4-2 pensado para jugar el balón al pie, si bien sé que mejoraría cambiando ciertos jugadores, pienso que los que están de momento no son tan malos como los resultamos hacen ver (me cuesta ganar un mundo contra equipos mediocres, y a veces en casa). Utilizo carrileros para aprovechar la banda que no uso con los medios, y les tengo puestas opciones de centro al hombre objetivo para que cuando suban busquen al delantero por alto, y que no sea siempre juego raso el del equipo. Ahora, los problemas que me surgen: - Los delanteros no marcan. Ni uno ni otro, y son de lo merjocito del juego. La mayoría de goles vienen del mediapunta o de córner. - Creo muchísimas ocasiones (sobre 20 por partido), pero sólo 5 o 6 van a puerta, de las que aprovecho con suerte 1 o 2. - Recibo muchos goles, sobre todo cuando más controlados tengo los partidos, lo que me hace perder muchos puntos. En general son los problemas. La táctica pienso que no es mala, ya que en teoría aprovecho bien todos los recursos para intentar jugar al toque y al ataque, pero no sé si me estoy equivocando en las órdenes de equipo, en las individuales o en qué, porque no es lógico que un equipo como el United responda tan mal. A ver si me podéis orientar Edito para poner un ejemplo (el 80% de los partidos jugados en esta partido han sido asi): Domino la posesión, materializo 1 ocasión de 10 y ha sido a la salida de un córner en segunda jugada, y luego me empatan cuando queda nada de partido y controlando yo el tempo, es decir, que no me estaban presionando demasiado, si no una jugada aislada... Editado Enero 30, 2011 por Adrn Citar
Zine Publicado Enero 31, 2011 Publicado Enero 31, 2011 Gracias Zine, voy a probar haciendo lo que me decís, por que es verdad que juego con el campo estrecho, es más la primera temporada en Feyenoord jugué a la contra siempre, muy pocas veces ofensivo, y me resultó bastante bien. Igualmente en esta temporada fiché a Diego Valeri, Miguel Caneo y Danilo, los cuales tienen buenos atributos en creatividad, técnica etc y decidí intentar jugar un fútbol un pelín mas vistoso… dicho sea de paso, no salió muy bien. Igualmente se que no tengo dos delanteros natos y estoy bastante limitado hasta para contratar alguno bueno, debido a las restricciones de la directiva en materia de sueldos… Por lo que veo, parece que falta fuerza arriba, por lo que no puedes tirar balones a la olla ni contar con un hobmre objetivo que aguante la pelota. Sobre los jugadores que has fichado, fíjate en que Danilo y Valeri tienen muy buena técnica pero van muy justos de físico, así que no van a rendir como extremos puros. Yo también me he encontrado en tu situación en alguna ocasión, y la verdad es que es complicado ganar con un equipo sin gol, pero podrías probar a llevar tu juego al extremo: ya que ensanchar el campo no funciona, podrías probar a fiarlo todo al juego por el medio. Pases cortos, ritmo más o menos alto, según la calidad de tus jugadores (fíjate en el porcentaje de pases acertados del partido: si fallas muchos pases, es que el ritmo es demasiado alto), roles de apoyo y paciencia. Por ejemplo, puedes probar a cambiar de banda a Danilo y Valeri, para que jueguen como Delanteros Interiores, de forma que busquen el recorte hacia dentro y la combinación con sus compañeros, en vez de tratar de llegar a la línea de fondo y centrar, que es lo que más les cuesta. Podrías jugar con un sólo delantero rápido a modo de Ariete, colocar un mediapunta por detrás y buscar que el delantero corra hacia el balón y busque los pases al hueco. En mi primera temporada con el Lens me salve así, ya que sólo tenía un delantero válido y era malísimo de cabeza, pero se hinchó a hacer goles gracias a la calidad de los centrocampistas y de sus pases. En fin, son sólo sugerencias, suerte con el equipo . Citar
Nortrax Publicado Febrero 1, 2011 Publicado Febrero 1, 2011 (editado) Gracias Zine, voy a probar haciendo lo que me decís, por que es verdad que juego con el campo estrecho, es más la primera temporada en Feyenoord jugué a la contra siempre, muy pocas veces ofensivo, y me resultó bastante bien. Igualmente en esta temporada fiché a Diego Valeri, Miguel Caneo y Danilo, los cuales tienen buenos atributos en creatividad, técnica etc y decidí intentar jugar un fútbol un pelín mas vistoso… dicho sea de paso, no salió muy bien. Igualmente se que no tengo dos delanteros natos y estoy bastante limitado hasta para contratar alguno bueno, debido a las restricciones de la directiva en materia de sueldos… Por lo que veo, parece que falta fuerza arriba, por lo que no puedes tirar balones a la olla ni contar con un hobmre objetivo que aguante la pelota. Sobre los jugadores que has fichado, fíjate en que Danilo y Valeri tienen muy buena técnica pero van muy justos de físico, así que no van a rendir como extremos puros. Yo también me he encontrado en tu situación en alguna ocasión, y la verdad es que es complicado ganar con un equipo sin gol, pero podrías probar a llevar tu juego al extremo: ya que ensanchar el campo no funciona, podrías probar a fiarlo todo al juego por el medio. Pases cortos, ritmo más o menos alto, según la calidad de tus jugadores (fíjate en el porcentaje de pases acertados del partido: si fallas muchos pases, es que el ritmo es demasiado alto), roles de apoyo y paciencia. Por ejemplo, puedes probar a cambiar de banda a Danilo y Valeri, para que jueguen como Delanteros Interiores, de forma que busquen el recorte hacia dentro y la combinación con sus compañeros, en vez de tratar de llegar a la línea de fondo y centrar, que es lo que más les cuesta. Podrías jugar con un sólo delantero rápido a modo de Ariete, colocar un mediapunta por detrás y buscar que el delantero corra hacia el balón y busque los pases al hueco. En mi primera temporada con el Lens me salve así, ya que sólo tenía un delantero válido y era malísimo de cabeza, pero se hinchó a hacer goles gracias a la calidad de los centrocampistas y de sus pases. En fin, son sólo sugerencias, suerte con el equipo . Gracias Zine, la verdad me ha sido de gran ayuda tus consejos. He hecho exactamente lo que me has dicho, además de estrechar el campo lo máximo posible, con lo cual se ve al equipo mucho mas compacto y preciso en los pases cortos. Crea muchas mas ocaciones (no materializa tantas por que como bien sé mis delanteros son mas bien pobres en atributos). Igualmente este tipo de juego ha beneficiado a Marcelinho y ha empezado a marcar muchos goles. La forma en la que juego es ofensiva en casa y control fuera. Por otro lado otro problema que estoy teniendo es que los jugadores de mediocentro para arriba, se cansan demasiado. Terminan el partido con 58% 60% de condición física, con lo cual jugando la Eredivisie, la Copa de Holanda y la EURO por más que rote la plantilla no logro estar al 95% nunca en condición física... Algún consejo? He probado con aumentar la carga de trabajo de fuerza y resistencia en el entrenamiento, pero los jugadores se quejan que es mucha carga y no logro resultados en ese ámbito. Pongo una cap de un partido con la nueva estrategia para que veas los avances Ahh como regalito se me lesionaron Valeri y Caneo (mis mejores dotados) para 2 y 3 meses Imagina mis perspectivas… por el suelo! Bueno desde ya muchas gracias por tus consejos, que me han servido y mucho! Saludos! Editado Febrero 1, 2011 por Nortrax Citar
Zine Publicado Febrero 1, 2011 Publicado Febrero 1, 2011 Hola gente! Bueno, pues tengo problemillas con mi táctica y me gustaría que me echárais un cable. La táctica es la siguiente: La media es, mediocentro en apoyo (Carrick), medio todoterreno apoyo (Fletcher, organizador adelantado apoyo (Scholes) y mediapunta ataque (Giggs) Los delanteros son, segundo delantero ataque (Rooney)y Hombre objetivo ataque (Dzeko) En definitiva un 4-4-2 pensado para jugar el balón al pie, si bien sé que mejoraría cambiando ciertos jugadores, pienso que los que están de momento no son tan malos como los resultamos hacen ver (me cuesta ganar un mundo contra equipos mediocres, y a veces en casa). Utilizo carrileros para aprovechar la banda que no uso con los medios, y les tengo puestas opciones de centro al hombre objetivo para que cuando suban busquen al delantero por alto, y que no sea siempre juego raso el del equipo. Ahora, los problemas que me surgen: - Los delanteros no marcan. Ni uno ni otro, y son de lo merjocito del juego. La mayoría de goles vienen del mediapunta o de córner. - Creo muchísimas ocasiones (sobre 20 por partido), pero sólo 5 o 6 van a puerta, de las que aprovecho con suerte 1 o 2. - Recibo muchos goles, sobre todo cuando más controlados tengo los partidos, lo que me hace perder muchos puntos. En general son los problemas. La táctica pienso que no es mala, ya que en teoría aprovecho bien todos los recursos para intentar jugar al toque y al ataque, pero no sé si me estoy equivocando en las órdenes de equipo, en las individuales o en qué, porque no es lógico que un equipo como el United responda tan mal. A ver si me podéis orientar Edito para poner un ejemplo (el 80% de los partidos jugados en esta partido han sido asi): Domino la posesión, materializo 1 ocasión de 10 y ha sido a la salida de un córner en segunda jugada, y luego me empatan cuando queda nada de partido y controlando yo el tempo, es decir, que no me estaban presionando demasiado, si no una jugada aislada... Bueno, dices que juegas un 4-4-2, pero yo lo que veo es a dos centrales solos en el área, un carrilero en funciones de ataque que se pasará el día en la línea de fondo, otro carrilero de apoyo que tiene que ensanchar el campo y a la vez cubrir toda su banda, y un pivote defensivo que no es defensivo. Todo esto junto nos da como resultado un buen puñado de goles en contra, y no me extraña. La idea de practicar un fútbol ofensivo y vertical es buena, pero no se puede descuidar la defensa así. Prueba a retrasar la posición de los carrileros. Tampoco estaría mal darle a Carrick funciones más defensivas, o bien sacar a un pivote defensivo en condiciones, si es que tienes alguno en plantilla. La cuestión es compensar el equipo, equilibrar las funciones. En cuanto al ataque, es normal que falles tantas ocasiones. Piensa en la distancia que tienen que recorrer tus carrileros hasta que llegan al ataque, para luego tratar de poner un buen centro que aproveche Dzeko. Sinceramente, yo no jugaría con un hombre objetivo de ataque si no tengo a nadie en las bandas para ponerle centros decentes. Podrías das órdenes a Giggs para que cayera a la banda para centrar, pero con su edad no creo que te vaya aguantar mucho a ese ritmo, lo mejro es que se mantenga en el centro. Prueba a poner a Dzeko como hombre objetivo de apoyo, y dejar la labor de marcar a Rooney, que tendría que ser más delantero avanzado o ariete. Citar
Adrn Publicado Febrero 1, 2011 Publicado Febrero 1, 2011 Bueno, dices que juegas un 4-4-2, pero yo lo que veo es a dos centrales solos en el área, un carrilero en funciones de ataque que se pasará el día en la línea de fondo, otro carrilero de apoyo que tiene que ensanchar el campo y a la vez cubrir toda su banda, y un pivote defensivo que no es defensivo. Todo esto junto nos da como resultado un buen puñado de goles en contra, y no me extraña. La idea de practicar un fútbol ofensivo y vertical es buena, pero no se puede descuidar la defensa así. Prueba a retrasar la posición de los carrileros. Tampoco estaría mal darle a Carrick funciones más defensivas, o bien sacar a un pivote defensivo en condiciones, si es que tienes alguno en plantilla. La cuestión es compensar el equipo, equilibrar las funciones. En cuanto al ataque, es normal que falles tantas ocasiones. Piensa en la distancia que tienen que recorrer tus carrileros hasta que llegan al ataque, para luego tratar de poner un buen centro que aproveche Dzeko. Sinceramente, yo no jugaría con un hombre objetivo de ataque si no tengo a nadie en las bandas para ponerle centros decentes. Podrías das órdenes a Giggs para que cayera a la banda para centrar, pero con su edad no creo que te vaya aguantar mucho a ese ritmo, lo mejro es que se mantenga en el centro. Prueba a poner a Dzeko como hombre objetivo de apoyo, y dejar la labor de marcar a Rooney, que tendría que ser más delantero avanzado o ariete. Hola! gracias por contestar. Bueno, el tema defensivo, mejoró mucho cuando el equipo se adaptó bien y al final fui el equipo menos goleado de la Premier. Tenías razón con lo del mediocentro, fiché a Mousa Sissoko y mejoró bastante la recuperación de balón. Y en el ataque, probaré lo que me dices sobre las funciones de Dzeko, ya que aunque terminó la temporada en una forma espectacular, Rooney sigue un poco desaprovechado. Al final cambié a Rooney a delantero completo ataque, pero se lesionó y no he podido darle continuidad en esa faceta. Además he conseguido los fichajes de Pastore (sorprendentemente estaba descontento y lo he sacado por poca pasta) y Nuri Sahin, que darán calidad al mediocampo, algo que necesitaba como el comer. Mi idea es que Pastore sea el MP en mi esquema y Sahin el organizador adelantado, con Carrick de todoterreno, pero no sé cuál de los dos debería ser el organizador principal del equipo. He pensado que el turco cumpla esa función, por jugar más atrás y estar bien dotado para subir el balón, pero he visto que a la gente Pastore le da buen rendimiento como organizador principal del equipo estando de MP, y ya me han puesto en la duda. Y nada, que probaré tu consejo y gracias de nuevo por la respuesta Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.