honest2219 Publicado Marzo 23, 2011 Publicado Marzo 23, 2011 Queria preguntar una cosa, puedo por ejemplo jugar con un pivote organizador, y mas adelante, en la media punta un organizador adelantado? o es incompatible? Citar
Zine Publicado Marzo 24, 2011 Publicado Marzo 24, 2011 Nada es incompatible en FM. Por supuesto que se puede. Citar
Carlos1924 Publicado Marzo 24, 2011 Publicado Marzo 24, 2011 Queria preguntar una cosa, puedo por ejemplo jugar con un pivote organizador, y mas adelante, en la media punta un organizador adelantado? o es incompatible? Con el Barça normalmente se juega así, Xavi de P. Organizador e Iniesta de organizador adelantado y funciona bastante bien. Citar
XpI9 Publicado Marzo 27, 2011 Publicado Marzo 27, 2011 Tengo una pregunta: A veces durante un partido, mis centrales y el portero empiezan a pasarse la bola durante un rato sin dar pases hacia adelante(son siempre hacia atras) y es algo que me revienta mucho, porque el MC baja a recibir. Es porque tengo puesto los pases de los defensas en corto o simplemente es que los cortos son ellos? Citar
antoniodavid96 Publicado Marzo 27, 2011 Publicado Marzo 27, 2011 Tengo una pregunta: A veces durante un partido, mis centrales y el portero empiezan a pasarse la bola durante un rato sin dar pases hacia adelante(son siempre hacia atras) y es algo que me revienta mucho, porque el MC baja a recibir. Es porque tengo puesto los pases de los defensas en corto o simplemente es que los cortos son ellos? Me parece que es porque tiene poca libertad creativa y así no se complican, van a lo fácil, a no perder el balón. Citar
lauti694 Publicado Marzo 29, 2011 Publicado Marzo 29, 2011 A ver si me ayudan con esto... Estoy con el Inter en 2019, y buscando seguir haciendo divertida la partida, empece a probar tacticas que salgan del 4-2-3-1, 4-4-2, 4-5-1. Entonces estoy probando usando un 3-4-1-2 con CR's, pero aca me di cuenta que no entiendo de estrategia en FM . Veo que tengo dos problemas principales de funcionamiento, ya que estoy seguro que los jugadores se adaptan perfectamente: 1. Cuando ataco, mis carrileros son demasiado cautos para subir, y eso hace que la mayoria de mis ataques dependan de los 5 jugadores centrales (MCs,MP y DCs). No es que los carrileros no suban, el problema radica en que veo que casi nunca pasan la linea de la pelota y por eso pierden sorpresa. Mientras que cuando defiendo, los mismos CRs esperan demasiado para presionar, terminan asentandose como laterales clasicos, lo que hace que los rivales tiren demasiados centros. 2. Mis delanteros y medios raramente caen a banda para desmarcarse y ayudar a los carrileros, y se quedan estaticos esperando la jugada. Empece con una filosofia Fluida, que al ver resultados malos, cambie x una Equilibrada, lo que le dio algo mas de participacion ofensiva a los carrileros, pero sigo viendo que los siguen siendo algo cautos, y que subiendo más, podrian hacer destrozos por las bandas. Por lo demas, tengo dos centrales tapon y con marcaje al hombre y uno en cubrir (el del medio), con marca zonal Dos carrileros automaticos (ataque), un recuperador de apoyo y un medio de ataque como dobles 5, un organizador adelantado de apoyo como MP, y un segundo delantero (atq) y Del Completo Atq, como DC´s. Uso mentalidad Ofensiva, pases cortos, le doy libertad creativa a mis jugadores, marco zonal, con libertad de movimiento y centros colgados. Debo hacer marca H a H general? Conviene mas un Pivote organizador que un recuperador? Citar
Parri Publicado Abril 8, 2011 Publicado Abril 8, 2011 Queria saber si era posible crear un futbol lindo de toque sin la necesidad de parecer el Barcelona, que veo que es bastante dificil. Pero digo, teniendo una columna vertebral de jugadores buenos técnicamente, ¿podria emplear un futbol de pase corto? Por ejemplo, el Barça te tira todo el equipo adelante, linea defensiva muy adelantada y tempo muy lento, ahora, eso seria irreal con un equipo peor, pero digo, ¿es posible hacer que un equipo juegue un futbol de pase corto? Esta es mi manera de pensar el futbol, tampoco quiero ser irreal de jugar como el Barça pero medianamente tener la idea de tener la pelota... Citar
marcequin Publicado Abril 18, 2011 Publicado Abril 18, 2011 Queria saber si era posible crear un futbol lindo de toque sin la necesidad de parecer el Barcelona, que veo que es bastante dificil. Pero digo, teniendo una columna vertebral de jugadores buenos técnicamente, ¿podria emplear un futbol de pase corto? Por ejemplo, el Barça te tira todo el equipo adelante, linea defensiva muy adelantada y tempo muy lento, ahora, eso seria irreal con un equipo peor, pero digo, ¿es posible hacer que un equipo juegue un futbol de pase corto? Esta es mi manera de pensar el futbol, tampoco quiero ser irreal de jugar como el Barça pero medianamente tener la idea de tener la pelota... Yo lo estoy intentando con una tactica donde pueda poner al menos 6 o 7 jugadores del mediocampo hacia adelante cuando tengo el balon mi tactica es con tres DFC (uno con toque y los demas tapon o marcador clasico) 2 carrileros ( que basicamente se ocupan mas de atacar que de marcar a lo sumo le pongo marca especifica al extremo rival. mayormente uso MEI o MPI en la posicion de Carrileros) 3 MEC (2 recuperadores y 1 organizador adelantado) y 2 DL (uno avanzado y uno como segundo delantero, los delanteros con mentalidad de apoyo para que no se alejen demaciado de los MEC). La linea defenciba adelantada pero no mucho, Anchura apenas sobre la mitad, el ritmo no muy lento. Ademas en el periodo de pases busque los jugadores con caracteristicas como para esta tactica. Ej DF fuertes con marca y entradas, DF con buen nivel de pases y proimer toque para el DF con toque, Carrileros con buena velocidad, aceleracion, regate, pase y primer toque. Para sacar el mayor provecho a la localia hice que el campo sea corto de 91 x 70 para que la distancia entre los delanteros y los mediocampistas sea la menor posible. Al atacar el tengo 2 MEC,1 MEC mas adelantado con mentalidad de MP, 2 extremos al subir los carrileros para abrir mucho la cancha y los 2 DL. Si cuento con jugadores con buen pase y primer toque, podemos lograr un juego con mucho toque y muchas llegadas. Los jugadores que busque son buenos en las caracteristicas necesarias para cada funcion, no me importa que sean super jugadores por eso se encuentran jugadores que no son caros porque no son tan completos en todas las caracteristicas. Citar
Danko83 Publicado Abril 24, 2011 Publicado Abril 24, 2011 mira loko tenes que ir a preparacion del partido y meterle las 3 formaciones mas usadas por vos luego dale al maximo la preparacion , tilda preparacion de equipo o jugada de equipo eso lo que haces es que le da ritmo a tu equipo hace eso mas una tactica tranquila y en 6 a 7 partidos seras imparable otra cosa no compres muuuuhcos jugadores por que te cagan la armonia , yo me compre 10 jugadores y tarde 5 partidos en volver a ser imparable 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.