Butulia Publicado Junio 14, 2011 Publicado Junio 14, 2011 Bueno... vuelvo a estar disponible con conexión, jejeje... que por motivos de trabajo y demás no he podido conectarme casi nada este tiempo. Así que trataré de echar un cable por aquí. Pero mientras, tengo una duda sobre el Arsenal, al que estoy entrenando, con diversas formaciones, pero naturalmente, teniendo a Cesc en el once. En función de dónde juegue, de contra quién juegue y de mis jugadores, trato de liberarlo de trabajo y darle libertad para crear. Pero aunque mi equipo va a las mil maravillas y sigo invicto (en Champions 5 victorias y un empate y en Liga 9 victorias y 5 empates), Cesc no acaba de jugar bien. Le pongo el rol, normalmente, o de mediocampista o de pivote organizador, creo que es. Siempre en la posición de mediocentro. ¿Lo probaríais en mediapunta como organizador adelantado? Más o menos, suele estar sobre el 6,7 o 6,9. El resto del equipo va de maravilla. No pongo imágenes, porque como varía la formación mucho, incluso dentro del encuentro... no tiene tampoco mucho sentido, pero a ver si podéis apuntar la razón. Yo lo primero lo probaría de organizador adelantado en la posición de MEC, es decir, igual que juega ahora pero dándole libertad para subir, esa es la función que tiene en la realidad, si está bien plasmado debería funcionar. Citar
Hattori o ninja Publicado Junio 16, 2011 Publicado Junio 16, 2011 Bueno... vuelvo a estar disponible con conexión, jejeje... que por motivos de trabajo y demás no he podido conectarme casi nada este tiempo. Así que trataré de echar un cable por aquí. Pero mientras, tengo una duda sobre el Arsenal, al que estoy entrenando, con diversas formaciones, pero naturalmente, teniendo a Cesc en el once. En función de dónde juegue, de contra quién juegue y de mis jugadores, trato de liberarlo de trabajo y darle libertad para crear. Pero aunque mi equipo va a las mil maravillas y sigo invicto (en Champions 5 victorias y un empate y en Liga 9 victorias y 5 empates), Cesc no acaba de jugar bien. Le pongo el rol, normalmente, o de mediocampista o de pivote organizador, creo que es. Siempre en la posición de mediocentro. ¿Lo probaríais en mediapunta como organizador adelantado? Más o menos, suele estar sobre el 6,7 o 6,9. El resto del equipo va de maravilla. No pongo imágenes, porque como varía la formación mucho, incluso dentro del encuentro... no tiene tampoco mucho sentido, pero a ver si podéis apuntar la razón. Yo lo primero lo probaría de organizador adelantado en la posición de MEC, es decir, igual que juega ahora pero dándole libertad para subir, esa es la función que tiene en la realidad, si está bien plasmado debería funcionar. Sí... debería... a ver si poco a poco me responde mejor. Cuando lo probé de organizador adelantado (ahora lo he puesto de nuevo tras tu mensaje) tampoco fue espectacular. De todas formas, siempre he sido un "manager" (jejeje) que le da más importancia al bloque, y el resto, todos están respondiendo. Y aunque voy segundo, porque el United parece el Barça, el objetivo parece que va muy bien encaminado; ya contaré cómo responde Cesc. Citar
Nirvanero Publicado Junio 21, 2011 Publicado Junio 21, 2011 Bueno.... de que subo las imagenes? porque esta claro que subiendo la tactica es como si nada. Citar
Nirvanero Publicado Junio 21, 2011 Publicado Junio 21, 2011 De todas formas no tiene sentido lo de que suba una imagen porque cada jugador tiene unos parametros distintos de mentalidad, presion, creatividad etc... PD:Cuando le doy a imprimir imagen, me sale la imagen del escritorio, no la del FM... no se como capturarla Citar
Nirvanero Publicado Junio 21, 2011 Publicado Junio 21, 2011 Aqui va la imagen, unas veces alterno esta mentalidad con subir la linea defensiva y el ritmo a 17, contra equipos mas lentos hago esto, contra los que son mas rapidos me quedo mas atras y bajo el tempo, pero vamos, que sigo sin saber lo que puede ayudar esto a la hora de valorar una tactica si luego cada jugador tiene los parametros modificados. http://imageshack.us/photo/my-images/405/villarrealcfsadvillarre.png/ Citar
Zine Publicado Junio 22, 2011 Publicado Junio 22, 2011 Aqui va la imagen, unas veces alterno esta mentalidad con subir la linea defensiva y el ritmo a 17, contra equipos mas lentos hago esto, contra los que son mas rapidos me quedo mas atras y bajo el tempo, pero vamos, que sigo sin saber lo que puede ayudar esto a la hora de valorar una tactica si luego cada jugador tiene los parametros modificados. http://imageshack.us/photo/my-images/405/villarrealcfsadvillarre.png/ Te dejo un link sobre como hacer screens. Si cada jugador tiene instrucciones individuales, hazles una screen. Sobre tu equipo, cuéntanos que es lo que falla, si recibes muchos goles, no eres capaz de marcar, te remontan los partidos, etc. Citar
Nirvanero Publicado Junio 22, 2011 Publicado Junio 22, 2011 Zine, pongo el link y no la imagen, porque cuando le doy a insertar, mepone esto: No se te permite usar este extensión de imagen en la web. Un formato válido es: http://www.domain.com/picture.gif, y uno que no es válido es: http://www.domain.com/picture.one.gif Entonces que hago? subir 11 capturas de la mentalidad de los 11 jugadores? :S no es mas facil bajar la tactica entonces :S Despues de varios meses sin tocar esta partida porque me desquicie de que nadie contestara, he vuelto a jugarla y... De 32 partidos que he jugado desde entonces entre todas las competiciones: 21 victorias, 7 empates, 4 derrotas. Lo que he hecho ha sido cambiar la linea defensiva, la anchura y el tempo depende que partidos, aunque tampoco mucho, asi que no entiendo el porque de la recuperacion o de la debacle del equipo, siendo que en todo momento la moral ha estado bien. A principio de temporada gane 2-0 al Lorient en la ronda eliminatoria de la champions y en la vuelta me ganaron 4-0, asi que cai eliminado a primeras de cambio, luego empece ganando en liga en casa, empate contra el Atletico en su casa y en la Europa League el Everton me clavo un 6-0, luego empate contra el osasuna en casa, y el barsa me clavo un 4-0. En definitiva, a finales de octubre estaba eliminado de la champions, goleado en europa en la uefa y en liga de 9 partidos, 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. A ver que se os ocurre que puede ser... Citar
lkynT Publicado Junio 23, 2011 Publicado Junio 23, 2011 (editado) nirvanero te espongo mi opinion hacia tu tactica sin ser alguien muy sabio enel fm 1.juegas con pases cortos,pero con un stylo directo. esto no tiene logica, lo ideal seria jugar con pases directo y estylo directo, ademas sumandole pases cortos cuando manejas una anchura muy alta los jugadores estarian muy separados para pases cortos... 2.en el centro del campo no hay practicamente jugadores y sumandoles que la mitad estan defendiendo y la otra mitad atacando no hay ninguno con rol de apoyo que ayude al centro del campo,y los equipos te van a llegar mucho por hay 3.pienso que deberias adaptar tu tactica mejor a un 4-4-2 con un doble pivote uno de creacion y uno recuperador. no poner a los dos delanteros en rol de ataque sino escojer el que tenga mas creatividad,pases,velocidad,desiciones como 2 delantero o delantero completo al apoyo 4. jugar con un stylo ofensivo y poner a los laterales en rol defensivo no tiene mucha logica, te recomiendo que los pongas en apoyo para que suban un poco y veras como nutren a las bandas 5. recuerda que para jugar ofensivo y directo necesitas jugadores muy rapidos,de buen pase,primer toque y resistencia fisica 6.jugar con la defensa tan abajo sin tener apoyo arriba ya que todos tienen el rol de ataque menos uno es un suicidio te van a golear,sube un poco mas la defensa 7.el ritmo no puede ser tan bajo si juegas tan directo necesitas un ritmo medio-alto no muy alto tampoco pero para que tus jugadores se muevan rapido al ataque y sea un equipo letal pd: no cambies muy amenudo las instruciones del equipo como linea defensiva y anchura puesto que tus jugadores nunca se van acoplar ala tactica. te recomiendo entrenar dos tacticas o tres para variar en el tipo de partidos(recomiendo entrenar solo 2) Editado Junio 23, 2011 por lkynT Citar
Nirvanero Publicado Junio 23, 2011 Publicado Junio 23, 2011 nirvanero te espongo mi opinion hacia tu tactica sin ser alguien muy sabio enel fm 1.juegas con pases cortos,pero con un stylo directo. esto no tiene logica, lo ideal seria jugar con pases directo y estylo directo, ademas sumandole pases cortos cuando manejas una anchura muy alta los jugadores estarian muy separados para pases cortos... 2.en el centro del campo no hay practicamente jugadores y sumandoles que la mitad estan defendiendo y la otra mitad atacando no hay ninguno con rol de apoyo que ayude al centro del campo,y los equipos te van a llegar mucho por hay 3.pienso que deberias adaptar tu tactica mejor a un 4-4-2 con un doble pivote uno de creacion y uno recuperador. no poner a los dos delanteros en rol de ataque sino escojer el que tenga mas creatividad,pases,velocidad,desiciones como 2 delantero o delantero completo al apoyo 4. jugar con un stylo ofensivo y poner a los laterales en rol defensivo no tiene mucha logica, te recomiendo que los pongas en apoyo para que suban un poco y veras como nutren a las bandas 5. recuerda que para jugar ofensivo y directo necesitas jugadores muy rapidos,de buen pase,primer toque y resistencia fisica 6.jugar con la defensa tan abajo sin tener apoyo arriba ya que todos tienen el rol de ataque menos uno es un suicidio te van a golear,sube un poco mas la defensa 7.el ritmo no puede ser tan bajo si juegas tan directo necesitas un ritmo medio-alto no muy alto tampoco pero para que tus jugadores se muevan rapido al ataque y sea un equipo letal pd: no cambies muy amenudo las instruciones del equipo como linea defensiva y anchura puesto que tus jugadores nunca se van acoplar ala tactica. te recomiendo entrenar dos tacticas o tres para variar en el tipo de partidos(recomiendo entrenar solo 2) Gracias por contestar lo primero, ahora te contesto por puntos que asi esta mas claro: 1: Juego con pases directos, los que menos tienen, tienen valor 10, pero la mayoria, la parte ofensiva, tiene valor 16 en pase, eso es directo. 2: Tengo a 5 defendiendo, a 4 atacando y uno de apoyo, que es el media punta y baja a ayudar, en el centro del campo siempre hay gente :S 3: Lo he hecho asi porque el Villarreal arriba tiene polvora y hay que aprovecharla. De hecho, depende los partidos, pongo a Senna de pivote recuperador y de rol cerebro y me tira pases cruzados en las contras que acaban siendo letales. 4: Eso lo hago asi porque soy mas de una filosofia de que los defensas tienen que defender 5: Totalmente de acuerdo, creo que eso los tengo, mas o menos. 6: Eso ya te digo, que depende del partido, si tienen jugadores rapidos, la pongo atras, si son mas lentos, la pongo alante y la verdad que eso me da resultado, porque si soy yo mas rapido y los pongo alante tengo el dominio del centro del campo y solo me llegan en alguna contra, si los pongo atras los estoy esperando y es dificil que sorprendan. 7: Esto como lo de la linea defensiva, va ligado, cuando tengo un rival incisivo bajo el tempo para que se muevan menos de su posicion al hacer los pases y que se los piensen mas para asi que no me armen contrataques que me desmonten. Citar
lkynT Publicado Junio 24, 2011 Publicado Junio 24, 2011 si tienes tan claro tu stilo de juego debes saber en que fallas por eso te anote 6 puntos aplicables, pero sales comentando como si te saliera todo perfecto, intenta aplicar algunos de estos cambios, o haz cambios a lo que tu pienses que es lo mejor. pero con el esquema que estas manejando hay muchas irregularidades Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.