Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Es cierto lo que decis de la linea de 3, es muy difícil de configurar, desde mi total ignorancia supongo que el motor de juego inglés tendra algo que ver, sin embargo mucha gente habra hecho funcionar una linea de 3 defensores...

Gracias por la táctica, aunque ahora estoy con el 2008, te agradezco, la voy a probar de todas formas.

Avisame como te fue!

Saludos!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

yo empezaria por poner a alguien por la derecha, dejas esa banda muy libre a mi parecer.

una duda no tenes muchos amonestados con las entradas con mas agresividad ?

Publicado (editado)

Preguntas que me hago:

Si juego a la contra, juego con anchura cerrada o abierta? Ritmo alto o normal? Mucha presion o poca, o normal? La mentalidad de los jugadores debe ir de menor a mayor (Defensas, Medios, etc) o puedo poner a los extremos y delantero con mentalidad ofensiva y el resto normal/defensiva? o así se partiría el equipo en dos?

Solo eso :medescojono:

EDT: Otras dudas que me hago, que es mejor ponerle a un mal pasador, pases en corto o en directo? Mi defensa sale a cortan casi siempre el balon y no le digo que haga eso, por que lo hace? Es que siempre deja un hueco.

Editado por antoniodavid96
Publicado (editado)

Si juego a la contra, juego con anchura cerrada o abierta? Ritmo alto o normal? Mucha presion o poca, o normal? La mentalidad de los jugadores debe ir de menor a mayor (Defensas, Medios, etc) o puedo poner a los extremos y delantero con mentalidad ofensiva y el resto normal/defensiva? o así se partiría el equipo en dos?

A ver, antoniodavid96; tú pregunta es tan genérica que la respuesta también lo podría ser. Una estrategia de juego depende de tus jugadores, del rival, del tamaño del terreno de juego, del clima y de tus preferencias.

Pero en términos generales, una estrategia de contraataque representa un juego cauto de observación, esperando que el rival se volque al ataque, genere espacios en su zaga o deje mucho terreno a la espalda de la última línea para aprovecharlos con contras rápidas y eléctricas.

Para conseguir eso, suele ser interesante reducir los espacios en defensa, para obligar al rival a "currarse" el ataque, habitualmente acumulando hombres en la zona ofensiva. Si el ritmo es alto, lo más habitual es que tus defensas acaben rechazando el balón con un despeje hacia las bandas, pero que difícilmente se convertirá en una opción de ataque. En cambio, con un ritmo lento, le darás tiempo a tus hombres más adelantados para que avancen su posición y puedas realizar pases directos para sacarle jugo. Evidentemente, todo bien medido. Demasiado lento sería contraproducente, ya que tendrías el equipo muy retrasado y jugar delante de la frontal puede ser un peligro si te roban el balón.

La presión en estos sistemas suele ser algo baja. No se trata de recuperar el balón lo más rápidamente posible sino de todo lo contrario. Interesa que el rival elabore. Si tu equipo está bien plantado en el césped y el rival no consigue moverte y generar espacios, lo más normal es que acabe acumulando efectivos en ataque. Es ahí donde el contraataque se convierte en letal.

En cuanto a la mentalidad, efectivamente, irá de menor a mayor. Un sistema de contraataque, sin llegar a considerarse una opción defensiva, es la más conservadora de las estrategias de observación. Por lo tanto, interesa que el dibujo del equipo se mantenga y que al recuperar el balón la retaguardia no se vuelva loca buscando colaborar en ataque. En cambio, los efectivos atacantes es diferente. Si pones una mentalidad demasiado alta corres dos peligros: el primero, que no colaboren en defensa y el segundo que estén tan adelantados que caigan en el fuera de juego con demasiada facilidad.

Como siempre, en el equilibrio está la gracia. ¿Puede que el equipo se parta en dos? Puede que sí, pero no es una mala opción en una estrategia de contraataque. Muchas veces se puede ver en el fútbol actual como un equipo sigue manteniendo su esquema defensivo inmóvil, a pesar de tener el balón. Los hombres ofensivos son los únicos que se mueven.

De hecho, mediante la mentalidad de esos hombres ofensivos será donde marques, principalmente, la diferencia con una estrategia defensiva. En esta última incluso los jugadores de ataque de tu formación estarán pendientes de la fase defensiva mientras que en el contraataque sufren un drástico cambio de papel al recuperar el balón: de colaborar en defensa a moverse rápido en ataque para aprovechar los espacios y llegar a la portería rival lo más rápidamente posible.

EDT: Otras dudas que me hago, que es mejor ponerle a un mal pasador, pases en corto o en directo? Mi defensa sale a cortan casi siempre el balon y no le digo que haga eso, por que lo hace? Es que siempre deja un hueco.

Para el pase de un jugador debes considerar dos aspectos: la capacidad creativa y la toma de decisiones de ese jugador (atributos Creatividad y Decisiones) y lo cercano o lejano que juegue ese jugador de tu portería. Cuanta mayor capacidad creativa, más podrás darle libertad para que escoja (en la zona media, "Combinar"). Cuanto más cerca de tu portería menos riesgos debes correr. A veces un balonazo a lo loco es mejor que reterner el balón porqué no encuentra a quién pasarla.

Intenta imaginarte una circunferencia alrededor del jugador. Cuanto mayor sea el valor de pase, mayor será el radio de este círculo y los jugadores de tú equipo que entren en esa zona. Otra cosa es que el jugador tenga la capacidad creativa y técnica para hacer llegar el balón a esos compañeros.

Si nos olvidamos de los defensas y entramos en zonas del campo donde la pérdida del balón no suele representar un peligro inminente para tu portería, un pase en corto te asegura que, a pesar de tener unos malos atributos, la acción a ejecutar es de una dificultad baja y puede que no pierdas el balón.

De todas formas, la distancia del pase tiene mucho que ver con el tempo y la anchura del equipo. Si juegas con un tempo muy alto, esos jugadores que no son buenos en las decisiones o técnicamente limitados para pasar el balón, lo tendrán difícil para colaborar en la transición del juego. El ritmo es demasiado alto para que puedan encontrar una buena opción de juego.

Si el equipo juega cerrado, un pase en largo puede ser interesante si se aprovecha un espacio generado, pero también contraproducente si se trata de un rechace sin demasiado sentido o el jugador ocupa posiciones adelantadas y acaba convirtiéndose en un pase criminal cercano al límite del terreno de juego.

Como ves, la respuesta no es única y se trata más de entender los conceptos de cada apartado y qué entra en juego en cada momento para tomar la decisión adecuada. Para ello creo que sería intereante que te tomaras un tiempo en revisar cómo configura el juego las opciones en cada estrategia. Así podrás observar qué considera como "standard" en una estrategia de contraataque. Te ayudará a entender el comportamiento del equipo sobre el campo.

Igualmente, y no os lo toméis como auto-bombo, te recomiendo que leas la guía que estoy elaborando. Estos temas ya han sido tratados y creo que puede ayudarte en esos pequeños conceptos que no tienes claros: Quiero ser un buen mánager.

La respuesta ha tardado en llegar, ha sido extensa aunque algo generalista. Pero espero que te sirva.

Editado por Narvachus
  • Like 3
Publicado (editado)

+1 y porque no te puedo dar +1000000...

Muchas, gracias, lo he leido por encima, ahora me pondré a leerlo mas pausado para plasmarlo en el juego!

Muchisimas gracias!

He hecho mas o menos eso en el juego y no me funciona, pero nada de nada. Subo screens para que lo veas?

Editado por antoniodavid96
Publicado (editado)

Sube skins si quieres, pero a mi lo que realmente me funciona es ver un partido.

Si puedes, y quieres, pon un partido y te comento los cambios que yo haría a razón de lo que veo.

EDIT: Si decides subirlo, busca uno que sea identificativo de lo que te sucede dime 4 cosas básicas, para que no me vuelva loco: mentalidad, filosofía y las instrucciones básicas que tengas personalizadas (a pantallazos ya va bien).

Editado por Narvachus

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...