Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Desde la apararición de las filosofias, estrategias, roles y tareas, SI Games ha pretendido que el apartado táctico no se base en una serie de deslizadores, interconetactados pero con conceptos abstractos, que hacían del juego un gran simulador pero poco real en lo que se refiere a cómo se funciona en el fútbol.

Tú no le dices a un equipo: 'haremos una presión de 12 y tendremos una mentalidad de 8'. Ni a un jugador 'cuando tengas el balón, tienes que correr de 14 sobre 20'... Cuando me refería a que las distintas configuraciones son armónicas quería decir que ya distribuye cada función a razón de las instrucciones del equipo definidas.

A partir de ahí, personalemte, que ajusto las instrucciones individuales a cada jugador. Pero sólo lo que entiendo que acaba por ajustar a su perfil. Ni todos los extremos son iguales, ni todos los organizadores,... así con el resto del equipo. Por lo general, la configuración estándard funciona, pero siempre un ajuste al perfil del jugador ayudará a sacarle el máximo rendimiento.

Yo soy de la teoría que si tienes que dar demasiadas instrucciones idnividuales será que no has escogido el rol del jugador adecuado. No me imagino que, con la variedad de opciones definidas que ya existen, tengas un jugador tan diferente a lo convencional. Ahora bien, si, por ejemplo, tengo a un lateral que puede tener subir por la banda, pero no sabe regatear, pues modifico la configuración para que no corra con el balón y la entregue a un compañero cercano.

Otro ejemplo, en una partida tengo a Thiago como MPC en función de organizador adelantado de apoyo. Su mentalidad la tengo configurada en individual, pero el deslizador ocupa la misma posición que ocuparía si no estuviera marcado. Motivo: sea cual sea la estrategia del equipo en cualquier momento del partido, quiero que en esa posición se juegue de esa forma determinada. Otro deslizador que tengo personalzado: la libertad creativa, al máximo. Motivo: me da igual que pierda la posición en el esquema, la habilidad de este jugador con el balón, su visión de juego y la rapidez con que mueve el esférico son de gran ayuda en los 2 contra 1 o buscando espacios para progresar.

Poco más tocaré...

PD: por cierto, estoy analizando el gol que te marcan, creo que es un enorme resumen, tanto de cómo se hace un contraataque y del problema de presión de tu equipo.

• Like 1
Publicado (editado)

Una duda que tengo yo,siempre juego con filosofia equilibrida e incluso inflexible(me dio muy buenos resultados con el Real Madrid) con equipos grandes.El caso es que si les pongo como filosofia fluida juegan fatal siempre(lo he probado en ManCity,Chelsea,Real Madrid y Hércules del fm10 con jugadores bastante creativos),los jugadores se quedan muchas veces pensando demasiado sin pasarla,sin saber que hacer o se encaran hacia el portero y en vez de pasarla para que el otro meta facil lo hacen fatal y se va el balon.Muchas ocasiones falladas,fallan goles clamorosos,etc.Ademas tampoco juegan mejor,es mas creo que con las otras filosofias juego bastante mejor al futbol.

Que deberia de hacer,no se?Alomejor son los equipos,pero siempre ponia a los que tienen bastante talento y pasaba lo mismo.Tampoco creo que se necesite al Barça para jugar con fluida pienso yo.Con muy fluida ya ni hablar...:/

Edit:añado,el equipo tambien hace que el juego sea mucho mas predecible,el rival se posiciona y ya no hay nada que hacer ya que los jugadores me da la sensacion tardan en pensar.

Editado por RazzorManager90
Publicado

[quote name=La tenes adentro :P' date='15 August 2011 - 16:56' timestamp='1313420184' post='1844516]

Navachus debería ser Moderador de esta zona, no se, se me ocurre :/

Opino lo mismo, por mí no habría problema xD.

Ah, sobre la filosofía, yo siempre he usado Inflexible o Equilbirada como mucho y no he tenido mayor problema. Si algún equipo se encierra demasiado, el doy al equipo un poco de libertad creativa o de movimientos, y normalmente con eso basta. Claro, que nunca he llevado a un equipo grande, así que tampoco sabría decirte si funcionará en un Barça o en un Madrid.

• Like 1
Publicado (editado)

A pesar de que hayas cambiado ya tu táctica, deja que analice el gol que recibes. Primero porqué entiendo que es un paradigma de un buen contraataque y de los errores defensivos de tu equipo y segundo,que no menos importante, porqué llevo una hora trabajando en ello. xD

Partimos de un córner a favor. Rechace fuera del área que Joao Paulo trabaja para recuperarlo. Fíjate como presionan ellos, el interior izquierdo y el centrocampista izquierdo ejercen presión sobre tú jugador. Joao Paulo, no consigue encontrar a nadie que le ayude. De hecho, el equipo anda demasiado preocupado en mantener su formación. Los defensas centrales esprintan hacia atrás para recuperar la posición y aquí nadie colabora. Resultado: perdemos el balón ante la presión.

1.png

Y aquí es cuando el Grasshoppers hace una clase magistral de cómo se monta un contraataque. Hasta 8 jugadores aceleran su ritmo de juego para incorporarse al ataque. El delantero centro aprieta a tus centrales para generar espacios interiores. Los laterales se incorporan al ataque (más ofensivo el izquierdo, por donde anda el balón, que el derecho) abriendo el campo. Resultado: mucho espacio para circular y dificultades para tu equipo para cubrirlo.

21.png

He tomado la siguiente instantánea porqué creo que es el momento justo donde tu centro del campo debería ejercer la presión. Pero ya te han ganado la partida. En banda derecha, ese 3 contra 2 es definitivo. Los jugadores de los costados trazan diagonales opuestas y generan el espacio por donde entrara el que acaba marcando el gol.

En el costado izquierdo, otra superioridad numérica, un 2 contra uno contra tu lateral. No lo aprovechan, pero tu lateral tiene demasiado trabajo defensivo como para estar pendiente del balón a pesar de tenerlo relativamente cerca.

Pero lo que hay que mejorar a toda costa es esa presión de los mediocentros. Renan está esperando a que le llegue de cara el atacante, cuando debería estar ya presionando (línea roja). Igual que Joao Paulo, que ni marca ni ayuda y será trascendental también en el devenir de la acción.

3.png

fíjate en qué posición Renan ejerce la presión. Pero Joao Paulo aún no se ha enterado de que su marca está libre, que recibe el balón para tocarlo para la entrada de ese jugador que entraba solo y que ya te he comentado.

4.png

Clase magistral de un contraataque. Si quieres jugar a la contra, toma como referencia lo que te acaban de hacer.

EDIT:

Aquí los dos partidos:

El primero era como de prueba para marcar los roles:

http://www.mediafire.com/?srw9lu2vwfda8mh

El 2º, me ha salido muy bien, con los roles ya marcados y eso:

http://www.mediafire.com/?aurcpv8pg4n1zd7

Aplica lo que te explicado y sigue observando. Si sigues teniendo problemas para resolver, lo seguimos analizando, Así, también tengo tiempo yo para jugar con mis partidas. :/

Editado por Narvachus
  • Like 1
Publicado (editado)

Ok, he subido un poco más la presión y voy a aumentar un poco el tempo para que vaya un poco más rápido el contraataque ya que he visto que lo hacen muy lento.

Nada, el primer partido igual, 1-1 y la defensa muerta :/

Editado por antoniodavid96
Publicado (editado)

Me va ganado 2-0 el Spartak de Trnava xD en Uefa, un equipo eslovaco...

2-2 he remontado algo, menos mal.

3-2 al final...

Editado por antoniodavid96
Publicado

Ojo que con muchos cambios en poco tiempo acabas por marear el equipo.

Intenta aplicar unos cambios, preparar bien los partidos y mantenerte firme en lo que veas que funciona y retocar lo que no va bien.

Dále tiempo al equipo a que entienda lo que le pides.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...