Lobacho Publicado Diciembre 1, 2009 Publicado Diciembre 1, 2009 (editado) ¿Como podría evitar que mi equipo se confiara ante equipos pequeños? Ja!...Linda pregunta. A veces la soluciono metiendo presión (a los jugadores con el "espero una buena actuación), pero la mayoría no; Por ejemplo: con el Zamora (Esp) me empató en mi cancha!!. De no creer, y quedé afuera. Esa es mi humilde exp. Editado Diciembre 1, 2009 por Lobacho Citar
Torals Publicado Diciembre 2, 2009 Publicado Diciembre 2, 2009 Pregunta: Como hago para que mis delanteros no caigan siempre en fuera de juego? Citar
Zine Publicado Diciembre 3, 2009 Publicado Diciembre 3, 2009 Pregunta: Como hago para que mis delanteros no caigan siempre en fuera de juego? Si pudieras poner un screen de las instrucciones del delantero, el diagnóstico sería más preciso, pero la mayoría de las veces estas cosas pasan por tener una mentalidad demasiado alta. Reduce la mentalidad a los delanteros y comprueba si caen menos en fuera de juego. Citar
Torals Publicado Diciembre 3, 2009 Publicado Diciembre 3, 2009 Pregunta: Como hago para que mis delanteros no caigan siempre en fuera de juego? Si pudieras poner un screen de las instrucciones del delantero, el diagnóstico sería más preciso, pero la mayoría de las veces estas cosas pasan por tener una mentalidad demasiado alta. Reduce la mentalidad a los delanteros y comprueba si caen menos en fuera de juego. Bueno, era eso... le baje la mentalidad a mi delantero mas adalantado y disminuyeron los fuera de juego. Gracias por el consejo! Citar
MaTuT3 Publicado Diciembre 4, 2009 Publicado Diciembre 4, 2009 FM10 Mi duda: Es normal que habiendo hecho una partida con Central, usando un 4-4-2 solamente con cambios en funciones generales por puesto haya terminado 3º en el Torneo Apertura, y que al hacer otra partida por perder esa, otra vez con Central, no haya funcionado para nada teniendo el mismo plantel, y dando por resultado una posición de 17º? Citar
Juanfor Publicado Diciembre 4, 2009 Autor Publicado Diciembre 4, 2009 FM10 Mi duda: Es normal que habiendo hecho una partida con Central, usando un 4-4-2 solamente con cambios en funciones generales por puesto haya terminado 3º en el Torneo Apertura, y que al hacer otra partida por perder esa, otra vez con Central, no haya funcionado para nada teniendo el mismo plantel, y dando por resultado una posición de 17º? Es normal. Tú puedes que no hayas cambiado nada, pero nunca 2 partidos son completamente iguales. El equipo contrario puede que saque otra alineacion y tengas que cambiar cualquier tontería, las charlas al descanso serán distintas según se esté desarrollando el partido, y si encima dices que has acabado 17º, una mala racha hace que los jugadores estén descontentos, baje la moral y sea más dificil remontar el vuelo. Puedes hacer la prueba jugando un mismo partido dos veces. Verás como todo cambia. Citar
chatito Publicado Diciembre 4, 2009 Publicado Diciembre 4, 2009 http://img705.imageshack.us/img705/2150/dibujojn.png Qué hago para que jueguen al toque ! meto pocos goles pero me meten tambien muy pocos. Supongo que las ordenes individuales las tendré mal. Citar
Lobacho Publicado Diciembre 8, 2009 Publicado Diciembre 8, 2009 Gurúes de las Tácticas, como hago para no sufrir con los equipos que juegan al 4-4-2...porque resulta que convoco la reunión de técnicos, y me dice: el segundo entrenador xxx dice que le preocupa que la pasemos mal ante equipos que utilizan el 4-4-2...es decir, qué significa?. Cuando aclaré unas dudas que tenía en este mismo post hace un par de semanas, mi equipo rindió al 101 % tal como yo quería que jugaran, pero gracias a la obsevación de mi 2do Entrenador, pude observar que, mi equipo ante conjuntos que juegan al 4-4-2, rinde un 70%...y es preocupante, incluso de local. Así que por favor gurúes, ayudadme si es que podeis... . Saludos. Citar
bacorales Publicado Diciembre 9, 2009 Publicado Diciembre 9, 2009 Yo no soy ningun guru, pero la verdad que poca bola le doy a los consejos del segundo entrenador. En realidad, siempre me dicen que juego mejor con la linea adelantada, pero tengo defensores lentos y generalmente si la adelanto me meten goles por desmarques de los delanteros contrarios. Pongo la linea atrasada y me resulta mucho mejor. Si te dicen que sufris con equipos que juegan 4-4-2 puede ser que sea porque tenes peores resultados contra esa formacion. No te recomendaria que cambies tu fomacion en esos casos, yo preferiria adaptar las ordenes de los jugadores en estos casos. Quizas juegues sin extremos y te lleguen mucho por las bandas (una 4-3-1-2 por ejemplo) o quizas estas jugando 3-5-2 y tus extremos son demasiado ofensivos y no marcan a los extremos rivales... por decir... Igualmente, no quiere decir que estas formaciones jueguen mal contra un 4-4-2, sino que quizas tengas que usar ordenes para contrarrestar las zonas donde te pueden vulnerar. Marcando al hombre o dejando bien entras a los laterales tuyos puede ayudar, tambien fijate que la 4-4-2 tiene la falencia de no usar un CD, y poniendo un MPC jugas a las espaldas de sus MCs. Hay muchas variables, el tema es poder encontrarle la vuelta. Que tactica usas? Citar
Lobacho Publicado Diciembre 9, 2009 Publicado Diciembre 9, 2009 Yo no soy ningun guru, pero la verdad que poca bola le doy a los consejos del segundo entrenador. En realidad, siempre me dicen que juego mejor con la linea adelantada, pero tengo defensores lentos y generalmente si la adelanto me meten goles por desmarques de los delanteros contrarios. Pongo la linea atrasada y me resulta mucho mejor. Si te dicen que sufris con equipos que juegan 4-4-2 puede ser que sea porque tenes peores resultados contra esa formacion. No te recomendaria que cambies tu fomacion en esos casos, yo preferiria adaptar las ordenes de los jugadores en estos casos. Quizas juegues sin extremos y te lleguen mucho por las bandas (una 4-3-1-2 por ejemplo) o quizas estas jugando 3-5-2 y tus extremos son demasiado ofensivos y no marcan a los extremos rivales... por decir... Igualmente, no quiere decir que estas formaciones jueguen mal contra un 4-4-2, sino que quizas tengas que usar ordenes para contrarrestar las zonas donde te pueden vulnerar. Marcando al hombre o dejando bien entras a los laterales tuyos puede ayudar, tambien fijate que la 4-4-2 tiene la falencia de no usar un CD, y poniendo un MPC jugas a las espaldas de sus MCs. Hay muchas variables, el tema es poder encontrarle la vuelta. Que tactica usas? Jaja, gracias viejo por contestar, lo de Gurú es una forma de decir. Yo utilizo una táctica que utiliza extremos demasiado ofensivos, y gracias a tus aclaraciones del 4-4-2, me diste ideas para, como decís, vos contrarrestar dicho sistema táctico. Con el 4-4-2, no es que pierdo por goleada, ni nada por el estilo, ni mucho menos, lo que pasa, es que noto que mi equipo no domina el campo como a mi me gustaría, cosa que sí lo hacen frente a equipos que no utilizan el 4-4-2, pero en fin es muy relativo, ya no solo influye la táctica, sino las dimensiones del campo, la condiciones climáticas, etc. De nuevo gracias por contestarme bacorales, abrazo de gol. Citar
bacorales Publicado Diciembre 9, 2009 Publicado Diciembre 9, 2009 jaja, de nada, por lo que me decis; los extremos tuyos al ser muy ofensivos terminan jugando como delanteros por las bandas y no arman juego, entonces cuando ellos tienen la pelota tus 2 delanteros mas tus extremos quedan muy arriba. Es algo que me pasaba a menudo cuando hacia una tactica. Queria que mis extremos corran, lleguen, tiren centros y cabecee un delantero de area... pero no pensaba en la defensa o el armado de la jugada; me decia "si tengo 4 tipos en el fondo, que se arreglen ellos" La verdad que si pones muy ofensivos a los extremos, muchas veces quedas mal parado en la contra. lo ideal es que sus desmarques no sean frecuentemente, sino combinar o con una mentalidad media. No te preocupes que llegan igual al fondo cuando tengan oportunidad, pero tambien se cuidan de no estar siempre arriba. Ademas si pones los extremos bien ofensivos te recomiendo que juegues directo y hacia las bandas, porque si pones en corto y sobre todo a los del medio, no van a tener demasiadas opciones de pase (generalmente se dice que deberian tener 2 o 3 opciones para hacerlo en corto) y terminan perdiendo la pelota o regalandola de un pelotazo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.