Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
http://img705.imageshack.us/img705/2150/dibujojn.png

Qué hago para que jueguen al toque ! meto pocos goles pero me meten tambien muy pocos. Supongo que las ordenes individuales las tendré mal.

Yo lo unico que he visto raro es el ritmo. Lo tienes demasiado rápido para una táctica de control. Con el ritmo lento el juego será más elaborado y tendrás pases más seguros y ocasiones más claras en el desarrollo del juego.

Si marcas pocos goles deberás subir la mentalidad de los jugadores un poco para que lleguen más veces al área rival. Con la foto que pones poco más puedo decirte. xD

Publicado

Buenas! Con la llegada del FM 2010 he empezado una partida con el Depor, y tras un par de partidos de la temporada oficial+ la pretemporada, he observado con los jugadores del lado derecho (central derecho, lateral derecho y extremo derecho) son los que mas balones tocan del equipo, es decir que salgo jugando con M.Pablo, cuando por la Izquierda tengo a Filipe que obviamente tiene mejor salida de balon que el canario, y por delante a Guardado, el mejor del equipo; queria saber si esto es algo casual, o si se puede tocar la tactica de alguna manera, para que la salida natural del equipo sea por la izquierda.

Publicado

Alguem pode me ajudar?? Alguem fala portugues?? Preferi não usar o tradutor, ia ficar um lixo!

Estou aqui porque sei que tem muitos uruguaios aqui que podem me ajudar.

Estou com o Nacional do Uruguay e não venho tendo bons resultados, não consigo achar a tática ideal. Na segunda temporada nem me classifiquei pra Libertadores.

Tenho Zalayeta, Recoba, Pablo Lima, Lodeiro, González, Garcia, Macaluso, Lembo, Coates, Daniel Leites, Cícero do Hertha, Mattioni do Mallorca e vários outros no meu time.

Como faço pra fazer o Nacional jogar?

Publicado (editado)
Alguem pode me ajudar?? Alguem fala portugues?? Preferi não usar o tradutor, ia ficar um lixo!

Estou aqui porque sei que tem muitos uruguaios aqui que podem me ajudar.

Estou com o Nacional do Uruguay e não venho tendo bons resultados, não consigo achar a tática ideal. Na segunda temporada nem me classifiquei pra Libertadores.

Tenho Zalayeta, Recoba, Pablo Lima, Lodeiro, González, Garcia, Macaluso, Lembo, Coates, Daniel Leites, Cícero do Hertha, Mattioni do Mallorca e vários outros no meu time.

Como faço pra fazer o Nacional jogar?

Creo que ESTE es tu sitio xD

Buenas! Con la llegada del FM 2010 he empezado una partida con el Depor, y tras un par de partidos de la temporada oficial+ la pretemporada, he observado con los jugadores del lado derecho (central derecho, lateral derecho y extremo derecho) son los que mas balones tocan del equipo, es decir que salgo jugando con M.Pablo, cuando por la Izquierda tengo a Filipe que obviamente tiene mejor salida de balon que el canario, y por delante a Guardado, el mejor del equipo; queria saber si esto es algo casual, o si se puede tocar la tactica de alguna manera, para que la salida natural del equipo sea por la izquierda.

Sr Iago. Ha probado usted a cambiar en las instrucciones de equipo cambiar el destino de los pases? Como sabes, ahí tienes la opción de centrar los pases hacia el medio, ambas bandas, derecha o izquierda. Prueba a cambiar eso. También puede que el portero tenga la orden de distribuir hacia la derecha. Cambia el jugador destino del saque de portero al lateral izquierdo, es otra opción. xD

Editado por Juanfor
Publicado

Sr Iago. Ha probado usted a cambiar en las instrucciones de equipo cambiar el destino de los pases? Como sabes, ahí tienes la opción de centrar los pases hacia el medio, ambas bandas, derecha o izquierda. Prueba a cambiar eso. También puede que el portero tenga la orden de distribuir hacia la derecha. Cambia el jugador destino del saque de portero al lateral izquierdo, es otra opción. xD

Sabia que algo se me pasaba... xD Mañana lo pruebo a ver que tal.

Publicado

Sabia que algo se me pasaba... xD Mañana lo pruebo a ver que tal.

Mano de santo oiga!!! Voy lider con el Depor despues de unas 12 jornadas creo, solo perdi contra el Barça, y ya he jugado contra Valencia, Sevilla y Villareal entre otros... Con el unico fichaje de Corona, la cesion de Makinwa (ninguno titular indiscutible) y la venta de Riki. No va mal la cosa de momento

• 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Queria ver si alguien me podia ayudar con mi tactica...

Juego con Estudiantes de La Plata, y quiero lograr un juego de control, tener al rededor del 70% de la posesion en la mayoria de los partidos, pero no puedo. Todos los partidos salen 50 % a 50% o 55 a 45 o por ahi anda la cosa. Juego con el FM08 sin ningun parche..

aca les dejo instrucciones al equipo y todos mis jugadorees...

1er paso: Escribir los jugadores.

Jugador Posición Edad Lado Situación

M. Andujar POR 23 - Imprescindible

D. Albil POR 27 - Recambio

L. Desábato DFC - DFI 28 Centro/Izquierda Titular

S. Domínguez DFC 26 Centro Titular

A. Alayes DFC 28 Centro Rotación

P. Alvarado DFC 21 Centro/Derecha Promesa

C. Cellay DFC - DFD - DFI 25 Centro/Der/Izq Rotación

J M. Basanta DFC - DFI 23 Centro/Izquierda Rotación

P. Álvarez DFD – DFI 23 Derecha/Izquierda Titular

M. Angeleri DFD - DFC - LIB 24 Derecha/Centro Titular

J. Barroso DFD 22 Derecha Innecesario

W. Acevedo CD - MC 21 Centro Promesa

E. González CD 28 Centro Suplente

R. Braña CD 28 Centro Titular

J S. Veron MEC 32 Centro Imprescindible

I. Moreno y Fab. MEC - MD - MEI 28 Centro/Der/Izq Titular

L. Benítez MEI 26 Izquierda/Centro Titular

E. Pérez MED 21 Derecha Suplente

P. Piatti MP – DLC 18 Centro/Der/Izq Imprescindible

R. Ocampo MPC - MPD 21 Centro/Derecha Promesa

C. Carignano DC 24 Centro Imprescindible

P. Luguercio DC 25 Centro Titular

J. Caggiano DC 24 Centro Suplente

E. Maggiolo DC 30 Centro Transferible

tactica.jpg

instrucciones.jpg

El cerebro es Veron, que juega con la mentalidad del equipo. Presion muy baja para que no se canse y piense solamente en crear juego. Moreno y Fabianes y Leandro Benitez juegan con mentalidad en la mitad de la barrita con 3/4 y con desmarques en combinar. Mi idea es que jueguen parados en la mitad de la cancha tocando la pelota con pases cortos. Los que suben por la banda son Angeleri y P.Alvarez que tienen una mentalidad alta, sobre todo Alvarez que ademas tiene desmarques en combinar.

El Chapu Braña juega estilo perro de presa, con una mentalidad baja al igual que los defensores y con una presion alta para correr a todos los que pasan por el campo. Los defensores juegan con presion baja para que no salgan del area.

El hombre objetivo es Carignano que juega con mentalidad a la altura de la mitad de la barrita, aguantando el balon, desmarques en raramente para que baje y mas que nada le de asistencias a Piatti mas que hacer goles. Piatti juega con mentalidad alta y desmarques en a menudo...

aver si me pueden ayudar

Editado por bautista
Publicado

hola tengo una duda, juego al fm10 con extremos hacia dentro, es mejor que ponga por ejemplo al mpd al puesto mpi y viceversa, porque segun dice el juego pone que con pierna cambiada funcionan mejor, a ver si alguien me lo aclara gracias

Publicado (editado)

Claro, esa posición funciona si pones un zurdo jugando por la derecha o un diestro por la izquierda. Sería preferible que buscaras un extremo que estuviera acostumbrado a jugar por ese lado, es decir, que en sus posiciones naturales o competentes aparezca que puede jugar en la banda contraria a su pierna, lo que quiere decir que uno de sus roles principales es ser extremo hacia dentro. Otra opción es entrenar dicha posición para que acostumbre a jugar ahí, pero eso lleva bastante tiempo.

Yo estoy jugando con el Monaco y a veces utilizo esa variante para jugar contra equipos que juegan con bastante anchura de campo y suelen dejar muchos espacios por la zona central. Se trata de jugar como un embudo, destinar el juego a las bandas y a su vez tirar diagonales hacia dentro con extremos a pierna cambiada buscando disparos de media distancia o pases al hueco en la última línea. Tengo varios jugadores idoneos para eso, como Nené, Mollò y Juan Pablo Pino.

Para ver si tienes algún jugador de tu plantilla que pueda jugar como extremo hacia dentro, te aconsejo que te bajes ESTA hoja de Excel que colgó el amigo Goiko25. A mí me está siendo muy útil para saber qué roles debo darle a mis jugadores y así sacarles el mayor rendimiento. También puedes hacer lo mismo con el staff técnico y hacer comparativas con otros jugadores que quieras fichar o no sean de tu equipo. Es una pasada.

Editado por Juanfor
Publicado

He editado, mira el enlace que te he puesto arriba sobre la tabla de excel para averiguar roles de jugadores. Es un poco coñazo porque tienes que meter manualmente los atributos, pero es muy útil. También pone en el mismo topic un enlace de descarga de filtros para búsqueda de jugadores según el rol quieras encontrar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...