sarw_ Publicado Enero 5, 2010 Publicado Enero 5, 2010 Que hacer cuando el ayudante te dice que "estamos perdiendo muchos pases largos" o "estamos perdiendo muchos pases cortos faciles" cambiar la anchura del equipo? cambiar el estilo de pase? cambiar el ritmo? o simplemente dar instrucciones de estilo de pase desde el borde de la cancha?? saludos Citar
Zine Publicado Enero 6, 2010 Publicado Enero 6, 2010 Que hacer cuando el ayudante te dice que "estamos perdiendo muchos pases largos" o "estamos perdiendo muchos pases cortos faciles" cambiar la anchura del equipo? cambiar el estilo de pase? cambiar el ritmo? o simplemente dar instrucciones de estilo de pase desde el borde de la cancha?? saludos Te recomiendo que te pases por aquí y le eches un ojo a las instrucciones que afectan al pase: instrucciones desde la banda Si estás fallando demasiados pases también puede deberse a que juegues con un tempo demasiado alto y los jugadores se precipiten al pasar la bola, compruébalo. Citar
Roberto_toledo Publicado Enero 10, 2010 Publicado Enero 10, 2010 Juego con el Celtic , actualmente estoy en la temporada 2018/2019 , he ganado muchos titulos y a nivel de ganar titulos no tengo problemas ninguno pero se me resiste el jugar bonito o por lo menos no pasarlo tan mal fuera de casa. Es el unico pero que le pongo a mi equipo o a mis conocimientos como manager que no se como configurar la tactica para jugar fuera de casa. Actualmente en esta temporada estos son mis resultados en la liga domestica que es facilisma. Casa Fuera Resultados Como veis jugando en casa los he ganado todos los partidos. Y salgo ha una media de 3 goles por encuentro. Con resultados tan brillantes como el 7-0 al Rangers, o el 3-1 al Chelsea. Pero fuera de casa nos encontramos resultados por la minima como contra, el Copenhague, St. Johnstone, Falkirk y son equipos muy malos comparados con el mio. O directamente derrotas o empates como contra el Ajax o el Hearts. Dispongo a pones varios screen de la formacion , la tactica de equipo y la tactica individuales. Formacion Instrucciones al equipo Instrucciones a los laterales Instrucciones a los centrales Instrucciones al centrocampistas defensivo ]Instrucciones al organizador Instrucciones a los extremos Instrucciones al delantero rapido Instrcciones al delantero tanque Espero que me ayuden , porque realmente me esta volviendo a loco los partidos de casa , sufriendo tanto y marcando de penlti o de corner. Gracias y saludos. Citar
Juanfor Publicado Enero 18, 2010 Autor Publicado Enero 18, 2010 Lo primero que tienes que diferenciar es jugar como local y jugar como visitante con el esquema que tienes. Date cuenta que estás jugando, en cuanto a funciones de los jugadores, un 3-4-3, 3 Defender, 4 Apoyo y 3 Ataque. A mi entender algo arriesgada para jugar fuera, sobre todo contra equipos pequeños que normalmente juegan a la contra. El principal problema que veo está en los laterales. No es normal que juegues con dos extremos con funciones de apoyo y dos laterales con funciones de ataque. Los extremos no te van a tapar las bandas por las que suben los laterales, así que muchas veces te verás vendido por estas zonas. Esto puede ser fatal si te juegan al contrataque, deberías fijarte si los equipos tienen un porcentaje alto de centros porque es probable que te entren hordas de contrarios por allí. Para jugar como visitante los dejaría con función de apoyo o automático, atacarán si necesitas una mentalidad ofensiva y defenderán si necesitas jugar cauto para aguantar el resultado. Otro aspecto, también en las bandas, son los extremos. Si juegas con extremos lo lógico es jugar destinando los pases a las bandas, ya tengas buenos centradores o no, si centran bien puedes aprovecharlos jugando por fuera, si no, puedes aprovecharlos para jugar con extremos hacia dentro. También sería conveniente ponerlos con funciones de ataque si pretendes centrar tu juego por ahí. Llegarás más veces al área contraria. Los centrales. Deberías fijarte si los atributos de los centrales les dan como para jugar como Defensas con toque. Si pretendes usar un futbolista que saque la pelota jugada es conveniente poner uno sólo, el otro debe ser un Marcador clásico o un defensa central puro y duro. Siempre debes equilibrar dos puesto en línea, al igual que pasaría en el centro del campo, un medio recuperador y otro como organizador. Y por último la delantera. Me parece buena opción tener un hombre objetivo arriba como referencia pero tienes que ver de qué manera deben llegarle balones. Bien por alto a través de los extremos si tiene atributos de buen cabeceador, bien al pie si es un tío fuerte pero no un portento por alto o bien en profundidad si es rápido, aunque para este último tipo de futbolistas prefiero usar funciones de ataque. Respecto al otro delantero tendrás que ver si se adapta al puesto de ariete o es conveniente usarlo como enganche, una especia de MPC, rápido y con llegada, va a ser de mucha ayuda un tío que llegue desde atrás para rematar los balones que reciba el hombre objetivo. Es conveniente que mires antes de los partidos los consejos del cuerpo técnico, suelen decirte si el equipo contrario lo pasa mal ante equipos que juegan con una determinada anchura, con un determinado ritmo, contra defensas adelantadas o atrasadas, etc. Te puede dar una idea de cómo ajustar la linea defensiva. También te indican en qué minutos encajan los goles, así puedes apretar en ese periodo de tiempo. En cuanto a instrucciones generales hay varias cosas que dejaría para ajustar antes de los partidos como te he dicho antes, sobre todo la linea defensiva y la anchura. El ritmo es conveniente ponerlo lento porque te asegura más el pase, ya sea directo o corto. Si ves que tu equipo está muy presionado y la calidad de tu centro del campo te lo permite, entonces podriamos subirlo un poco. En los aspectos principales del juego yo cambiaría algunas cosas. Estrategia. Si vas a jugar contra equipos grandes, mejor a la contra, ya tendrás tiempo de atacar si vas perdiendo. Siempre es más fácil coger descuidado a un grande que a uno pequeño. Si jugamos contra un equipo inferior, prueba a empezar jugando ofensivamente para intentar clavarle un golito rápido y luego cambiar a la contra. Estilo de pase. Dependerá de cómo vaya el partido. Yo intento empezar directo, pero si veo que las estadísticas de pase empiezan a ser desastrosas lo mejor es cambiarlo cuanto antes. Regalarle balones al contrario sea donde sea, no es muy buena idea. Variable. Si tus jugadores son polivalentes puede ser útil, pero vamos, si los jugadores tienden a cambiar mucho de posición el equipo se descoloca y puede llegar a ser un caos si el contrario lo aprovecha. Si quieres que algunos jugadores intercambien posiciones durante el partido, lo mejor es que lo marques individualmente. Presión. Siempre muy necesaria, un equipo que presiona no deja jugar al contrario y creo que es un arma fundamental jugando de visitante. Como local siempre puedes dejarla más baja, tú eres el que debe llevar la iniciativa y no te conviene jugar muy cerca del contrario cuando recuperes la pelota, ya que lo normal es usar un juego de control o de posesión. No se me ocurren más cosas, de momento espero no liarte más . Lo que si te recomiendo es que te descargues la tabla de atributos de jugadores (FM Goikoeficientes) para averiguar mejor qué roles son los adecuados para tus futbolistas, y que te mires las distintas guías que hay en este subforo para mirar otros aspectos del juego como la charla del equipo, las instrucciones sobre el contrario o las instrucciones desde la banda. Muy útiles, yo diría que imprescindibles. Saludos Citar
franji_rojiblanco Publicado Enero 25, 2010 Publicado Enero 25, 2010 (editado) Hola a todos espero k m puedan ayudar,con esta tactica consegui jugar dos temporadas seguidas la fase d ascenso al premier con el nottigan forest,se practicaba un futbol bastante vistoso se hacian goles gran protagonismo d las bandas estuve arriba durante dos temporadas y media hasta recibi la oferta del Sunderland k esta en posicion d descenso en la premier ,m marcho para allí aplico mi tactica el equipo empieza bien comienza los partidos de manera perfecta agobiando al rival en los primeros minutos se consiguen goles pero no se logra mantener el resultado en infinidad de encuentros he ido ganando 3-0 y he terminado perdiendo 4-3 en conclusiojn con esta táctica no consigo guardar la ropa como se suele decir no consigo cerrar los partidos.k soluciones aportaríais k http://img9.imageshack.us/img9/5316/intruc.png http://img715.imageshack.us/img715/3243/tactisund.png Editado Enero 25, 2010 por franji_rojiblanco Citar
Lobacho Publicado Enero 26, 2010 Publicado Enero 26, 2010 (editado) Hola a todos espero k m puedan ayudar,con esta tactica consegui jugar dos temporadas seguidas la fase d ascenso al premier con el nottigan forest,se practicaba un futbol bastante vistoso se hacian goles gran protagonismo d las bandas estuve arriba durante dos temporadas y media hasta recibi la oferta del Sunderland k esta en posicion d descenso en la premier ,m marcho para allí aplico mi tactica el equipo empieza bien comienza los partidos de manera perfecta agobiando al rival en los primeros minutos se consiguen goles pero no se logra mantener el resultado en infinidad de encuentros he ido ganando 3-0 y he terminado perdiendo 4-3 en conclusiojn con esta táctica no consigo guardar la ropa como se suele decir no consigo cerrar los partidos.k soluciones aportaríais k http://img9.imageshack.us/img9/5316/intruc.png http://img715.imageshack.us/img715/3243/tactisund.png Hola viejo, yo te recomendaría jugar un MP, y otro delantero más, y si jugás abierto, cerrate un poco más, y mantené la posesión si al final querés amarrar un resultado. Editado Enero 26, 2010 por Lobacho Citar
Juanfor Publicado Enero 26, 2010 Autor Publicado Enero 26, 2010 (editado) Para mantener un resultado yo te recomendaría que cambiaras algunas instrucciones, sobre todo para que el otro equipo no te domine e intentes quitarle la pelota. Tienes puesto en las instrucciones generales "Aguantar más". Yo lo cambiaría a "Presionar", te ayudará bastante a entorpecer al contrario. Sería conveniente también que cambiaras el estilo para que una vez que vayas ganando el otro equipo tenga que abrirse para buscar el empate, por lo que sería mejor que jugases a la contra, encontrarás más espacios jugando directo cuando le robes la pelota al contrario. No he visto si juegas normalmente con la línea defensiva adelantada o retrasada, pero pueden ocurrir dos cosas. Si juegas con la defensa adelantada te será más fácil robar la pelota y obligarás al contrario a jugar lejos de tu área, pero por contra deberás tener cuidado de que tus centrales no se despisten y anden atentos a balones largos que busquen la espalda de tu defensa, por eso, es necesario que para jugar así tengas dos centrales rápidos. Si retrasas la línea tendrás más espacio detrás de la zaga contraria para montar contrataques, pero te arriesgas a que el contrario te haga más ocasiones porque jugarán más cerca de tu portería y es posible que te hagan más daño si tu rival buenos tiradores de media distancia. Yo te recomendaría que optases por la primera opción, adelantar la línea defensiva y presionar más para robar la pelota rápido, con dos opciones posibles, mantener la posesión o jugar directo para matar el partido. De esta forma, también mantendrás al contrario alejado de tu área. Otra cosa MUY IMPORTANTE es la charla del descanso, para intentar que no bajen la guardia. Hay una guía en este subforo que te puede ayudar en eso. Editado Enero 26, 2010 por Juanfor Citar
franji_rojiblanco Publicado Enero 26, 2010 Publicado Enero 26, 2010 (editado) Muchas gracias por responder,al principio siempre jugaba con la linea a tope d adelante pero aquello era un cachondeo nunca lo conseguí hacer funcionar k instrucciones les das a los centrales para jugar adelantados? una cosilla mas el ritmo pude influir lo tengo en rápido? Editado Enero 26, 2010 por franji_rojiblanco Citar
Juanfor Publicado Enero 27, 2010 Autor Publicado Enero 27, 2010 Yo tengo puestos dos defensas centrales con la misión de defender. Son algo limitados y tampoco quiero arriesgarme a ponerlos como tapón o defensa con toque, si ya de por sí juego con la defensa adelantada prefiero que no se la jueguen subiendo más de la cuenta. Hay veces que he puesto un central y un marcador clásico, pero eso depende del rendimiento del jugador en cada rol. Debes adelantar la línea defensiva hasta cierto punto, si vas perdiendo, sí te conviene meter al rival en su campo y adelantar casi al máximo es lo mejor, pero creo que poniendolo en 14, que es el mínimo donde empieza a parecer "Adelantada" es lo ideal para como tú quieres jugar. Mucho cuidado en las jugadas a balón parado en el campo contrario, siempre es conveniente dejar 3 o 4 jugadores atrás y que no suban porque las contras jugando así, son mortales, te lo digo por experiencia Respecto al ritmo, todo dependerá de tus jugadores y de cómo anden de atributo de pase, decisiones, concentración y no me acuerdo de qué más . Un ritmo lento te asegura un buen porcentaje de acierto en el pase, ocasiones muy claras y si juegas en corto la posesión aumentará, pero por contra puede que el contrario le sea más fácil presionarte o cubrirse bien para no crear huecos. Un ritmo rápido favorece el juego directo con lo que habrá muchas ocasiones pero con más imprecisión, sobre todo si los jugadores no están acostumbrados a jugar con un ritmo tan alto (el 2º entrenador suele decirlo durante los partidos) y no tienes un centro del campo muy creativo por llamarlo de alguna manera. Yo te recomendaría ritmo normal y después fijarte en los porcentajes de pase, centros y ocasiones de gol. En base a eso puedes ir variando según acierto, o según las reuniones del cuerpo tecnico, que suelen decirte antes de los partidos algunos puntos del contrario que pueden ser aprovechables. Citar
Dani_el_10 Publicado Febrero 18, 2010 Publicado Febrero 18, 2010 (editado) Bueno a ver si me podeis ayudar porque yo no veo como solucionar los problemas de este equipo, es cierto que hay medio equipo nuevo y eso puede llevar mas tiempo en la adaptacion pero tan malos resultados.. llevo 5 partidos y 3 derrotas abultadas 1 empate por los pelos y un victoria que parecia que iba a cambiar todo. Aqui os dejo la alineacion de el equipo y la estrategia para ver si podeis ver que puede fallar sea en la posicion de los jugadores o en la estrategia. Editado Febrero 18, 2010 por Dani_el_10 Citar
Juanfor Publicado Febrero 18, 2010 Autor Publicado Febrero 18, 2010 (editado) Lo primero que veo, si me equivoco me lo dices, es que pones la línea defensiva atrasada para salir a la contra, pero luego tienes como mentalidad de inicio la estándar y no tienes marcado el contrataque abajo. Creo que deberías adelantar la defensa un poco para jugar con esa mentalidad, o por el contrario jugar a la contra y esperar al rival atrás. Entiendo que para jugar a la contra hay que jugar directo y no con pases cortos, sobre todo si juegas con la defensa atrasada, donde te encontrarás con el problema de que robas la pelota algo lejos del área contraria y tendrás que llegar rápido a la portería del rival, por eso creo que es mejor jugar con pases directos. Otro problema que crea el jugar retrasado es que el contrario, si tiene un buen MPC se va a inflar a meter balones en la línea de 3/4 y seguro que te están creando muchos problemas y ocasiones por un tubo. De ahí que te estén rebentando en la mayoría de los partidos. O bien colocas un CD defensivo para cubrir mejor esa zona o adelantas la defensa para reducirle el espacio al contrario. Por otro lado, lo lógico sería jugar con un tempo rápido, pero eso tendrás que comprobarlo durante los partidos y ver si tus jugadores fallan mucho en el pase. Si lo hacen, tendrás que bajar el ritmo para asegurar los pases algo más. Y por último, la libertad creativa. Yo la reduciría y sólo la dejaría para jugadores capaces según sus atributos, el MPC, los extremos o el delantero. Deberías poner los roles y las funciones de cada jugador. Así podremos decirte algo más. Editado Febrero 18, 2010 por Juanfor Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.