Juanfor Publicado Marzo 19, 2010 Autor Publicado Marzo 19, 2010 http://img532.imageshack.us/img532/7836/dibujozbu.png http://img27.imageshack.us/img27/392/dibujonmu.png ¿que le pasa a mi táctica? Pues con eso poco podemos decir. Yo veo una cosa que es un error muy común en muchos jugadores de FM. Todos os empeñais en jugar en corto con cualquier equipo como imitando el juego del Barça, cosa que veo un error. El Barça es el único que puede jugar así porque dispone de jugadores adecuados para ello. Jugar con un recién ascendido al jogo bonito me parece un error muy gordo. Vale que con esos jugadores intentes jugar dominando y controlando el partido contra equipos inferiores al tuyo en casa por ejemplo, pero salir así a jugar en el Bernabeu puede ser un suicidio. Tienes jugadores rápidos por banda, y arriba puedes usar distintos delanteros, tanto Uche como delantero rápido o un delantero que te remate el juego por bandas. Con lo poco que he visto, te viene mejor un juego sin mucho adorno que de mediocampo para atrás, y arriba aprovechar la creatividad de las bandas con Lafita y Di Maria. Hola buenas, necesito que me ayuden con mi tactica, me paso algo extraño... la temporada pasada la revente, solo perdi un partido usandola y ahora que cambie por un par de mejores jugadores, no le doy a ni una. Siento que tengo el mejor equipo en Chile pero me cuesta muchisimo ganar, incluso ya perdi en la etapa de los playoff cualquier aporte se los agradecerìa Formacion Tactica Gral. Portero DFI DFD CD MEI MED MPC DLC1 Lo tengo sin caer a la banda DLC 2 saludos. Ahí pasa algo raro. En el centro del campo tienes un organizador adelantado (MPC) y un pivote organizador (CD). Aquí tienes que equilibrar si ves que estás teniendo problemas en defensa. Yo pondría un pivote defensivo y dejaría la creación de juego para el otro, dejándolo como está o poniendolo como mediapunta o enganche, si sus atributos dan para ello. De todas formas, sin estadísticas de partidos no me atrevo a decir nada más. Podrías ponerlas y ver por donde te están haciendo daño, junto con algún screen del análisis post-partido. Citar
chatito Publicado Marzo 20, 2010 Publicado Marzo 20, 2010 http://img532.imageshack.us/img532/7836/dibujozbu.png http://img27.imageshack.us/img27/392/dibujonmu.png ¿que le pasa a mi táctica? Pues con eso poco podemos decir. Yo veo una cosa que es un error muy común en muchos jugadores de FM. Todos os empeñais en jugar en corto con cualquier equipo como imitando el juego del Barça, cosa que veo un error. El Barça es el único que puede jugar así porque dispone de jugadores adecuados para ello. Jugar con un recién ascendido al jogo bonito me parece un error muy gordo. Vale que con esos jugadores intentes jugar dominando y controlando el partido contra equipos inferiores al tuyo en casa por ejemplo, pero salir así a jugar en el Bernabeu puede ser un suicidio. Tienes jugadores rápidos por banda, y arriba puedes usar distintos delanteros, tanto Uche como delantero rápido o un delantero que te remate el juego por bandas. Con lo poco que he visto, te viene mejor un juego sin mucho adorno que de mediocampo para atrás, y arriba aprovechar la creatividad de las bandas con Lafita y Di Maria. Hola buenas, necesito que me ayuden con mi tactica, me paso algo extraño... la temporada pasada la revente, solo perdi un partido usandola y ahora que cambie por un par de mejores jugadores, no le doy a ni una. Siento que tengo el mejor equipo en Chile pero me cuesta muchisimo ganar, incluso ya perdi en la etapa de los playoff cualquier aporte se los agradecerìa Formacion Tactica Gral. Portero DFI DFD CD MEI MED MPC DLC1 Lo tengo sin caer a la banda DLC 2 saludos. Ahí pasa algo raro. En el centro del campo tienes un organizador adelantado (MPC) y un pivote organizador (CD). Aquí tienes que equilibrar si ves que estás teniendo problemas en defensa. Yo pondría un pivote defensivo y dejaría la creación de juego para el otro, dejándolo como está o poniendolo como mediapunta o enganche, si sus atributos dan para ello. De todas formas, sin estadísticas de partidos no me atrevo a decir nada más. Podrías ponerlas y ver por donde te están haciendo daño, junto con algún screen del análisis post-partido. ¿Me lo puedes explicar mejor?¿me podrías poner exactamente como quedaría la tactica tras tus cambios? Citar
KokoKevin Publicado Mayo 29, 2010 Publicado Mayo 29, 2010 Buenas. Refloto este excelente hilo. A partir de un post de alguno de los gurúes (aim sorri pero no recuerdo de quién ) empecé (con c, no con z ) a configurar mi táctica en forma más particular para cada jugador y menos en general. A ver (y no haber, por favor) si me explico: elijo una táctica general "a la carga Barracas" en algún breve lapso para ver si saco ventaja o cuando queda poco y necesito empatar o ganar. En general iba por una táctica ofensiva pero me funciona mejor la de control con instrucciones particulares para que no sea defensiva y con cotraataque (mis jugadores son bastante troncos, pobrecitos) Pero suelo dejar las instrucciones al equipo todas por defecto y trabajar en particular para cada jugador. No voy a poner que los delanteros traben fuerte, por ejemplo. Hay algunas órdenes que no las termino de entender (al menos cómo funcionan en la práctica): la presión en toda la cancha o en campo propio es una de ellas. Si le pongo a un delantero "en toda la cancha" me parece que va a bajar persiguiendo a quien le toque, y si le pongo "en campo propio", que va a bajar también a presionar detrás del medio. No entiendo cómo decirle que presione la salida del contrario pero que no pase del medio para abajo. Uso mucho las instrucciones desde la banda, según la situación. Y un punto que me vuelve loco es el de los entrenamientos. Puede que no parezca para este hilo, pero en realidad los entrenamientos son tan tácticos como las instrucciones. Hay un tema con eso que es determinante: el juego no calcula al azar sino que parte de ciertas premisas (aunque debe haber por allí algún random importante) y la cuestión es cuáles son las premisas importantes para los creadores del mismo. Es decir: Cappa probó con Huracán que se puede hacer una pretemporada liviana desde lo físico y con mucho trabajo de pelota y a un toque. Los jugadores de Huracán eran aviones y terminaron físicamente enteros la temporada . Ahora bien, si yo hago una prtemporada liviana (me gustaría saber cómo hago para que entrenen jugar a un toque) tengo miedo de que el FM decida que es insuficiente y que pasados, digamos, 10 partidos, mis jugadores estén todos fundidos. ¿Se entiende? Por lo mismo, nunca estoy seguro de cómo entrenar a mis jugadores en los puntos de resistencia y aeróbicos. Y me gustaría mucho que el FM 2011 permitiera desglosar más el entrenamiento físico en agilidad, velocidad, etc. (ésto ahora lo escribo en el hilo correspondiente). Bueno, tengo mucho más pero por ahora es suficiente Gracias. Citar
Thiago_nules Publicado Junio 2, 2010 Publicado Junio 2, 2010 Hola a todos, tengo un problema pero no se como resolverlo, el tema es que gano todos los partidos en casa pero con la misma tactica y ordenes pierdo siempre fuera de casa, k puede haceeeer??? Citar
KokoKevin Publicado Junio 2, 2010 Publicado Junio 2, 2010 Que la mayoría de los equipos necesitan aplicar una táctica en casa y otra (más conservadora) de visitantes Citar
Juanfor Publicado Junio 3, 2010 Autor Publicado Junio 3, 2010 No tiene por qué, si tú llevas el Barça y juegas como visitante en Xerez no te vas a poner a pegar pelotazos, no? Depende del equipo que lleves. Si llevas un grande, deberás ir a ganar casi siempre, si no, tendrás que cambiar algunos detalles dependiendo del rival. Citar
5ICK Publicado Junio 3, 2010 Publicado Junio 3, 2010 Hola a todos, tengo un problema pero no se como resolverlo, el tema es que gano todos los partidos en casa pero con la misma tactica y ordenes pierdo siempre fuera de casa, k puede haceeeer??? Como te dicen, en general no es aconsejable jugar exactamente igual en casa que fuera, a menos que seas un equipo de la élite visitando a otro muy inferior. Si no es ese el caso, hay que ser más conservador. Citar
KokoKevin Publicado Junio 4, 2010 Publicado Junio 4, 2010 No tiene por qué, si tú llevas el Barça y juegas como visitante en Xerez no te vas a poner a pegar pelotazos, no? Depende del equipo que lleves. Si llevas un grande, deberás ir a ganar casi siempre, si no, tendrás que cambiar algunos detalles dependiendo del rival. Estoy de acuerdo, le contesté suponiendo que entrenaba a un equipo chico. En realidad no sé por qué lo pensé Citar
wunzigan Publicado Junio 4, 2010 Publicado Junio 4, 2010 En general las tacticas se deben modificar por varios factores, 1) Tu equipo, por ejemplo si eres Barcelona o si eres el Tenerife 2) Tamaño del campo, si juegas en un campo pequeño o grande 3) Si llueve o no, puede influir en el juego. De hecho, esto fue algo que se arreglo en Patch 10.3 Las tacticas tipo únicas se adaptan mejor a equipos grandes, o que tienen plantillas de calidad, tipo Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Internazionale, etc....Aunque puede funcionar con un Real Sociedad en la Liga Adelante tambien, o el Newcastle....ya que son amplios favoritos. Citar
IgnacioCrespo Publicado Junio 20, 2010 Publicado Junio 20, 2010 Una pregunta , dirijo al InterTurku de finlandia , y en la liga gano comodamente sin casi ningun sobresalto , pero me encuentre en problemas con la clasificion a la champions. Me tocan equipos como rangers , anderletch , werder bremen y se me comblica mantener el 0 en mi arco o hacerle un gol. Obvio que no se compara con la liga en la que juego , pero porque si casi que mis jugadores tienen mejores cualidades que lo de ellos sus muros defensivos son mejores que los mio y sus delantero son imparables comparados con los mios... Supuse que la cuetion era los partados de presion , estilo de pase y eso... Quiero saber , como hacerlo lo mas parecio al barsa , y como hacerlo lo mas defensivo como Italia.... Abrazo y desde ya muchas gracias! Citar
Zine Publicado Junio 20, 2010 Publicado Junio 20, 2010 Una pregunta , dirijo al InterTurku de finlandia , y en la liga gano comodamente sin casi ningun sobresalto , pero me encuentre en problemas con la clasificion a la champions. Me tocan equipos como rangers , anderletch , werder bremen y se me comblica mantener el 0 en mi arco o hacerle un gol. Obvio que no se compara con la liga en la que juego , pero porque si casi que mis jugadores tienen mejores cualidades que lo de ellos sus muros defensivos son mejores que los mio y sus delantero son imparables comparados con los mios... Supuse que la cuetion era los partados de presion , estilo de pase y eso... Quiero saber , como hacerlo lo mas parecio al barsa , y como hacerlo lo mas defensivo como Italia.... Abrazo y desde ya muchas gracias! Bueno, hay que ser sinceros y realistas con los equipos que dirigimos: No se puede jugar como el Barça y defender como Italia a la vez. Y menos con un equipo finlandés. Contra un Bremen o un Anderlecht lo raro sería que ganaras, es una cuestión de diferencia de nivel más que de otra cosa. De todas formas, si tienes alguna pregunta táctica concreta, la puedes poner por aquí. También puedes subir algún screen de la táctica, a ver que se puede mejorar. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.