Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas!

Tengo una consulta acerca del mediocampo. Estoy jugando con River, con un clásico 4-3-1-2 (4 defensores, 1 MCC, 1 MEI, 1 MED, 1 MPC y 2 DLC), y lo que me sucede es que siempre me dominan el mediocampo, porque mi medio centro (Almeyda o el que sea), se encuentra sólo para marcar en la mitad del campo. Entonces, cuando los equipos contrarios juegan con un mediocampo poblado (3-5-2 por ejemplo), tocan sin problemas por el centro del campo.

La verdad es que he jugado 3 partidos oficiales, y en los 3 me ha sucedido lo mismo. No he probado nada aún, pero se me ha ocurrido o bien hacer presionar a los laterales mas arriba, o bien hacer que los volantes por las bandas sean defensivos.. Pero en ese caso, no me gustaría resignar poder ofensivo..

Alguna ayuda?

Gracias!

Publicado

Si te ganan el medio por el centro, probá con un doble cinco. Uno recuperador/defensa y el otro recuperador/apoyo, por ejemplo (es un poco defensivo así) o las variantes: pivote, etc.

Publicado

Si te ganan el medio por el centro, probá con un doble cinco. Uno recuperador/defensa y el otro recuperador/apoyo, por ejemplo (es un poco defensivo así) o las variantes: pivote, etc.

El tema es que no me gustaría cambiar de dibujo táctico. Tengo muy buenos MPC, y sería un desperdicio descartarlos. Lo que voy a probar es haciendo cerrar a los volantes por las bandas, y haciendo que el MPC ayude un poco con la marca.. Otra que pensé es adelantar la línea defensiva, cosa de que no haya tanto espacio para el mediocampo.

Publicado

Pero si tu dibujo táctico no funciona, tal vez debas cambiarlo o usar otros jugadores  xD

Esto no es el futbol real, por parecido que sea. Se parte de una idea táctica de los que hicieron el juego que no siempre coincide con lo que tal vez sí funcionaría en la vida real.

Publicado

Pero si tu dibujo táctico no funciona, tal vez debas cambiarlo o usar otros jugadores  :D

Esto no es el futbol real, por parecido que sea. Se parte de una idea táctica de los que hicieron el juego que no siempre coincide con lo que tal vez sí funcionaría en la vida real.

Si ya se, pero me ha funcionado siempre en todos los FM.

Ya metí mano un poco y mejoré: voy 4to, y jugando bien. Lo que hice fue poner a los volantes por las bandas en "apoyo", y adelantar un poco la línea defensiva para que sea un equipo mas compacto.

Publicado

Claro, pero (en eso sí es como la realidad) todo depende de los jugadores. Si tus centrales son lentos y enfrentas a delanteros rápidos, la línea de fondo adelantada puede traerte dolores de cabeza. Claro que es mucho menos notorio los dolores de cabeza que te ahorra jugar con el equipo adelantado.

Publicado

Buenas, hace unas semanas volvi al FM , habia dejado el año pasado pero me compre una note y le estoy dando. Me encontra con tacticas nuevas, igual estoy poniendo las tacticas como antes , nada de basicas , igual lo encuentro muy distinto y tengo problemas con mi primer partida (river) , termine el primer año , sali campeon del apertura no se como (?) y despues termine como 14º.

Juego con un 4-4-2 con medio en rombo y con mentalidad individual con regla de uno , o sea DFC 10 LT 12 CD 13 MI(MD 15 MPC 14, DC 16 y hombre objetico (boghosian) 17. La verdad que no me va bien , juego con fluido y control , pases cortos (menos lo defensores y el enganche que puede ser James Rodriguez) , tengo la pelota lo suficiente 50 a 60% , pero llego poco , los tengo en ritmo lento , casi ninguno lo tengo que le pegue de afuera. Llego unas 6 o 8 veces por partido , y ocasiones claras 0 o 1 , mas no. Y el porcentaje de centros promedia entre 5 o 10% , la verdad que no encuentro la forma , alguna idea?

Otra cosa: El tema presion , hay alguna regla sobre eso , o sea que el defensor tengo x y el delantero x+?.

• 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas!!! vereis, estoy dirigiendo al Tenerfie en la BBVA. Es la segunda temporada y tras acabar noveno en la 2009-2010 cuando eramos candidatos al descenso, hemos comenzado con muy mal pie. De los tres primeros encuentros solo hemos sumado un punto, cierto es que fue ante el sevilla en su campo, pero luego hemos perdido ante rivales de nuestro nivel(creo yo por plantilla) como son español y getafe. Los dos partidos marcharon mas o menos igual, y al final perdí 2-1. Siempre se me adelantan primero, consigo empatar, tengo varias oportunidades y casi terminando el encuentro me marcan en una contra.

He planificado una pretemporada impresionante jugando ante equipos de la taya de M.City, Roma, Sevilla, etc. cosechando unos resultados muy positivos para las expectativas de nuestra plantilla(empate a 1 ante el city, o ganar al Atl. Madrid y al Anderlecht que son equipos de europa league), pero ha sido el comienzo de la competición liguera y el equpo ha dado un bajonazo impresionante.

La verdad es que no tengo muy claro que sistema utilizar, ya que tengo una plantilla bastante ampia y con jugadores de todos los ambitos: defensivos, ofensivos, con toque, regate velocidad, fisico portentoso en el medio, juego aereo, un delantero tanque y delanteros para jugar de ariete!!! cro que lo tengo todo, pero algo no estoy haciendo bien, por que el equipo no termina de jugar como yo quiero.

Intento que sea un juego directo y rápido, de transición en el medio pero sin tanta posesión, tengo jugadores de banda y tambien mediopuntas para entrar por el medio, me sirve casi cualquier sistema, tengo carrileros dcentes y centrales con calidad, aunque creo que es la linea mas débil, el año pasado rindieron muy bien.

Por favor si alguien tiene alguna recomendació se lo agradecería. xD

Publicado

El tema es que no este cambiando como loko de dibujo tactico e instrucciones, porq sino siempre vas a perder porq nunca tus jugadores se adaptan a la tactica, si podrias poner screens estaria mucho mejor...pero a priori te diria que bajes la linea defensiva y mires la mentalidad de la defensa en relacion al mediocampo...y si creas muchas situaciones y no haces goles, te diria que explotes mas los pases en corto y bajes el tempo...

• 1 mes más tarde...
Publicado

hola misters, haber si me pueden ayudar hacer el betis campeon de una vez xD o por lo menos hacer que llege a europa.. llevo 4 tmporadas con el y con la misma tactica con estos resultados:

segunda division: puesto 4 play-off gane y subi a bbva.

Primera: puesto 10 todo bien lo esperado pero estubie entre quinto y sexto hasta la jornada 27 luego derrotas y mas derrotas, total 15 victorias 8 empates y 15 derrotas creo recordar.

Primera: puesto 16, sufri lo insufrible, 39 puntos :S

Primera: puesto 8 buena temporada despues de reforzarme con solo 3 jugadores :S en casa solo perdi un partido o dos. fuera de casa perdi todos menos algun empate y alguna victoria aislada...

visto lo visto es evidente que algo falla y no logro saber el que, pues el equipo en casa juega muy bien tocando el balon y bien, pero de cara a porteria falla mucho y muchos fuera de juego, tengo que decir que mis delanteros actuales son ermin Zec, yaya Sanogo, Jonathan pereira y un juvenil que me salio xD para la siguiente temporada solo tendre a yaya y zec... no son malos pero fallan mucho nse porque. alguna solucion o aporte?

doy instrucciones a todos los jugadores nada de roles pues nunca me funcionaron..

instrucciones de equipo son:

inflexibles y control

pases: mas en corto

presion: aguantar mas y creo que ya esta

formacion: 4-1-2-1-2

si ven que pueden ayudarme diganmelo y subo una imagen de la tactica :silb:

Graciassssss

Publicado

Estaría bien que subieras una imagen de tu táctica. De tu historia en las últimas temporadas, deduzco que el problema lo tienes jugando fuera de casa, ¿juegas con la misma táctica en casa que fuera?

Sobre el problema de los delanteros, no los conozco, así que poco pudeo decirte. Fíjate en su atributo de Serenidad, es tan importante como el de Remate (o más). Cuanta menos serenidad, más ocasiones fallarán los delanteros.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...