osjamiriz Publicado Diciembre 7, 2009 Autor Publicado Diciembre 7, 2009 Historia El Hércules Club de Fútbol es un club de fútbol de España, de la ciudad de Alicante en la provincia de Alicante. Fue fundado en 1914y federado en 1922 , actualmente juega en la Segunda División de España. Posee una trayectoria de 19 temporadas en Primera División, y 38 en Segunda División. Su mayor logro en liga ha sido un 5º puesto en Primera, en la temporada 1974/75, donde tras empatar a puntos con el 4º clasificado, no disputó la Copa de la UEFA por la diferencia de goles. El fundador del club Vicente Pastor Alfosea, apodado el Chepa debido a un defecto fisico, se inspiró en los valores que representaba el héroe de la mitología griega Hércules para darle nombre al club. Su grito de guerra es Macho Hércules, y su gentilicio es herculano. El Elche CF es su rival histórico por excelencia. Estadio El estadio José Rico Pérez es el estadio del Hércules Club de Fútbol. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1974, y su nombre se debe al ex presidente herculano José Rico Pérez. Posee una capacidad de aproximadamente 30.000 espectadores, y está ubicado en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, en el barrio Polígono San Blas, en la ciudad de Alicante, España. Su propietario fue el Hércules CF desde su inauguración, hasta que en 1994 pasó a manos del ayuntamiento de Alicante. En mayo de 2007, tras 13 años de propiedad municipal, el Hércules recompró su estadio. El estadio en la actualidad (2007) presenta un estado bastante deteriorado y pide a gritos una remodelación. En efecto, tras su última recompra por el Hércules se sacará a concurso su reforma, para le que el club se ha puesto en contacto con arquitectos de prestigio mundial. Para llevar a cabo este proyecto, el consejo de administración del club ha adelantado que se realizarán algunos cambios para igualar las gradas y que así la capacidad del estadio llegue hasta los 40.000 espectadores siendo un estadio de cuatro estrellas UEFA se buscará un diseño "inglés" con abundante cristal y siguiendo las nuevas tendencias de algunos estadios españoles recientemente reformados. Las informaciones del Club dicen que se pretende crear un estadio que sea punto de referencia en la ciudad de Alicante. Según las previsiones, será para el próximo otoño de 2007 cuando se tenga el proyecto definitivo. Finalmente fueron dos los proyectos elegidos para remodelar el estadio; el de Lamela y los alicantinos Subarquitectura y Ene6. Actualmente (2008) ambos estudios están trabajando en el proyecto definitivo que se espera que este para finales de este año. Datos del Club Número de abonados 2008/09 : 10.000 Mayor número de abonados de su historia: 21.572 (temporada 1974-75). Temporadas en Primera División: 19. Temporadas en Segunda División: 39 Mejor puesto en la liga en Primera División: 5º (temporada 1974/75). Peor puesto en la liga en Primera División: 21º (temporada 1996/97). Mayor goleada conseguida en Primera División: Hércules 6-1 Celta de Vigo (temporada 1939/40). Mayor goleada conseguida en Segunda División: Hércules 9-0 Villarobledo (temporada 1961/62) Mayor goleada encajada en Primera División: Atlético de Madrid 9-0 Hércules (temporada 1955/56). Máximo goleador de su historia: Eduardo Rodríguez, con 40 goles en una temporada. (temporada 1992-93). Actual Presidente: Valentín Botella Ros. Citar
osjamiriz Publicado Diciembre 7, 2009 Autor Publicado Diciembre 7, 2009 (editado) Hoy he entrado en mi traje de entrenador desde la llegada al club y luego de la presentación y de conocer todo el equipo de trabajo, he sido dirigido a mi oficina donde me encontré con una pila de responsabilidades increíbles, dios nunca me hubiera imaginado cuan complicado puede llegar a ser esto. Lo primero ha sido elegir el presupuesto de la temporada. Luego de la temporada pasado donde quedamos a solo un puesto del ascenso, el presidente no nos pide menos que subir a primera, por lo que nos proporciona 6.5 Millones!!! Mi segundo entrenador me realizo un informe sobre todos los jugadores del equipo y la mejor formación para jugar. Ademas me hizo llegar el calendario de amistosos. En resumen del primer dia con mi asistente concuerdo en que nuestra deficiencia es el medio campo en el cual debemos invertir, ademas de lograr un delantero y un defensa de garantias. Editado Diciembre 7, 2009 por osjamiriz Citar
osjamiriz Publicado Diciembre 8, 2009 Autor Publicado Diciembre 8, 2009 Vicc_Newells: Muchas Gracias por pasarte, espero que sigas por aca Saludos Citar
wexu Publicado Diciembre 8, 2009 Publicado Diciembre 8, 2009 Bueno señor Oscar de Maria, parece que las cosas empiezan a irte bien tras vagabundear un poco jaja. Curisosamente mi hermano es arquitecto y a veces trabaja con los de Subarquitectura, asi que estoy siguiendo bastante de cerca como va el tema de la remodelacion, y aunque en tus apuntes ponia para Otoño de 2007, me parece que no amigo ajaja. Con 6,5 millones puedes hacer muchas cosas....Un saludo Citar
osjamiriz Publicado Diciembre 8, 2009 Autor Publicado Diciembre 8, 2009 (editado) Esta ultima semana he estado atareado con las presentaciones y conociendo a fondo a toda la plantilla. A primera vista me he encontrado con una delantera muy fuerte y potente liderada por el veterano Delibasic quien a sus 28 anos me parece esta a su máximo potencial, ademas del capitán Tote y el recién llegado Ionel Danciulescu desde Rumania, que viene con un palmares de mas de 200 goles en la liga Rumana. Este grupo a pesar de tener calidad y que espero marquen muchos goles, carece de velocidad que es muy importante en mi planteo, por lo que me encuentro en búsqueda de variantes que aporten explosividad a mis atacantes. Links Jonathan Pereira Aroura Kone Angel David Aganzo Editado Diciembre 8, 2009 por osjamiriz Citar
osjamiriz Publicado Diciembre 8, 2009 Autor Publicado Diciembre 8, 2009 Wexu Primero que nada muchas gracias por pasarte, y si ya Oscar de Maria espera dejar las calles o al menos eso espera. Tu que eres fanatico del Hercules debes saber mas que yo sobre como va el problema de la remodelacion !!! A lo mejor y con ese dinero que me dieron me da el loco y mejoro el estadio quien sabe. Bueno ahora ya en serio me impresiono el presupuesto que me dieron pero bueno como digo yo ( lo que te den... cogelo) asi que ni chistear, aunque me parece que no intentare gastarlo todo pues no quiero caer en deudas ni nada parecido. De veras que es bueno tener fanaticos del Hercules por aca quizas hasta me puedas responder dudas que tengo sobre el club Muchas gracias Saludos Citar
osjamiriz Publicado Diciembre 9, 2009 Autor Publicado Diciembre 9, 2009 En portada... La operación salida de De Maria ha comenzado. Se ha resuelto uno de las gran incógnitas del mercado y era ver que Manuel estaba de mas en el Hércules y era muy codiciado por los clubes de primera. Nada mas ponerle precio las llamadas no se hicieron esperar y llegaron hasta ofertas de 8 clubes que se aceptaron y el jugador escogió su propio destino, desde ahora le deseamos mucha suerte a Manuel y ha sido un placer tenerlo en el club. Enlaces Manuel Ruz ______________________________________________________ Ha llegado al club una oferta de 4.4 Millones por el Media punta Tote y el club la ha aceptado a pesar de ser un jugador importante es una tremenda cantidad de dinero por un jugador ya entrado en el final de su carrera. Esperemos ver como reacciona el jugador que desde ya se encuentra molesto con el entrenador de Maria. Citar
osjamiriz Publicado Diciembre 9, 2009 Autor Publicado Diciembre 9, 2009 Michel / Angel /Markel _______________________________________________ Anteriormente... Como se tenia previsto el Hercules ha hecho realidad el traspaso de Jorge Lopez (Tote) al Stoke por la cifra de 4.4 Millones, el jugador se mostro muy descontento con el nuevo manager y con el club por irse de esta manera la cual considero una falta de respeto pues consideraba habia dado un mundo por este equipo. Prácticamente inmediato se produjo el fichaje de Michel que se encontraba muy incomodo en el Valencia pues Emery no le había asegurado un puesto en el primer equipo y lo tenia actualmente en el Mestalla. Por un pago de 3 Millones en plazos esta transferencia un record para el Hércules, ha sido una ganga considerando el rango de mejoria del mediapunta, lla venta al equipo rival ha hecho estallar a los seguidores del conjunto Che. De igual manera se logro el fichaje de Angel del Tenerife ante la negativa de Jonathan Sanchez que se marcho al Olimpiakos Griego y del Mediocentro del Real Sociedad Markel. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.