Jump to content

Featured Replies

Publicado

BIENVENIDO A FINLANDIA, KADDE

Finlandia (en finés, Suomi, que significa 'país de los lagos'), república situada en Europa septentrional, limita al norte con Noruega, al este con Rusia, al sur también con Rusia y el golfo de Finlandia, al suroeste con el mar Báltico y al oeste con el golfo de Botnia y Suecia. Aproximadamente un tercio del país queda más al norte del círculo polar ártico. La extensión de Finlandia, incluyendo los 33.145 km2 de aguas continentales, es de 338.145 km2 de superficie. Helsinki (en finés, Helsingfors) es la capital y la mayor ciudad de Finlandia.

finlandiamapa.gif

Territorio y recursos

Finlandia posee alrededor de 60.000 lagos, de los cuales son los mayores el lago Saimaa, el Inari y el Päijänne. En el mar Báltico, hacia el suroeste, se encuentra el archipiélago de las islas Åland, constituido por unas 6.500 islas. Los principales ríos de Finlandia son el Tornio, el Muonio y el Oulu, de los cuales sólo este último puede ser transitado por grandes embarcaciones. El país es en su mayoría una llanura, con una altitud que oscila entre los 120 y los 180 metros sobre el nivel del mar. Las áreas montañosas son más frecuentes en el norte. La mayor elevación de Finlandia es el monte Haltia (1.324 m), situado al noroeste, cerca de la frontera con Noruega. El área más septentrional de Finlandia, dentro del círculo polar ártico, es conocida con el nombre de Laponia (Sápmi).

Clima

Debido a la influencia moderadora de las masas de agua que rodean Finlandia, su clima es considerablemente menos severo de lo que corresponde a su latitud. La temperatura media de julio a lo largo de la costa sur es de 15,6 ºC, y la de febrero de 8,9 ºC. Las precipitaciones medias (incluyendo nieve y lluvia) oscilan entre los 460 mm recogidos en el norte y los 710 mm del sur. La nieve cubre el suelo durante cuatro o cinco meses al año en el sur y durante unos siete meses en el norte.

Población

La población de Finlandia es de origen escandinavo-báltico. Más del 93% de la población habla el finés y un 6% habla sueco, principalmente en las islas Åland. El extremo norte está habitado por unos 2.500 saamis; otros grupos minoritarios suponen menos del 1% de la población total. A pesar de que la minoría sueca está descendiendo en número, los suecos en Finlandia tienen su propio partido político, sus propias escuelas y otras instituciones propias.

Finlandia cuenta con aproximadamente un 60% de población urbana. El finés y el sueco son los idiomas oficiales. El finés es una lengua ugrofinesa. El sueco se habla principalmente en los distritos del oeste y suroeste, así como en las islas Åland. El idioma sami o lapón se considera un dialecto del finés. La Iglesia evangélica luterana de Finlandia es el principal culto del país y sus miembros suponen alrededor del 90% de la población; en cualquier caso se garantiza la libertad de culto. La Iglesia ortodoxa, todavía considerada como culto nacional, ha sufrido un fuerte descenso en el número de sus fieles desde finales de la IIGuerra Mundial.

micasaenfinlandia.jpg

Esta es mi casa, en una urbanización de Helsinki.

Características de la población

Según estimaciones de 1993, Finlandia tenía una población de 5.054.982 habitantes, lo que supone una densidad de algo menos de 15 hab/km2 y hace de Finlandia uno de los países de Europa con mayor índice de dispersión poblacional. Más de dos terceras partes habitan en el tercio sur del país. La esperanza de vida es muy alta; a principio de la década de 1990 era de alrededor de 73 años para los hombres y de 81 años para las mujeres.

Ciudades principales

La población de Helsinki, según estimaciones realizadas para 1991, era de alrededor de 497.600 habitantes. Helsinki es el centro cultural, industrial y comercial más destacado de Finlandia, y sede del gobierno. Las dos ciudades más importantes, después de Helsinki, Tampere (Tammerfors), con 173.797 habitantes según estimaciones para 1991, y Turku (Abo), la antigua capital, con 159.403 habitantes, son también notables centros industriales.

Esto es lo que ponía en un boleto de información que me dió una azafata en el vuelo que realizaba entre mi San Sebastián natal, después de coger el avión en Bilbao, y Helsinki, mi destino durante los proximos años. Había firmado por la selección de Finlandia, al norte de Europa, y tenía que presentarme en el Olympiastadion de Helsinki.

-------------------------------------------------------------------------------------

ESTA HISTORIA ESTA HECHA CON EL CM01/02

LAS LIGAS SELECCIONADAS SON LA FINLANDESA Y LA SUECA

Espero que la historia os guste y que la sigais lo mas que podais. No quiero engañar a nadie y se que tendre poco tiempo para postear, pero mientras pueda intentaré hacerlo lo mejor posible.

Editado por Kadde

Bueno aqui tienes al primer seguidor

Mucha suerte :)

Buenas yo t seguire en este viaje a la eurocopa.

Podrias decirnos cuales son las estrellas y con k sistema jugaras?

Suerte

vaya Kadde, por mi parte estoy deseoso de ver una historia tuya, ya que nunca he visto ninguna, vamos a ver como lo juegas

el equipo girara entorno al estandarte nacional de Jari Litmanen o daras oportunidades a la nuevas promesas????

aparte de eso suerte, mucha suerte :)

Me uno a tu historia...

Has elegido una selección complicada, que por ahora no te dará muchas alegrías pero que no tengo dudas de que dentro de unos años podría llegar a ser potencia...

Animo y sigue así que está muy buena!!

En estos días te hago entrega del gráfico que me pediste, ok?

Suerte! :)

Muy buen inicio de la historia.

Hay buenos mimbres d futuro o tiraras d veteranos para llegar a la eurocopa?

Muxa suerte

Wenisima intro, y mejor que sea de una selección y con el CM01/02.

suerte maestro B)

• Autor
Bueno aqui tienes al primer seguidor

Mucha suerte 

Muchas Gracias! Espero verte mucho por aquí xD

Buenas yo t seguire en este viaje a la eurocopa.

Podrias decirnos cuales son las estrellas y con k sistema jugaras?

Suerte

Pues las estrellas, por lo menos ahora que acabo de llegar, serán Litmanen, Hyyppiä y Kolkka.

Gracias por seguirnos, saludos! :)

vaya Kadde, por mi parte estoy deseoso de ver una historia tuya, ya que nunca he visto ninguna, vamos a ver como lo juegas

el equipo girara entorno al estandarte nacional de Jari Litmanen o daras oportunidades a la nuevas promesas????

aparte de eso suerte, mucha suerte 

La verdad es que Jari es un grandisimo jugador, pero hay otros como Jari Niemi o Joonas Kolkka que dan mucha clase al centro del campo. Aunque Litmanen se lo ha dado todo a este país y ha llegado a ganar la UCL con el Ajax. No creo que el equipo gire en torno a él, y, por supuesto, les daré minutos a los más jovenes.

Gracias por seguirnos :xD

Me uno a tu historia...

Has elegido una selección complicada, que por ahora no te dará muchas alegrías pero que no tengo dudas de que dentro de unos años podría llegar a ser potencia...

Animo y sigue así que está muy buena!!

En estos días te hago entrega del gráfico que me pediste, ok?

Suerte! 

Muchas gracias por seguirnos, amigo!

La verdad es que actualmente tenemos algunas lineas buenas y otras no tanto, como la delantera. Forssell esta lesionado para año y medio por lo que se pierde casi toda la clasificación para la Euro ¬¬ . Pero ya buscaremos sustitutos.

Cuando tengas el grafico me lo mandas, ok? Muchas gracias y gracias también por pasarte por la historia

Muy buen inicio de la historia.

Hay buenos mimbres d futuro o tiraras d veteranos para llegar a la eurocopa?

Muxa suerte

Intentaré que se convinen veteranos y jovenes, ya que Finlandia cuenta con viejas glorias como Antti Niemi, Litmanen y alguno más, pero les estoy echando un ojo a los jugadores de la sub21 :)

Por lo demás, gracias por seguirnos :)

Wenisima intro, y mejor que sea de una selección y con el CM01/02.

suerte maestro

Muchas gracias por tus elogios. Yo soy un fan del CM01/02, y desde que salió solo he jugado a este juego, no he jugado a ningún CM o FM posterior.

Saludos y gracias por seguirnos :xD

• Autor

Me costo aclimatarme al frío clima que se respiraba en las calles de Helsinki.

Los primeros días en el país fueron difíciles para mí, ya que era un joven español, que encima estaba solo en una ciudad tan grande y eso, quieras o no, asusta. Vivía en una pequeña casa que la federación finlandesa me había ofrecido. No era nada del otro mundo, pero tenía grandes vistas al centro de la ciudad, donde mi piso se encontraba. Después de haber hecho unas cuantas compras, me fui a ver los recintos donde los principales clubes de Finlandia entrenaban. Me quede sorprendido con las infraestructuras de las que gozaban equipos como HJK y Kontu, que eran los principales clubes de Helsinki en su tiempo. El Kontu era un humilde equipo de la actualidad, pero el HJK gozaba de escuelas de fútbol muy importantes y varios chicos finlandeses se iniciaban en el mundo del fútbol aquí.

Días mas tarde tuvo ligar mi presentación, a la que apenas acudieron 50 periodistas. Fui entrevistado por Kimmo Eskola, uno de los grandes periodistas de un importante periódico finlandés, el BFC.

Eskola: Bueno Kadde, este es tu primer gran reto. Sabemos que sabes mucho de fútbol y que conoces a varios jugadores de nuestra selección, pero, si tuvieras que decidirte por algunos, ¿por quienes te decantarías?

Kadde: Bueno, todavía no he tenido contacto alguno con el equipo, pero conozco a gente como Hyypia, que es uno de los lideres del Liverpool, Jari Litmanen, una de las grandes leyendas del fútbol de aquí, o Mikkael Forssell, que suele tener grandes actuaciones con el Chelsea cuando Ranieri le da minutos.

Eskola: Desde luego que esos son grandes futbolistas, pero no se creerá usted que todo el equipo dispone de la misma calidad que los hombres que ha nombrado, ¿verdad?

Kadde:Sé que hay gente mas conocida que otros, pero yo no hago esas distinciones. Si un jugador da el 100% en su equipo, que no dude en que tiene oportunidades para ser convocado. Otra cosa que me gustaría dejar claro es que no hay ningún jugador que vaya a tener su sitio en su equipo si no se esfuerza, por mucho nombre que tenga.

Eskola: Parece usted que tiene mano dura con los jugadores, ¿no es así?

Kadde:Opino que un entrenador tiene que enseñar a sus jugadores y no al revés, nada más.

Eskola: Usted siempre ha sido gran aficionado a las tácticas con tan solo 3 defensas. ¿Utilizara esta táctica aquí?

Kadde:Puede ser, pero no descarte una defensa de 4. Ya le digo que no conozco a todos los jugadores.

Eskola: Esta bien.... Cual es su ejemplo como equipo de aquí, de Finlandia.

Kadde:Siempre han estado arriba equipos como el Jazz o el Haka. HJK hace poco que empezó a destacar gracias a Keith Armstrong, pero lo veo como el mas grande ahora. También el FC Ilves es un gran equipo, y el MyPa, eterno secundon pero con grandes futbolistas.

Eskola: ¿Que opina del TPV?

Kadde: Es una lastima que un equipo que hace tan poco acabo con la hegemonía de Jazz, HJK y el ya desaparecido Kuusysi haya perdido a todos sus jugadores por falta de dinero. Van a tener que remodelar todo el equipo y su estructura social.

Eskola: Se le ve seguro. Espero que le vaya bien en nuestro país. Un abrazo.

Kadde: Gracias, Eskola, espero que así sea.

Terminé exhausto en mi presentación. Después me hicieron saltar al Olympiastadion de Helsinki, donde Finlandia juega sus encuentros de local, y sacarme unas fotos con una bufanda de Finlandia. Al día siguiente vi los partidos de el fin de semana, la lista de el anterior seleccionador, Antti Muurinen, que no había clasificado a la selección para el Mundial, y hice mi primera lista de seleccionados, descartando a dos jugadores que tenia pensado que engordaran la lista, por lesión: el lateral derecho Toni Huttunen y Forssell.

16%20Toni%20Huttunen%20tn.jpg

Huttunen con la camiseta del MyPa.

Editado por Kadde

Mucha suerte con Finlandia.

Que objetivos te marcas a corto y largo plazo con la selección?

• Autor

Ahora os daré unos datos sobre la federación de mi nuevo país.

El estadio donde Finlandia juega es el Olympiaestadion, que se sitúa en la capital, Helsinki, por tanto está al sur del país.

El estadio cuenta con una capacidad para 39752 hinchas enfervorizados. El estadio dispone de un moderno sistema de calefacción bajo el césped, ya que en Finlandia hace mucho frío practicamente en todas las épocas del año.

helsinki_olympiastadion.jpg

El maravilloso Olympiaestadion, Helsinki

La federación parece estar contenta con mi fichaje, aunque todavía no haya jugado un sólo partido.

escudofinlandia.gif

El escudo de la federación finlandesa

La liga finlandesa tiene como mayores exponentes de su futbol al HJK Helsinki, al MyPa, al Haka o incluso al Tampere (FC Ilves). Es una liga de 14 equipos en el que el campeón tiene derecho a jugar la previa de la UCL. El ultimo desciende matematicamente y el penúltimo juega un playoff frente al ganador de unas eliminatorias entre los 2 primeros de los dos grupos.

logoliga.gif

El logo de la liga de Finlandia

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.