Jump to content

Featured Replies

• Autor
Mucha suerte con Finlandia.

Que objetivos te marcas a corto y largo plazo con la selección?

Pues la verdad es que no lo sé. Tengo un equipo bastante bueno, pero hay equipos de 2º linea (lease Noruega, Polonia, Ucrania, Bielorrusia o Rumanía) que disponen de mejor equipo que yo, por lo tanto el puesto de 2º de grupo estará complicado.

Espero clasificarme a la Euro, por que pasar el verano en Finlandia con lo bien que podríamos estar en las playas de Portugal :)

Muchas gracias por seguirnos

• Autor

Se decidieron ya los grupos de clasificación para la Euro2004 en Portugal.

Nuestro grupo es el siguiente

Azerbaiyan

Bosnia

España

Finlandia

Islas Feroe

Ucrania

Solo pasa el primero directo y el segundo juega la repesca. Los 3 segundos con más puntos pasan directos a la Euro.

Opinión del mister

Creo que el grupo es bastante complicado. Azerbaiyan y Feroe son equipos bastante malos, y veo obligatorio ganarlos si queremos luchar por entrar en la Euro 2004. Bosnia es una selección muy pareja a nosotros, creo que por estos partidos pasarán nuestra clasificación. A Ucrania la veo un peldaño por encima nuestro, con Shevchenko, Husin, Tymoschuk, Rebrov o Luznhy. Por ultimo España, parece inaccesible por el helenco de estrellas con las que cuentan. Si fueramos capaces de ganar a Ucrania puede que tuvieramos opciones de pasar.

Tenemos partido amistoso ante Macedonia dentro de un mes, el Miercoles 24 de Abril de 2002.

En el siguiente post os pongo la lista de conovocados para el partido frente a Macedonia en Helsinki.

• Autor

LA LISTA:

Porteros:

Otto Fredikson 20 años Borussia M'Gladbach.

Tercer portero, la verdad es que es joven, pero no creo que sea mejor que T. Niemi o Henrikssen, de los sub-21.

jaaskelainen.jpg

Jussi Jaskelainen: 26 años Bolton.

Conocido portero del Bolton, no destaca por nada, pero mas o menos es bueno en todo. La duda es entre el y Niemi.

niemi.jpg

Antti Niemi: 29 años Southamton.

Portero del Southamton, destaca por su agilidad.

DEFENSAS

Marko Tuomela: DFC 30 años GIF Sundsvall.

Experiencia en las ligas británicas (Swansea), es un defensa de relleno. No es demasiado bueno, pero aporta experiencia y le echara ganas. Va muy bien de cabeza.

Petri Hellin: DF/MP/DL D32 años PK-35.

Apuesta personal, hace años que no iba a la selección y encima estaba jugando en un equipo de 1ª (en Finlandia lo máximo es Honor). Su convocatoria sorprendió en Finlandia, pero creo que nos puede ayudar. A pesar de su edad, no se cansa y tiene una resistencia envidiable. Vino por la lesión de Huttunen.

reini.jpg

Juha Reini:DF/MC D 27 años AZ.

El lateral derecho suplente de Huttunen, podría tener alguna oportunidad. No me convence, pero es ambidiestro así que podría jugar por la izquierda también.

ylonen.jpg

Harri Ylonen: DF D/I/C 29 años Haka.

Uno de los mejores jugadores de la liga, aunque sin la habilidad de desbordar por banda. En el centro, opino que hay gente mejor que el. Aun así es una roca difícil de superar.

saarinen.jpg

Janne Saarinen: DF/MC I 25 años Rosenborg.

Un buenisimo jugador, no destaca en nada pero es un jugador muy regular. Casi ningún atributo baja de 10 por lo que es un jugador importante para Finlandia

heikkinen.jpg

Markus Heikkinen: DF/MC C 23 años HJK.

No esta siendo muy valorado en su club y ni siquiera Antti Muurinen lo tenia convocado, pero yo lo convoque. Otra apuesta personal. Es un toro, muy fuerte y opino que es un jugador de los mejores de la Liga finlandesa. Juega tanto de central como de pivote.

hyypia.jpg

Sami Hyypia: DF C 28 años Liverpool.

Que decir de el, uno de los mejores centrales del Mundo y sin duda el mejor defensor finlandés, posiblemente, de la historia.

Toni Kuuivasto: DF C 26 años Viking.

Otro jugador parecido a Ylonen o a Toumela. Es bastante bueno y destaca por su dureza en el juego.

nuorela.jpg

Jussi Nuorela: DF C 27 años Malmo.

Parecido a los 3 anteriormente mencionado, parecido a Kuuivasto en sus caracteristicas excepto por la dureza.

pasanen.jpg

Petri Pasanen: DF C 21 años Ajax.

Gran promesa del fútbol de Finlandia. Juega en un grande de Holanda como es el Ajax y no desentona. Tendrá muchas oportunidades conmigo al mando finlandés. No estaba ni en la selección sub-21 por eso lo convoque sin pensármelo dos veces para la absoluta.

tihinen.jpg

Hannu Tihinen DFC 26 años Viking: Otro buen central, en la línea de Kuuivasto y compañía pero con la suma que supone su técnica a la hora de sacar faltas y su mayor regularidad en el juego.

MEDIOS:

koppinen.jpg

Miika Koppinen: MC C 23 años Tromso.

Una joven perla del Tromso que milita en la 2ª noruega. El Start se ha interesado en sus servicios después de ser convocad por la absoluta, por lo que podría jugar en 1º contra Saarinen. Aposté por el, por que no estaba convocado de inicio.

riihilahti.jpg

Aki Riihilahti: MC C 25 años Crystal Palace.

Medio centro que juega en la First Division. Para mi uno de los mejores pivotes de aquí. Es un perro de presa, todo fuerza y coraje.

valakari.jpg

Simo Valakari: MC C 28 años Derby County.

Muy en la línea de Aki, posee menos fuerza pero mejor toque de balón.

kolkka.jpg

Joonas Kolkka: MP D/I/C 27 años Panathinaikos.

Uno de los mejores jugadores del país, ambidiestro y polivalente. Todo un chollo de jugador. Ha jugado en el PSV y ahora lo hace en un grande como el Panathinaikos. Es rapidisimo y difícil de marcar.

jariniemi.jpg

Jari Niemi: MP/AT D/I/C 25 años FC Ilves.

De características similares a Kolkka, pero un poco mas limitado. Su convocatoria por la selección han empujado el interés del Stoke por el, así que puede que en breves haga las maletas y vaya a Inglaterra.

nurmela.jpg

Mika Nurmela: MP/AT D 30 años Heerenveen.

Extremo derecho, no es muy rápido, pero tiene un regate preciso que le permite desbordar a sus rivales con facilidad.

litmanen.jpg

Jari Litmanen: MP/AT C 31 años Ajax.

Compañero de Pasanen, un mito en la seleccion. Ha vuelto al Ajax, con quien fue campeón de la UCL, después de pasar por el Barcelona y el Liverpool. Buenisimo futbolista e imagen de Finlandia en todo el mundo.

vayrynen.jpg

Mika Vayryrnen: MP C 20 años Heerenveen.

Compañero de Nurmela, grandisima promesa del fútbol finlandés. Posee una depurada técnica y un golpeo de balón increíble. Tan solo ha jugado un partido como absoluto, pero conmigo contara con muchas oportunidades.

PD: Como muestra de lo que dije acerca de que nadie se devia de creer que contaba con puesto fijo en la selección, se ha caído de la lista, por decisión técnica, Tainio, del Auxerre. No estaba entrenando al 100% en la selección y en el Auxerre no esta haciéndolo mucho mejor. Aunque sabemos que es joven y que puede volver a la selección, decidimos dar paso a jugadores que están en un buen momento de forma.

DELANTEROS

johansson.jpg

Jonatan Johansson: 26 años AT I/C Charlton Ath.

Un trotamundos del fútbol, comenzó su carrera en Finlandia, para después pasar al estonio equipo del Flora Tallin, donde promedio un gol por partido. Se marcho al Rangers, en Escocia, y ahora esta en la Premier League. Es rápido y con buen centro, por lo que nos puede servir como extremo izquierdo.

Mixu.jpg

Mixu Paatelainen: DC C 35 años Hibernians.

Uno de los primeros jugadores finlandeses que dio el salto a una gran competición como la inglesa, donde milito en el Bolton y en el Wolves, para después jugar en el Estrasburgo y actualmente cumplir su segunda etapa en el Hibernians. El partido contra Macedonia puede ser el ultimo de un jugador que lo ha dado todo por la selección y que es uno de los mas queridos de la hinchada local.

roiha.jpg

Paulus Roiha: DC C 21 años Utrecht.

Joven delantero con un futuro increíble. Despues de jugar en el modesto Honka desde muy joven, el HJK fue su trampolín para ir a una liga como la holandesa. En su ultimo año en Finlandia anoto nada menos que 22 goles en 31 partidos. Muy rápido y ágil, no destaca en muchos ámbitos pero es un depredador del área. Todavía tiene mucho que aprender, pero puede llegar a estrella.

PD: El gran delantero Forssell esta lesionado por año y medio, por lo que no jugara los primeros partidos de clasificación. Es una lastima, pero cuando vuelva espero que este al 100% para rendir al máximo en la selección.

Estos son todos los jugadores con los que cuento para el partido frente a Macedonia.

Ahora os anoto las estadísticas de mi primera convocatoria.

Numero de jugadores: 25

Numero de jugadores lesionados: 0

Edad media de la convocatoria: 26.40

Jugador mas viejo: 35 - Mixu Paatelainen

Jugador mas joven: 20 - Mika Vayrynen

Numero total de internacionalidades: 639

Jugador mas veces internacional: 73 - Jari Litmanen

Jugador menos veces internacional: 0 - Otto Fredikson

Solo convoque a 25 por que se me lesionó un jugador y el juego no me dijo que esto había pasado :) . Aún y todo, es un amistoso y creo que tenemos muchas posiblidades de ganar.

Editado por Kadde

• Autor

23-04-2002

Partido amistoso

escudofinlandia.gif vs. escudomacedonia.gif

FINLANDIA 4 - MACEDONIA 1

Roiha 4------------------------------------Ciric pen. 34

Litmanen 45

Väyryrnen 68

Paätelainen 87

Helin exp. 33

Finlandia (4-1-3-2): Jääskelainen; Hellin, Tihinen, Hyypiä, Saarinen; Heikkinen; Kolkka, Väyryrnen, Litmanen; Roiha, Johansson. Ent. Kadde

MVP: Saarinen (9). Grandisimo partido el del lateral izquierdo del Rosenborg. Subió y bajó la banda sin cansarse, aunque no dio ninguna asistencia de gol. En cambio, inició todas las jugadas de peligro de nuestro equipo, dio nada más ni nada menos que 46 pases y no dejó que ningun jugador Macedonio entrara por su banda. Estuvo inmenso.

saarinen.jpg

Saarinen, MVP del partido

Espectadores: 18164 Tiempo: Húmedo, 7ºC

El próximo partido es el 31 de agosto, frente a Islas Feroe y jugamos como visitantes.

Editado por Kadde

• Autor

Después del gran partido frente a Macedonia, la prensa dijo que hicimos un gran encuentro y que parecía que llevara más tiempo en Finlandia.

mac02.jpg

Sasa Ciric celebra su gol de penalty, con Jääskelainen tumbado en el suelo.

Lo cierto es que controlamos el partido de arriba a abajo y en ningún momento del choque vimos peligrar nuestra victoria, si acaso cuando Hellin se fue a las duchas en el minuto 33 tras una dura entrada dentro del area, que el jugador del Nuremberg y capitán de la selección, Sasa Ciric, se encargó de transformar. La prensa se ha metido con Hellin después del penalty que cometió, aludiendo a que esta viejo para la selección y que tiene que recurrir a entradas duras para cortar el juego. Salí en defensa y dije lo siguiente: "Hellin esta capacitado para jugar los 90 minutos de un partido sin problemas. El caso es que el delantero se encontraba solo ante Jussi y no vio otra manera que hacer eso. Puede que se equivocara, pero no podeis meteros con él así. Hariais mejor hablando de Päätelainen, que éste puede que haya sido su adios de la selección". La sala de prensa se quedó asombrada al comunicar de un jugador del que han disfrutado tanto tiempo se retirara, pero por lo menos se retiraba habiendo marcado un gran gol ante Macedonia y ante 18000 hinchas Finlandeses que al termino del partido corearon "Mixu, Mixu" al unísono. Fue verdaderamente emocionante su despedida, con lagrimas incluidas.

Su sustituo en la delantera finlandesa va a ser Shefki Kuqi, un gran delanterlo del Sheff Wed :) , con grandes condiciones. Veremos que tal lo hace.

Estoy preparando cambios en la lista de convocados para el partido frente a Feroe.

Enhorabuena por tu victoria! parece que va a funcionar tu equipo. Vaya goleada!

suerte!

buen amistoso contra Macedonia, la verdad es que tienes potencial para intentar luchar por el 2º puesto, ya que o España o Ucrania lucharan por el 1º

Contra quien jugais vuestro 1er partido de clasificacion?

Para el final querria destacar que tuvieras en cuenta para el futuro a Mika Vayrynen y Paulus Roiha, ya que tengo mucha experencia en la Eredivisie y he contado con estos 2 que han rendido muchisimo, sobretodo el 2º

• Autor
Enhorabuena por tu victoria! parece que va a funcionar tu equipo. Vaya goleada!

suerte!

Gracias Black por seguirnos.

La victoria está muy bien, pero por desgracia tan sólo era un amistoso. En la fase de clasificación va a ser otra cosa.... ¬¬

Espero que te pases mucho por la historia, aunque se que lo sueles hacer poco :)

buen amistoso contra Macedonia, la verdad es que tienes potencial para intentar luchar por el 2º puesto, ya que o España o Ucrania lucharan por el 1º

Contra quien jugais vuestro 1er partido de clasificacion?

Para el final querria destacar que tuvieras en cuenta para el futuro a Mika Vayrynen y Paulus Roiha, ya que tengo mucha experencia en la Eredivisie y he contado con estos 2 que han rendido muchisimo, sobretodo el 2º

España y Ucrania se pelearan por el 1º puesto, pero el 2º puesto también tiene que ser para alguno de los 2. El objetivo tiene que ser desvancar a alguna de estas dos potencias para poder colarnos en Portugal. No nos queda otra :) .

Vayrynen y Paulus Roiha fueron titulares frente a Macedonia. Ahora mismo, no veo otro delantero más en forma que Paulus, al menos finlandés. Vayrinen es bueno, pero estamos siguiendo las evoluciones de una gran lista de jugadores Ilola y Haarala (HJK), Taurinien (Start) e incluso hemos pensado en la estrella de la sub21, Henri Scheweleff (TPV). Son todos grandes jugadores y jovenes, expceto Taurinen, que anda por los 30 años.

Saludos y gracias por seguirnos :)

• Autor

Ha habido fichajes de jugadores de la selección.

Niemi hizo las maletas y cambió el frío de Tampere por el calor de las costas portuguesas. Su destino: el Oporto de Mourinho.

66966.jpg

Jari Niemi abandona la Veikkausliiga y se marcha al campeón europeo

El Oporto abonará una cantidad de 140 millones de pesetas por el centrocampista del FC Ilves, para que vista las próximas 4 temporadas de blanquiazul.

Esperemos que José Mourinho le dé minutos, y pueda seguir su estpuenda progresión.

Felicitaciones por tu primer triunfo!!

Como ex seleccionador de Irlanda del Norte sé lo que se siente al haber logrado la primera victoria...

Con respecto a tu grupo de eliminatorias, pues creo que puedes dar la sorpresa siempre y cuando consigas buenos resultados en casa frente a España y Ucrania. Al resto les pues ganar cómodamente de local o visitante...

Ah! Me olvidaba... No "robes" las imágenes de hqfl.dk porque nos veremos en la obligación de "reportarte"... :)

Mucha Suerte! :)

• Autor
Felicitaciones por tu primer triunfo!!

Como ex seleccionador de Irlanda del Norte sé lo que se siente al haber logrado la primera victoria...

Con respecto a tu grupo de eliminatorias, pues creo que puedes dar la sorpresa siempre y cuando consigas buenos resultados en casa frente a España y Ucrania. Al resto les pues ganar cómodamente de local o visitante...

Ah! Me olvidaba... No "robes" las imágenes de hqfl.dk porque nos veremos en la obligación de "reportarte"... xD

Mucha Suerte! xD

Pues si, la verdad es que el primer tirunfo tiene un "nosequé" especial :) .

Además si es tan contundente como éste, lo disfrutas el doble.

Me has pillado con la imagen de hqfl.dk :) , es que no tenía más capacidad en la web donde subo las imagenes...

Por lo demás, estoy en mi despacho en Helsinki, dandole vueltas a la convocatoria. Nos esperan dos partidos, a priori uno fácil frente a Islas Feroe y otro más complicado contra Bosnia. Lo bueno es que nos enfrentamos a los ultimos en casa.... Espero conseguir 6 puntos, aunque será difícil.

Saludos y muchas gracias por seguirnos wilko :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.