Jump to content

Featured Replies

Publicado

bannercroacia.png

entrenadorvatreni.png

Hoy se ha concretado la contratación de Robert Prosinečki como entrenador de la Selección de Croacia, luego de la dimisión de Slaven Bilic hace unos pocos días. El exjugador de Real Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otros, ahora será quien dirija el banquillo de la selección con la cual obtuvo el tercer puesto del Mundial 1998.

Nacido en Schwenningen (Alemania) en 1969, Prosinečki fue internacional 15 veces (4 goles) con Yugoslavia, y tras la separación de ésta, se decantó por el equipo nacional de Croacia, donde jugó 49 partidos y marcó 10 goles.

Fue campeón tres veces de la liga yugoslava con el Estrella Roja de Belgrado, ganó una Copa del Rey con el Real Madrid, fue campeón también tres veces con el Dinamo Zagreb de la HNL croata, junto a otros torneos locales. Su mayor logro fue haber sido la figura del Estrella Roja que ganó la Liga Europea (hoy UEFA Champions League) y la Copa Intercontinental en 1991.

Esta será su primer experiencia como entrenador, y se espera que pueda clasificar a su equipo para el repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Juego: Football Manager 2010
DB: Por defecto 10.1.0
Fecha de inicio: 12 de Julio 2009
Ligas cargadas:
cro.pngeng.pngesp-1.pngita.png (Sólo primera divisón en todas)

• Autor

bannercroacia.png

Breve historia de Croacia

La Selección de fútbol de Croacia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Croata de Fútbol, perteneciente a la UEFA. La selección de Croacia nació en 1990 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de ese evento, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia.

Durante un corto periodo de tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial y la invasión de las potencias del eje al Reino de Yugoslavia, existió un estado independiente croata que jugó un total de tres partidos entre 1940 y 1942, y que es considerado como el primer seleccionado de Croacia.

El seleccionado croata es comúnmente llamado “Vatreni” (“llenos de fuego” o “fieros” en croata).

Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado tres fases preliminares de la Copa Mundial de Fútbol y ha clasificado a la Fase Final en las tres ocasiones.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1998, un relativamente desconocido equipo croata llegó hasta el tercer lugar de la competencia, derrotando a los Países Bajos, habiendo derrotado previamente al campeón de Europa de ese entonces, Alemania, dejando a Davor Šuker, como máximo anotador del certamen con 6 tantos.

Croacia tuvo el récord de invicto como local en todo el mundo, ya que nunca había perdido un partido como local hasta el 10/9/08, cuando perdió 1-4 contra Inglaterra por las Eliminatorias al Mundial 2010.

Croacia en los Mundiales

•1930 a ‘94 – Parte de Yugoslavia

•1998 – 3er Lugar

•2002 – Fase de Grupos

•2006 – Fase de Grupos

Croacia en la Eurocopa

•1960 a ’92 – Parte de Yugoslavia

•1996 – Cuartos de Final

•2000 – No clasificó

•2004 – Primera Fase

•2008 – Cuartos de Final

pinta para linda historia, te sigo. Croacia tiene grandes individualidades, en especial Olic, que es un crack.

Abrazo

Otra historia con selección, Croacia junto con Holanda son las selecciones que mas me llaman la atención en Europa, sobre todo por ese buen mundial que se hicieron en Francia 98 de la mano de Suker y su grupo en donde también estaba el que acaban de nombrar como nuevo DT de los "ajedrezados".

La moda de la selección.. ;)

Un placer Ivi que vuelvas a las historias... a ver si terminas una... (TErminaste alguna cuando no estuve?)

Bueno, pues suerte y no más decir que te sigo socio!

PD: Te puedo decir Ivi?

Tiene buena pinta la historia.

Barriendo para casa te diré, que espero que Mate Bilic sea habitual en tus convocatorias! ;)

Mucha suerte.

Se antoja interesante tu historia con Croacia. Hay varios jugadores de esa selección que siempre suelo fichar en mis partidas. Por ejemplo, Corluka, Kranjcar y un joven delantero que seguro te dará mucho de que hablar en el futuro. Nikola Kalinic. Échale un vistazo. Porque creo que es doble nacionalidad y no se te adelanten a convocarlo a otra selección. Saludos.

• Autor

bannercroacia.png

facu: Maestro, gracias por pasar. Olic es un jugador tremendo, muy buen físico e imparable, probablemente esté en mis planes... Saludos y gracias por pasar xD

carloscaicedo84: Las selecciones están de moda xD Yo también me guié sobre todo por ese Mundial, me pareció raro que después de semejante despegue Croacia no hubiese aparecido más en los puestos importantes, por lo que me decidí a hacer la historia con este gran equipo. Gracias por pasar ;)

Panzho: Están de moda, yo sólo me acoplo xD No, no terminé ninguna, espero terminar esta xD Bueno, gracias por pasar y bienvenido a la historia xD Y sí, me podés decir Ivy, pero es con Y xD

Preciadin: Muchas gracias por pasar xD No tengo vistos todavía a todos los jugadores, tendré que ver a Bilic antes de convocarlo xD

Guns N' Roses: Croacia es un país con una muy buena variedad de jugadores, hay de todo tipo y creo que con la dirección correcta se puede llegar lejos. Pues le echaré un vistazo, cuando tenga que probar jugadores probablemente me lo lleve si es así de bueno. Gracias por pasar :)

Gracias a todos por pasar.

Editado por Ivan-SK8

• Autor

bannercroacia.png

-tabla.png

Croacia deberá luchar mucho para alcanzar el deseado segundo puesto y conseguir el derecho a jugar el repechaje, con el sueño de llegar al Mundial.

Peleando por ese puesto, también están la siempre peligrosa Ucrania, en igualdad de puntos con el seleccionado Vatreni, y la esperanzada Bielorrusia, que quiere jugar su primer Mundial, y que con un partido menos, podría superar a los otros dos si vence a quien deba vencer.

Ya casi asegurada está la clasificación de la potencia mundial Inglaterra, que se encuentra en un gran momento, habiendo conseguido 7 victorias en 7 partidos, y se puso a diez puntos de Croacia y Ucrania. Por otro lado Kazajistán y Andorra ya han bajado los brazos, y luego de varias derrotas han quedado matemáticamente fuera de toda posibilidad de jugar el Mundial.

-partidos09.png

Los enfrentamientos que le quedan al equipo Vatreni no son para subestimar. Dos enfrentamientos con Bielorrusia en un mes decidirá cuál de estos dos equipos será quien luche por el repechaje, y aquel que sea derrotado perderá toda esperanza. Inglaterra será un rival muy difícil para el equipo de Prosinečki, quien deberá batallar para no ser derrotado como ya todos lo han sido en este ciclo. Y el torneo se cerrará en un duelo contra Kazajistán, cuya importancia variará según la posición del seleccionado croata en la clasificación.

La primer gran prueba: Bielorrusia, fuera

El debut de Robert Prosinečki no se ha hecho esperar, y apenas un mes luego de su contratación, tendrá su primer compromiso con el equipo croata.

El enfrentamiento tendrá lugar en el Dinamo Stadium, en Minsk, el 12 de Agosto. Croacia deberá ganar para retrasar a Bielorrusia en la lucha por el repechaje, mientras que el equipo local debe vencer a los Vatreni para ponerse por sobre todos. En un duelo de promesas, ambos necesitan la victoria para demostrar de que no son pura esperanza, sino también, realidad.

Jugadores clave - Bielorrusia

Aliaksandr Hleb || Timofey Kalachev || Vitaliy Kutuzov

Uhh Croacia mi cuarto país (después de Uruguay, Jamaica y Angola ;)). Me enamoré de este equipo en el mundial del 98 donde terminó en el podio siendo su debut en un Mundial. Me acuerdo entre tantos a Suker y a Prosinecki en ese cuadrazo.

Una lástima que en la realidad no haya clasificado pero a ver si vos tenés suerte y lográs el objetivo. Va a estar duro ese mano a mano con Ucrania y puede molestar también Bielorusia, pero hay equipo como para llegar.

Suerte!!

Editado por laviola7

• Autor

bannercroacia.png

laviola7: Que buenos países ;) Ese equipo era increíble, Prosinecki, Suker, Vlaovic, "la moto" Jarni... xD Ahora hay que lograr la clasificación para volver a entrar en las cosas grandes, y esperamos llegar al Mundial, pero son grandes rivales los que tenemos. Saludos y gracias por pasar xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.