Rio Publicado Enero 6, 2010 Autor Publicado Enero 6, 2010 El Queen's Park F.C. es un club de fútbol de Escocia, con base en la ciudad de Glasgow. Actualmente es el único club amateur en la Liga escocesa, reflejado en su lema: Ludere Causa Ludendi - "El juego por el juego mismo". El Queen's Park F.C, es el club mas antiguo en Escocia, habiendo sido fundado en 1867, de este modo es el club mas antiguo fuera de Inglaterra y Gales. Sus partidos se desarrollan en el estadio mas antiguo del mundo todavía en uso, que alberga una selección nacional, Hampden Park donde juega la selección de Escocia. Queen's Park FC, también conocido como "los Aros" "y las Arañas", fue fundado el 9 de julio de 1867, y es el más viejo en el Fútbol escocés. EL Queen's Park había desarrollado pronto su propio código de reglas para el fútbol. El club ha resistido históricamente al profesionalismo en el juego; a antiguos jugadores profesionales de otros clubes no les permitieron jugar para el Queen's Park y en 1890 el club rechazó afiliarse a la Liga escocesa recién formada. El club también temió que la Liga dominara el juego y causase la desaparición de clubes más pequeños. Seis de los miembros de fundador de la Liga pronto salieron de la existencia. El Queen's Park estaba siendo sin embargo dejado por la Liga, tan en 1900 ellos tomaron la oportunidad de entrar. Los favores especiales fueron concedidos por la Liga; no sólo ellos eran los únicos miembros aficionados, ellos también fueron protegidos de la relegación a la Segunda División hasta 1922. Y volviendo a la actualidad el club se encuentra inmerso en una gravisima crisis económica. Donde la mayoría de los empleados trabajan con contratos amateurs o por simple amor al club. La actualidad y el futuro no son esperanzadores para el club más antiguo de la vieja Escocia y podría ver como uno de los históricos cae. Enlaces: Información del club Balance económico _____________________________________________________________________
rikype Publicado Enero 7, 2010 Publicado Enero 7, 2010 Que barbaridad!!! Que mal esta el Queens Park!!! Esperemos a ver que material tienes en la plantilla y saber si con alguno puedes hacer "negocio", aunque mucho me temo que la cosa va a estar complicada. La única esperanza es ascender, sólo así podrá el equipo ver algo de luz en el tunel, en First Division ya puedes obtener unos buenos ingresos.
diaboko Publicado Enero 7, 2010 Publicado Enero 7, 2010 Vaya vaya que mal esta el Queen's Park. Al borde de la desaparición. En tu mano está ser el último técnico que pasó por su banquillo o ser el técnico que reflotó al gigante moribundo. Mucha suerte en esta nueva etapa!!
Rio Publicado Enero 8, 2010 Autor Publicado Enero 8, 2010 rikype: Es una salvajada total como esta el Queen's, realmente fatal. La verdad que te afecta ver a un club como el Queen's Park en una situación tan horrible, al menos podemos contentarnos con que tenemos una plantilla de nivel para la categoría. Aunque no es fácil hacer negocio con un club en el que todos los jugadores no cobran, incluidos el cuerpo técnico, por lo que habrá que luchar contra viento y marea, además de trabajar duro. Las esperanzas son ascender y las copas. diaboko: Como le he comentado a rikype, esta francamente mal y si somos capaces de obrar milagros, podremos recuperar el timón, por que no hay mucha mar por donde navegar al verdad. Exactamente esta al borde la banca rota y quiebra, vamos la desaparición. Veremos si somos el último técnico que condujo la nave del Queen's o el técnico que recupero al equipo más antiguo de Escocia. La labor sin duda será peligrosa y arriesgada. Un saludo y gracias por pasaros.
Rio Publicado Enero 8, 2010 Autor Publicado Enero 8, 2010 No hay lugar a muchas dudas de que la crisis es bastante grave y ha pasado factura a todos. En primer lugar hablaremos del cuerpo técnico del cual no podemos quejarnos, estoy bastante satisfecho ya que podremos trabajar a gusto con los que hay. El segundo entrenador, Bobby Dickson será mi mano derecha y estaremos escudados por tres preparadores, un entrenador de porteros, un preparador de juveniles, un fisioterapeuta y dos ojeadores. Sin lugar a dudas el no habrá que buscar opciones y confiare en este cuerpo técnico. Hay que valorar que todos tenemos un contrato Amateur y sin cobrar un misero euro. Ahora es cuando pasamos a analizar la plantilla actual del equipo. La verdad es que es un plantilla con un nivel muy superior al que disponíamos en Elgin. Y para nada descompensada, al menos en ciertas posiciones. Estoy contento de poder contar con tantos jugadores y de una gran calidad. El hecho de que ningún futbolista cobre, hace más fácil que cualquier equipo se pueda llevar a un jugador nuestro en cualquier momento. La plantilla consta de los siguiente: Portería. Actualmente hay dos guardametas. Sin duda tanto el meta norirlandés, Patrick Jennings y el escocés, Gordon O'Brian, tienen calidad para ser titular. Aunque por ahora me tirara más el sentimiento patriota y Gordon será el titular. Defensa Una de las mejores zonas del equipo. Pese a que nos hiciese falta, ahora mismo no es imposible contratar a algún futbolista que no sea en calidad de cedidos. El central de la Republica del Congo, Fungandel Moke, es el mejor central del equipo y será quien ha de liderar esta zona, acompañado por Michael Nelson. En las bandas, la lesión de Paul Smith, el mejor zurdo del equipo, dará vía libre a Joe Conkleton, en cambio en la derecha Julian Gray partirá con opciones, aunque Neil Smith, podría optar al puesto si Gray no responde a las expectativas. El jugador Roy Martin, cedido por el Celtic, puede ser un jugador que podría entrar en la posición de lateral derecho o central. Mediocampo Contamos con tres centrocampistas natos, Pat Scullion, Lee Hales y Joe Partington, mi gusto por jugar con dos mediocentros, me hace decantarme por ahora por Hales y Partington, cada uno reúne las características necesarias, uno defensivo y el otro algo más creativo. Las bandas, fundamental en el esquema que utilizaremos serán, la banda derecha para Scott Notman, que juega en calidad de cedido por el Kilmarnock y es de lo mejor del equipo y Connor Tinnion, también cedido, por el por el Carlisle. Teniendo a Butler y Taggart, como opciones de recambio. Delanteros La mejor zona del equipo con diferencia. Teniendo a Akpo Sodje como la clara referencia del equipo al igual que Chris Templeman. Ambos son los mejores del equipo y son los máximos goleadores de este con ocho y siete goles respectivamente. Kevin Kelbie y Moses Ashikodi, se quedaran a esperar una oportunidad en el equipo. La verdad que esperaba algo menos, pero la plantilla reúne las condiciones necesarias para salir adelante. Actualmente el club se encuentra con séptima posición con 19 puntos, que si analizamos la tabla y los rivales, incluso los puestos de playoffs son accesibles y dada la calidad del equipo podriamos optar a ello. Pese a todo somos los menos goleadores del campeonato y habrá que trabajar duro para mejorar esa faceta. En cuanto a las competiciones que ahora mismo nos beneficiarían son las copas, pero ha sido eliminado en dos de ellas quedando la Copa de Escocia como única vía. Por otro lado tenemos a cuatro equipos cantera y un mecenas, el Crystal Palace, quizás de este convenio podriamos sacar beneficio, en cuento a los otros, dada la crisis anularemos los compromisos, pues tenemos que pagarles las cuotas, cosa que no podemos permitirnos ahora mismo. _____________________________________________________________________ Enlaces: Cuerpo Técnico Plantilla Tabla de Clasificación Ficha Akpo Sodje Equipos afiliados
Mapashito Publicado Enero 14, 2010 Publicado Enero 14, 2010 Curioso reto este del Queen's Park, jugando por amor al deporte Ya conseguiste subir un escalón como entrenador y ahora toca intentar crecer de manera conjunta con un equipo que no pasa por su mejor momento... no obstante parece que tienes buenos jugadores para sentar las bases de un buen equipo, a ver como acabas esta temporada, auguro que no pasaras problemas. SAludos!
Rio Publicado Enero 15, 2010 Autor Publicado Enero 15, 2010 Mapashito: Se puede decir que si, por amor al fútbol. Aunque me hizo decidirme el hecho de que se tratara de un club tan histórico como el Queen's Park. La actual crisis económica por la que atraviesa el club, es realmente desastrosa y afecta a cualquier movimiento que haga el club. Tiene una buena plantilla, eso es cierto, pero aun así el hecho de que puedan marcharse en cualquier momento sin pagar nada al club es peor. Ahora comprobaras como nos fue. Un saludo y gracias por pasarte amigo!
Rio Publicado Enero 15, 2010 Autor Publicado Enero 15, 2010 Dura temporada del Queen's Temporada 2012/2013 Mi llegada a Queen's Park ha sido sin duda bastante negativa. La abrumadora crisis económica que sufre el club ha resultado ser el principal escollo para realizar una temporada medianamente decente. El hecho de que ningún miembro cobráramos un solo euro, ha sido nefasto y hemos sufrido unas series de bajas, en jugadores importantes. Casos como el mejor delantero que había en el equipo, Sodje o el central Michael Nelson. No hemos podido mantener tampoco a otros futbolistas que estaban siendo usados como jugadores cruciales. Tan solo contratamos a un ex miembro del club, el delantero Wayne Gray, que acepto venir pese a no cobrar. Second División El inicio en la liga fue realmente bueno, comenzando con una racha importante. Pese a que el equipo llevaba ya disputadas dieciocho jornadas y se encontraba en la séptima posición, recuperamos posiciones, colocándonos incluso en una increíble tercera cuarta posición, en puestos de playoffs. Pero el equipo comenzó a decaer a momento que se marchaban los jugadores más importantes del equipo, como Sodje y Nelson. El equipo noto sus ausencias hasta la recta final. Una serie de trece encuentros sin conocer la victoria hizo mucho daño a la plantilla. Que en todo momento nos vimos superados por la crisis. Scottish Cup En la Copa de Escocia, acabamos siendo eliminados. El club ya estaba clasificado para la cuarta ronda y nos enfrentamos al Clyde. Jugamos el encuentro en casa, pero el Clyde demostró estar mucho mejor que nosotros. No venció con contundencia, con un 0-2. Los dos goles repartidos entre ambas partes. El equipo nunca respondió como se esperaba y acabamos perdiendo sin demostrar nada. El mejor jugador del equipo en mis estancia fue sin duda Chris Templeman . Curioso apellido, idéntico al presidente del club, aunque no mantienen ningún tipo de lazo familiar. El delantero escocés de 33 años ha cumplido, realizando una excelente temporada. Disputo un total de 37 encuentros y marco 17 goles, dando nueve asistencias. Fue el único jugador junto al joven Paul Smith , internacional en dos ocasiones por Bermudas, lo mejor del equipo. _____________________________________________________________________ Enlaces: Pretemporada Clasificación Plantilla Resultados - Resultados Economía Altas - Bajas
Rio Publicado Enero 15, 2010 Autor Publicado Enero 15, 2010 Tras finalizar la temporada en el Queen's. Ambas partes decidimos que la mejor opción era no renovar y que cada uno siguiera su curso. El objetivo de no descender pese a la crisis que atravesaba el club se consiguió por lo que me quedo satisfecho. Disfrute de una maravillosas vacaciones en mi querida ciudad de Glasgow. Tras varios años en Elgin, hacía mucho tiempo que quería regresar y descansar. Con las dos experiencias en mi país, con el Queen's Park y el Elgin City. Había tomado la decisión de que no volvería a entrenar en Escocía. Han sido unas duras seis temporadas entre ambos equipos. Y es el momento de dar el salto a Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte. Los únicos clubes que aceptaron mi petición de trabajo fueron el Carmathen Town galés de la Segunda División y el Salisbury inglés de la Blue Square South. Mi interés a mis 52 años de trabajar en Inglaterra me hizo decantarme por esta última. He firmado por el Salisbury, donde el actual presidente Neville Beal me ofreció un contrato de 35.000 mil euros anuales hasta 2015. El objetivo claro del club era mantenerse en la Blue Square South y con los años poder alcanzar la zona media de la tabla e ir ampliando objetivos a largo plazo. Enlaces: Interés Carmathen Town Interés Salisbury Contrato Salisbury Perfil Tomas Nothernd _____________________________________________________________________ La apariencia de Tomas Nothernd es la del técnico inglés Gareth Southgate.
diaboko Publicado Enero 16, 2010 Publicado Enero 16, 2010 Salvados de descender por un gol!!! Dios, lo único parecido que me ha pasado a mi es empatar a puntos con el primero y ser segundo y perder la liga por un gol de diferencia (vaya, lo mismo pero a la inversa). Una pena que estes perdiendo a todos los jugadores clave, pero es normal ya que somos un equipo aficionado y en cuanto te dan dinerito te vas. Por lo menos en su estancia han ayudado al equipo, que es lo importante, como también importante es la mejoría de la economía del club. 10 temporadas más así y te pones en números positivos Mucha suerte en tu nueva aventura en el Salisbury
Rio Publicado Enero 16, 2010 Autor Publicado Enero 16, 2010 diaboko: Pues sí, la suerte se puso de nuestro lado para que el equipo pudiese salvarse hasta el último momento. No eres al único que un caso igual al que comentas, me sucedió. Pero esto si que es una novedad, aun así bendito ese gol de más. Estuvimos perdiendo a jugadores fundamentales a lo largo de la temporada y eso nos paso factura. Estábamos mejorando económicamente, algo, el Balance económico había disminuido, pero el déficit aumentaba a pasos agigantados, esa deuda de 12 millones y los pagos mensuales estaban resultando el mayor problema para que se solucionasen. Seamos sinceros, trabajar sin cobrar un euro y encima bajo esa presión no le gusta a nadie y Tomas no iba a ser el tonto a sus 52 años. Ahora tiene el reto de debutar en Inglaterra y comenzar a labrarse un nombre en el país británico. Esperemos que así sea y Salisbury sea el comienzo de una gran trayectoria. Un saludo y gracias por pasarte.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.