Jump to content

The Scotsman [MLB]

Rio

Posts Recomendados

Publicado

• LogoHavercopia.png

HaverPresentacin.png

Haverfordwest County AFC (en idioma galés Clwb Pêl-droed Sir Hwlffordd) es un equipo de fútbol semiprofesional situado en Haverfordwest (Gales), que juega en la Premier League de Gales.

Haverfordwest Football Club se formó el 7 de diciembre 1899 y cambió el nombre, a principios de su historia, a Haverfordwest County. La mayoría de partidos del equipo en esos primeros días fueron partidos amistosos, pero el club consiguió adherirse a la Liga de Pembrokeshire antes de la Primera Guerra Mundial. De hecho, siguen siendo miembros de la Liga hasta el día de Pembrokeshire, fildeo su lado reserva, pero el equipo mayor subió a la Liga de Gales Fútbol de 1936. Un cambio de nombre se llevó a cabo al mismo tiempo y se conocían como Haverfordwest Athletic.

El formato de la Liga de Gales ha cambiado en numerosas ocasiones durante los últimos sesenta años, y Haverfordwest Athletic se mantuvo en el curso inferior hasta 1955/56 cuando ganaron el título de Primera División y ganó el ascenso a la Primera División. Esa misma temporada, el jugador de Primera División Pájaros Azules Cardiff City en la Copa de Gales y mantuvo a los profesionales a un empate 3-3. En la siguiente temporada, el equipo ganó el título de la liga de Gales, con el legendario Stan protagonizada por Richards en el costado. Fue en este momento de su historia que el nombre actual de Haverfordwest County fue adoptada. La ciudad, por la carta antigua, tiene el estatus del Condado y el permiso fue dado por el título del club en este sentido. En la temporada 1960-61, ganó el galés Haverfordwest League Challenge Cup, y por quinta vez el oeste de Gales fueron finalistas de la Copa.

En su primera temporada, Haverfordwest terminó en décima posición y mitad de la tabla, pero al término de la campaña 1993/94 renunció a la máxima competición por problemas económicos. Su reaparición en la primera división galesa se produjo en 1997/98 con el nombre de Haverfordwest County, y desde entonces no ha descendido.

• Respuestas 118
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

LogoHavercopia.png

Haver2.png

Haverfordwest, Temporada 2015/2016

Mi primera experiencia en la liga galesa da comienzo y apenas disponemos de minutos para preparar al equipo, que se encuentra situado en décimo sexta posición a cuatro puntos del descenso. Según la prensa y la directiva las expectativas para esta temporada no es otra que acabar entre los siete primeros, cosa que a priori parece algo bastante lejano, pero que intentaremos solucionar cuanto antes.

Llevan disputadas trece jornadas, quedando aun 21 jornadas por disputarse. Lo que esta claro es que intentaremos seguir con paso firme, alejarnos de los puestos de descenso e intentar ascender de poco a poco.

• -
    -

Primera plantilla

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Tenemos una plantilla bastante joven, una de las que más de la máxima competición galesa, siendo los más veteranos de 24 años de edad, siendo Craig Ruddy y Adam Boyes. El resto de la plantilla alterna entre los 17 y 22 años. Curiosamente solo contamos con cuatro jugadores nacionales, siendo la mayoría ingleses o compatriotas nuestros, escoceses. Creo que ha plantilla suficiente como para poder aspirar a las cotas exigidas. El Handicap, la mala dinámica de resultados no puede pesar.

Reservas y Juvenil

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

En la plantilla Reservas contamos con varios jugadores que pueden actuar perfectamente en el primer equipo y es muy posible que al final acabe jugando en el primer equipo cualquiera de ellos, según avance la temporada. En cuanto al juvenil, tenemos varios jugadores que pueden al igual que en el Reservas ser otras variantes a los jugadores que ya tenemos en el primer equipo.

[*]

Opinión Personal

Quizás las exigencias a las que nos somete tanto la afición como la directiva solicitándonos quedar entre la zona alta de la clasificación pueda acabar pasándonos factura. Sobre todo si no conseguimos ninguno de estos objetivos, que intentaremos realizar, pero es algo bastante complicado. Digamos que mi continuidad en Haver esta destinada a lo que podamos realizar esta temporada.

Publicado

LogoHavercopia.png

Haver3.png

Haverfordwest, Temporada 2016

Hemos terminado nuestra primera experiencia en el país de Gales. Tras comenzar nuestra andadura en Haverfordwest donde se encontraba situado en la décimo sexta posición, un puesto justo por encima del descenso. Pero hemos acabado la temporada en una más que cómoda por así decirlo, décimo segunda posición. Al equipo le costo adaptarse a mi sistema y eso detono que no alcanzáramos una posición más asequible.

Hablando de la Junta Directiva parece que no esta nada contenta con nuestra labor dirigiendo al equipo y la posición final que alcanzamos. Ya nos han confirmado que seguramente no
, pues terminamos contrato el próximo 30 de Junio. Al menos nosotros estamos contentos con la labor que hemos realizado esta temporada, destacando la actuación de varios jugadores.

• /
    -
    -

Primera plantilla

Empleamos a casi todos los jugadores que consideramos oportunos. Destacando al delantero escocés Allan McGeough, que a sus 20 años resulto fundamental con sus 19 goles en todas las competiciones. Además de romper y conseguir el mayor record del Haverforwest al conseguir diecisiete goles en la máxima categoría. Dentro del mismo equipo, destacaron, Adam Adeniyi, quien ya sea desde la posición de lateral diestro o la de centrocampista ayudando ya sea defensivamente como ofensivamente. Junto a estos dos futbolistas, Mark John compañero de fechorías en la delantera junto a Allan. El canterano Trevor Brown resulto ser un jugador de una calidad extraordinaria. En la zaga el más influyente fue el lateral zurdo, Chris Goodfellow.

Altas y Bajas

En el apartado de fichajes o bajas, desde que me sentara en el banquillo del equipo, no hemos realizado ninguna incorporación, dándole así prioridad a la cantera a la hora de reforzarnos. Lo que si hemos hecho ha sido confirmar la salida de otros jugadores con los que el propio equipo no contaba con ellos. Principalmente canteranos.

[*]

Publicado

Sorpresa con la decisión de Nothernd de viajar hasta tierras galesas para seguir su carrera en los banquillos. Cierto es que el Oldham le ha venido grande como se ha demostrado pero ha sido un cambio demasiado brusco a mi parecer, creo que podrías haber seguido buscando por Inglaterra y encontrar otro equipo, quizás probar en la League Two o incluso ir a la BS Premier donde creo que hay mejor nivel que en la liga galesa pero bueno, la decisión del técnico ha sido esa de buscar nuevos retos tras un despido que debió dejarle tocado y no hay otra que aceptarla.

La temporada en Haverfordwest terminó bien, el equipo estaba hundido abajo cuando lo cogiste y has conseguido llevarlo a una posición decente podríamos decir. Quizás no nos renueven así que Northend deberá buscar su sitio en otra ciudad británica según parece la nueva temporada. Me gustaría que volvieras a las ligas inglesas, un equipo de League 2 estaría bien, aunque no estaría mal probar de nuevo en tierras escocesas a ver si consigues hacerte un nombre de una vez en tu patria. Vayas donde vayas, incluso si sigues en Haverfordwest, espero que tengas una buena temporada que te ayude a mejorar y a ver si puedes encontrar estabilidad en un equipo que siempre es importante.

Un saludo!!

Publicado

Mapashito:
La verdad que la decisión de marcharme hasta tierras galesas puede resultar algo contrariada con la idea de adquirir un nombre en el mundo del futbol, lo fácil hubiese sido seguir esperando a recibir alguna que otra oferta de algún club inglés ya sea de la propia Coca Cola League Two o de divisiones inferiores. Pero me atrajo la idea de entrenar en Gales, país que me gusta y la verdad que iba a ser un reto interesante, más tras demostrar que Inglaterra dirigiendo al Oldham nos venia algo grande.

En cuanto a nuestra temporada en Haverforwest… La verdad que la terminamos cerrando bastante bien, acabando alejados de los puestos de descenso y si hubiésemos tenido mas fortuna en los resultados haber aspirado a otras posiciones. Aun así considero positivo esta experiencia, aunque me disgusta la idea de que no nos ofrezcan la oferta de renovación. Me gustaría continuar, disfrute de esta temporada y del propio país, quizás su hándicap es el emplear solo a tres jugadores de banquillo, que merma las posibilidades de hacer cambios. A continuación comprobaras que ocurre con el futuro de Tomas.

Un saludo y muchas gracias por pasarte.

Publicado

LogoHavercopia.png

Haver4.png

Haverfordwest, Temporada 2016/2017

Finalmente continuare una temporada más en Haverforwest. La directiva recapacito y nos ofreció la renovación, por dos temporadas a razón de 34.000 euros por cada una de ellas. Aunque solicitamos un cambio, aceptando que la duración sea de 1 solo año, a expensas de los resultados que obtengamos. Por lo que esta temporada estaremos sentados un año en Haver.

Ya hemos terminado la preparación para esta temporada y no habrá muchos cambios respecto a lo que ya teníamos. En cuanto a mis ayudantes continuaran los mismo que estuvieron la pasada temporada. La única novedad en este aspecto es mi reciente renovación. Además de perfilar a lo que aspiramos esta temporada, unido a los ingresos, patrocinios. Esta temporada el objetivo no será otro que mantenerse alejados de los puestos de descenso.

• -
    -

Primera plantilla

En cuanto a la planificación de la plantilla hemos obtado por la continuidad del mismo bloque de la pasada temporada, tras las buenas sensaciones de que dejaron la mayoría de ellos, sobre todo el delantero escocés Allan McGeough junto al centrocampista, Adam Adeniyi, que esta temporada ostentara el poder de capitán, siendo el segundo el guardameta Tony Crowther, fundamental también la pasada temporada gracias a sus intervenciones.

Hemos aligerado la plantilla. Hasta diez bajas hemos dado este verano, todas ellas dándoles la carta de libertad y liberándonos así de sueldos extras que no hacían otra cosa que perjudicar a la economía del club. En cuanto a las incorporaciones tan solo hemos realizado una, la del veterano centrocampista inglés, Ben Clark. Que a sus 33 años viene a ayudar con su experiencia y veterania a los jóvenes integrantes de la plantilla. Llega procedente del Hartlepool, club afiliado a nosotros, del cual somos club cantera.

• -
      -

Pretemporada

En cuanto a la pretemporada… Podemos decir que el comienzo no fue nada esperanzador. Disputamos un total de seis encuentros ganando dos y empatando uno, dando tres de ellos por encuentros perdidos. Los tres primeros donde caímos ante tres rivales de menor entidad, fue donde probamos diferentes aspectos en la táctica y la experiencia resulto ser bastante negativa. Por lo que optamos a jugar con un sistema bastante sencillo, aunque para los más escépticos algo arriesgado a la hora de defender contraataques bastante rápidos.

En la mencionada pretemporada el líder del equipo no fue otro que Allan McGeough, que fue el máximo goleador de la plantilla con ocho tantos en los seis encuentros disputados. Junto a el, la perla de la cantera Lee, resulto crucial con cuatro asistencias demostrando que esta capacitado para esta con los grandes esta temporada y levantándole el puesto a su compañero Scott Dungeon.

Sorteo Copa Galesa

Se ha producido el sorteo de la Copa de la liga galesa, donde estamos situados en el Grupo B, junto a Llanelli y Carmarthen Town. Un grupo bastante complicado donde esta situados dos de los equipos mas fuertes de la pasada temporada y tendremos que trabajar duro para poder aspirara a pasar a una ronda que se antoja bastante complicada. A ilusión no nos ganaran.

[*]

Publicado

Decidiste seguir por Gales, se respeta tu decisión en espera de ver que puedes conseguir en esta nueva temporada con el Haverfordwest, yo después de todos los rumores de la temporada pasada y viendo que en este equipo tampoco iba a tener muchas opciones de progresar me hubiera largado pero no somos los mismos xD

Cuando jugué por allí alguna partida también me jodió mucho eso de solo poder tener a tres jugadores en la banca, no tienes más opción ante posibles cambios de guión a lo largo del partido y tienes que basarte mucho en tener un once competitivo entonces, más que buenos jugadores de rotación que te pueden servir en un momento dado. En el fútbol galés hay una importante diferencia entre los equipos con status de profesional, TNS y Llanelli, y el resto de equipos, ese es otro tema por el que el fútbol en la tierra de los dragones me desencantó en su momento.

Espero que te vaya bien en esta tu primera temporada completa con el Haverfordwest, a ver si consigues hacer un buen campeonato. Quiero ver a Nothernd revitalizando su carrera en los banquillos!!

Un saludo!!

Publicado

Mapashito:
Al final me ofrecieron la renovación y me dije, ¿Por que no?. No creas dude hasta el último momento
si
continuar o no, pero no se no tenia ganas de quedarme en el paro y tenia la curiosidad de ver que podía hacer en el club. Ahora sinceramente las ganas se me han quitado jeje. Comparto tu opinión acerca de la liga galesa y las limitación de usar solo a tres futbolistas en el banquillo, no me deja muchas variantes para cambiar la situación en los encuentros. Y la verdad que la clara diferencia del TNS y del Llanelli sobre los demás equipos es brutal, más incluso que en Escocia, país donde los dos equipos de Glasgow marcan el ritmo. Como podrás comprobar la cosa no acabo relativamente bien y dejamos Haver para buscar otro destino, por que a los 55 años de Tomas, lo que más necesita es continuidad.

Un saludo y muchas gracias por pasarte.

Publicado

LogoHavercopia.png

Haver5.png

Haverfordwest - Fin Temporada 2016/2017

Terminada la que ha sido la primera temporada completa en Haverfordwest y como no acabamos peleando por no estar entre los candidatos al descenso. La clara diferencia de nivel, entre Llanelli y T.N. Solutions, hace cuasi imposible poder plantarles cara, sobre todo al primer mencionado, nuestra pesadilla durante toda la campaña. Trabajamos a destajo por no estar entre los puestos bajos, pero era imposible.

Finalmente logramos acabar en una digna posición, no tanta como quizás la propia directiva esperaba, sus cotas eran de estar al menos entre los diez primeros, vamos una irrealidad mirando lo que teníamos en el banquillo. Como curiosidad personal, esta será con total seguridad mi última temporada en Haverfordwest y por consiguiente en el país de Gales. Una liga que no ha cuajado en mis adentros y sus limitaciones, como la clara diferencia entre los equipos profesionales con los semiprofesionales, lo hacen misión imposible, salvo a dos o tres equipos. El club me ha ofrecido la renovación, dos años con el mismo salario que percibimos a día de hoy, pero como comento, ha sido rechazada, por lo que habrá que buscarse otro lugar para trabajar este verano.

• -
    -
    -

La plantilla ha rendido en general bastante bien, salvo los guardametas, teníamos tres en dicha posición y he de decir, que ha cual peor. Nos han llegado a llover goles por todos lados. Como siempre hay un elenco de jugadores que están a un nivel por encima del resto, entre los que destacan, Allan McGeough, Mark John, Kevin Maguire o Chris Lee, este último canterano del Haverfordwest y que resulto ser un futbolista bastante importante en el equipo. Sencillamente y resumiendo somos un coladero en defensa..

Prácticamente aplastados en la Copa de Gales y en la Copa de la Liga, en la primera a manos de un club totalmente desconocido y demostrando una descoordinación abrumadora, en cuanto al segundo, fuimos ridiculizados por el Llanelli, lo cuales nos encajaron nueve goles y los que erraron.
    Si
    llegan a marcarlos todo el resultado hubiese sido al menos de 12 o 14 goles a su favor.

Publicado

TomasLogo.png

Tomas01.png

Desde que termine mi contrato con el Haverfordwest County, hace exactamente 18 días, mi nombre ha estado ligado con diversos clubes. La gran mayoría de equipos de mi país, Escocia, pero nunca ninguno ha llegado a ponerse en contacto conmigo. Sinceramente me atrae la idea de regresar a mi país, lugar que desde que deje al Queen’s Park no he vuelto a pisar, tan solo en contadas vacaciones y a mis 56 años lo que un entrenador necesita es estabilidad en un club. Algo que no he conseguido tras abandonar Elgin.

Justo a los quince días de estar en mi casa de Haverforwest hay dos clubes que están interesados en mis servicios y quieren que acceda a dirigirles esta próxima temporada que comienza. Estos clubes son, el Albion Rovers, club que actualmente se encuentra en la Tercera División Escocés, la cual no desconocemos tras mi paso por el Elgin City. Y también la que sinceramente más me atrae, el interés del Barnet FC, que milita actualmente en la Coca Cola League Two.

A priori, la elección es la de volver al fútbol inglés e intentar resarcirnos de lo que sucedió en Oldham en Barnet. La diferencia entre ambas ofertas es abismal, tanto deportiva como económicamente. El Albion nos ofrece 8.250 euros por los 63.000 mil euros anuales del Barnet. Regresaremos al país que nos dio la patada hace casi dos años.

• _____________________________________________________________________

• La apariencia de Tomas Nothernd es la del técnico inglés Gareth Southgate.

Publicado

LogoBarnet.png

TomasBarnetPE.png

Tomas Nothernd, nuevo técnico del Barnet FC

El técnico escocés de 56 años, Tomas Nothernd, ha firmado esta mañana el contrato que le unirá durante las dos próximas temporadas al club. Tomas se mostró efusivo en su presentación en el estadio Underhill de Londres. El técnico llega con la intención de que el club pueda intentar regresar a la League One. Al manager escocés no le falta experiencia en Inglaterra, donde ha entrenado al Salisbury, con el que consiguio el ascenso a la BS Premier y en el Oldham Athletic, durante un año y medio.

El técnico dedico una palabras en las que afirmaba
”Me siento orgulloso de firmar por el Barnet y de regresar a Inglaterra, además de llegar a una ciudad como Londres. Intentaremos ir partido a partido e intentar lograr los objetivos poco a poco. Ilusión no nos va a faltar, sino todo lo contrario, es lo que nos va a sobrar”
. La misión del técnico es luchar por entrar en los puestos de ascenso, ya sea vía directa o mediante los temidos playoffs. Además como curiosidad el técnico conseguirá en Barnet la cifra notable de 400 partidos como entrenador profesional.

-

Trayectoria

• 1562.png
    Elgin City - 2007/2008 / Posición: 2º, Playoff Ascenso, eliminados, Tercera División escocesa

• 1562.png
    Elgin City - 2008/2009 / Posición: 3º Tercera División escocesa

• 1562.png
    Elgin City - 2009/2010 / Posición: 7º, Tercera División escocesa

• 1562.png
    Elgin City - 2010/2011 / Posición: 1º, Campeón de la Tercera División escocesa

• 1562.png
    Elgin City - 2011/2012 / Posición: 9º, Descenso, Segunda División escocesa

• 1591.png
    Queen's Park - 2012/2013 / Posición: 8º, Segunda División escocesa

• salisbury.png
    Salisbury - 2013/2014 / Posición: 3º, Ascenso Playoffs a la Blue Square Premier

• oldham.png
    Oldham Athletic - 2014/2015 / Posición: 20º, Coca Cola League One

• oldham.png
    Oldham Athletic - 2015/2015 / Posición: 18º, Despedido Jornada 16ª, Coca Cola League One

• 114804.png
    Haverfordwest County - 2015/2016 / Posición: 12º, Contratado en 16ª posición, División Honor Gales

• 114804.png
    Haverfordwest County - 2016/2017 / Posición: 11º, División Honor Gales

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...