Jump to content

Dios Existe????

Featured Replies

Publicado

hoy estoy bastante filosofico :) y se me dio por poner este tema que aqueja alos humanos desde tiempos inmemoriales..

dios existira o es simplemente la explicacion mas sencilla que pueden dar los humanos sobre el origen del universo o sera que siempre necesitamos a alguine que nos controles y por eso necesitamos un dios?

vamos opinen opinen :)

Yo no soy católico y no creo en esto de Dios.

Yo creo que se inventó en la prehistoria para dar una escusa de cómo se creó el mundo, como nadie sabía de donde veníamos... A parte, creo que se inventó también para que todas las cosas a las que no les encontraran respuesta, dijeran que es porque dios lo hizo así.

Personalmente, creo que nuestro origen está en la historia de la evolución.

:)

yo solo digo una cosa de Karl Marx: La religion es el opio del pueblo

Dios existe, pero ni en pedo la iglesia catolica (o cualquier otra) es SU iglesia.

bueno, con q nos desayunamos aqui hoy :)

Bueno, expongo facilmente lo q pasa x mi cabeza...

me cuesta y mucho creer en ealgo que no puedo comprobar...

Partiendo de esto, ya digo que en Dios me cuesta y mucho creer...

Ya veo, actualemnte, a Dios como algo creado por el hombre para poder superarse tanto fisica como mentalmente. El ser humano, al ser en si un ser y una cosa de mierda (con tosdos sus defectos y virtudes), no puede verse representada y atraida por si mismo... y busca un apoo moral en algo superior algo llamado DIos.

Yo actualemnte veo como lo más al ser humano. Siemrpe relacionado en el terreno de la ciencia... intento explicarles, si yo estudio politica, me vere representado e intentare ver las grandes figuras mundiales en politica... entonses por eso creo que yo intentare superarme con ellos... y de ellos.

Con relacion a la creacion del universo, veamos algo mas complejo y no nos quedemos con la simpleza de que Dios creo en 7 dias todo... el mundo no se ni sabre (porque son años y años de discuciones filosóficas) y no se pondran nunca de acuerdo, como se creo. Pero la explición es lo mas creible a mi persona.

No tomen la Biblia tan literalemente, ya te lo dije Loco.

Y tu teoria del superhombre (Va, es de Nietzche :) ) no creo que sea incompatible con la existencia de un Dios.

Dios existe, pero ni en pedo la iglesia catolica (o cualquier otra) es SU iglesia.

uh! entramos en lo escabroso :)

la iglesia es la peor institucion de todo el mundo. sinceramente la desprecio en toda forma. a ella y a sus "trabajadores"

Yo con mismimpuestos les estoy pagando la comida, las vacaciones, la educacion y la vivienda a un cura que cuando me doy vuelta se viola a una menor.

La iglecia en conjunto es el encubrimiento de muchas verdades, la compice de un monton de atrocidades mundiales...

dejo lo siguiente la iglesia es... sin palabras ¬¬

La razón me dice q Dios no existe, es más, podría dar más de cien razones de las cuales 30 dejarían a cualquier dubitativo como no creyente. Pese a esto, lo q no es mi razón me dice q existe, q debe existir, q tiene la obligación de existir para darle a mi vida el sentido q se merece y para no tener q estar planteándomela cada día, preguntándome si estoy perdiendo el tiempo o si no podré volver a ver a ciertas personas y demás filosofadas...De momento pierde mi razón.

Si nos metemos en lo q es la Iglesia y todos esos rollos ahí si q las mando a TODAS a tomar por culo, le doy la razón a Zerafut, no creo q si Dios exisitiese desease todo lo q hace/hizo/dice/dijo la Iglesia, la institución existente más antigua del mundo...Y yo después de conocer a los mormones ya a la Iglesia ni verla :)

No tomen la Biblia tan literalemente, ya te lo dije Loco.

Y tu teoria del superhombre (Va, es de Nietzche :) ) no creo que sea incompatible con la existencia de un Dios.

segun nietzche parte de q dios murio... y por eso el hombre debe de buscar en si mismo para superarse. (si esto escrito por mi, lo lee un prof de literatura me quema en la oguera, resumo la vida de un grande en medio renglon :) )

ahorb ien la biblia esta escrita y segun vos no la debe de tomar literalmente, pero cuando fui a la iglesia de chiquito, para tomar la comunion, me explicaron q el cura era quien te guiaba en la biblia y era quien te debia de acercar la palabra santa y decirte y explicartela, pero cuando nos explicaban cosas como que Jesus nacio por obra y gracia del espiritu santo, nunca recibimos una explicacion coherente...

PD: aclaro una sola cosa, mi odio contra la iglesia se "fecundo" cuando de unos 9 años a compañe a mi vieja a la iglesia y el cura nos hizo rezar por la salud de Pinochet!!!.

nuevamente, sin palabras...

Fendor, ahora bien... decime lo siguiente...

a vos realmente te interesa si hay otra vida? seria espectacualr saberlo, pero como no lo se, no me afecta en mucho...

a mi me importa el presente y te asguro que en este momento del mundo si no tenes millones en el bolsillo pasas inadvertido y no dejas raztro de nada. Nadie te recordará, es mas deja pasar 3 generaciones de tu familia y no sabran nada de vos...

La vida q sentido tiene??? ahora lo pregunto esto enserio... q sentido le dan a algo que se obtiene al nacer y se pierde en un periodo tan corto...

Que nuestra alma aprenda Loco, que nuestra alma aprenda, es un proceso de aprendizaje continuo para acercarnos un poco mas a Dios.

Claro, no te van a explicar de chiquito todo, pero el que se tome la biblia en forma literal no es "creyente", es idiota, a Maria se la cojio Jose, punto. (por poner un ejemplo), pero la biblia te lo dice de una manera metaforica.

La biblia es pura metafora y ejemplos para que podamos aprender, esa es la intencion, aprender.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.