Jump to content

Dios Existe????

Featured Replies

yo lo haria por q no quiero ver mas al muerto de sand jugar en river y la defensa ni hablar

3-3 con agentinos por favor

yo hoy no hablo de futbol argentino, estoy de luto

ejejej central 1 quilmes 0 y bue apuesten a la copa...

No tiene mucho sentido tampoco discutirlo, porque es algo que uno siente, capaz que es mentira, pero no se, yo lo siento y me ayuda a vivir.

a mi me cuesta demasiado creer q hay algo o alguien q sea superior a toda forma de vida.

1ro: si existe un dios ¿de a donde salio?

Si existe el ser humano, ¿de dónde salió?

Si no me das una respuesta voy a dejar de pensar q el ser humano existe...::D

pues los hombres salieron de los monos que a su vez salieron de otros bichos que a su vez salieron de unas mierdi-células que se formaron al arrejuntarse unas cuantas sales orgánicas en una charca. Esto pasa todos los días, aunque las nuevas no duran ni un segundo al ser eliminadas por un organismo superior.

El universo es facil plantearselo: imaginaros que estais en un desierto de varios billones de km^2 con un pequeño oasis en medio, y que vosotros estais en ese oasis.

Bien, ahora partís en cualquier dirección andando, por mucho que recorrais nunca llegareis al final porque el desierto es infinito.

Algo parecido pasa con el universo, donde están todos los planetas, estrellas, etc es un pequeño oasis en medio de toda una inmensidad de nada.

• Autor

tipo la pelicula "evolucion" pero mas lento

Boh.. la historia de siempre. Yo respecto a esto me aplico una de las máximas de mi vida: "Si no lo veo, no lo creo". Si no lo veo, ni lo siento, no me hace una llamada telefónica para confirmar su existencia o me ingresa una cantidad millonaria en una cuenta suiza -como decía Woody Allen- prefiero mil veces la opción científica, aquella que lo reduce todo a química y moléculas, y que desde luego me resulta muchísimo más lógica y plausible que la idea de un ser superior todopoderoso que lo creó todo, y que encima no sabemos si existe...

Yo siempre dije que no necesito la Fe para mi existencia; otros seres humanos la pueden necesitar, yo sencillamente no, ni me interesa ni me preocupo en buscarla, no me hace falta que haya un Dios.

Boh.. la historia de siempre. Yo respecto a esto me aplico una de las máximas de mi vida: "Si no lo veo, no lo creo". Si no lo veo, ni lo siento, no me hace una llamada telefónica para confirmar su existencia o me ingresa una cantidad millonaria en una cuenta suiza -como decía Woody Allen- prefiero mil veces la opción científica, aquella que lo reduce todo a química y moléculas, y que desde luego me resulta muchísimo más lógica y plausible que la idea de un ser superior todopoderoso que lo creó todo, y que encima no sabemos si existe...

estoy deacuerdo con eso ... siempre pienso lo mismo

La cuestion es, verdaderamente la Ciencia es algo en lo que se pueda creer?, porque miren lo que lleva el Homo Sapiens como tal, y miren la cantidad de teorias, supuestos, axiomas etc, que se han echado al suelo en miles de años, los cuales fueron tomados, desde el punto de vista cientifico, como verdades absolutas, o por tomar un ejemplo, aunque creanme no soy para nada versado en el tema, pero la famosisisima Teoria de Newton sobre el Universo y todo, no fue echada por tierra por Einstein?, y todos decian hasta Einstein, pues por lo poco que he leido, que lo de Newton era el no va mas del asunto, y miren que no lo fue asi. Por lo tanto tampoco me parece que la Ciencia sea algo en lo que se pueda creer ciegamente, o por ejemplo siguendo la logica tuya LeSoleil, que me parece muy buena la verdad y yo muchas veces la aplico, tu alguna vez has visto una molecula? o una celula? o un atomo?. Porque yo nunca jamas lo he hecho, entonces porque estos no pueden ser una "invencion" como lo es para algunos Dios?.

o por ejemplo siguendo la logica tuya LeSoleil, que me parece muy buena la verdad y yo muchas veces la aplico, tu alguna vez has visto una molecula? o una celula? o un atomo?.

Bueno, se ve tras un microscopio, tengo algún amigo dedicado a la ciencia; si te refieres a que yo personalmente las he visto, pues no, nunca he mirado por un microscopio para ver moléculas, pero es que sin ánimo de ofender, me parece un poco surrealista tu pregunta: ¿para qué se mira entonces por un microscopio?... En cualquier caso, la existencia de esos microorganismos desde luego es más probable que la de Dios...

En este caso es como la Fuerza de la Gravedad, nadie la ha visto físicamente pero queda demostrado que existe.

Resumiendo, no es que yo le dé un 100% de credibilidad a la ciencia; pero es lo que tenemos, es lo que percibe nuestro cerebro, es la curiosidad y la capacidad humana por antonomasia, y desde luego siempre me parece la opción más adecuada para explicar la mayoría de preguntas que acechan al ser humano.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.