Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, mi nombre es Raúl Sánchez, y esta es mi historia:

Mi aficción al fútbol es tardía, de niño nunca me atrajo el deporte del balompie, ni como jugador ni como expectador. Siempre preferí otros deportes como el karate o el baloncesto. El destino quiso que mi padre, futbolero de pro, se hiciera cargo del equipo juvenil del barrio, el Singuerlin (un barrio de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona) y que pasara a formar parte de la junta directiva como vicepresidente. En aquel momento yo contaba con 12 años, y mi padre me llevaba a los entrenamientos y a los partidos para que le echara una mano, se puede decir que hacía las veces de utillero... temporada tras temporada vi pasar jugadores por el equipo juvenil, algunos con mas fortuna que otros. Con 16 años y tras cuatro ayudando a mi padre con el equipo ya hacía mas de segundo entrenador que de otra cosa. Una leve enfermedad de mi padre lo apartó del banquillo durante tres meses y me hice cargo del equipo... ya no había vuelta atrás, el gusanillo el entrenador me había picado. Cuando terminó la temporada hable con mi padre y con otros directivos y solicité el puesto de entrenador de cadetes. La directiva aceptó y me hice cargo de mi propio equipo de chavales.

Entre los 17 y los 24 años compaginé mis estudios con mi nueva aficción como entrenador. Pasé por todas las categorias inferiores del club Singuerlin, los dos ultimos años como entrenador del primer equipo. Una vez finalizada la carrera de magisterio comencé a prepararme para el curso de entrenador de la RFEF y acepté entrenar al equipo juvenil de la Unión Deportiva Atlètica Gramenet, el equipo de mi "ciudad". Sólo dos años después pasé a ser segundo entrenador del primer equipo donde he afianzado mis conocimientos junto a diversos entrenadores.

En junio de 2009, tras la dimisión del entrenador del primer equipo, la directiva decidió que alguien de confianza del club tomara las riendas del equipo. Toni Rovira, y yo eramos los candidatos, después de largas deliberaciones se optó mí para el puesto.

Espero no defraudar a la directiva y ganarme a la aficción.

Del barrio a la élite...

escudok.png

Editado por Cylo

Te deseo suerte con la historia xD

Yo también...

• Autor

Gracias Lobacho y ray 94.

Es mi primera historia y espero hacerlo bien jejeje.

Hoy intentare actualizar la pretemporada.

Un saludo.

• Autor

infopartida.png

infopartida2009.png

Editado por Cylo

• Autor

logohistoria.png

historiae.png

Valor estimado: 1,4 M

Estadio: Can Peixauet - 5000 asientos

Instalaciones de entrenamiento normales

Buenas instalaciones de juveniles

Editado por Cylo

• Autor

logoexpectativas.png

expectativas2009.png

notasmanager.png

Según la prensa especializada, la 4ª posición es la esperada para nuestro equipo.

Después de analizar en profundidad la plantilla creo que tanto la directiva como la prensa son demasiado optimistas. Creo que a lo máximo que podríamos aspirar es quedar en la zona media de la tabla y evitar meternos en la zona baja de la clasificación.

El aspecto económico es terrible. No hay presupuesto para nuevas incorporaciones y estamos por encima de nuestras posibilidades en cuanto a sueldos. Veo indispensable es buscar salida al portero Barragán y al delantero centro Pedro para aligerar el gasto en sueldos y poder acometer alguna contratación libre o alguna cesión.

Preveo una liga dura y con muchos problemas. No hay recambios de garantías para los titulares y las lesiones podrían hacernos muchísimo daño. Hay que ir al mercado e intentar hacer magia para reforzarnos. Como prioridades fijaremos la contratación de un centrocampista izquierdo, un delantero centro fiable y un portero.

En cuanto a la plantilla actual tenemos un jugador cedido por el F.C. Barcelona. Se trata de David Álvarez "Polaco". Es un medio centro de 19 años que posiblemente sea titular en el medio del campo junto con "Piti" nuestro mejor jugador. "Piti" finaliza contrato a final de temporada y hay que sopesar la posibilidad de renovación.

Respecto a mi contrato se ha firmado por dos temporadas con un sueldo de 36000 Euros anuales.

Editado por Cylo

• Autor

logopretemporada.png

Equipos de menor reputación

Grama 4 - Grama "B" 0

Grama 4 - Blanes 0

Grama 2 - Manlleu 0

Equipos de similar reputación

Grama 1 - Sabadell 0

Grama 0 - Miami FC 1

Grama 2 - Maryland 0

Equpos de mayor reputación

Grama 2 - Modena 3

Grama 1 - Eibar 2

Grama 0 - At. Madrid 1

logomercado.png

Bajas

Se ha traspasado al portero Barragán al Brescia italiano por 50.000 euros. Con este traspaso se logra liberar algo los gastos en sueldos y se obtiene algo de liquidez para la caja.

Se han listado varios jugadores como transferibles, pero no se han recibido ofertas por ellos. Se quedarán sin ficha durante esta temporada.

Altas

Cesiones:

• Gai Assulin, coste 0, medio izquierdo del F.C. Barcelona de 19 años. Será titular.

• Espasandín, coste 0, lateral izquierdo del F.C. Barcelona de 24 años. Será titular.

• Marc Muniesa, coste 0, defensa central del F.C. Barcelona de 17 años. Posibilidades de entrar en el 11 titular.

• Montoya, coste 0, defensa derecho del F.C. Barcelona de 18 años. Reserva de Toni Lao.

• Joan Tomás, se paga el 50% de la ficha, media punta del Villarreal de 24 años. Titular desde su incorporación.

Fichajes:

• Brazales, delantero centro del Puertollano que se ficha por recomendación del equipo de ojeadores. No se paga nada por su traspaso, una vez en el equipo se demuestra que los ojeadores estaban equivocados. Este futbolista no tiene nivel para jugar en el club y se no tendrá ficha con el primer equipo. Tiene 20 años.

• Ruiz Caba, fenomenal portero del Puertollano por el que se han desembolsado 5000 euros para su fichaje. Cuenta con 27 años y será titular indiscutible en la portería.

• Edwin Congo, el fichaje estrella del equipo, ha sido muy dificil firmar al delantero colombiano debido a las numerosas ofertas que tenía sobre la mesa. A sus 32 años es un experimentado delantero centro que tiene muchísimo que aportar al club. Llega libre tras su paso por el Olimpic Xátiva.

• Yobo, defensa central nigeriano de 30 años, llega libre tras su paso por el Pontevedra. Debe ser la referencia en la zaga.

• Mesa, delantero centro de 30 años, será un suplente de garantias para Congo o bien compartiran la delantera cuando se juegue con dos atacantes. Estaba libre procedente del Denia.

notasmanager.png

Pretemporada aceptable. Se ha ganado con claridad a los equipos mas flojos y se ha perdido por pocos goles con los equipos mas fuertes. El staff técnico está contento con el resultado de la pretemporada.

Se han vendido 519 abonos para esta temporada.

Toni Lao y Jorge son el primer y el segundo capitán del equipo respectivamente.

Una vez terminada la pretemporada se va a modificar el plan de entrenamiento de manera que cada jugador reciba el mejor entrenamiento posible para su posición.

Robert Prosinecki ha sido contratado como preparador del primer equipo. Su experiencia aportará mucho al staff ténico. Se sopesó la posibilidad de fichar a Toni Doblas como entrenador de porteros pero no se llegó a un acuerdo económico con el ex-portero.

Editado por Cylo

• Autor

fintemporada2009.png

Después de 38 partidos ha terminado la liga regular. Gracias a las cesiones y los fichajes que se hicieron a última hora hemos podido abordar la competición con mas garantías que las esperadas al principio. Tras una primera vuelta en la que las lesiones fueron una verdadera plaga, se llegó al ecuador de la liga en una respetable 5ª posición gracias al buen hacer de la defensa, donde el nigeriano Yobo ha sido todo un muro.

La segunda vuelta no comenzó muy bien para el equipo y durante unas cuantas jornadas estuvimos rondando la mitad de la tabla, pero un grandísimo sprint final nos ha permitido lograr una posición increible logrando estar por encima de las expectativas que se habían creado al principio. Tercera posición para la Grama y a jugar los Playoffs de ascenso a segunda B.

clasificacinfinal2009.png

Estoy especialmente contento con la defensa. Hemos sido el equipo menos goleado de la división gracias a la pareja de centrales Yobo y Muniesa.

Tras el final de la liga regular Edwin Congo ha demostrado que el esfuerzo que se hizo para contratarlo merecía la pena. Con 26 goles en liga ha sido el segundo máximo goleador de la competición, quedando por detrás de Gato del Alicante que terminó con 27 goles en su cuenta particular.

Ahora hay que prepararse para los playoffs y soñar con el ascenso de categoría. Sinceramente, creo que podemos conseguirlo, la plantilla está muy motivada y si no tenemos lesiones de importancia podemos dar la campanada.

• Autor

playoffs2009.png

Primera fase: Atlético Ciudad de Lorquí

Ida: At. Ciudad 0 - Grama 1(Assulin)

Vuelta: Grama 3 (Congo, Assulin, Yobo) - At. Ciudad 1 (Oscar Valero)

Tal y como preveía no fue una eliminatoria difícil. Con el buen resultado de la ida pudimos afrontar el partido de vuelta con tranquilidad.

Segunda fase: Benidorm

Ida: Grama 1 (Congo) - Benidorm 0

Vuelta: Benidorm 0 - Grama 1 (Congo)

Aquí nos enfrentamos a uno de los equipos de nuestro mismo grupo. Durante la liga regular nuestros enfrentamientos se saldaron con un 1-1 en Benidorm y un 3-1 en Santa Coloma. El partido de ida lo planteamos para tener el balón y la posesión. Con el resultado a favor en la vuelta decidimos cambiar a una táctica de contraataque, con dos medios centros presionando la salida del balón y dos extremos muy abiertos conseguimos llegar con peligro en varias ocasiones hasta que en una contra por la banda izquierda Assulin puso un balón en el area pequeña que Congo remató a placer.

Tercera fase: Real Madrid Castilla

Ida: Grama 2 (Assulin, Congo) - Castilla 1 (Raúl Ruíz)

Vuelta: Castilla 1 (Granero) - Grama 2 (Muniesa, Congo)

Sin duda el equipo mas fuerte que había empezado la fase de playoffs. Esteban Granero y Royston Drenthe forman parte de la plantilla así que teníamos un durísimo obstáculo. En el partido de ida el portero Ruiz Caba que había jugado absolutamente todos los minutos de la competición se retiró lesionado y se perdería el siguiente encuentro, una catástrofe, Miguel Ángel el portero suplente tendría que dar la talla. En la ida, jugando con tres centrocampistas y dos extremos pudimos tener mas posesión que el rival y nos pusimos 2-0 en la primera mitad. En el minuto 80 un error en el despeje de nuestro portero permitío marcar a Raúl Rúiz a placer.

La vuelta iba a ser sin duda una agonía. Tanto la prensa como las casas de apuestas daba como favorito al Castilla... pero la suerte se alió con nosotros. En el minuto 21 Felipe, el portero del Castilla fue expulsado con tarjeta roja directa y Muniesa transformó el penalty que nos ponía 0-1 en el marcador. Al borde del descanso Granero marca de falta directa. En el vestuario les digo a los chicos que lo hagan por la aficción y a los 5 minutos de la reanudación Congo cabecea un balón a la salida de un corner que puso el definitivo 1-2 en el marcador.

escudok.png¡HEMOS LOGRADO EL ASCENSO!

Editado por Cylo

• Autor

otrascompeticiones.png

En la liga Adelante el Hércules, el Betis y el Recreativo han ascendido a primera división. Cádiz, Gimnástic, Real Unión y Villareal "B" descienden a segunda B.

En la liga BBVA el Real Madrid ha sido campeón, los siguientes clasificados para la Champions son: Barcelona, At. Madrid, y Athletic de Bilbao. Getafe y Sevilla se hacen con plaza de Europa League. En la parte baja Almería, Xerez y Málaga descienden de categoría.

En la copa del Rey el Real Madrid se llevó la final en los penaltis contra el Xerez después de empatar a 2 durante el los 120 minutos de juego.

El Chelsea se hizo con la Champions League tras ganar en la final por 1 - 0 al todopoderoso Manchester United.

El Arsenal ganó la Europa League tras vencer 1 - 0 al Everton.

Está claro que los equipos ingleses han sido los dominadores del panorama futbolístico europeo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.