neo40 Publicado Diciembre 30, 2009 Publicado Diciembre 30, 2009 Bueno acabo de empezar hoy una temporada con el Madrid, y estoy utilizando un sistema con 4 defensas, dos pivotes defensivos pegados a la defensa (Sissokho y Lass) dos extremo, un mediapunta y punta. Mi problema viene que, por los laterales, me entran con una facilidad tremenda, yo he cambiado la mentalidad de los laterales, poniéndolas en Defensiva totalmente, y los dos laterales son Ramos y Marcelo, y me entran con muchisima frecuencia y con mucha facilidad, ¿sabéis como reducir los ataques por bandas? porque en el partido me llegan cuatro o cinco veces nada mas, y todas son por bandas, por el centro siempre tiran de muy lejos sin peligro.
keyzerFAQ Publicado Diciembre 30, 2009 Publicado Diciembre 30, 2009 habria q ver que indicaciones tiene por lo general nunca me funciono que marcaran en zona y esperaran al rival para recuperar la pelota. Siempre me paso lo mismo q a vos, independientemente de los cambios q hiciera tnato posicionales como de mentalidad. Me termine decantando por el cara o ceca de la marca al hombre. Así pongo a los laterales con marcaje al hombre sin presion muy elevada y cada vez q tiran un pelotazo abierto va mi defensa contra el extremo (o el q venga con balon dmoinado) y listo... cara o cruz. O se la saca, o nos comemos un centro
MikeJ Publicado Diciembre 31, 2009 Publicado Diciembre 31, 2009 Careces de mediocampo. Es como si tuvieras al equipo separado en dos partes: la defensa y los dos pívotes, y el resto. En este sentido tienes dos opciones: si prefieres carrileros a laterales, deberás indicar a tus extremos que presionan arriba; si prefieres laterales -más defensivo aunque basarás gran parte de tu juego en tu propio campo-, indica a tus extremos que presionen en tu campo porque si lo hacen arriba y la presión no surge efecto tu rival tendrá 15 metros de campo para armar el ataque y a tu lateral lo van a doblar dos jugadores. Precisamente con un 4-2-3-1 con pívotes juega el Lyon, y cuando tengo un choque con ellos procuro "gritar" al equipo que explote las bandas. Hasta el momento solo consiguieron arañarme un 1-1 tras expulsarme a Stéphane Mbia, porque normalmente no tienen opción. Es un sistema muy previsible. Espero que tengas suerte.
nolte Publicado Enero 30, 2010 Publicado Enero 30, 2010 Con el 4-2-3-1 que dices, en muchos partidos, tuve que ordenar a mis extremos que marcaran a los laterales contrarios, porque eran los que me estaban desbordando. Tal vez te esté pasando lo mismo.
Lindelion Publicado Febrero 19, 2010 Publicado Febrero 19, 2010 Yo que tú, como te han aconsejado, subiría esos dos pivotes y los convertiría en centrocampistas. La formación 4-5-1 con dos extremos le viene como anillo al dedo al Madrid. Aparte de esto, si te entran demasiado por las bandas puedes hacer lo siguiente o una combinación: - Retrasa la mentalidad de los extremos y asígnales presión y subidas medias para que apoyen a los carrileros. - Viene muy bien asignar marcajes específicos a los carrileros, ordenándoles que marquen a los extremos contrarios. Si haces esto, no le pongas presión muy alta a tus centrales porque si no dejarás un agujero por el centro por el que podrán penetrar los atacantes (para rematar o tirar desde lejos sin oposición). - Si el contrario juega un fútbol muy directo (patadón arriba hacia los extremos), retrasa la línea defensiva unos cuantos puntos y observa a ver qué pasa. - En las instrucciones sobre el rival, si ves que los carrileros rivales juegan cerca de los extremos rivales, haz que jueguen con el pie cambiado para que se vayan hacia el centro y no conecten tan fácilmente con ellos. Así obligarás al rival a jugar más por el centro (y ahí tienes a un peazo de destructor de juego como Lass). - Ramos es un máquina y es casi tan efectivo en ataque como en defensa, pero Marcelo es un poco más flojo en defensa. Por eso, te aconsejo que pongas a un central izquierdo con unos atributos físicos muy altos y alta colocación y concentración para que pueda apoyarle si la pifia. Yo tengo a Chiellini y a Sakho y los dos van de maravilla (Chiellini es mejor en los primeros años, y con el juego ya avanzado Sakho es mejor; además, los dos se pueden usar también como laterales).
hellscorp Publicado Diciembre 17, 2010 Publicado Diciembre 17, 2010 Presion alta, marcaje ferreo, entradas duras, mentalidad normal, centrar desde atras. Pd: Marcelo es algo bajo en lo defensivo, prueba a usar a otro ahi con colocacion, anticipacion, concentracion marcaje y entradas buenos.
lepunk Publicado Marzo 25, 2011 Publicado Marzo 25, 2011 En cualquier tactica te van a atacar por los laterales ,por que es mas dificil de marcar ,ademas ,hay que ser messi o cristiano para entrar por el centro ,de 20 goles que me hacen 13 por lo menos son con centros de laterales
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.