Jump to content

Featured Replies

• Autor

Capítulo 03. Un gran malentendido.

Jesús y Jordan disfrutaban de un pequeño paseo por la zona urbana de Gulu. Aunque no tenía nada de urbana ni el paseo era disfrutado. Al menos viajaban en la zona privilegiada, donde no eran doscientos los pasajeros sino ciento noventa y nueve en un vagón habilitado para cine. Por desgracia Jordan no entraba dentro del estereotipo de persona de Uganda, y rompía esa proporción. Se había quitado la falda y se había puesto sus vaqueros, símbolo allí de poder que infundí una mezcla de temor y odio. Una mezcla muy peligrosa. Jordan comenzó a notar que sus compañeros de viaje le miraban mal.

- Oye Jesús, esta gente me está mirando mal.

- Eres el único blanco en todo el vagón, Jordan. Es normal.

- ¿Y tú qué?

- Bueno. El único blanco tonto en todo el vagón.

- Cada día te esfuerzas menos en hacer las bromas.

- ¿Verdad? Yo también lo noto. Cada día más vago, más inútil... Supongo que será por eso por lo que me aventuré a esta locura. Llevamos aquí ya más de dos días y aún no sabemos a qué equipo vamos a entrenar.

- Ni siquiera sabemos cómo entrenar.

- Buen punto. Pero mejor no lo comentes.

- Tranquilo, sé cuando callar.

El balanceo de aquel vagón del autobús -sí, tenía vagones- provocó el acercamiento inesperado de un joven de Gulu hacia Jordan, al que tocó fuertemente por la espalda. Este reaccionó haciendo aspavientos y ofendido.

- ¡Será hijo de puta el negro de mierda!

- ... ¿Dónde quedó aquello de saber callar?

Por suerte nadie sabía español allí. Las respuestas fueron airadas, furiosas, pero no tanto como si realmente hubiesen entendido lo que el blanco gordo había dicho en aquel tono tan ofensivo. El viaje acabó y la tensión se disipó en cuanto las puertas se abrieron. La tensión y el hedor a mala cena la noche anterior. Jesús y Jordan seguían a Philip, del que aún no sabían nada. Al parecer era el presidente del club que iban a entrenar. Iban a recibir un sueldo decente, que sin duda allí con el cambio de divisas se tornaba en cuantioso. Dos blancos ricos en una zona devastada por la guerra. Llegaron a un estadio más grande del que se imaginaban, y se quedaron a pie de campo, observando entrenar a un equipo de fútbol. A Philip se le humedecieron los ojos, orgulloso de aquello. El silencio fue algo incómodo, honorado a la vez que ignorado. Jesús tomó la palabra después de unos minutos en los que había visto correr a muchos chicos.

- Así que... ¿este es el equipo?

- Este es el Gulu United.

- Gulu United -repitió Jordan-. Es un nombre pegadizo. Gulu United.

- Es un equipo joven -dijo absortamente Philip-. Lo formamos hace apenas dos años. Todos estos chicos han sufrido la reciente guerra. Todos han perdido familiares. Algunos no tienen a nadie más que a sus compañeros de equipo en sus vidas. Empezamos con mucha ilusión, e incluso parecía posible llegar a la Super... pero el equipo va a desaparecer.

- ¿Que el equipo... va a desaparecer?

- Pero nosotros seguiremos cobrando, ¿no? -Inquirió Jordan.

- El Gulu United se queda sin financiación debido a esta maldita crisis. Quién sabe a dónde irán a parar todos estos chicos... más de uno puede llegar a la Super y conseguir ser profesional, hacer algo de dinero con el fútbol. Pero otros... volverán a las calles, a estar solos. A desconfiar de su propia sombra.

- ¿La sombra de los negros es blanca...?

La duda existencial de Jordan no llegó a los oídos de Philip, que estaba a punto de romper a llorar. Jesús le miraba afectado, aunque algo contrariado por la situación. Pensaba que aquel equipo iba a ser el que iban a entrenar, pero era imposible si iba a desaparecer. No quería forzar la cuerda ni añadirle tensión al asunto, pero daría las gracias por una aclaración de todo aquello. Philip respiró profundamente y esbozó una gran sonrisa. Luego les miró.

- ¡Pero por suerte estáis vosotros!

- ¿Nosotros...? Perdón, pero no estoy entendiendo la situación. ¿Qué equipo vamos a entrenar?

- ¿Equipo? ¡Ninguno!

- ¿Entonces...?

- ¡Seréis los seleccionadores de Uganda!

- ¿Seleccionadores? -Apuntó Jordan- Vaya Jesús, al final no vamos a tener que aprender a entrenar.

Que mal lo van a pasar los pobres ugandeses con este par de cafres entrenando a la selección, les van a quitar la ilusión en el primer partido :D

Así que el tal Philip es real. Groso :D

Finalmente has escogido ser seleccionador. Reto interesante y entretenido como pocos. Me imagino que juegas con alguna base de datos modificada, no? En el foro de Sigames había una que añadía más de 5000 jugadores africanos.

Suerte Pio xD

Tengo que decir antes de nada que yo soy mas de Ahmed que de Walter, una vez dicho esto, tras ver el toque de humor y el exotismo de la historia, aqui estare para seguirla! un saludo!

• Autor

vinadas

Bueno, hay que tener esperanza en esta selección y en estos nuevos entrenadores. A ver qué tenemos en Uganda y cómo se desarrollan las cosas.

Guru Guru

Sí, el tal Philip es real y la historia del Gulu United muy inspiradora.

Más bien me ha escogido a mí. Porque mi intención era crear el Gulu United y jugar la liga ugandesa con ellos, pero la liga no es jugable así que es imposible. Sí, juego con varias ligas africanas cargadas y esa base de datos de 5.000 jugadores africanos. Vamos, tengo en Uganda a muchos jugadores disponibles.

Paolo

Bueno, eres del gran Jeff Dunham, lo cual es de admirar. Ahmed es bueno, pero Walter es tan americano. Espero verte por aquí amigo.

Un saludo a todos y gracias por pasar.

Ves Jesús como te conozco perfectamente, ya me querías despistar hablando de club. Tras la fantástica e inigualable historia de Bermudas, si soy fan de ella canariote que quieres xD, veremos al nuevo equipo Jesús y Jordan entrenando o al menos intentándolo de nuevo a manos del la selección de Uganda. Si Bermudas fue complicada, Uganda tomara el mismo camino. Esperemos que Jordan no la lié mucho por Gulu ni apreciando el aspecto de sus chicos, al menos Jesús hace el intento o el falso intento de controlarle.

Nos estabas intentando embaucar con canciones de sirena sobre equipos de Uganda, pero, al final, la selección supone un reto mayor. El tono de la historia me agrada mucho, sobre todo las preguntas existenciales de Jordan (lo de la sombra de los negros me ha hecho soltar una buena carcajada). Esperemos que no se les de mal la selección de Uganda, todo sea por ver a está selección alzar el Mundial. :P

• 6 meses más tarde...

EDITO: Si, ya me di cuenta que pasó hace 6 meses xD deberían poner más grandes las fechas xD

Editado por pedrobolso7

Me uno a tu nueva historia, dejando atrás el mal momento en el cual...no pude comentar ni una vez tu historia de Artyom Vasily xD

Seleccionadores de Uganda, la verdad interesante, ¿cuales son los objetivos que tenes en mente?

Aprovecho para felicitarte enormemente por la ya mencionada Vida de Artyom Vasily, la acabo de terminar (que lentitud) y la verdad todavía no salgo de mi estado de impresión, sencillamente genial.

reflote.jpg

A ver si miramos un poquito las fechas y tal... xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.