Jump to content

duda cuando jugador queda libre a final temporada

Featured Replies

Publicado

Buenas!

Sobre todo mi duda va dirigida al funcionamiento de la liga inglesa. La liga española bien es sabido que puedes adquirir jugadores a precio 0 si acaban contrato en ese año para incorporarlos a tu plantel el año siguiente, pero juego en la liga inglesa y me da que eso no se puede hacer, el sistema es distinto, para empezar , la clausula de rescisión no existe, simplemente llegas a un acuerdo con el equipo y jugador y te lo llevas pero..............y si acaba contrato??

Lei algo por ahi de que menores de 24 años si podian irse a coste cero si eran fichados antes de terminar temporada y quedaban libres, pero a partir de cuando? 6 meses antes de que acabe contrato? a partir del 1 de enero me suena a mi en españa, pero en inglaterra no me queda claro si se puede o no.

Otra gran duda que tengo es por que si te llevas un juvenil de un equipo te pone que "deberas indemnizar al club X "origen" entre 200.000 y 500.000, por ejemplo, en que se basan? y por que algunos si y otros no

Muchas gracias

La Clausula de recision existe en España, Brasil y Portugal. En el resto de las ligas no es legalmente requerida. En cuanto a la ley bosma (ofrecer contrato cuando solo le restan 6 meses del mismo) se realiza en todas por igual salvo Inglaterra que la ley funciona solo durante el ultimo mes (osea finaliza el 30 de JuNio, a partir de Junio puedes ofrecer) y en Brasil que no rige esa norma. A demas si el jugador es menor de 24 años, en Inglaterra, se paga una suma al club dueño del pase en forma de indenmizacion

• Autor

Ajá, ya me queda claro, solo el ultimo mes....pensandolo bien no merece mucho la pena ficharlo un mes antes del 30 de junio....si vaa quedar libre a los 30 dias...por que vas a tener que pagar indemnizacion por un jugador que casi con toda seguridad quedará libre, no se si me explico., en cualquier caso gracias por tu aporte.

Ajá, ya me queda claro, solo el ultimo mes....pensandolo bien no merece mucho la pena ficharlo un mes antes del 30 de junio....si vaa quedar libre a los 30 dias...por que vas a tener que pagar indemnizacion por un jugador que casi con toda seguridad quedará libre, no se si me explico., en cualquier caso gracias por tu aporte.

No tiene porque.

Yo fiche a Kalou del Chelsea para mi Liverpool cuando quedaba un mes y no pague nada por el.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.