Jump to content

Jugador se siente presionado por la prensa

Featured Replies

Publicado

Buenas,un año más :D

No se si alguien habrá abierto ya un topic sobre este tema pero es k me raya un poco la cabeza la verdad...

Estoy con el Nantes en 2ª de Francia y fiche a Lung Jr(k original eh...nadie lo conoce xD),es un mákina pero lleva toda la temporada con k se siente agobiado por la expectación k genera en la prensa y bla,bla,bla...

En otros FMs recuerdo k si un jugador se sentia presionado con decirle en las charlas k no habia presion o mandarlo de vacaciones si sentia "morriña" se arreglaba,pero con él NO.

Alguna idea?

No cuentas en qué temporadas estás, pero ten en cuenta que Lung es un portero muy joven, arranca con 19 o 20 años. Es una edad muy temprana, sobre todo en la posición de portero donde los jugadores tardan más en madurar. A ese factor hay que añadir que ha salido al extranjero, una liga distinta y no conoce el idioma. Si la prensa lo ha inflado y le ha metido presión es normal que no se sienta cómodo a corto plazo.

Quizás tú mismo influiste, ¿cuando lo fichaste en la rueda de prensa de su presentación declaraste unas expectativas elevadas? Como consejo te diría que de ahora en adelante manejaras personalmente las ruedas de prensa para que cuando te pregunten sobre el jugador no hagas comentarios. La idea es intentar que se hable poco de él, para que no le afecten los comentarios (positivos o negativos). Que se centre únicamente en jugar, y obviamente en las charlas al equipo no le metas presión si rinde mal.

• Autor

Gracias pheenix,lo comprendo.

Pues a verdad es k no le metí presión en la rueda de prensa,estoy en la primera temporada y justo he acabado hace media hora.

terminé 1º y ha jugado 15 partidos de liga,lo he alternado con Alonzo,k jugaba los de fuera para k le fuera más sencillo a Lung el acople al ir ganando partidos en casa.La verdad k lo ha hecho mejor de lo k esperaba,pq como dices solo tiene 20 años y ha encajado 11 goles y 5 ha estado imbatido con una media de 7.02,además mi segundo me dice k ya ha desarrollado casi todo su potencial.Cuando pille experiencia se van a pegar x él :D

Lo del idioma me parece la causa,ya domina lo básico del frances.

Sobra las ruedas de prensa sí,las manejo yo y en las charlas de equipo soy mas Wenger k Camacho xD mimo bastante a mis "niños" xD

Gracias x contestar,a ver si se le va el "Lig" de preocupación k tiene.

Pheenix tiene gran parte de razón, simplemente agrego un caso que me pasó a mí. En mi primera historia y debut foreril con la Juventus y FM 7.0.0 fiché dos delanteros, Higuaín (por jugar sin parche, recién había pasado a Real Madrid en la vida real) y Scorza, de Danubio.

Cuando la prensa me preguntó que veía de Higuaín, les dije la opción de que cuando se adapte a nuestro fútbol, irá entrando mejor al equipo. El jugador lo tomó muy bien y fue una magnífica incorporación.

Cuando me preguntó por Scorza dije exactamente lo mismo... Scorza, si bien no afectó mucho el rendimiento no se sintió cómodo y no sé si en una o dos temporadas no se le había pasado aún. Igualmente, jugaba muy bien, pero...

Mi opinión es, hay que ver el tipo de personalidad del jugador antes de opinar o ante la duda, no opinar nada. Cada jugador tiene su propia mentalidad, es como cuando un ojeador te dice que es ambicioso o profesional u otras opciones, ahí está la clave, desde mi punto de vista :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.