el_funebrero Publicado Marzo 22, 2005 Autor Publicado Marzo 22, 2005 TEMPORADA 20010/11 - U.E. Lleida S.A.D. - ESPAÑA 1° - Segunda Parte Y los ultimos 5 partidos fueron para el olvido. Sin embargo, terminamos novenos a 3 del Atlético de Madrid. Y a las copas europeas clasificaron los mejores 8 más el Zaragoza que fue finalista de la Copa del Rey (tanto la copa como la liga las ganó el Madrid). Asà que me quedé en la puerta de disputar la Intertoto. Haciendo un balance de mi carrera, habÃa llevado en 5 años al Lleida de la 2°B a casi-clasificar a una copa Europea. Nada mal. Descarté ofertas de clubes top de la Premier y del mismÃsmo Atleti. Y realmente no me llamaba mucho la idea de continuar aquà en Catalunya. Ya el desafÃo de clasificar a una copa no serÃa demasiado grande, asà que, luego de haber sido nominado como el segundo mejor entrenador del año (el mejor obviamente fue el del Real), decidà emigrar para otros rumbos. Me enteré que el Stenhousemuir que habÃa salido 8° en la 3° división escocesa (sobre 10 equipos) estaba sin técnico, asà que decidà postularme. Luego de más de un mes de espera, recibà la confirmación de que me habÃan dado el puesto. Su presidente, con mucho orgullo, me comentó que, a pesar de que el club estaba en una mala situación financiera, me darÃa 4,000 dolares para fichajes . En fin, el hecho es que me compré 3 paraguas, dos pilotos, un buen par de botas de lluvia y me fui para Escocia.
Ivans Publicado Marzo 22, 2005 Publicado Marzo 22, 2005 yo me hubiese quedado en el Lleida, estabas a punto de lograr algo grande, pero de todas maneras suerte en Escocia, espero que te vaya igual o mejor que en España. Saludos.
el_funebrero Publicado Marzo 28, 2005 Autor Publicado Marzo 28, 2005 yo me hubiese quedado en el Lleida, estabas a punto de lograr algo grande, pero de todas maneras suerte en Escocia, espero que te vaya igual o mejor que en España. Saludos. Que emoción. Alguien que posteó en mi historia!!!!! La verdad es que me costó un poco la decisión, pero estaba cansado de los torneos españoles y tenÃa ganas de empezar de abajo de nuevo. Si hubiera conseguido la clasificación para un torneo europeo, seguro me habrÃa quedado, pero bue...! En corto posteo mis primeros partidos en escocia
Joanastic Publicado Marzo 29, 2005 Publicado Marzo 29, 2005 yo me hubiera ido al Atletico!! xDDDD En el Lleida hiziste muy buen trabajo! a ver como te va en Escocia!! Seguiré con atención tu historia!
el_funebrero Publicado Marzo 29, 2005 Autor Publicado Marzo 29, 2005 yo me hubiera ido al Atletico!! xDDDD En el Lleida hiziste muy buen trabajo! a ver como te va en Escocia!! Seguiré con atención tu historia! Joanastic, gracias por postear! Encima yo soy hincha del Atletico y en el FM lo puse como mi club preferido!!! Pero bueh! en ese momento, aún no habia terminado mi ciclo con el Lleida. En realidad, a decir verdad y como decÃa Ivans, el ciclo nunca terminó porque yo me fui antes de lo que debÃa.
el_funebrero Publicado Marzo 29, 2005 Autor Publicado Marzo 29, 2005 TEMPORADA 20011/12 - Stenhousemuir - Escocia Third Division - 1° Parte . Y aquà llegué, en el verano escoces, sin frio y sin lluvia! El primer desencanto se produjo cuando me di cuenta de que no era un club de la tercera categorÃa, sino de la cuarta categorÃa del futbol escocés, ya que aquà también existe una Premier League Sin embargo, el club es bastante "simpático" (http://www.stenhousemuirfc.com). Los "Warriors" juegan en un estadio para 5200 personas (2100 asientos). Al momento de llegar, las finanzas eran un asco con 300.000 dolares en rojo y solo 2000 para fichajes. Luego de analizar el plantel y de un par de amistosos, decidi traer 3 jugadores a prestamo y reforzar el equipo de reserva con muchos juveniles libres de futuro promisiorio. Además, contraté algunos jugadores libres con experiencia, que se decidieron a venir por querer trabajar conmigo B) B) , incluyendo a un wing de 13 temporadas y 220 partidos en el Aberdeen (histórico de la Scotish Premier League)!!!! El torneo se compone de 10 equipos que juegan 4 ruedas todos contra todos (36 partidos). Los 2 primeros ascienden y no hay descensos. La mejor ubicación histórica del club fue en el 59 y el 61, cuando finalizó 3° en la First Division. Está jugando en la 3rd division desde la temp 2004/5 y su mejor ubicación fue 4° hace 5 años. Sin embargo y a pesar de haber terminado 8vos de 10 el año anterior, la dirigencia me dijo que el club tenÃa buen futuro y se conformaban con quedar en mitad de tabla. Luego de las contrataciones mencionadas, las casas de apuestas nos dieron como favoritos para el ascenso junto al Ayr. Arrancamos el campeonato con 4 victorias y sin recibir goles en contra, con lo cual yo ya me encontraba haciendo planes para el año que viene en la Second Division. Sin embargo, eso fue solo una ilusión, ya que después la irregularidad a la que me tienen acostumbrados mis equipos volvió a aparecer. En estos momentos, a pesar de todo, luego de 17 partidos nos encontramos primeros, a uno del Ayr que viene segundo y a 5 del tercero (con un partido menos). Hemos ganado 7, empatado 7 y perdido 3. Si bien no he gastado en compras, las finanzas siguen igual de mal, aunque lograremos un premio mÃnimo de casi 100.000 dolares por la copa que estamos jugando. Los mantendré informados!!!
Gullit Publicado Marzo 29, 2005 Publicado Marzo 29, 2005 Pues yo tambien me ubiera ido al atletico, podias haber probado. Si para volver a divisiones inferiores siempre ay tiempo hombre! Muxa suerte en escocia!!!
el_funebrero Publicado Marzo 29, 2005 Autor Publicado Marzo 29, 2005 Pues yo tambien me ubiera ido al atletico, podias haber probado. Si para volver a divisiones inferiores siempre ay tiempo hombre! Muxa suerte en escocia!!! Es verdad lo que decÃs, Gullit, pero mucho más cierto lo que dice tu firma
el_funebrero Publicado Marzo 29, 2005 Autor Publicado Marzo 29, 2005 Ah, por cierto. El Lleida está último con 5 goles en 14 partidos
el_funebrero Publicado Marzo 30, 2005 Autor Publicado Marzo 30, 2005 TEMPORADA 20011/12 - Stenhousemuir - Escocia Third Division - 2° Parte . Luego de estar toda la temporada en los dos primeros puestos (los del ascenso) a falta de 11 encuentros bajamos al 3° puesto, luego de 6 partidos sin convertir (la mayorÃa empates 0-0). Sin embargo, luego de los 2 partidos de la ultima ronda (es decir con 7 para terminar la temporada) volvemos a la punta luego de dos victorias. En este momento, los tecnicos de los demas equipos salen a hacer declaraciones odiosas antes de cada encuentro, y yo contesto prometiendo el ascenso. Veremos que ocurre. Lo unico cierto es que no logro ganar ni siquiera un partido con comodidad.
Morza Publicado Marzo 31, 2005 Publicado Marzo 31, 2005 Buff, las divisiones inferiores de Escocia son apasionantes pero muy igualadas. Peor si has ascendido al Lleida no te resultara muy difÃcil hacerlo en Escocia. Por cierto, ¿me podrÃas decir que tal va el Peterbough ( o algo parecido, soy fatal para recordar nombres de equipos)? Empezaba en la división que tu estás ahora. PD: ¿Cómo hace para pasarte una temporada en cinco dÃas?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.