Jump to content

Como sacar el maximo potencial de Defour?

Posts Recomendados

Publicado

Bueno gente, les comento q estoy en mi 2° temporada con el Betis y subi a primera, para esta campaña entre otros jugadores me traje al belga Steven Defour haciendo un esfuerzo economico bastanta importante para lo q es el club. La cuestion es q, si bien tampoco esta jugando mal, no esta rindiendo como se esperaba, su calificacion media rinde entre el 6.85 y el 6.95, haciendo q cada vez pierda mas terreno en su posicion contra Mario Bolatti q esta jugando bastante bien.

Creo q uno de los factores d esto debe ser q aun no se ha aclimatado a la zona mas alla d q le he dado 1 mes d licencia. El otro creo q debe ser porq aun no he encontrado la forma d explotar todo su potencial, no se si ponerlo de pivote organizador, de mediocampista o de organizador adelantado. Lo q si he hecho independientemente d su rol es darle una buena cantidad d libertad creativa, ponerle la opcion d pases en directo y perdirle q frecuentemente haga pases en profunidad, con lo q ha mejorado algo, pero aun asi no esta ha la altura de las expectativas.

Mi medio campo es el siguiente:

-------------I. Camacho------------

(MCD)

------Defour------------------Di Maria

(MEC) (MEI)

-----------------Krivets-------------

(MPC)

Como se abra dado cuenta el q conoce estos jugadores tmb necesito q Defour de una mano en la contencion debido a la poca vocacion defensiva de Di Maria y de Krivets, ya q si lo suelto mucho al ataque seria una invitacion a q el rival me gane el medio campo, ademas d q Defour no destaca precisamente en eso.

Tmb hay q tener en cuenta q llego al club recien hace 6 meses, por eso tampoco lo exigo tanto, pero si es evidente q esta rindiendo por debajo d los otros fichajes de esta temporada q han tenido el mismo tiempo de adaptacion, como Di Maria, Camacho y Azpilicueta. Por suerte el equipo en si esta rindiendo muy bien y a media temporada me encuentro en puestos de copa, y todo pareciera indicar q si sigo con esta tendencia y con buen trabajo el año q viene voy a disputar la Liga de Europa de la UEFA.

Bueno, en resumen, necesito q alguno q tenga experiencia con el belga me d alguna ayuda o indicacion para hacer q este gran jugador se convierta en el cerebro y en pieza clave d mi equipo, q no tengo duda q tiene la calidad y el potencial para hacerlo. Para aquellos q no conozcan a este jugador les puedo decir q es lo mas parecido a Cesc Fabregas q hay en el juego, es casi un clon en miniatura d el, asi q aquellos q hayan tenido al español del Arsenal y lo hayan hecho rendir bien tmb me pueden dar una mano (a Cesc lo tuve en el Arsenal en el FM '09 y si bien era parte importante d mi equipo nunca logre hacerlo rendir a la altura d lo q yo esperaba, mas teniendo en cuenta q es uno de los mejores jugadores del juego, d hecho era generalmente era el q tenia la calificacion media mas baja d los 11 titulares, asi q se ve q hacer explotar el potencial d un cerebro no es uno d mis fuertes).

Edit: Seguramente la temporada q viene venda a Krivets, q si bien le tengo aprecio porq rinde bastante bien (en 2° era una maquina, en primera no rinde igual pero esta a la altura) y no tengo nada q reprocharle, ocupa 1 de las preciadas plazas de extranjero q necesito para alguno de los jugadores q tengo en mente para traer en el mercado de verano europeo, ademas d q tengo en mente traer a Simon Vukcevic para darle un salto de calidad a esa posicion y al equipo en si. La pregunta seria, lo ven actuando de MPC?, yo la verdad q estoy medio reticente d hacerlo jugar en esa posicion, pero si me dicen q rinde bien ahi a lo mejor lo podria usar en ese rol y despejar una plaza extranjera para taer a uno de los tantos extracomunitarions q tengo en carpeta (Milvesky, Subotic, Ochoa y Dzeko, por este ultimo estoy obsesionado con traerlo, pero no encuentro la forma de q el Wofburgo lo suelte por menos de u$s39 millones, a pesar d q el jugador se quiere ir del club y d q d tanto elogiarlo me tiene como uno d sus empleados favoritos).

Publicado

Yo a Defour lo he fichado para el Villareal, y he conseguido que me haga una media de más de 7 en su primera media temporada (lo fiché en diciembre).

Yo lo uso como Pivote Organizador con función de Apoyo, al lado de un tío más pendiente de funciones defensivas (Senna o Bruno, por ejemplo).

La verdad es que me ha funcionado bien y mueve bastante bien al equipo.

Publicado

Bueno Lean, menuda cantidad de información. Personalmente, acabo de hacerme con Defour para el Sunderland (temporada 2013-2014). Lo fiché a coste 0 porque, obviamente, después de pasar tantos años en el Standard sin que nadie (muy sorprendemente) apostase por él, decidió cambiar de aires.

En cuanto a su rol y misión en el campo, por atributos y condiciones, le he asignado la función de "Pivote organizador" de apoyo. A mi juicio, es lo más acertado para este jugador. Tiene una enorme capacidad de trabajo, un excelente sentido de creación de juego y unas prestaciones generales que le convierten en el cerebro ideal de un equipo. Piensa que el pivote organizador se encarga de monopolizar la creación ofensiva de tu equipo, ayudar en la transición y subida de balón hasta el mediocampo y, sobre todo, una vez ahí, es el encargado de hilvanar, tocar, serenar, acelerar y marcar el tempo. Esas son sus funciones esenciales, si bien puede descolgarse según su inteligencia táctica para irrumpir por sorpresa desde segunda línea o tratar de sorprender con un disparo lejano.

Para mí, Defour es un cerebro que vive en la media: lucha, recupera, trabaja, lanza al equipo, gestiona las jugadas y marca claramente la transición hacia tres cuartos de campo para que sean los extremos quienes rompan las bandas y la delantera busque sus ocasiones de gol. Por todo ello creo que su función principal es la de crear, ayudar al equipo y hacer transiciones. Piensa que el organizador adelantado debe tener una capacidad mucho más cercana a la de un mediapunta central capaz de romper líneas, moverse entre ellas para definir o ser el paso previo a la finalización de la jugada. Este tipo de jugador requiere: cambio de ritmo, una técnica depurada y bastante llegada. Debe saber moverse entre líneas, encontrar el espacio y esperar a que le llegue el balón para "irrumpir". Defour es el tipo de jugador que proporciona esos balones pero no es un jugador "diseñado" para desequilibrar sino para dotar a tu equipo de control, equilibrio y ser el galvanizador de un equipo. Si te fijas, no tiene instinto goleador (aunque por talento si se le presenta la ocasión, puede hacerlo esporádicamente, más como recurso que como opción habitual sin embargo). No tiene la vocación de un mediapunta sino la del clásico cerebro del mediocampo. Por último, no lo uses como mediocampista porque es la tarea más indefenida que se puede atribuir. Es buena para jugadores que no destacan especialmente en ninguna faceta pero Defour no ese tipo de jugador. Personalmente, la descartaría de todas todas.

No me ha quedado muy clara la disposición táctica de tu equipo, pero personalmente, optaría por ubicar a Camacho como mediocentro de apoyo, dado que no es un tronco, a Defour lo ubicaría en el mediocampo pero en el puesto izquierdo. A Di María lo ubicaría como extremo zurdo en la media y a Krivets lo ubicaría como interior de ataque en el interior derecho de la media. Para que me entiendas, la disposición sería:

Camacho

Krivets Defour Di María

Dada la proyección ofensiva máxima de Di María, la capacidad de trabajo de Defour te permitirá tener a un jugador que por cualidades tácticas siempre va estar atento a sus subidas y a sacrificarse para recuperar el espacio que deje el argentino y a l que Camcho puede llegar tarde por distancia entre líneas. Krivets, créeme, es un buen jugador de banda. Tiene una excelente condición física, una capacidad de desmarque y romper líneas notable y una capacidad para proporcionar balones a los hombres más adelantados de tu equipo. Además, al no ser un extremo puro como Di MAría y el hecho de disponer una predisposición y una capacidad de ayuda defensiva al equipo bastante destacable, creo que, si bien, su función será incidir ofenivamente y explotar la banda derecha de tu equipo, tampoco lo hará de forma "insensata": entre Camacho como pivote corrector, trabajador y equilibrador, Defour como creador pero sensible al trabajo defensivo del equipo y Krivets como interior ofensivo pero con físico y atributos para no convertir la derecha en un coladero y aguantar la banda con la ayuda del lateral, tendrás un mediocampo de calidad, compensado y a los que exigir y recoger trabajo defensivo y sacrificio para que el equipo no se parta.

Espero que consigas encajarlo. Suerte.

Publicado

Tanto Xavi como Fabregas, a los dos los he tenido me han rendido fantásticamente como pivotes organizadores, con función de apoyo, con un centrocampista recuperador a su lado, combinando pases, no directos, muchos pases en profundidad, mucha creatividad, y mentalidad ofensiva, no normal. Pruébalo así, aunque ten en cuenta que marcajes férreos pueden anular a estos jugadores, suele pasar.

Publicado

Pos yo lo pondria de pivote organizador con mucha liberta y con pases al fondo full aparte en instrucciones al equipo le pondria de organizador principal... lo otro para q no te desangres por el potencial ofensivo q tienes pero nada defensivo ya q tienes a bolatti le pondria de pivote defensivo al lado de defour para q haga el trabajo sucio te recomendaria q ficharas a zuculini q es una bestia recuperando balones pero creo q a la segunda temporada eleva mucho su precio alrededor de 20 millones si te puedes dar el gusto de gastarte eso hazlo es muy bueno y con esos 2 tendras mediocentro pa mucho rato

Publicado

Gracias a todos por las respuestas.

Me han dado datos muy utiles para probar, ya termine la 2° temporada y por suerte Defour me dice q se ha adaptado a la zona, lo cual me hace creer q la temporada siguiente va a rendir mucho mejor, d hecho en esta termino perdiendo la titularidad de forma definitiva por la muy buena temporada de Bolatti, pero principalemente porq tuvo una lesion q lo dejo afuera aprox. 2 meses. Lo voy a probar varios partidos como pivote organizador d apoyo, con libertad creativa y pases en profundidad, y tmb le voy a asignar la tarea de cerebro desde las indicaciones de equipo a ver q tal responde.

Esta temporada he terminado 7°, logrando entrar a copa al primer año en q el equipo a vuelto a primera, lo cual es bastante positivo para mi. Ahora me estoy avocando a reforzar el equipo, por lo visto voy a tener un presupuesto cercano a los u$s40 millones para esta tarea. Ya tengo fichado 2 refuerzos para la delantera, el punto mas flojo d mi equipo: me he traido a Milevskyi libre, el cual espero q sea un gran negocio porq he leido maravillas d el en el foro (ya en el FM09 se notaba q era un crack, pero nunca lo pude tener), y me he traido a Mouche por u$s6 millones, casi regalado teniendo en cuenta q en la primer temporada me pedian u$s15 millones (se encontraba cedido al palmeiras, lo cual creo q ha hecho q lo pueda comprar a ese precio). Tmb tengo q reforzar la defensa trayendo un central para el lado izq. y un lateral izq..

La cuestion es la siguente, tengo 3 posibilidades para traer jugadores libres muy recomendados: el primero es Carlos Vela q termina contrato con el Arsenal q sorprendentemente no le esta ofreciendo renovar, si fuera el Vela de del FM 09 ni lo pienso (se convierte en 1 de los mejores 5 jugadores del juego, ademas lo tuve y era un animal, ganaba partidos solo) pero pareciera q no es el caso, pareciera q ahora es un jugador mas mediocre. Ademas en la delantera tengo un jugador con el cual estoy sumamente obsesionado, q es Edin Dzeko. Por el Bosnio he logrado q el Wolfburgo bajara sus pretensiones de u$s40 millones a u$s23 millones + Braco Ilic (jugador q me ha rendido muy bien y q termino jugando lateral izq. titular debido al mal desempeño de Fernando Vega, pero en si no deja de ser un suplente). D solo pensar en una delantera Dzeko - Milevskyi se me cae la baba, creo q seria una de las mejores delanteras d europa. La pregunta seria, q me recomiendan ustesdes? Vela o Dzeko?.

Tmb tengo q traer un central debido a q Andrade me ha funcionado muy bien pero ya esta en la recta final d su carrera, ademas d q tmb quierdo darle un salto d calidad al equipo. Soprendentemente el Barcelona va a dejar libre a G. Milito, el cual es un excelente central, pero el problema es q ya tiene 30 años. Las otras alternativas q barajo son Subotic (el elegido por mi, es el central q quiero, pero depende d cuantos cupos de extranjeros pueda liberar), Sakho (lo tuve en la version anterior del juego y es un crack, pero me gustaria probar otro) y mas atras viene Felipe del Udinese (esta es la ultima opcion). Todos por precios q van entre los u$s22 y los u$s28 millones. Ustedes q dicen, vale la pena traer a Milito teniendo en cuenta q rendira 2 años mas o menos y despues voy a tener q reforzar la posicion, con el aliciente d q seguramente para esa epoca Sakho, Subotic y Felipe esten en un grande y no los pueda traer?.

Y por ultimo, el Madrid deja libre a De La Red, vale la pena?, ya tengo cubiertos los puestos de mediocampista defensivo y de mediocampista de creacion/distribucion con Defour, Bolatti, I. Camacho y Sunny. No le puedo garantizar muchos minutos y menos q menos la titularidad. En la version anterior lo tuve en el Madrid y rendia bien. Lo traigo?.

Bueno, a aquel q se haya tomado el timepo de leer todo esto le agradezco su tiempo y sus consejos, jaja xD xD .

Publicado

Un lateral izquierdo que nadie le dá bola, desconocido y muy buen jugador de equipo, sacrificado, con buena colocación, relativamente rápido y grandioso lanzador de faltas aparte de joven: Gareth Bale

Míratelo, es el típico jugador que aparentemente no parece gran cosa pero ayuda un montón al equipo. Te lo recomiendo, y además no te saldrá caro

Publicado
Y por ultimo, el Madrid deja libre a De La Red, vale la pena?

Qué casualidad; así como te dije que también tenía a Defour, también me he traído a De La Red gratis xD

¿Hermano? xD

Aún no he empezado la nueva temporada, así que no sé cómo rendirá. Ya te diré si no.

Publicado
Un lateral izquierdo que nadie le dá bola, desconocido y muy buen jugador de equipo, sacrificado, con buena colocación, relativamente rápido y grandioso lanzador de faltas aparte de joven: Gareth Bale

Míratelo, es el típico jugador que aparentemente no parece gran cosa pero ayuda un montón al equipo. Te lo recomiendo, y además no te saldrá caro

Me leistes el pensamiento, justamente Bale es mi primera opcion para reforzar ese puesto. D hecho en el FM09 lo traje al Arsenal regalado ya q en el Man City no jugaba y a pesar d q en principio era suplente d Clichy cuando jugaba rendia muy bien. En realidad mi deseo era traer a Domenico Criscito, pero por lo visto no esta dispuesto a venir ni aunque le ofrezca el mejor contrato q me permite el club. Mi segunda opcion es Baines y en tercer lugar, unos cuantos pasos atras, esta Christian Pander, el cual parece ser un carrilero ofension espectacular, pero me preocupan sus bajos atributos defensivos, y teniendo en cuenta q en esa misma banda juega Di Maria q no para a nadie tengo miedo q el costado izquierdo d mi equipo se convierta en una autopista para los contrarios. Aunque todo depende del dinero q disponga, ya q tengo varios puntos por reforzar y estoy apuntando a jugadores de precios bastante altos para lo q es el club (entre los u$s20 y u$s30 millones).

Y por ultimo, el Madrid deja libre a De La Red, vale la pena?

Qué casualidad; así como te dije que también tenía a Defour, también me he traído a De La Red gratis xD

¿Hermano? xD

Aún no he empezado la nueva temporada, así que no sé cómo rendirá. Ya te diré si no.

xD

Pareciera q tenemos el mismo gusto en cuanto ha mediocampistas.

Enyeama, Otamendi, Kadlec, Azpilicueta, Di Maria, Bolatti, si me dices q tmb tienes a alguno d estos ya me voy a empezar a preocupar :laugh.gif .

Publicado

Criscito es un armario, poderoso en defensa, algo lento para mi gusto como lateral, pero no aporta tanto ofensivamente como Bale. Y en ciertos partidos se necesita que los laterales aporten algo más. Yo estuve tentado de ficharlo, pero no lo ví claro por su primer toque y sus pases, no me convencieron, por muy bien que defienda.

Bale es para mí un jugador de recambio, tipo Busquets, un jugador muy competente, muy constante, con buenos números y que aporta mucho al equipo, pero no es una estrella. No sé hasta que punto se puede contar con él en los grandes partidos. Si alguien lo ha hecho que explique su experiencia, yo nunca me atreví. Por ejemplo si tiene que defender a Cristiano Ronaldo, Navas, Messi este tipo de jugadores no puedo asegurarte que esté a la altura.

El que para mi está a la altura pero vale una pasta es Philip Lahm, para mi el mejor lateral izquierdo del juego con diferencia, ahora prepara 80 millones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...