Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Cumplido el periodo de moratoria, lánzome a narrar mis experiencias por Italia.

Cómo siempre antes de nada comentar las características de mi historia.

El juego se desarrollará en el cm01/02 con el parche 3.9.68, por tanto la partida comienza en julio 01.

Por qué cm/01/02?

- Por que mi ordenador no es nada del otro mundo y me soporta a una velocidad aceptable el cm01/02 con BD máxima.

- Pero básicamente, porque tácticamente me parece muy superior al FM, el resto de posibilidades extra-tácticas que trae el FM, no me parecen prioritarias.

Por qué Catenaccio?

- Allí donde fueres haz lo que vieres.

- A parte siempre me ha gustado jugar con solideza defensiva, uno de los alicientes siempre en CM ha sido el de ser el equipo menos goleado. Cosa que en el calcio se me antoja harto difícil.

Qué es catenaccio

A groso modo

Catenaccio es un sistema creado en Suiza por Karl Rappan (austriaco), allá por los primeros años 30. En un prinicpio era un sistema parecido al 451 actual.

Sin embargo la fama le vino de Helenio Herrera, al retrasar a un centrocampista a la posición de "escoba" o líbero. Quedando configurado el esquema de la siguiente manera:

catenaccio.gif

La composición defensiva

En defensa partimos de dos stoppers centrales con marcaje al hombre, por detrás de éllos un líbero para protejer sus espaldas. Dos laterales abiertos a bandas, para cubrir las subidas de los extremos rivales. Y por delante de la defensa, dos mediocampistas que "rompan" el juego del rival en la medular.

Por tanto la composición defensiva está formada por un total de 7 hombres.

La composición ofensiva

El catenaccio y más mi versión tiene una única punta de ataque, que ha de ser un gran rematador tanto por alto como por bajo, para poder realizar las pocas ocasiones de que dispondrá. Ha de ser un jugador de gran concentración ya que tocará muy pocos balones, por lo que tiene que estar siempre alerta.

Contará con el apoyo de dos jugadores ofensivos por banda, jugadores que han de tener una gran velocidad y regate para marchar del contrario y luego una gran capacidad de centrar balones para el remate del punta.

En la medular los dos centrocampistas, han de colaborar en funciones de ataque, incluso uno de ellos puede hacer de media punta para apoyar en el área al punta.

Pero la base del ataque comienza por el líbero pieza clave en el sistema, tanto en defensa como en ataque. El ha de ser el encargado de sacar la pelota controlada desde la defensa. Pensamos en un jugador que juegue por detrás de la defensa en posiciones defensivas y por delante de la defensa en posiciones de ataque, más del estilo de Beckembauer (balón controlado) que del estilo Baresi (balones largos).

Otras características

A parte de buscar una solidez defensiva, suelo jugar de la siguiente manera.

-Busco equipos de baja reputación que me obliguen a esforzarme para poder sacar los partidos.

-No ficho conscientemente jugadores estrellas cm, inventos, pseudoinventos suecos, griegos o portugueses.

-Cualquier fichaje ha de venir avalado por los informes de los scouts, además de un seguimiento en varios partidos por mi parte.

-No suelo fichar a jugadores estrellas, no olvidemos que juego con equipos de baja reputación, por lo que fichar a estrellas es tarea casi imposible.

-Suelo priorizar la cantera, me gusta subir a jugadores al primer equipo, y darles minutos.

-Me gustan las plantillas cortas, 20-23 jugadores.

En fin creo que es todo, sólo me falta lo más importante

DECIR QUE EQUIPO VOY A DIRIGIR.....

• Respuestas 51
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

¡Muy buenas Schultz!

Me gustaría que dirijieras a la Real, molaría la mezcla con el Catenaccio.

Si no, de Italia cogería al Nápoles, en Alemania al Eitratch Frankfurt, en Francia al Dijon y en Inglaterra a ninguno, por que están muy vistos, pero si no me pillaría al Portsmotuh :D

Saludos y suerte

Publicado

Primero, buena suerte.

Los equipos: Southampton, Everton, New Castle.

Estos equipos en esa version responden con diferente grado de dificultad a los requerimientos, aunque, si jugas de manera defensiva el termino medio estaría en los Saints.

Saludos.

Publicado

Exacto, pheenix estoy corriendo la partida,

para ello he creado un manager ficticio y he escogido al Sora de la C1B, estoy en espera de ver como acaba el campeonato, para elegir equipo,

como ya dije será el 4ª clasificado de la serie B, o sea el último en ascender y por tanto uno de los peores equipos de la serie A, para el siguiente año,

y de momento a falta de 12 partidos (36 puntos, todo un mundo) hay varias sorpresas como el Catania y el Ancona colados entre los grandes favoritos Lecce y Sampdoria.

veremos a ver que nos depara,

gracias por seguirnos

Publicado

Finalemente y tras largas conversaciones durante las últimas semanas hemos llegado a un preacuerdo con un equipo recién ascendido a la serie A italiana.

Nos espera un largo viaje hacia Italia, más concretamente hacia la Puglia y más concretamente hacia:

lecce.gif

El acuerdo es con el US LECCE equipo que acabó la pasada campaña en la 4ª posición de la serie B y por tanto ocupó la última plaza de ascenso a la serie A.

logo_177.gif

La directiva, encabezada por el presidente sr. Semenaro, no consideraba que el anterior entreandor estaba capacitado para entrenar al equipo en la máxima división italiana, máxime después de la salida de su buque insignia el uruguayo Chevanton.

Publicado

La firma del contrato definitivo es inmediata, ambas partes hemos expuesto nuestros objetivos siendo coincidentes en su gran mayoría.

La directiva nos pide que luchemos por todos los medios por la permanencia en la serie A obejtivo prioritario del club, y de este entrenador.

-Para ello nos dan plena libertad en cuanto a altas y bajas en la plantilla.

-Además como plena potestad en el cambio del equipo técnico, para traer a uno de mi plena confianza.

Nuestros objetivos van a ser los siguientes:

- Mantenernos en serie A

- Italianizar el equipo, observado a simple vista, llama la atención la gran cantidad de jugadores no italianos que tiene el equipo. Esto hace que muchas veces el aficionado no se sienta totalmente identificado con el equipo.

- Liberar extensa nómina de jugadores que tiene el equipo.

- Adecuada política de cantera, que nos haga en un medio plazo poder abastecer al primer equipo con jugadores del filial.

Todo ello sin renunciar a nuestro estilo férreo y sólido atrás, lo que se nos antoja complicado debido a la calidad e igualdad en la seria A.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...