Jump to content

Optima configuracion para corners

Featured Replies

Publicado

Les hago llegar una optima configuracion para Atacar y Defender corners que realmente me dio muy buenos resultados. es una variante de un sistema que subio caddos en la tactica "4-4-2 Enganche"

Hoy en dia en el futbol muchos partidos se ganan o se pierden por situaciones de pelota parada, y en el Foro vi muchas preguntas a cerca de esto, que les hacian muchos goles o no logran convertir.

No quiere decir que sea perfecta, que sea un "truco" pero si les aseguro que con los jugadores indicados funciona muy bien.

CONFIGURACIONES

Atacar corners

1. En primer lugar elegir a los 2 mejores jugadores en atributos de corners, lo ideal seria tener uno derecho y otro zurdo para que los tiren cerrados. Si solo tienen uno bueno, ponganlo a ese solo como ejecutante. Este atributo es importante para que funcione.

2. Si tienen uno derecho y uno zurdo, ponganlos que tiren los corners a pierna cambiada, o sea, el derecho desde la izquierda y el zurdo desde la derecha.

3. Ahora busquen sus 3 mejores cabeceadores, con buenos atributos en lo posible de, remate de cabeza, salto, anticipacion y buena altura.

- El que consideren mejor va a la posicion de "colocarse en el segundo palo"

- Los otros 2 "retar al portero"

4. Luego colocar 2 en "atacar con balones lejanos" y otro "esperar fuera del area", si quieren pueden poner uno que "ataque el primer palo", el resto retrasado

5. Por ultimo, en la configuracion tactica general poner que los corners se tiren "al segundo palo"

Con esta configuracion, en 2 equipos diferentes hice muchisimos goles, en el ultimo camponato meti mas de 20 goles por esta via y me hizo ganar partidos muy importantes, como por ejemplo el Mundial de Clubes con San Lorenzo de Argentina, donde en el mismo partido meti 2 goles por la misma via. Lo bueno de esta config es que el que se coloca en el segundo palo siempre esta bien colocado para rematar al arco y de ultima si la pesca el arquero y da rebote, tenes a los que retan al arquero para empujarla.

Defender corners

En este caso, me sirve bastante, sobre todo para esos centro al primer o al segundo palo que terminan en gol. de nuevo, no es "la tactica", pero recibi muy pocos goles de corner y mi estrategia es sobrepoblar el area con jugadores que cumplan cada uno una funcion.

1. El jugador mas alto y con buen cabezaso "marcar jugador alto"

2. Otro buen cabeceador al primer palo, y otro con los mismos buenos atributos al segundo. (pueden usar a los 3 que utilizan en la formacion de ataque, para que ahora cumplan este rol defensivo) No tengan miedo de poner a un delantero alto en alguna de estas posiciones defensivas.

3. Ahora pongan 5 jugadores con "marcaje al hombre" si quieren a uno dejenlo con la orden "atras" para que este atento a despejes a la puerta del area que pueden agarrar con un disparo lejano.

4. Queda uno solo para poner arriba (orden "sube"), yo uso al jugador mas rapido y en lo posible bajo. Tambien puede ser uno tanque para que aguante, pero si tiene buen cabezazo es preferible que defienda

lo acabo de probar y en el partido he metido 2 goles de corner cuando antes era uno de vez en cuando y gracias, parece que funciona gracias bacorales un saludo

Primer partido de prueba. Minuto 2, gol de córner de uno de los que retan al portero. Creo que puede funcionar bastante bien.

Cuando vi que caía el primero pensé que iba a ser un paseo militar, pero la cosa se torció un poco y no he marcado ninguno más porque me han empatado y he tenido muy poquitas ocasiones. Demasiado que acabé empatado.

Una cosa. Los dos que atacan con balones lejanos y el que queda esperando en la frontal del área, que misión se supone que tienen, enganchar balones que quedan sueltos? Deben tener buen tiro lejano? Qué jugadores es conveniente poner en esas posiciones?

Hum, esto es lo que suelo hacer yo, aunque siempre buscaba el primer palo. Probaré buscando el segundo, porque la verdad es que meto muy pocos goles de córner comparado con otros años.

• Autor

Zine, yo la configuracion la saque de una tactica de caddos que tambien inicio un post sobre la tactica "4-4-2 engance" solo que le modifique algunas cosas a mi gusto.

Yo tambien antes usaba el corner configurado al primero pero con esta opcion me funciono mucho mejor. Ojo, repito que no es la super configuracion de corners pero ya con 3 equipos distintos me ha funcionado, siempre que tengas jugadores decentes para esas posiciones.

Una cosa. Los dos que atacan con balones lejanos y el que queda esperando en la frontal del área, que misión se supone que tienen, enganchar balones que quedan sueltos? Deben tener buen tiro lejano? Qué jugadores es conveniente poner en esas posiciones?

A mi entender los dos que atacan con balones lejanos son jugadores que esperan el centro pero mas atrasados, lo que hacen es llevarse la marca y dejar con mas opciones a los 3 cercanos al arco. Caracteristicas, te digo por decir... anticipacion y remate... o que aguanten bien el balon por si el despeje queda ahi boyando... yo uso los que me sobran entre los 3 cerca del arco y los que realmente quiero que se queden atras... podrian ser con caracteristicas medias entre ataque y cabeza, un MC o el MP o un extremo (siempre y cuando estos no sean los que tiren corners)

El que espera a fuera del area, deberia tener buenos remates lejanos y en lo posible "a combinar" o "frecuentemenete" esa opcion en su juego. Si es un CD mejor porque esta mas cerca a su posicion y ademas puede luchar el balon si le queda a el pero presionado por la salida de los defensas. Obviamente que si no es este puede ser cualquier otro con atributos de tiros lejanos.

Mi estadistica hasta ahora viene 14 goles de corner en 21 partidos de liga y 2 en 5 partidos de copa.

se ve que a la mayoria le funciono yo estoy por probarlo muchas gracias xD

Gracias crack!! lo probe y mi primer gol de corner de la temporada en mucho tiempo xD

estoy por terminar la 1ra temporada y ise 9 goles de corners no se si sera mucho pero mas de los que hacia antes seguro, gracias master

• Autor

De nada che! Si 9 goles esta re bien, yo en la ultima temporada (apertura y clausura de argentina o sea 38 partidos) llegue a hacer 18 goles mas o menos, ahora estoy dirigiendo el Udinese y tambien me funciona.

Lo que si varia mucho la cantidad de goles segun los atributos de los jugadores, en San Lorenzo tenia 2 pateadores de corner uno con 17 y el otro con 15, y uno al segundo palo que no era tan alto, 1,79 pero tenia 15 de salto y 17 de cabezaso... Ahora en el Udinese, tengo un excelente cabeceador para el segundo palo, alto y mucho salto y cabezaso, pero los que tiran los corners tiene 13 y 14 respectivamente y algunos se les va muy pasados o muy abiertos.

Eso lo note bastante, o sea que en parte, cuanto mejor sean los lanzadores, mas efectivo es.

Pues yo en 3 partidos aún no he hecho ningun gol, pero si he visto que he llevado mucho mas peligro... Puede funcionar.

Yo creo que lo de la altura no influye para nada, sino que es un dato mas de la base de datos, como elponer el sitio donde nacio o los goles que ha marcado en años anteriores, y que lo que realmetne importa es el salto y el remate de cabeza.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.