Jump to content

Featured Replies

Publicado

GIRONA, ciudad de unos 80.000 habitantes. Mi ciudad natal.

ciudad1.jpg

Es capital de provincia, del mismo nombre, de la comunidad autonoma de Catalunya, en España.

situacion.jpg

Alli me saque el carnet de entrenador, pero mis primeros pasos como entrenador en categorias base fueron en Sant Feliu de Guixols, mi ciudad de residencia, a unos 20 Km. de Girona.

Mi trabajo de delineante me llevo a conocer personalmente a Jordi Roche, presidente del Girona FC.

presi.jpg

En uno de los proyectos que hicimos para una de sus empresas llegue a conocerlo y tuvimos varias charlas durante la realizacion del proyecto.

En una de ellas me ofrecio entrenar a las categorias inferiores del Girona, despues de saber que era entrenador titulado. Por supuesto acepte de buen grado dicho ofrecimiento. Pero lo mejor estaba por venir...

Un buen dia, me dirigia hacia mi trabajo, en Girona tambien.

ciudad2.jpg

Y a media mañana, recibi una llamada en el despacho. Me la paso la secretaria y cual fue mi sorpresa al reconocer la voz de Jordi Roche. Me dijo que habian destituido al "Tato" Abadia, y que habia pensado en mi como el sucesor en el banquillo, hasta que la directiva decidiera el nuevo sucesor.

Me dijo que fuera a toda prisa a las oficinas del estadio de Montilivi, para acabar de hablarlo.

estadio.jpg

Puse la excusa de que iba a tomar unas medidas para la confeccion de un plano y sali a toda prisa hacia el estadio.

Despues de una breve charla con la directiva y Jordi Roche, se confirmo el acuerdo. Era entrenador del Girona FC a todos los efectos, hasta que se contratara el sustituto.

llegada.jpg

Tenia que dejar mi trabajo temporalmente y dedicarme a tiempo completo al futbol. Estaba cumpliendo un sueño... mi primer equipo a entrenar... empezar a entrenar...

• Autor

girona.jpg

Equipo fundado en 1.930, su maximo logro ha sido disputar una fase de ascenso a Primera Division en la temporada 1.935/36.

El estadio de Montilivi cuenta con una capacidad para 12.000 espectadores.

Actualmente milita en la 2ª Division B Grupo III.

El club no tiene muy buenas instalaciones para las categorias inferiores.

diarigirona.jpg

ENTREVISTA A J.M. ORTEGA, NUEVO ENTRENADOR DEL GIRONA

Entrevistador: Enhorabuena y suerte en su nuevo puesto.

J.M. Ortega: Gracias.

E: Su puesto esta sujeto a una posible llegada de otro entrenador, espera un paso efimero o algo mas?

JMO: La verdad es que ni me lo he planteado, quiero disfrutar de esta experiencia dure lo que dure.

E: Cual es la meta que se propone con el equipo?

JMO: Intentar llegar lo mas alto posible. Aunque hay que ser realistas y precavidos. La 2ª Division B es un pozo, y cuesta mucho salir. Habra que trabajar duro el dia a dia. Sin prisa, pero sin pausa.

E: Futbol de ataque o cerrojazo?

JMO: Soy amante del futbol de ataque, pero por encima de todo del futbol. Y tanto atacar como defender es jugar al futbol. Todo a su debido momento.

E: Conoce bien a la plantilla? Habra fichajes?

JMO: La verdad es que no la conozco mucho, y no se si necesitare refuerzos aun. Evaluare a la plantilla despues de la pretemporada y decidire sobre los fichajes. Pero eso si, solo llegaran jugadores que mejoren el grupo.

E: Gracias por dedicarnos su tiempo y suerte otra vez.

JMO: A vosotros.

• Autor

Llego el primer dia de trabajo, despues de conocer a la plantilla y al Staff-Tecnico, tuve una reunion con la directiva.

Me dijeron que el objetivo debia ser quedar en una posicion comoda esta temporada, e intentar reforzarse para el asalto a la 2ªDivision la proxima temporada.

Me daban un presupuesto de fichajes de 325.000€.

Era una cantidad mas que aceptable, pero antes de fichar, queria evaluar a mi plantilla en los partidos de pretemporada.

Pedi a la directiva un preparador mas y un ojeador.

Concertamos los siguientes partidos de pretemporada:

Guixols - Girona 8/08/2004

Palamos - Girona 14/08/2000

Palafrugell - Girona 21/08/2004

TORNEO COSTA BRAVA 28 Y 29/08/2004

Girona, Espanyol, Barcelona B y Gimnastic de Tarragona.

• Autor

lfp.gif2ª DIVISION B. NOTICIAS

Llegan Rafael Berges, para el puesto de preparador, y Brian Greenhalgh, para el de ojeador.

Diseñamos el plan de entrenamiento para la pretemporada junto a los preparadores y los fisioterapeutas. Sera bastante duro, con mucho fisico.

Es posible que llegue algun refuerzo antes de iniciarse la pretemporada, ya que no disponemos de medios derechos ni de laterales zurdos. Se tanteara el mercado.

• Autor

lfp.gif2ª DIVISION B. NOTICIAS.

Llega el primer refuerzo para el Girona!!!

Manel, medio derecho español de 32 años, estaba sin equipo. Ha jugado muchas temporadas en el Ferrol.

Llega con mucha ilusion y ganas de hacerlo bien.

PRETEMPORADA. PARTIDO 1.

GUIXOLS - GIRONA

Partido en el que habra muchas pruebas. Probaremos a los jugadores y un par de sistemas tacticos. Toda la plantilla esta a punto para debutar.

pretemp1.jpg

Comodo partido que sirvio para ver a casi toda la plantilla. Facil victoria y buen juego por parte de casi todos. Destacaron especialmente Victor Manuel Morales y el recien llegado Manel.

• Autor

lfp.gif2ª DIVISION B. NOTICIAS.

2º refuerzo para el Girona!!

Desde el Mostoles, llega Tocho, un central que tambien puede jugar de lateral zurdo. Es epañol y tiene 30 años. Se pago la cantidad de 120.000€ al Mostoles por el. Tambien habia jugado en el Leganés y Jaen.

Matamala cae lesionado por 2 semanas, por una sobrecarga en el abductor.

PRETEMPORADA. PARTIDO 2.

PALAMOS - GIRONA

Llegamos a Palamos con solo la baja de Matamala. Seguiremos haciendo pruebas y Tocho esta preparado para el debut.

pretemp2.jpg

Mal partido desde el punto de vista tactico. Pero a los ojos del aficionado fuen un buen partido. Numerosas ocasiones de los dos equipos y la victoria pudo caer del lado de cualquiera.

• Autor

PRETEMPORADA. PARTIDO 3.

PALAFRUGELL - GIRONA

Ernesto sera baja junto a Matamala, por una contractura en el cuello.

Ninguna novedad mas. Sera el ultimo amistoso antes del torneo del equipo.

pretemp3.jpg

Mejoro notablemente el juego del equipo. Ya empiezo a tener una idea de cual va a ser el equipo titular y de los descartes. Buen partido de todo el bloque sin llegar a destacar nadie por encima del resto.

• Autor

uefalogo.pngNOTICIAS

El Valencia Campeon de la Supercopa europea, al derrotar por 1-0 al Oporto. El unico tanto lo marco Ruben Baraja.

lfp.gifNOTICIAS

Sortea la ronda preliminar de la Copa del Rey. Nuestro rival sera el Granada. Jugaremos la vuelta en casa.

XXXIª EDICION DEL TORNEO COSTA BRAVA

Todo preparado para el comienzo de esta nueva edicion del torneo habitual organizado por el Girona, que en esta ocasion cuenta con los equipos de Espanyol(1ªDivision), Gimnastic de Tarragona(2ªDivision), Barcelona B(2ªDivision B ) y Girona.

El sorteo para las semifinales depara los siguientes emparejamientos:

Girona - Espanyol

Barcelona B - Gimnastic

Hemos salido mal parados del sorteo, pero vamos a intentar luchar y dar la cara ante nuestra aficion.

GIRONA - ESPANYOL

Llegamos al encuentro con todo el plantel, Matamal se ha recuperado a ultima hora, pero no sera convocado ya que no esta bien fisicamente.

Se acabaron las pruebas, vamos a competir e ir a por todas.

cb1.jpg

Me quedo muy satisfecho con el trabajo de mis hombres, fuimos mejores que nuestro rival aunque sobre el papel no era asi, y tan solo la mala fortuna nos evito de obtener un buen resultado. Tengo un sabor agridulce por la derrota.

Perdemos a Paco Mije por una semana por un esguince en la muñeca.

Otro resultado:

Barcelona B 0 - Gimnastic 2

• Autor

Despues de acabar la pretemporada y ver en accion a toda la plantilla, ya estoy en disposicion de hacer un balance de ella. Aprovechamos para cambiar el plan de entrenamiento y poner una mas suave fisicamente y mas tactico.

Porteros

argenso.jpgAlfredo Argenso, Portero, español, 29 años. 4 partidos jugados, 2 goles encajados, CM 7,33. Sera el portero titular.

delafuente.jpgDe la Fuente, Portero, español, 33 años. 3 partidos, 0 goles encajados, CM 6,75. Sera el 2º portero.

manu.jpgManu, Portero, español, 28 años. No ha jugado. Sera el 3er portero.

En principio no habra refuerzos en la meta.

Defensas

mije.jpgPaco Mije, Central, español, 26 años. 4 partidos, CM 6,75. Titular.

angel.jpgAngel, Lateral zurdo, español, 21 años. 3 partidos, CM 6,33. No cuenta para mi. TRANSFERIBLE y se queda sin ficha.

clotet.jpgClotet, Central, español, 31 años. 3 partidos, CM 6,75. Titular.

zamora.jpgZamora, Central, español, 21 años. 4 partidos, CM 7,00. Sera suplente.

Tocho, Central, español, 30 años. 3 partidos, CM 7,00. Titular.

Hay pocos efectivos, quiza busquemos algo para el mercado de invierno.

• Autor

Medios

geli.jpgGeli, Medio derecho, español, 35 años. 4 partidos, CM 7,25. Sera titular en la banda derecha.

vicente.jpgVicente, Medio centro defensivo, español, 28 años. 4 partidos, CM 7,00. Titular.

idiakez.jpgIdiakez, Medio centro defensivo, español, 32 años. 4 partidos, CM 7,00. Suplente de entrada.

matamala.jpgMatamala, Medio centro defensivo, español, 28 años. 1 partido, CM 7,00. Titular, es el gran capitan.

melero.jpgMelero, Medio centro defensivo, español, 32 años. 4 partidos, 1 gol, 1 asistencia, CM 7,00. En principio suplente.

manel.jpgManel, Medio derecho, español, 32 años. 4 partidos, CM 7,00. El nuevo fichaje partira como suplente.

chechu.jpgChechu, Medio centro, español, 22 años. 2 partidos, CM 7,00. No entra en los planes. TRANSFERIBLE y sin ficha.

ernesto.jpgErnesto, Medio centro, español, 22 años. 3 partidos, CM 6,67. Suplente, pero disfrutara de minutos.

caballero.jpgRaul Caballero, Mediapunta zurdo, español, 25 años. 4 partidos, CM 7,25. Titular indiscutible en la banda zurda.

juanjo.jpgJuanjo, Mediapunta zurdo, español, 26 años. 3 partidos, CM 7,00. Suplente.

mario.jpgMario, Mediapunta centro, español, 24 años. 4 partidos, CM 7,00. Titular en la mediapunta.

No creo que haya fichajes en esta linea del campo.

• Autor

Delanteros

vmorales.jpgVictor Morales, Delantero, español, 29 años. 4 partidos, 2 goles, 1 asistencia, CM 7,25. Sera suplente de entrada, pero me tiene medio convencido para darle la titularidad.

dmorales.jpgDani Morales, Delantero, español, 20 años. 3 partidos, 1 asistencia, CM 7,00. Suplente.

eloi.jpgEloi, Delantero, español, 19 años. 1 partido, CM 7,00. Intentaremos buscarle un equipo para cederlo.

ivan.jpgIvan Perez, Delantero, español, 28 años. 4 partidos, 1 asistencia, CM 7,00. Titular en principio, pero ha tenido una pretemporada floja.

prats.jpgDavid Prats, Delantero, español, 25 años. 4 partidos, 1 gol, CM 7,00. Titular.

postigo.jpgPostigo, Delantero, español, 23 años. No ha jugado. TRANSFERIBLE y sin ficha.

Tampoco habra incorporaciones, a no ser que mejoren mucho el nivel que hay actualmente.

Despues de muchas divagaciones, decidimos la tactica inicial para la actual campaña.

tactica.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.