pktron Publicado Febrero 24, 2010 Publicado Febrero 24, 2010 Lo primero de todo pido disculpas si ya existe la guia traducida por aqui, el caso es que me sonaba que había algo ero como no lo encuentro lo abro. Si ya existiera disculpad y que los moderadores hagan el favor de borrar el post. Es una guía de entrenamientos, que traduje del foro fm-britain, aunque el enlace es de una página fuera de ella. Además aunque el texto es de un usuario que se llama "Fantastic", quizás el primero en apreciar lo que se va a traducir a continuación fue kittipol. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Enlace Guia entrenamiento en inglés Traducción Para entender los efectos de los entrenamientos Hay 25 “clicks” en las barras de los entrenamientos, es decir 26 posiciones. Si haces “click” 7 veces es decir, colocas el entrenamiento en la posición 8, éste será el mínimo nivel a partir del cual el entrenamiento no bajará, es decir no habrá pérdidas en los atributos del jugador. Desde esos 7 clicks, (o la posición número 8), cada vez que incrementes 3 clicks aumentará el nivel de entrenamiento para esa área. El click número 13, es decir la posición 14, será el punto a partir del cual las cualidades de los jugadores comenzarán a aumentar, y a partir del click 19 incrementarán en velocidad, no en talla; es decir que a partir del 19 aumentarán más rápido que en el 13, pero no por ello acabarán teniendo atributos más altos. Entender estos conceptos básicos, son clave para desarrollar nuestros programas de entrenamientos, y al hacerlo comenzarás a comprender porqué es necesario hacer entrenamientos específicos para cada jugador. Usando por ejemplo el Tug´s Training podrás observar como en algunas áreas el entrenamiento es muy general. Entendiendo la lógica de 8 para mantener, y 14 y 20 para aumentar, nunca debería ser necesario colocarlo en más de 20, salvo en pretemporada. Además bajo mi punto de vista tampoco deberías colocarlas en posiciones intermedias, deberías colocarlas en 8, 14 o 20. Si tuvieses a un jugador con altos atributos físicos, y con un valor en 14, estarías desperdiciando muescas de entrenamiento, en lugar de aprovecharlas para áreas más débiles. Foto cogida del post de kittipol
bacorales Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 la verdad que nunca habia visto esta guia y es EXTREMADAMENTE UTIL (y si lo pongo en mayusculas porque lo digo gritando! jaja) Muchas gracias por el aporte maestro!
lucas95 Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 GENIAL!!! Estaria perfecto un poco mas de info, pero por lo que veo no hay....
lucas95 Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 Ahora que lo releo.... .¿Esto se aplica para los atributos fisicos? Porque mantener al menos 14 en fuerza y aerobica es imposible, eso significa que si no pongo 14 en aerobica y fuerza entonces no progresaran esos atributos?
5ICK Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 Guau, cada día se descubren cosas nuevas y a cual mejor. Utilísimo. Mucha gracias.
Andollinis Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 Gracias x el aporte pktron, pero permíteme que dude de su veracidad. No me malinterpretes, estoy seguro que lo has hecho con toda la buena intención, xo despues de casi 5 años jugando a FM solo una cosa tengo clara con las "muescas" del training: Cada jugador es un mundo aparte. Cada jugador dependiendo de su estado de forma, mental,etc responde de un modo determinado al entrenamiento. Así pues, en mi opinion el entrenamiento mas efectivo sería personalizado, y como es casi imposible (tremendamente aburrido) lo mejor es hacerlo por posiciones, a sabiendas de que algunos jugadores responderán mejor q otros al entrenamiento. Las supuestas teorías sobre el entrenamiento por muescas publicadas por algunos managers (casi siempre ingleses) las he leido casi todas.... y como te dije antes dudo mucho que se ajusten ala realidad. Afirmar que "sólo" en 8 - 14 - 20 suben, se mantienen o bajan las habilidades sólo demuestra una cosa: O bien eres un Novato del FM, o bien nunca le has prestado especial atención al entrenamiento de tus jugadores. Te puedo poner 1k ejemplos de jugadores que entrenando en 15 han bajado sus habilidades. Como resumen de la parrafada, solo decir que el entrenamiento es algo lineal y constante que solo sube o baja a largo plazo o con cambios bruscos en las "muescas" pd: el día que SIGames publique una guía de entrenamiento dándole veracidad me la creeré, mientras tanto seguiré con mis entrenamientos habituales que mejor o peor rendimiento me ha dado.
Narvachus Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 Gracias x el aporte pktron, pero permíteme que dude de su veracidad. No me malinterpretes, estoy seguro que lo has hecho con toda la buena intención, xo despues de casi 5 años jugando a FM solo una cosa tengo clara con las "muescas" del training: Cada jugador es un mundo aparte. Cada jugador dependiendo de su estado de forma, mental,etc responde de un modo determinado al entrenamiento. Así pues, en mi opinion el entrenamiento mas efectivo sería personalizado, y como es casi imposible (tremendamente aburrido) lo mejor es hacerlo por posiciones, a sabiendas de que algunos jugadores responderán mejor q otros al entrenamiento. Las supuestas teorías sobre el entrenamiento por muescas publicadas por algunos managers (casi siempre ingleses) las he leido casi todas.... y como te dije antes dudo mucho que se ajusten ala realidad. Afirmar que "sólo" en 8 - 14 - 20 suben, se mantienen o bajan las habilidades sólo demuestra una cosa: O bien eres un Novato del FM, o bien nunca le has prestado especial atención al entrenamiento de tus jugadores. Te puedo poner 1k ejemplos de jugadores que entrenando en 15 han bajado sus habilidades. Como resumen de la parrafada, solo decir que el entrenamiento es algo lineal y constante que solo sube o baja a largo plazo o con cambios bruscos en las "muescas" pd: el día que SIGames publique una guía de entrenamiento dándole veracidad me la creeré, mientras tanto seguiré con mis entrenamientos habituales que mejor o peor rendimiento me ha dado. Pues entonces... cuál es tu propuesta?
pktron Publicado Febrero 25, 2010 Autor Publicado Febrero 25, 2010 Me vais a perdonar pero me preipité un poco. Me explico, lo de los entrenamientos, parece que estan en fm-britain ahora mismo debatiendo sobre la exactitud de esta u otras guias. Ésta parece dar resultados bastante buenos, pero yo aun la he probado por completo. Eso sí tal y como afirma uno de los foreros que me ha respondido, (perdona pero no me acuerdo de tu nombre, pero vamos que no soy novato), me ha pasado que con 14 a veces no aumentaba (aunque la mayoría sí) y con 8 a veces bajaban sus atributos (aunque la mayoría se mantenía). Eso sí, no entiendo la gente que se mete en el foro para decir que no cree en las guías o nose qué escribe en ellas para decirlo y se queda tan pancho, por mi perfecto (y no te estoy criticando ni mucho menos) sólo quiero avisar que yo sólo lo traduzco, por si a alguien le puede interesar. El caso es que buscando y buscando he encontrado una guía un poco más larga, de SFraser, que me parece que funciona bastante bien, aunque antes de que me digais nada os aviso que estoy empezando a probarla. Lo que me extraña es que en varios de los entrenamientos la intensidad es Dura, por lo que no sé si habrá muchas lesiones. Nosé si ponerla en el primero o aquí, así que la colocaré en la siguiente respuesta. Si algún moderador cree que debe cambiarla de sitio por mi perfecto. Saludos!
pktron Publicado Febrero 25, 2010 Autor Publicado Febrero 25, 2010 Traducción de la guía de entrenamiento de Sfraser Link en inglés ------------------------ Programas de entrenamientos de Sfraser para FM10 A pesar de haber escrito en varios post sobre como entrenan los jugadores o como funcionan los entrenamientos nunca he realizado mis programas de entrenamiento para el público general. Esto se debe en parte a que no creo que existan “uno especial para todos”, en parte porque no tenía tiempo para crear planes generales de entrenamiento para otras personas y en parte porque no conocía detalladamente los entresijos de los entrenamientos y su mecánica, en lo que yo consideraría entrenamientos precisos. Mientras lo primero sigue siendo cierto, los otros dos han cambiado, y ahora estoy preparado para realizar y lanzar unos programas de entrenamiento para uso común. Sin embargo me gustaría animar a la comunidad a darme feedback de los resultados y así poder enriquecer y mejorar los entrenamientos y conocerlos en mayor profundidad. Al descargar estos programas serás un conejillo de indias, pero no te alarmes he recibido ya feedbacks muy positivos y he observado muy buenos resultados con estos entrenamientos. Sin embargo no quiero ofrecer simplemente los planes de entrenamiento sino también recibir feedback para mejorarlos, y conseguir entrenamientos superiores, pero también ayudar a otros usuarios a crear y mejorar sus propios programas de entrenamiento individual, partiendo de las bases de estos programas. Las siguientes imágenes son los resultados que puedes esperar tras un año, bajo las condiciones ideales, y con un entrenamiento equilibrado. Sin embargo yo soy el primero en admitir que estos entrenamientos no son del todo equilibrados, por eso necesito vuestra ayuda. Necesito su ayuda para probarlo y conseguir versiones más equilibradas, para tus jugadores. Para ello deberás entender las reglas que sigo cuando designo estos entrenamientos, entender los factores clave a los que prestar atención, entender los ratios en los que se está trabajando y es de esperar que llegue una información más nueva para tu propio equipo. El ahora jugador de 32 años Jamie Carragher ha mejorado en casi todo salvo en su apartado físico, y sus atributos físicos no han bajado. Al menos eso parece a simple vista. A pesar de ello sus atributos van hacia abajo pero no lo suficiente como para registrar un cambio. El entrenamiento predice esto y aumenta la intensidad en el apartado físico para disminuir la tasa de cambio mientras favorece el apartado táctico y la defensa y más levemente el Control del Balón, Ataque y el Tiro y y da menos CA. El plan también anticipa que los atributos de Control de Balón y Tiro requerirán menos CA que la Táctica o la Defensa y así tendremos un perfecto y lento incremento de atributos técnicos y mentales mientras que los atributos físicos se mantendrán. Mirando esta captura quizás debería haber reducido su Control de Balón y favorecido más su Táctica o su Ataque, por eso necesito su ayuda para equilibrar los entrenamientos para los diferentes jugadores y hacer sugerencias para lograr el equilibrio, o incluso diseñar tus propios entrenamientos superiores con la información que te doy. Ahora échele un vistazo a la imagen de Mascherano CD de 25 años. Este potente destructor de juego del mediocampo ha mejorado su Resistencia, Fuerza, Trabajo en equipo, Decisiones y Concentración. ¿Cómo está para ser mediocentro? No veras muy a menudo a un jugador de 25 años mejorando físicamente, y ver esto a la vez que mejoran sus atributos posicionales será algo que todos querremos ver para nuestros jugadores. ¿Por qué esta su Compostura mejorando? Por que debe haber concesiones hechas en el entrenamiento y estas se han hecho en Defensa, Ataque, Tiro y Balón Parado. ¿Deseas cambiar el equilibrio? Te contaré como hacerlo Los entrenamientos Antes de darte el vínculo para descargarte los programas de entrenamiento, es importante explicar como funcionan, como contarte si funcionan para ti, y contrate como cambiarlos si lo necesitas. Como podemos ver desde la captura de pantalla anterior, estos no siguen la teoría de “la línea número” que puedes encontrar en otros post de este foro. Esta teoría de “la linea número” dice que si colocas el control deslizante en una muesca determinada, 7 en este caso, los atributos de los jugadores se mantendrán y si lo colocas en otra por ejemplo 19, los atributos aumentarán. Bien esto no es así del todo. Eche un vistazo a Vidic, Ferdinand y Brown. Estan ajustados, al 100% de experiencia en partidos, y todos ellos con el mismo entrenamiento con altas variaciones entre los deslizadores. Sin embargo pr alguna razón no todos se comportan exactamente igual, y por alguna razón que echa de por tierra la “teoría de la linea número” mejoran en Tiro que está en la muesca 9, y a penas mejoran en Tácticas que está en la muesca 20. El único que mejora en Táctica es Vidic. ¿Qué ocurre entonces en esta pantalla? Bien pues suceden varias cosas, no se pueden ver todos los detalles individuales, por lo que no se puede ver lo que significa realmente. Wes Brown y Ferdinand están al 100% de la experiencia de partido y han estado a un gran nivel mientras que ambos están cerca de su PA. Ferdinand no puede ganar más CA por lo que sus atributos no subirán a menos que el CA se coja de otros atributos. Ferdinand es un DFC y esto significará que para una misma cantidad de CA subirá más rápido en unos atributos y más despacio en otros. La edad de Ferdinand, CA/PA, la experiencia de partidos, y su particular CA de atributos significa que este plan es casi perfecto para él sin hacer nada. La cantidad de CA que es compartida entre Fuerza, Aeróbica, Tácticas, Control de Balón, Defensa, y Ataque es suficiente para prevenir cualquier cambio mientras se mantiene al 100%. Sin embargo no entrenamos Balón Parado y sus atributos de Tiro no necesitan mucho CA porque es un DFC. Esto significa que mientras la mayoria de sus atributos se mantienen, sus atributos de tiro mejorarán. Como ves, su Fuerza, Aerovico, Tacticas, Control de Balon, Defensa y Categorias de Ataque estan perfectamente equilibradas para su Edad y Posicion. Vidic no es sólo el más joven, por lo que el equilibrio cambia para él, pero ha llegado al 100% tras una larga lesión. Para ello su 0 en Balon Parado, añade CA a su Tiro para desarrollarlo, también esta ganando CA para el resto de sus atributos, aumentarán al mismo ritmo. Este es el entrenamiento 1st Choice CB diseñado para centrales, con el fin de mantener sus atributos y aumentar ligeramente los atributos clave para su posición. Composure en este caso, ya que en mi primer entrenamiento olvidé tener en cuenta Composure y concentración. El anterior entrenamiento para un DFC que esta cerca de su PA pero todavía no esta en declive por su edad está muy cerca de ser un plan perfecto de mantenimiento. No irá su Ca muy arriba ni muy abajo,durante una temporada, pero no frenará el desarrollo natural pues ocurren cambios. Los Developing CB y Veteran CB son completamente diferentes del anterior. Para cada posición existe un Entrenamiento para Sub 17, Entrenamiento de Desarrollo, Entrenamiento para veterano, y Entrenamiento 1ª Elección. El entrenamiento Sub17 destaca atributos clave para jugadores jóvenes frente a otros que no necesitan. Los entrenamientos de Desarrollo son para jugadores entre 17 y 24 años o aquellos que necesitan un curso intensivo en los equipos senior. Físicamente intensivos y se vuelven a centrar en los atributos clave para cada posición. La 1ª Elección es generalmente más equilibrada, de “Mantenimiento” destinada a reducir la intensidad y mantener la condición y la moral. El entrenamiento para Veteranos está destinado a aquellos jugadores que estan en decadencia física. Incide en la resistencia, atributos técnicos y mentales con el fin de obtener Maldinis o Giggs. El programa para cada oposición es mi propia opinión sobre lo que debería ser cada posición, y teniendo en cuenta también la edad. Pueden estar lejos de tu gusto o ser desequilibrados en algunos aspectos. El diseño exacto de cada entrenaiento está basado en 2 ideas fundamentales. Designamos la Intensidad de las Categorias basado en el numero de atributos que hay en cada Categoría y designaremos la intensidad de cada Categoria basado en ratios. Permitanme que les explique esto más claramente. Fuerza tiene 4 atributos en su categoría, Aerobico tiene 6 atributos en cada categoría. Por lo tanto para entrenar por igual la Fuerza y Aeróbica, coloco la Fuerza en la muesca 4 y Aerobico en muesca 6. El Ataque tiene sólo 2 atributos, así que coloco la Fuerza en la muesca 2. Si creo que debo darle más importancia, como el doble por ejemplo al entreno de Ataque antes que al de Fuerza, colocaré el Ataque en la muesca 4, el mismo que la Fuerza. La parte complicada viene del hecho de que algunos atributos necesitan más CA que otros para mejorar, en función de la edad, la posición, etc. Por lo que no puede existir una ciencia exacta, sí habrá una serie de reglas, pero nunca será exacto. Las categorías de Fuerza y Tacticas para un defensa central requiere más CA que Control de Balón. Si es joven la categoría de Fuerza requerirá todavía más CA. Lo que significa que siempre deberás considerar al entrenamiento de Fuerza más alto que otros para conseguir la misma tasa de aumento, pero no ocurre cuando el jugador es muy joven o muy viejo. He desarrollado un entrenamiento Test que contiene los ratios básicos de equilibrio independientemente de la Posición y la Edad. Este entrenamiento de Test, es la base sobre la que estan diseñados mis entrenamientos y encontraras los planes de prueba, Test para Porteros, Test Sub-17, en mi pack de entrenamientos. Para evitar complicaciones todos los entrenamientos han mantenidos dichas proporciones. Así la Fuerza aumentará o disminuirá cada 4 muescas. El entrenamiento de centrales, puede incrementar la Fuerza en 4 muescas a posición 16, Aeróbico a 24, Tácticas a 20, Control de Balón a 10, Defensa de 4 a 12, y Ataque de 4 a 6. Una vez hecho esto, un patrón aproximado, para la forma del entrenamiento de los centrales sería colocarlos el doble (x2) los atributos importantes frente a los menos importantes, así podría ser que hubiese que aumentar Fuerza otros 4, Táctica otros 5 y Defensa otros 3. Estos entrenamientos parecen trabajar y funcionar bien, aunque hay muchos puntos y áreas que hay que mejorar y podrían ser más equilibradas. Agradecería cualquier consejo de vuestra parte. Link de descarga http://www.mediafire.com/?z2ftnmzazmm
Andollinis Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 Pues entonces... cuál es tu propuesta? Pues mi propuesta es que no hay propuestas. Que apliques la lógica, pruebes durante 2 o más temporadas/pretemp diferentes "muescas" de entreno y en función de los resultados sigas perfeccionandolós. Si hechas un vistazo a los diferentes entrenamientos q circulan por ahí, veras q difieren mas bien poco unos de otros... En función de los resultados de sus creadores, unos entrenan más fisico, otros menos. Unos entrenan a los porteros mas CB y otros mas TAC. Unos entrenan "Duro" y otros dicen que en "Duro" se le lesionan mucho. En Resumen: Juega tú mismo a FM y que los demás no jueguen por tí ¿Por qué crees que SI no publica guias reales y solo tutorials? Porque entonces estarían jugando por tí. Se trata de que con tu experiencia consigas llevar a un equipo a lo mas alto... y para eso hay muchisisisimos caminos Hazme caso, disfrutarás mucho mas de la experiencia de Football Manager pd: No te mosquees conmigo pktron, no me refería a ti ni mucho menos... solo era una opinión. Cada uno juega y hace lo q quiere, faltaría más... Un saludo a todos los FM adictos!!
pktron Publicado Febrero 25, 2010 Autor Publicado Febrero 25, 2010 Pues entonces... cuál es tu propuesta? pd: No te mosquees conmigo pktron, no me refería a ti ni mucho menos... solo era una opinión. Cada uno juega y hace lo q quiere, faltaría más... No me mosqueo, te dije que lo decia sin acritud ninguna. Saludos
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.