bacorales Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 Puede que no tenga relacion como dice andollinis, pero de alguna manera es "algo" a la nada misma. SIgames se caracteriza por no dar explicaciones de nada sobre las teorias de juego, marcaje, entrenamientos, charlas, etc... y no creo que valga comparacion con la vida real porque en la vida real, si el tecnico da una charla, puede ver o intuir el animo de cada jugador o recibir interminables numeros de respuestas ante una accion, porque el comportamiento humano es impredecible... No me imagino a Rafa Benitez diciendole a Mascherano "Masche, juga con 5 muescas de mentalidad, 8 de libertad creativa, etc, etc" jaja... Esta comprobado que cuando uno le da un entrenamiento por posiciones a un grupo de jugadores, y al tiempo cuando verifica sus subidas y bajadas, hay algunos que suben en varios aspectos, otros que se mantienen y otros que bajan en el mismo grupo con el mismo entrenamiento. Intuyo que se debe a la calidad potencial, la edad, el estado de forma, si juega o no juega, moral, y alguna que otra variable aleatoria... Sin embargo, es siempre "intuyo", como intuimos que el marcaje en zona es darle un poco mas de espacio al jugador que al hombre, pero que pasa despues con el marcaje ferreo.... varios intuyen que se pega mas, otros dicen que sale a presionar rapidamente, la realidad es que no hay una explicacion cierta sobre esto o sobre otras tantas cosas.... por un lado es lindo pero por el otro muchas veces uno se pregunta cosas de las que no puede tener seguridad cierta de como funciona o que lo modifica (como atributos, moral, etc) En la vida real uno podria decir "bueno a los defensores lo hago entrenar tal o cual cosa para que marquen mejor" pero no tiene "sliders" para decidir con exactitud ese entrenamiento. En el juego ponen sliders para todo, pero cual es la diferencia real entre 5 muescas y 10 muescas.... no se puede determinar bien... hay otros juegos que recuerdo, viejos por cierto" que las opciones eran "en zona o al hombre" en los marcajes... presion alta, media, baja, entrenamiento defensivo, tactico, corner, ofensivo, etc... No digo que lo simplifiquen tanto, probablemente la cantidad de sliders es para que sea "mas fino" el retoque que se quiera dar, pero al no tener una explicacion cierta, sino solo "teorias" de los usuarios, esto hace que no sea como la vida real, sino un intento, muy bueno por cierto, pero que hasta el dia de hoy, despues de varios CMs y FMs; todavia se sigue hablando de "posibles efectos" a cada orden que se da. En la vida real uno le diria al jugador "se creativo, asisti a los delanteros y movete libre en 3/4 de cancha" con esto se sabe lo que le pide... otra cosa es que el jugador sea un muerto y no pueda cumplir la tarea. El tema es que se le dice asi, pero no se le dice "cuan creativo" o "cuanto pase en profundidad", los sliders traducen lo que uno le diria con palabras a un jugador... El problema de esto es que, volviendo a los marcajes, uno puede pifiarle en decirle a un jugador que marque en zona y que el rival supere esto, pero si todavia no sabemos a ciencia cierta, como es efectivamente la reaccion del jugador con esta u otra orden, a veces termina siendo pura suerte o a base de experiencia que uno determina como marcar. Lo mismo pasa con todo el resto de las variables del juego...
Narvachus Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 Hombre, a simple vista y sin más análisis ni comprobación, la forma de plantearlo de este tal Sfraser tiene toda su lógica. Tiene en cuenta edad, posición y desarrollo del jugador para determinar un entrenamiento. Otra cosa sería saber exactamente cada posición de los deslizadores qué efecto tiene; para poder decidir si en un apartado quieres que pierda, se mantenga o gane "puntos". Por cierto, lo de CA me imagino que se refiere a Calidad Actual, ¿verdad?
pktron Publicado Febrero 25, 2010 Autor Publicado Febrero 25, 2010 Hombre, a simple vista y sin más análisis ni comprobación, la forma de plantearlo de este tal Sfraser tiene toda su lógica. Tiene en cuenta edad, posición y desarrollo del jugador para determinar un entrenamiento. Otra cosa sería saber exactamente cada posición de los deslizadores qué efecto tiene; para poder decidir si en un apartado quieres que pierda, se mantenga o gane "puntos". Por cierto, lo de CA me imagino que se refiere a Calidad Actual, ¿verdad? Creeme Narvachus que soy incapaz de traducir lo que significa... a mi me habia parecido que era cantidad de entrenamiento, pero ya ves que he sido incapaz. El usuario pone eso, por lo tanto estará en inglés... Lo más posible es que sea Current Ability ¿no?
Zine Publicado Febrero 25, 2010 Publicado Febrero 25, 2010 Efectivamente, CA significa Current Ability, Calidad Actual. En Resumen: Juega tú mismo a FM y que los demás no jueguen por tí ¿Por qué crees que SI no publica guias reales y solo tutorials? Porque entonces estarían jugando por tí. Se trata de que con tu experiencia consigas llevar a un equipo a lo mas alto... y para eso hay muchisisisimos caminos Hazme caso, disfrutarás mucho mas de la experiencia de Football Manager Uf, llevo años diciendo eso y todavía seguimos teniendo un puñado de topics de "quiero táctica que funcione para el XXX" cada semana. Me temo que la mayoría de jugadores de FM están más pendientes del botón de Continuar y de fichar a Ballotellis y Milevskyis que de otra cosa.
lucas95 Publicado Febrero 26, 2010 Publicado Febrero 26, 2010 En parte es bonito el misterio que le dejan, pero lo que pasa es que las cosas no son claras en lo absoluto y ellos no ayudan de ninguna forma. Marcaje en zona parece un marcaje en zona, y al hombre parece un marcaje en zona mas ajustado, si le sumas ferreo, en un marcaje en zona que presiona mas, pero siguen haciendo zona. Jamas vi a un equipo en el marcar al hombre realmente (no en una jugada, que marquen al hombre en todas). Pero es lindo ver manuales, gente que se mata pensando, que para eso es el juego, para pensar, analizar, tomarse su tiempo, el boton grande de arriba a la derecha no es todo el juego.... Lo mismo que pasaba hasta este año, los anteriores fm las tacticas eran un monton de barritas que abrumaban, el que jugaba por primera vez, veia todo eso sin mucha informacion y decia "Toqueteo las instrucciones al equipo un poquito y ya esta" cuando lo mas lindo del juego son las tacticas. Y si no tenias internet, no aprendias jamas. Este año lo mejoraron con los roles y todo eso....
Narvachus Publicado Febrero 26, 2010 Publicado Febrero 26, 2010 Hombre, yo entiendo que hay mucho forero que sólo busca una buena táctica, un buen enternamiento y dedicarse a fichar a destajo. Esto también es un mérito del foro. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que cada vez somos más los que nos interesa ir al fondo del juego... buscar apartados que nos ayuden a dominarlo por completo. Y todas estas guías están bien, no sólo porqué alguien se ha metido el curro de hacer los entrenamientos (o las tácticas) sino porqué ves el juego desde otros puntos de vista que te ayudan a mirarlo de otra forma y, quizás, llegar a descubrir apartados que ni siquiera te habías planteado. A mí me van estas discusiones. En cuanto al entreno de Sfraser que se ha colgado traducido, una vez en el juego, me sorprende mucho que tanto los veteranos como los juveniles tengan una carga de trabajo de dura a muy dura. Si alguien acaba utilizando estos ajustes, no estaría de más que nos comentara cómo le ha ido la progresión del jugador y, sobretodo, sus lesiones y estado físico.
bacorales Publicado Febrero 28, 2010 Publicado Febrero 28, 2010 Estoy de acuerdo a que esta buenisimo buscar e interesarse por la cosas del juego mas a fondo, sin que este todo dicho ya en un manual, sin embargo creo que las cuestiones practicas, o sea a los elementos que tiene el juego deberian estar ya establecidos y explicados como funcionan para que debatamos en realidad como aplicarlos a tal o cual situacion del juego o del partido. A ver si se me entiende, no es lo mismo debatir sobre ¿como funciona el marcaje ferreo? o ¿que efecto tiene darle mas mentalidad creativa? que debatir sobre "sabiendo que el marcaje ferreo hace que el jugador se pegue hombro a hombro al rival ¿funcionaria usar esta orden contra tal o cual rival o tal o cual esquema? Esta re mil comprobado que cada uno tiene una perspectiva de como jugar diferente, y ante situaciones similares, muchos dan diferentes respuestas, porque el futbol es asi, depende de muchas variables, no es algo matematico, pero si supieramos precisamente el efecto de cada deslizador u orden, debatiriamos directamente de lo que concierne al partido, las estrategias y las tacticas, que pueden funcionar o no, pero que funcionen o no funcionen dependera unicamente de que el rival planteo las cosas distintas o mejor, y no por desinteligencia de no saber usar elementos del juego...
lucas95 Publicado Febrero 28, 2010 Publicado Febrero 28, 2010 Exacto, no me imagino un dialogo entre ferguson y y su asistente asi que sea algo asi Ferguson: "Ferdinand, marca ferreamente a drogba". Asistente: ¿Y que es ferreamente? Ferguson: No se, pero intuyo que va a jugar mejor... una cosa es que expliquen tacticas y otra cosa es que no te digan de que va el juego...
Escegon Publicado Mayo 16, 2010 Publicado Mayo 16, 2010 Yo si soy novato en este juego, y he de decir que de lo "poco" que jugué, a mi parecer las dos teorias se ajustan. Me explico, empeze en 3ª con el Pegaso y pense que como era una liga creada resultaria mas sencillo ascender a 2ºB.... Craso error, muchos partidos perdidos hasta casi la mitad de la temporada, que me decidi a asentar un equipo (no fichar a lo loco, cosa que me encanta....) y empezar a jugar con los entrenamientos, tacticas y demas. A lo que voy, entrenamientos. Me tire una tarde entera intentando descifrar que entrenamiento era mejor para cada jugador o si eran mejor genericos.... Al principio, las 2 primeras horas se te hace entretenido, luego es tedioso y frustrante, por que? Con todos los datos de aqui, vas jugador por jugador, pero como solo tienes contratos amater, en cuanto van subiendo, te los quitan, tienes que fichar y vuelta a empezar (con clausulas va igual). Funciona??? En un 80% de los casos (en mi partida) si. Esta la excepcion del tipico jugador (y no vejete precisamente) que le hagas lo que le hagas no solo no sube sino que baja y no acabas de pillarle el punto. Cuando te han quitado ya 10 o 12 jugadores y te cansas de contratar y preparles entrenos especificos, vas a lo general.... Aqui hay otra circunstancia y que se ajusta tambien al 80% mas o menos, suben algunos y te fallan unos pocos y puede que los que fallen esta vez sean gente que sueles utilizar en tu once..... Yo creo que la solucion esta en el medio. Si algo general te funciona, no lo toques (a no ser que estes testeando) y si dentro de lo general hay algo que falla, ve a lo particular en ese detalle(con entrenamientos de otros o los tuyos propios). Aun asi me parece por lo que he visto, que gente que no juega, tiene baja moral, o son mayores, no entrenan, ni suben, de la misma manera que alguien que juega y tiene moral alta.... Por cierto, alguno se dio cuenta, que aun teniendo a un jugador subiendo atributos, su calidad en estrellas baja??? Tiene que ver con la temporada que este haciendo??? Por que tengo un lateral con algunos atributos mas altos y me bajo de 4 estrellas a dos en 2 temporadas.... Espero que no penseis que es escribir por escribir, son pequeños detalles que creo haber notado
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.