Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola , tengo echa una partida con ese ekipo pero las tacticas no me van tengo puesta un 4-5-1 es este:

giro.png

giro2.png

A chamakh lo tengo de extremo asia el centro devido a sus caracteristicas , como de delantero tengo a cavenagi pos no me vale pero acepto cualkier opinion

tengo hecha una oferta a gago de cesion y puede k venga.....

tengo 7MILL y estoy en el mercado de verano

Gracias xD

Primero, por mas que Chamakh lo tengas como extremo hacia dentro, no creo que rinda lo mismo que si jugara en una posicion que le es natural. Podes empezar a entrenarlo para que juege de MPI, por lo menos asi va a mejorar.

Respecto a la tactica, muchas veces se postea el dibujo y las ordenes pero haria falta un poco mas de info para saber que problema podes tener. Estaria bueno que digas si perdes muchos balones por pelotazos a Cavenaghi, si te meten muchos goles desde afuera del area, roles de cada jugador, como quisieras jugar segun las caracteristicas de tus jugadores, etc...

A simple vista te diria lo siguiente, en primer lugar la tactica 4-5-1 es a veces un tanto jodida de aplicar, a algunos les funciona barbaro y a otros no. estoy seguro que tiene que ver con los jugadores y alguna otra variable. Yo particularmente nunca tuve exito rotundo con esta tactica, ganaba 2 seguidos, perdia 2 faciles... otra cosa que veo es que jugas atrasado pero le das mucha libertad a tus jugadores, jugas fluido y mas expresivo y encima le pones "presionar mas", todo esto te puede generar un gran lio en la estructura a la hora de defender, al jugar atrasado pero con mucha presion (y encima debes tener varios con marcaje ferreo) lo que haces es generar constantes huecos porque para salir a buscar a su marca, a la hora de presionar, tus jugadores recorren mucho campo y con un toque te pasaron por ese lado.

No digo que no funcione jugar atrasado y con presion, pero tenes que tener un equipo mas compacto, si todos tienen libertad creativa alta, mas movimientos, y jugando mas ofensivo como lo haces, seguramente te agarren desprevenido.

Otra cosa, tu delantero esta con ordenes ofensivas, y jugando solo puede quedar muy aislado y no tenga forma de recibir balones si no es a pelotazo limpio, encima jugas en corto pero de alguna manera queres que le lleguen pelotas a un delantero solitario, tus jugadores que ademas tienen libertad para hacer lo que quieran en el campo (por la libertad creativa) no van a hacerte caso y van a tirarle ladrillos...

Es un poco de todo, a muchos nos gustaria jugar como el Ajax de los 90, el Milan de Van Basten o el Barcelona actual, pero son muy pocos equipos los que tienen esas caracteristicas colectivas para jugar taaan fluido.

• Autor

novee te las currao eh bacorales?...:D

El problema esque se van de la defensa sin esfuerzo , le pegan de lejos y pum pa dentro y qisiera jugar como un juego directo ,pases cortos mas directo k el barça ,presionando arriba , intentar que no me cogan atras desprevenido,en general quiero atacar pero sin olvidarme de la defensa y si no se puede debido a las caracteristicas de los jugadores pues.. decidme una que vaya bien...y si hay que quitar algo o todo pues se quita soy malillo pa las tacticas haber si me ayudais xD

P.D. : Organizador principal es plasil,pivote organizador fernando,pivote defensivo diarra,extremo gourcuff,delantero avanzado cavenaghi....

Editado por antoniodavid96

• Autor

una cosa bacorales la configuracion de corners es la tuya me va bien...Gracias

P.D. Existo soy un mienbro de este foro,haber si me ayudais

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, por favor, no hagas dobles posts, usa el botón de editar que para eso está. En cuanto a la ayuda, Bacorales se ha esforzado en escribirte un post enorme al que no has hecho ni caso, así que yo por mi parte prefiero ahorrarme los consejos. No es nada personal.

• Autor

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, por favor, no hagas dobles posts, usa el botón de editar que para eso está. En cuanto a la ayuda, Bacorales se ha esforzado en escribirte un post enorme al que no has hecho ni caso, así que yo por mi parte prefiero ahorrarme los consejos. No es nada personal.

si le hecho caso , lo he puesto en mi tactica y la he provado me algo mejor pero no lo k exactamente yo buscaba y encima ahora no puedo cargar la partida por culpa de puito xml parsing error.....

Yo creo que poner a Gourcuff en banda es un delito... Personalmente pondria de titulares a Ciani y a Tremoulinas

Antonio, ahi te respondo... no te entiendo si queres jugar mas corto o mas directo... son dos cosas diferentes. Lo que podes usar, cosa que yo hago; es jugar con un estilo directo de pases y en las instrucciones de banda decirle "al pie". Ademas si quieres presionar, podes poner a todos en Marcaje al hombre, NO ferreo. Podrias variar mas la anchura, segun el partido, esa variable no debe ser fija siempre, sino segun el partido, lo mismo que la linea defensiva y el tempo.

Podrias segun esos jugadores, usar una linea defensiva a la mitad; o un tanto adelantada y campo normal o estrecho, pero si el contrario juega amplio abrila un poco mas. Lo mismo si atacas mucho pero se cierran atras, otra buena opcion para estas situaciones es dar la instruccion de "llegar con el balon al area"

respecto de tiros que te hagan desde lejos, pude ser debido a que juegas con la linea muy atras, cito a lo que dice en teoremas tacticos 10, que hacer en estas situaciones. "Nos disparan demasiados tiros lejanos: Conceder muchos disparos lejanos, no tiene porque ser un problema. Al menos estás manteniendo al rival fuera del área. Sin embargo, siempre viene bien reducir aún más las ocasiones del rival. Utiliza las instrucciones al rival sobre cualquier jugador rival que esté disparando demasiadas veces, juega con un CD o adelanta la línea defensiva para achicar espacios en torno a los 20 o 30 metros del área"

• Autor

Muchisimas gracias bacorales si alguien puede (Zinedios) cierra el post que ya no hay forma de recuperar la partida

Ayudadme en el siguiente post : aspiraciones para este Malaga

Gracias a todos

Editado por antoniodavid96

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.