Jump to content

Hacer afición

Featured Replies

Publicado

Pues eso que no se como motivar a la afición para que venga al campo.

Estoy entrenando al Forfar Athletic, empecé en la 3ª escocesa, el primer año acabé segundo y subí jugando el play-off, en mi primera temporada en 2ª acabé 4º y jugué el play-off pero no conseguí ascender. He acabado mi tercera temporada ganando la segunda división con el consiguiente ascenso cuando a principio de temporada pronosticaban que lucharía por evitar el descenso, siendo lider desde la mitad de la temporada y siendo el máximo goleador y el menos goleado, y aun así solo he conseguidoque en algún derby la asistencia llegue al 15%, el resto de la temporada rondando el 10%.

Que puedo hacer para traer más gente al campo? Sortear un jamón? dar cerveza gratis? es que sin ingresos por taquilla es dificil hacer que este club crezca más.

la unico opcion es usar el editor ;)

Y cuanto es ese 10-15%??? Porque en escocia, si no llega a ser del nivel del celtic, no espers que vayan 50 mil personas....

• Autor

pues si las amtemáticas no fallan un 10% en un campo de 4500 son 450. Yo no hablo de cifras totales, está claro que si tienes un campo de 4500 no te pueden ir los 50000 aficionados del celtic, pero si te pueden ir a ver 1000-2000 personasque se acerca al 50% ya que en esas divisiones aunque el equipo vaya muy bien es dificil que pase del 50% si la aficion no es muy fiel. Pero creo que a caballo ganador se apunta todo el mundo y cualquier equipo cuando gana y va bien van a verle.

la unico opcion es usar el editor xD

Claro. Joder es que hablamos del Forfar Athletic... seguramente el researcher de este equipo reflejó la realidad: el mayor número de espectadores que pueden ir a un partido es 500 o por ahí.

Es como intentar que al Charco del Pino lo vayan a ver 1.000 personas. Si no hay gente, no hay. Bienvenido al fútbol amateur y regional. ;)

Pues a mi en el Sabadell ésto no me ha ocurrido. En mi primera temporada en 2ªB al principio me venían unos 2000-2500 espectadores, y a medida que pasaban las jornadas y estaba arriba me iban viniendo más. Ahora en mi tercera temporada, siendo de los punteros de la Liga Adelante, me vienen entre 10000 y 15000 espectadores (obligandome a ampliar el estadio porqué se me llena algunas veces xD ).

Por lo tanto me imagino que dependerá del equipo si los espectadores vienen al campo o no.

Sabadell es una localidad de algo más de 200.000 habitantes. El que abrio el hilo maneja un equipo de un pueblo que ni siquiera llega a 15.000 habitantes. En casos así, como ha dicho antes LeSoleil, de donde no hay gente no se puede sacar. Las propias limitaciones del municipio están ahí.

• Autor

Conozco el futbol de 3ª y de regional, y como en todos los deportes la gente se apunta a caballo ganador. Cuando el mirandés ha estado en 3ª para subir el campo se llenaba, sobre todo en el play-off que se quedaban sin papel en la taquilla. El caso del Gondomar en Galicia es lo mismo, cuando estaban en tercera bien la gente iba al campo, cuando perdió la categoría no iban ni las novias de los jugadores, las madres si porque una madre siempre será una madre.

En muchos partidos la directiva me traslada la preocupación por la floja asistencia al campo, y me dicen que con mejores actuaciones la gente acudiría al campo. Si para un equipo cuyo objetivo es salvarse, el ir lider media liga hasta ganarla, siendo el máximo goleador y el menos goleado, no es una buena actuacion.... Yo no digo que de los 300-400 habituales vaya a pasar a 2000-4000, pero si que según avanza la temporada y viendo que el club va cosechando éxitos la asistencia tendría que subir y estar en 600/1000 en las últimas jornadas en las que el equpo se juega el ganar la liga.

Como último ejemplo el Moraza de la regional preferente, cuando el equipo ha ido bien siempre se ha notado una mayor asistencia al campo, llegandose a vivir dias de gran ambiente de futbol cuando el equipo se jugaba el ascenso. Y por contra cuando el equipo ha ido mal pocos eran los que se acercaban.

Está claro que en un club de las características del Forfar solo se puede aspirar a llenar más de la mitad del campo cuando te viene un grande, ya sea en amistoso o en copa. Pero hasta a los erquipos de los colegios van más padres, familia y amigos a verles cuando el equipo va bien.

La mayoría d la gente apuesta a caballo ganador.

facil, gana toda competencia en la que participes, continental y nacional, o al menos intentalo, y en comp internacional queda en una posicion decente, asi la directiva amplia el estadio y empieza a atraer mas gente, estoy en 2021 en la juve con un estadio para 77000 y el promedio es 74000, cuando lo construyeron el promedio era 51000

Comento por dos cosas:

"El caso del Gondomar en Galicia es lo mismo, cuando estaban en tercera bien la gente iba al campo, cuando perdió la categoría no iban ni las novias de los jugadores, las madres si porque una madre siempre será una madre."

Me hiciste cagar de risa con eso :hello: jajaja que genio.

2do

"facil, gana toda competencia en la que participes"

Pfff, una pavada. Jajaja, es decir, nunca jugue en Escocia, pero dudo que con un equipo recien ascendido sea facil ganarle a celtic, Rangers y compañia :D.

En fin, la verdad que si es un pueblito no hay mucho que hacerle. Lo que hizo un equipo de aca de Argentina (Atlas, para ser mas preciso) en la D(ultima categoria) fue tener un programa en la tele. Asi, transmitian por Fox Sports (canal de deportes famoso en toda latinoamerica y no se si en el resto del mundo xD) los partidos, los entrenamientos y la entresemana del club. Asi llegaron a ir hinchas de todos lados a su estadio y ahora estan amagando con ascender todos los años jajaja.

Un saludo

cuando dije "facil, gana toda competencia en la que participes" no dije que seria facil ganarle a los grandes, di la solucion mas facil que es ganar todo, como lo haras es otro tema

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.