Jump to content

Oh! Champs Elysses (8)

Featured Replies

Publicado

Bienvenidos. Voy a dar comienzo a mi segunda MLB y espero que esta vez la historia acabe cuando yo lo desee y no cuando me obligue el ordenador.

Para esta historia he escogido un manager inventado y con espiritu ganador pero fiel a sus colores. Su mayor sueño es ganar un mundial con Luxemburgo o una Champions con el PSG (mas factible xD)

Paso a presentaroslo:

Hola! Me llamo Julien Vainqueur, que traducido al español seria Julian Ganador y me viene como anillo al dedo porque siempre me ha gustado ganar y ahora solo tengo esa palabra en la cabeza.

Naci el 23 de Junio en el año 80 en Warken, una localidad de Ettelbruck, Luxemburgo. Mi padre es Frances, de Paris, ha vivido casi toda su vida en la avenida Victor Hugo, al lado de los Campos Eliseos. Mi madre es vasca, de Lejona y de pequeña se fue a vivir a Paris donde conocio a mi padre. Se conocieron y cuando estuvo embarazada de mi, viajaron a Ettelbruck por trabajo, y ahi naci yo.

Mi padre siempre tuvo la ilusion de que fuera futbolista asi que siempre me estuvo entranando. Hubo un momento que tanto entrenamiento me llego a estresar, igual que la cancion en frances de los Campos Eliseos que siempre me cantaba. Pero me fui haciendo mayor y me acabe habituando a todo. Con 6 años empece a hacer mis pinitos en el futbol en las categorias inferiores del Etzella Ettelbruck, era el mejor del equipo. Mas tarde con 9 años era el mas prometedor de todo Luxemburgo y me llegaron ofertas del Barcelona, Ajax, Dortmund y Arsenal. Con la del Arsenal vino a hacerme la oferta el propio Arsene Wenger y me dio unas semanas para pensarmelo, dentro de 2 o 3 semanas se volveria a pasar. Yo estaba muy feliz y tenia claro firmar por el Arsenal pero mi padre queria que yo jugara en el PSG, ese era su sueño y yo la verdad es que le tenia mucho cariño al PSG pero el Arsenal y Wenger eran palabras mayores. Entonces ocurrio el peor contratiempo de mi vida...

3 dias despues de la oferta del Arsenal, le dio un infarto a mi padre y el jure que no iria al Arsenal, que me ofreceria al PSG para triunfar alli. Poco despues murio. Yo era joven y me lleve un grandisimo palo, al final no lo pude asumir y con el estres acabe cogiendo 20 kilos con lo que deje de ser el jugador prometedor que era. Luego empece a beber muy joven y con las drogas hasta que mi madre me hecho de casa porque no podia aguantarlo y yo no queria ir a psicologos ni centros de desintoxicacion. Y ahi estaba yo, con 19 años, en la calle y drogadicto y alcoholico. Estuve detenido 6 meses por atracar un banco junto con 3 amigos, al salir de la carcel escuche a un musico mendigo tocando la cancion de oh champs elysses que me cantaba mi padre siempre y empece a llorar, hice balance de mis 25 años de vida y decidir volver a recuperarla cuanto antes.

Le prometi a mi padre moribundo triunfar en el PSG, era hora de cumplirlo. Mi madre volvio a acojerme con mi palabra de cambiar. Encontre un trabajo, me estuve desintoxicando, estuve en charlas para dejar de beber y tras 3 años de lucha he conseguido volver a ser una persona capaz de conseguir lo que se proponga. estuve medio año trabajando como ojeador en mi querido Etzella Ettelbruck y el resto del año fui el segundo entrenador. Este año voy a tener la opcion de dirigirlo yo, y aqui me planto, con 29 años entrenando al Etzella Ettelbruck y con el objetivo de llegar al PSG y llevarlo a la gloria.

• Autor

9zt8ic.jpg

30 de Junio del 2009

Ilusionado.

Cojo el mando del equipo en el que he estado siempre y mi equipo favorito de luxemburgo. Cobrare 17.750 # al año hasta el 2011.

El Etzella Ettelsbruck fue fundado hace bastante pero hasta que llego al club mi antiguo compañero de las categorias inferiores Alphonse Leweck no empezo a despegar un poco. Alphonse era el jugador con el que mejor me entendia aunque decian que yo seria el doble de bueno que el y que conseguiria triunfar fuera de Luxemburgo. Ahora yo simplemente soy un manager inexperto mientras que el es internacional por Luxemburgo en 40 ocasiones, la vida da muchas vueltas.

Al equipo la prensa le da como noveno, utlimamente esta atravesando un bache el equipo tanto deportivo como economico y es el equipo mas pobre de la primera division. El club todavia es semi-profesional y seguira asi mucho tiempo dada la economia. Informacion Etzella

En la plantilla hay jugadores como para conseguir el objetivo aunque no sin mucho esfuerzo. Destaca mi antiguo compañero Leweck que es indudablemente el mejor del equipo con uan gran diferencia sobre el resto. ya me ha comentado que el necesita cambiar de aires pronto y que unicamente yo soy el unico que le mantiene en el club pudiendo irse a uno mas grande, pero que no quiere seguir aqui toda su carrera porque ya se le pasa el tiempo y quiere ganar titulos.

2nja44y.jpg

Pretemporada

Hice algun cambio en el equipo y subi a algun juvenil pero solo traje dos caras nuevas, Manzangala, un central muy experimentado que pese a su edad era el mejor defensa que teniamos y Dias Campinho para ocupar la porteria que teniamos muy mal cubierta. Mas tarde vino el lateral derecho Afoun en Junio para el tramo final.

Fichajes

Con esos fichajes cerramos la plantilla y comenzamos la pretemporada.

La pretemporada fue inconcluyente ya que hicimos partidos buenos y malos, pero no nos sirvio para aclarar mucho nuestro juego de cara a la liga.

2ep1rmf.jpg

Liga.

Empezamos abriendo hueco con el descenso aunque lejos de los puestos de cabeza pero finalmente conseguimos acercarnos y quedar en una posicion muy buena. Nos dieron novenos en la prensa y hemos quedado 8 puntos por encima del noveno puesto y 24 por encima del descenso.

vhde0l.jpg

oivg41.jpg

Copa.

La primera ronda nos toco un asequible mamer al que conseguimos doblegar pero el siguiente cruce fue el dificilisimo Dudelange. Nos adelantamos pronto y nos hechamos atras a defender la renta pero acabaron empatando y mas tarde ganando de penalty dudoso. Una pena caer eliminados asi pero caimos con la cabeza alta.

2md5sw6.jpg

partidos

estadisticas jugadores.

El mejor fue el belga Fevry que estuvo muy acertado de cara al gol. Leweck fue el mas completo combninando bastantes goles con bastantes asistencias y esto le llevo a volver a la seleccion de Luxemburgo aunque sin contar con muchos minutos, solo para dar descanso.

Muy buena la introducción. Así que un ex-jugador promesa de Luxemburgo ehh.. suena interesante

Te sigo y suerte!

Vamos a ver... un chico con sangre vasca... con 19 años tirado en la calle... alcohólico y drogadicto... joder me sorprende que no terminase de etarra xD. Menos mal que se recuperó.

Muy buena la primera temporada del Maradona luxemburgués, superando el objetivo y manteniendo la categoría. Cuánto ha tenido que ver tu amigo en éste éxito? Bueno, esperemos que sigas en esta linea, suerte para la próxima temporada.

Génial esa intro! =)

aquí tienes un seguidor más tío! xD

bueno mucha suerte a julien vainqueur y a ti sarandonga en tu etapa luxemburguesa, esperemos que, como indica el apellido del personaje elegido consigas convertirte en un manager ganador y te conviertas en un gran entrenador... varias veces me pasé para leer al Pasiego que tuvo un desgraciado final, menudo final elegiste (como menudo perfil del nuevo técnico jejej) y te leere cuando me sea posible en esta nueva aventura, esperemos que en el Etzella o en el equipo que estes consigas hitos importantes para los clubes... de momento realizastes una buena primera temporada superando un poco las expectativas iniciales, la temporada que venga tocará dar un nuevo pasito y buscar meternos en un futuro en la cabeza del futbol luxemburgués.

Saludos y suerte!!

• Autor

Muchas gracias a todos por pasaros!

Setze16

Muchas gracias! Si, aver si ya que no triunfo como jugador lo puede conseguir en los banquillos. Muchas gracias, saludos! xD

diaboko

Jaja hombre una cosa es que tenga sangre vasca y otra que tenga ideas politicas sobre el Pais Vasco cuando no ha salido de Luxemburgo jajaja. (aun asi no lo descartes en alguna futura historia xD,... no hombre, no creo jajajaja)

Pues si, el equipo tampoco daba para mucho y el segundo entrenador solo le daba mas de media estrella a 6 jugadores asi que no esta del todo mal, ahora es ir mejorando el equipo y buscando nuevas metas.

Pues mi amigo Alphonse se esta portando muy bien. Normalmente jugar con un mediapunta y bandas no hace que se luzca el mediapunta a no ser que marque goles o de asistencias, pero Leweck recibe buenas notas cuando no marca ni asiste. Ademas hasta Enero el ha sido el unico mediapunta ya que el otro mediapunta estaba sin dorsal ya que tenia el cupo de 4 extranjeros agotados, pero al obtener la nacionalidad Da Mota pudo obtener ficha y desde entonces fue su relevo porque acababa muchos partidos agotado.

Gracias!!

DJ ITALIA

Muchas gracias!! Estaba inspirado ayer jajaja. Pues espero que te guste tambien esta historia xD gracias por seguirme

Maphasito

Muchas gracias! Si yo tambien espero convertirme en un manager ganador, y tambien quiero quitarme la espinita de El Pasiego que cuando mejor me iban las cosas Zas! xD

La verdad que me he puesto un poco necrofilo de repente en las historias jaja voy a intentar ver menos pelis ;(

Pues si, esta temporada hemos cumplido y como tu dices ahora es cuestion de ir pasito a pasito e ir luchando por estar entre los grandes de Luxemburgo que de momento esta reservado ese titulo para Dudelange, Jeunese y Grevenmacher y estan incontestables y tambien tener cuidado con el Mondercange que tambien esta empezando a entrar entre los grandes.

Pues gracias y espero que disfrutes de la historia!

gracias a todos por pasaros y postear.

• Autor

30 de Junio del 2011

Recuperando el prestigio perdido.

Increible año! El equipo ha funcionado muy bien esta temporada y tendremos premio el año que viene.

2nja44y.jpg

Pretemporada.

La pretemporada nos fue muy bien, no nos dios tiempo a hacer ningun fichaje dado lo corto que es el periodo de fichajes y se fueron del equipo 6 jugadores al acabar el contrato. Aun con esa plantilla ganamos los 6 amistosos disputados marcando 16 goles y encajando solo 4. Tambien es cierto que fueron equipos flojos y en la liga tendria la cosa mas disputada seguro.

2ep1rmf.jpg

Liga.

Tuvimos una primera vuelta buenisima pero nos fallo rematarlo en la segunda. Estuvimos luchando incluso por la liga en los primeros 23 partidos. Cuando ibamos segundos, el equipo con mas dinero del pais (Red Boys) hecho a su manager y la prensa me veia como el candidato idoneo al puesto. Yo dije que no tenia intencion de ir que estaba bien en el Etzella. Lo cierto es que estabamos haciendo buen futbol y luchabamos por la liga mientras que el Red Boys estaba en puestos de descenso pese a tener una plantilla muy superior a la nuestra.

Un Fevry espectacular nos mantenia con opciones de conseguir cualquier cosa pero faltaba mejorar en defensa y un portero de mas garantias porque Campinho ya estaba muy mayor. Aparte nos hacian falta bandas porque los jugadores que tenemos en banda son juveniles y Mendes, un portugues mediocentro pero que tambien puede jugar en la derecha. Este es el unico de calidad que tenia en la banda y yo queria alguno mas.

Las dos semanas del periodo de fichajes de Enero fueron muy productivas pero tuvimos un fallo enorme, no pudimos darles dorsal asi que seguiriamos jugando la liga con los mismos y ellos solo podrian jugar en copa.

Marcio Mattias venia del recienes ascendido Avenir Beggen. Juega en banda izquierda o de mediapunta.

Koppen es un central belga que viene de la cuarta division belga. Un año llego a jugar en la tercera division.

Vandermaelen es otro central belga que viene de la cuarta division. este es mas joven y jamas ha estado en una categoria superior.

Gökhan Gürbüz. Pese a su nombre, es un mediapunta holandes que vale tanto en derecha como en izquierda.

Paulo Santos es un defensa portugues contra el que jugue el año anterior en la Copa cuando ganamos 4-1 al Mamer. En ese partido tuvo un 4.5 ya que no estuvo nada acertado pero su calificacion media total fue 7.29 y en esta media temporada en 19 partidos llevaba 7.62 y unido a su polivalencia (puede jugar en toda la defensa) hizo que le fichara pese al mal partido que le vi.

Wolfaert. Portero belga de la tercera division belga que mejorara la porteria bastante ya que Campinho ya tiene sus años.

Tras estos fichajes la liga siguio aunque ellos no pudieron disputarla y se noto en el rendimiento del equipo en liga que ibamos perdiendo puestos poco a poco.

Perdimos mucho terreno pero gracias a Fevry no fue tanto, tuvo un final impresionante que si lo hubiera tenido el resto del equipo habria sido un resultado diferente.

Los ultimos 9 partidos conseguimos 5 victorias pero al final conseguimos una asequible sexta posicion.

aektpf.jpg

oivg41.jpg

Copa.

Ya que era lo unico que podian jugar los fichajes tenia que ir a por todas en esa competicion.

Empezamos frente al facil Wormeldange y ganamos 6-0. La verdad es que se notaron los fichajes, el año que viene se podrian conseguir buenos resultados. Fevry empezo lanzadisimo la copa con esos 2 goles y seguro que queria seguir por ese camino.

Luego tuvimos que salvar el escollo del Petange, se adelantaron pero otros 2 goles de Fevry nos dieron la victoria y Leweck remato la faena.

En cuartos ya tuvimos el primer rival dificil, el Mondercange. Es un equipo que era tan modesto como nosotros pero cada año se reinventa y mejora considerablemente, esta empezando a ser un grande del pais y esta temporada no habia conseguido mas que empatarle y en casa. Este partido se jugaba en casa asi que teniamos opciones... y lo mas importante, a los fichajes!

El partido fue muy disputado todo el encuentro y hasta el 83 cualquiera pudo ganar pero en ese momento Leweck metio un pase interior a Fevry que regateo al portero y marco gol. Acto seguido nos pusimos muy defensivos y apenas hubo mas ocasiones en el encuentro. Jugabamos la semifinal de copa gracias a la magia del belga Fevry que no paraba de marcar en copa, Este era su quinto gol.

En las semifinales nos podian tocar o los facilisimos Rumelange o Swift Hesperange, o el dificil Dudelange que nos elimino el año pasado... y por supuesto nos toco el Dudelange. Asi que quien ganara de nosotros dos tendria un 90% de opciones de ganar la copa.

El partido lejos de prepararlo a la defensiva lo prepare muy ofensivo, en liga no le conseguimos ganar pero esto es la copa y contamos con los nuevos fichajes y no me pienso arrugar ante nadie. El partido lo dominamos de principio a fin y nos adelantamos con gol de Fevry. Mas tarde el defensa Paulo Santos marco en un corner el segundo y luego Carlos Ferreira aprovecho un mal balon del portero para marcar desde medio campo. Luego recortaron pero Fevry de nuevo hizo el 4-1 y en el 93 marcaron de penalty pero ya estabamos en la gran final y contra un rival bastante inferior!!

Una final, mi gran momento. A un paso de un titulo y contra un equipo bastante flojito aunque ya me ganaron en su casa en liga... pero Fevry no estaba en este gran momento y no contaba con mis fichajes.

El momento esperado y llego y comenzamos bastante descentrados, aun asi Fevry (quien sino) abrio la lata. Seguimos fuera del partido aguantando el resultado pero Fevry cayo lesionado. Entro el juvenil Hoffman pero poco despues nos empataron y yo ademas no pocia contar con el hombre clave. En el 83 se pusieron por delante y mande a todos arriba y a colgar balones y uno de esos balones milagrosamente lo recogio Hoffman y lo mando a la red. No di ordenes de irnos atras ya que veniamos con fuerza y quedaba poco tiempo y quien sabe si en un ¡a de estas haciamos otro pero el partido termino en empate. En la prorroga segui exactamente igual y en otro balon Diedrich fue el que lo recogio y transformo en gol. Entre 2 chicos de 17 años estaban dando la vuelta a un partido casi imposible. Mas tarde Gürbüz hizo el cuarto y estallamos en alegria, estabamos ganando la Copa despues de vernos sin ella durante unos agonicos minutos.

Fevry marco su octavo gol en la copa y fue pichichi y Leweck lider en asistencias. Pero los heroes eran dos chavalitos de 17 años que habian hecho realidad este sueño.

bduvb6.jpg

Gracias a este maginifico resultado nos clasificamos para el primer partido de la UEFA. Un sueño.

20r6w4g.jpg

Leweck y Carlos Ferreira festejando la victoria con el segundo entrenador, Cazzaro.

partidos

jugadores

24y09ig.jpg

Este año irrumpio en la banda izquierda quitandole el puesto a Diedrich un joven zurdo que el primer año lo jugo en el juvenil, Jean-Claude Defay, aunque el año que viene lo tendra dificil para jugar estando Gürbüz.

Espectacular el año de Fevry marcando un monton de goles. Leweck en la mediapunta fue clave y tenemos a Daniel Da Mota que es el suplente de Leweck y le ha suplido espectacularmente bien, si algun dia decide irse Leweck tendremos el puesto bien cubierto.

Tambien destacar a dos jugadorazos, el primero Eric Hoffman que esta haciendo una magnifica labor de pivote estos dos años y esperemos que pronto le convoque Luxemburgo y el segundo es el portugues Bobby Mendes, el no es medio derecha pero lleva jugando dos años ahi y esta haciendo una magnifica labor dando bastantes asistencias.

Este gran año no ha pasado desapercibido y tanto el Bourges como el Menton de la tercera division francesa me ofrecieron un contrato. Tambien me ofrecio un contrato el Etzella de Ettelbruck asi que decidi renovar y disfrutar de la competicion europea. Y sobretodo porque mientras siga Leweck en el Etzella voy a permanecer yo con el.

Pues cerramos un gran año ganando el segundo titulo del club tras la Copa del 2001 y metiendonos en UEFA. El año que viene hay que intentar meterse en UEFA gracias al puesto en liga, aver si lo conseguimos

Lamentable introducción, amigo Sarandonga. Si Vainqueur nació en 1980 y empieza a entrenar con 29, imposible que Wenger se lo quisiera llevar para el Arsenal cuando tenía 9 añitos. Hace 20 años de aquello, y Wenger llegó al Arsenal hace unos 14... no salen las cuentas, nos has engañado miserablemente xD

Sarandonga nos vamos a comer

Sarandonga un arroz con bacalao xD

Menos mal que esto se arregla con la entrañable relación establecida con Leweck. Buenas dos primeras temporadas las del equipo, título incluido, y empezamos a recibir tímidas ofertas de la National francesa. Me alegra comprobar que has renovado, hay que jugar con este equipo en Europa, pero sobre todo aguantar con Leweck hasta que casque.

Muchas felicidades por tu primer título como entrenador y por la buena temporada en liga, aunque es una lástima que el equipo se desfondase en la segunda vuelta, pero si para la próxima temporada puedes contar con los fichajes, parece que puedes firmar una temporada impresionante en el club. Suerte y hazles un monumento a los chavalines de 17 años xD contrato vitalicio!!!

Y vete a Francia, que no estás en el Racing!!! jajajajaja

• Autor

pheenix14

Jajaja. Igual Vainqueur empezo con las drogas antes de lo que pensaba xD. Yo del futbol ingles tampoco estoy muy puesto, pensaba que Ferguson y Wenger llevaban en el United y el Arsenal desde los 80 pero ahora he visto que solo Ferguson. Bueno, digamos que Wenger tenia un precontrato con el Arsenal y cuando despidiera el Arsenal a Graham le contratarian a el, asi que ya fue buscando jovenes jugadores de habla francesa para llevarlos al Arsenal xD.

La proxima vez me documentare mas de lo que hablo jajajaja.

La verdad es que con Leweck hay una buena relacion y pronto me converti en su empleado favorito. Hasta que casque no se si seguire con Leweck, porque solo se me ha retirado un jugador y ha sido a los 42 años, como le queden a Leweck 12 años en activo...

He renovado muy gustosamente aunque siguen ofreciendome 17.750 € y en los franceses 22.000 €. Pedi un aumento hasta 22.000 pero no me lo dieron, aun asi se que la situacion economica no va muy bien y en parte tengo la culpa yo por lo que han subido los sueldos a los jugadores desde que llegue.

Ademas debo añadir que tanto el Bourges como el Menton descendieron al acabar la temporada, el menton como ultimo con 9 puntos ademas.

diaboko

Gracias!! Yo no se como lo hago pero las segundas vueltas siempre son a peor, pensaba que esta vez no iba a ocurrir puesto que se juegan el 75% de los partidos antes de Enero y la parte final es con los jugadores descansados, pero ni asi aguanto el nivel, esta vez llegamos bien a la copa porque contaba con jugadores unicamente para esa competicion. Los chavalines lo malo es que son muy muy limitados, llenos de unos y doses los atributos. Diedrich cuenta con minutos de vez en cuando pero a Hoffmann no se los puedo dar teniendo 3 delanteros mejor que el. Ademas cuando ha jugado Diedridch ha solido jugar de delantero y esto acorta mas las posibilidades de tener un hueco a Hoffman asi que paso al juvenil de nuevo.

Lo de irme a Francia me iba encantado, pero en esta historia soy Julien Vainqueur y tras pasar los mejores años en el Etzella no se va a ir a cualquier club.

gracias por pasaros!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.