Jump to content

Oh! Champs Elysses (8)

Featured Replies

• Autor

28 de Mayo del 2012

Con la miel en los labios.

Ha sido una magnifica campaña pero no hemos sabido rematarlo.

2nja44y.jpg

Pretemporada.

Teniamos una dura temporada que afrontar ya que estariamos en 3 competiciones diferentes. A pesar de ello solo conseguimos hacer un fichaje , Anton Bozic que termino contrato con el Grevenmacher y firmo por el club.

Bozic es un delantero de 25 años que he contratado para dar relevo a Carlos Ferreira y Fevry.

Solo disputamos 3 amistosos y con gran nivel.

Europa league.

qzrynr.jpg

Nos podia haber tocado algun rival asequible pero el bombo no nos dio suerte y nos toco el Gante belga (que luego acabo el año a pocos puntos del descenso).

Intentamos plantarle cara y lo logramos durante 70 minutos pero acabaron llevando una renta de 2 goles y luego en su estadio remataron el pase. Otro año sera.

Partidos.

Liga.

2ep1rmf.jpg

Hemos hecho una grandisima campaña luchando codo con codo por los puestos altos. Empezamos con una derrota pero nos repusimos ganando al Steinford por 8-0. Para seguir conseguimos doblegar al Dudelange y al Jeunesse Esch que son 2 de los 3 cocos del pais. Sin embargo cuando pareciamos imparables nos derroto el flojo Swift Hesperange. Al siguiente partido decidi darle puesto de titular a Bozic y me respondio la confianza con 2 goles que nos dieron el triunfo, con lo que se gano el puesto.

Al siguiente partido volvio a demostrar lo que vale marcando el gol del empate al otro coco del pais, el Grevenmacher. Siguio con sus goles hasta que llegamos al mejor partido de mi carrera. Nos enfrentabamos al Union Luxemburgo justo despues de que hecharan al anterior manager y me ofrecieran un contrato a mi. Yo les rechace y no se si les afecto algo o no pero se borraron del partido completamente. Esto provoco que con un doblete de Gürbüz, Ferreira, Fevry y Da Mota mas un gol de Leweck, se llevaran una goleada de grandes magnitudes, un 9-0.

Tras una nueva goleada y alguna racha de mal juego llegamos hasta la goleada frente al Swift Hesperange donde hizo un hattrick Bozic... pero se lesiono. La lesion fue tremendamente grave y hasta Septiembre u Octubre estara sin poder jugar. Este gran contratiempo nos afecto pero conseguimos reponernos y seguir aguantando en la lucha en la parte alta. Entre medias me volvio a ofrecer un contrato el Union Luxemburgo pero lo volvi a rechazar. Esta vez no salieron tan blanditos y nos costo marcar gol hasta que en el 70 marco Da Mota pero se nos quedo cara de tontos cuando nos empataron en el 92. 2 puntos perdidos en un corner en el descuento.

Los dos ultimos partidos los ganamos asequiblemente pero siempre nos acordaremos del empate del Union Luxemburgo porque si no es por ese gol estariamos segundos con 51 puntos y disputando nuevamente la Europa League.

Lo mas destacable es que fuimos el equipo mas goleador y el cuarto menos goleado con la mayor diferencia de goles. Si hubieramos tenido algun golpe de suerte o si no se hubiera lesionado Bozic podriamos haber conseguido incluso el titulo. Pero como no ocurrio nada de eso nos quedamos a las puertas.

es5f6s.jpg

partidos

grafico de trayectoria

Copa.

oivg41.jpg

Teniamos la opcion de revalidar el titulo, lo malo es que este año Fevry habia bajado el nivel y Bozic estaba lesionado. Ante estos contratiempos cojieron el protagonismo Mendes y Diedrich.

Empezamos la copa contra el Jeunesse Canach al que vencimos facilmente. En Octavos ya nos toco un rival dificil pero sin embargo fue un partido facil. Diedrich y Mendes estuvieron genial y acabamos pasando gracias al 5-2.

Los cuartos prometian guerra, jugabamos frente al Swift Hesperange al que les ganamos la anterior Copa. El partido fue practicamente un calco y tras empatar en los 90 minutos reglamentarios, marcamos por 2 veces en la prorroga hasta quedar 4-2. De nuevo marco Mendes.

La semifinales fue el partido mas dificil a priori y sin embargo lo resolvimos facilmente. Ferreira, Diedrich y Mendes pusieron una ventaja muy comoda y nos metieron en la final tras eliminar al campeon de liga.

La final fue contra el Avenir Beggen que ascendio hace dos temporadas pero que son un equipo muy a tener en cuenta. Pronto se adelantaron pero de nuevo Mendes no fallo y Fevry en el 37 ya nos dio ventaja. Luego fue un encuentro muy igualado hasta que cerca del descuento nos empataron y forzaron la prorroga. Esto nos dolio pero nos repusimos y en el 112 marco Mendes el tercero pero el asistente lo anulo por fuera de juego aunque estaba en posicion legal. Mas tarde en el 117 nos pitaron un penalty en contra y marcaron. Nuestros hinchas arrancaron asientos y tiraron bebidas al arbitro que salio escoltado y rapidamente antes de que ocurriera algo grave porque hasta yo tenia ganas de comermele.

Los arbitros nos quitaron el segundo titulo y la opcion de jugar en Europa otro año mas. Estamos muy decepcionados porque nos merecimos mas.

Partidos.

2md5sw6.jpg

Estadisticas liga

Estadisticas copa

Estadisticas Etzella

En la liga destaco Bozic que aunque se lesiono a mitad de campaña cuando era lider de goleadores ha conseguido aguantar pese a ello entre los primeros. El lider en pases completados, Bellini, firmo un contrato con nosotros para que se incorpore al club al finalizar contrato con el Dudelange.

En copa estuvo absolutamente incontestable Mendes marcando en cada partido. Ademas de sus goles fue clave en sus asistencias. Su calificacion de 8.10 refleja la gran competicion que hizo.

En cuanto al equipo en general has estado espectaculares. Wolfaert ha sido un portero magnifico, Los laterales Binsfield y Afoun han estado muy seguro el primero y genial ofensivamente el segundo. Los centrales han estado geniales tambien, como Hoffman en el pivote o Gurbuz por la banda izquierda. Leweck ha sido clave en la mediapunta y fevry aunque ha bajado el nivel esta genial para sus 36 años.

Pero los que mas han brillado han sido Ferreira que ha disminuido sus minutos pero aun asi ha sido de los mejores tanto anotando como pasando, Bozic que hasta su lesion ha sido un terremoto goleador y sobretodo el que mayor ha evolucionado este año, endes.

Bobby Mendes este año ha conseguido la nacionalidad letzburguesa y ademas ha conseguido ser internacional con Luxemburgo. Tan solo tiene 23 años asi que sin duda va a ser pieza clave del equipo si continua trabajando de este modo. Ya no hay mucha diferencia entre Leweck y Mendes y de hecho en Luxemburgo juega mas Mendes. Este año ha sido su confirmacion como estrella y estoy gratamente sorprendido.

Ahora estamos a 28 de Mayo, tenemos un mes para incorporar jugadores, voy a sondear el mercado aver si encuentro a algun jugador mas que complemente esta gran plantilla para ver si el año que viene conseguimos por fin acabar la liga entre los grandes.

dos temporadas mas con el equipo en claro ascenso con las que has conseguido consolidarlos en la posiciones nobles de la tabla clasificatoria en espera de seguir creciendo la proxima temporada y ya buscar aguantar estando en los primeros puestos... magnifica quinta posición la de esta temporada peleando codo con codo con todos los de arriba, esta teniendo una magnifica trayectoria este vainqueur y ademas como el titulo como la copa de la temporada pasada bajo sus brazos y una participacion europea en la que por desgracia nos toco un nivel muy superior como es el gante... muy buena la incorporacion de bozic que sin duda aporta muchos goles aunque por desgracia cayó lesionado y el salto cualitativo de mendes unido al siempre carismatico leweck, aunque en la seleccion peleen por un puesto jejej El caracter ganador del tecnico se nota en la gran participación que esta teniendo el Etzella en el campeonato luxemburgués desde que Vainqueur se hiciera cargo del equipo y esperemos que continue en ese puesto hasta que se celebra el título de campeón de liga y se sienta el técnico preparado para dar el salto a otro nivel en el que seguir agrandando su nombre de ganador.

Mucha suerte para la próxima temporada y saludos!!

• Autor

Maphasito

Lo del Gante fue una pena porque nos podian haber tocado muchos equipos contra los que tendriamos opciones de plantar cara al menos, pero nos toco el Gante. Y eso que tuvo una mala temporada ese año, si llega a estar en racha nos hace 6 en cada partido.

Si, la clave es ir hacia arriba, que el trabajo de cada año valga para seguir mejorando y subiendo escalones en Luxemburgo, ahora mismo tras el siguiente mensaje que voy a postear me he colado entre los 6 equipos mas importantes del pais, eso ya es un logro. Bozic despues de la lesion no ha brillado tanto, aunque ha seguido a gran nivel, pero estoy seguro de que recuperara el nivel.

Muchas gracias por tanto elogio xD y muchas gracias tambien por pasarte y postear, saludos!

• Autor

4 de Junio del 2013

Reinventando el futbol en Ettelsbruck.

Este año ha sido en el que he cambiado mi sistema. Jugaba con 4 defensas, 1 mediocentro defensivo, 1 mediapunta, 1 mediocentro derecho y otro izquierdo y 2 delanteros. Intentabamos tener la posesion e hilar jugadas.

Con el fichaje de Bellini del Dudelange nos encontrabamos con dos mediocentros de gran nivel, Bellini y Hoffman, asi que decidi variar el sistema y meter otro mediocentro sacrificando un defensa. Ademas he adelantado a los centrocampistas de la banda para que hagan la funcion de mediapuntas por su banda. Tambien he puesto un planteamiento mucho mas ofensivo, directo y rapido.

Para ocupar el puesto de central elegi al portugues Paulo Santos y ha rendido genialmente, ha sido clave en nuestro juego. tambien ha sido vital el recuperar a Carlos Ferreira para esta temporada.

2nja44y.jpg

Pretemporada.

Se le acabo contrato a Campinho que con sus 39 años preferi poner de suplente uno del filial que apenas cobre. Contrate a Bellini y Marinangeli.

Bellini. Viene tras unas grandes temporadas en el Dudelange pero se hacia mayor y le dejaron sin renovar. Pudimos hacernos con el ya que no habia interes de otros clubes en el y sin duda ha sido una gran adquisicion.

Marinangeli. Ya esta mayor pero funciona muy bien. Defensa derecho que tambien acabo contrato en el Dudelange. Otra gran adquisicion.

En cuanto a amistosos esta temporada hemos subido algo el nivel y se ha hecho lo que se ha podido aunque deberia de habernos ido mejor.

2ep1rmf.jpg

Liga.

Enorme la temporada, no hemos tenido rival. hemos sido los mas goleadores con una gran diferencia, hemos ganado la liga 3 partidos antes del final, y hemos marcado gol en todos los partidos.

Empezamos con un partido facil contra el Petange pero luego conseguimos ganar al campeon de los 3 años anteriores, el Grevenmacher, al Avenir Beggen que actualmente es el mejor de luxemburgo junto con nosotros, y hasta que no jugamos en el campo del Dudelange no caimos por primera vez. A la siguiente jornada recuperamos el primer puesto y desde entonces no lo hemos vuelto a soltar. La segunda vuelta la seguimos haciendo increible y Ferreira siguio demostrando el grandisimo nivel que tiene y ganamos la liga aplastantemente. Esta temporada no ha habido ningun 8-0 ni 9-0 pero hemos sido superiores en cada partido. Solo una derrota cosechada y contra el Dudelange que aunque no este en su mejor momento siempre es peligroso.

Tambien destacar el bajon que han dado equipos como el Grevenmacher, Dudelange, Mondercange y Jeunesse Esch, este ultimo me ofrecio el puesto en Octubre pero estabamos como una bala, y puestos a estar en Luxemburgo no veo ningun equipo mejor que el Etzella actualmente.

1073osl.jpg

partidos

trayectoria

oivg41.jpg

Copa.

Este año la copa ha sido un paseo. Nos han tocado cruces faciles (3 equipos de segunda division) y un Dudelange en caida picada y la final como no ante el Avenir Beggen al que le teniamos unas ganas tremendas despues del escandalo en la final del año pasado.

La primera ronda se supero facilmente aunque llegamos al descanso con 1-1. Finalmente echamos casta al asunto y conseguimos una buena goleada.

En octavos nos cruzamos contra el Dudelange al que nos impusimos sin pasar muchos apuros por 3-1.

En cuartos nos toco un facil Rosport y ya en el minuto 20 ganabamos 2-0 aunque luego frenamos el ritmo y no pudimos aumentar la ventaja.

En semifinales fue otro paseo y Bozic, Ferreira y Leweck acabaron con el flojo Progres Niedercorm.

La final fue un partido muy esperado por todos pero sin embargo el Avenir Beggen no estuvo a la altura y no tardamos en destrozarles. Sin duda ha sido muy facil conseguir esta copa y esto es una gran señal de que hemos encontrado nuestra identidad futbolistica y hemos llevado el futbol luxemburgues hasta otro nivel, veremos si el nivel es tan grande como para lidiar frente a otros equipos de europa o simplemente es que han bajado el liston el resto de equipos de luxemburgo.

partidos.

24y09ig.jpg

estadisticas liga.

estadisticas copa.

estadisticas Etzella.

No hace falta decir que Carlos Ferreira ha brillado por encima de todos, es evidente.

Este año todos han estado sublimes. tanto los jugadores clave, como los que juegan a menudo, como los que salen de revulsivos. Paulo santos en el centro de la zaga ha sido un ancla para el juego contrario, Binsfield y Marinangeli se han salido en las bandas, Bellini y Hoffman han acabado con todo el futbol rival, Mendes ha estado sensacional asistiendo y tambien marcando, se ha ganado ademas un puesto titular en la seleccion, Gürbüz ha estado muy bien en la banda izquierda y Mattias ha aprovechado muy bien los relevos que le han dado, Diedrich ha marcado en algun partido pese a jugar poco, da Mota esta en la misma situacion, Bozic ha compratido el puesto con Fevry sin embargo ha jugado a gran nivel mientras que el belga de 38 años esta temporada ha bajado de nivel, y sobretodo ha destacado Ferreira y Leweck que no me canso de elogiar la clase que tiene, tanto para pasar como para disparar, sus pases al hueco y sus disparos de larga distancia han sido claves muchas veces, una gran arma a nuestro favor.

Economia.

Desde que llegue estamos perdiendo mucho en sueldos, aunque esta mereciendo la pena deportivamente. Con la clasificacion a UEFA la anterior vez mejoramos mucho la economia, espero que volvamos a recuperar algo este año y a ver si nos toca un cruce facil y conseguimos empatar o ganar algun partido que da mas beneficios.

Julien Vainqueur ha pasado a ser tras estos exitos un talentoso manager.

Tambien comentar que el segundo entrenador Cazzaro ha pasado a ser manager del Rumelange. Su puesto lo ha ocupado el antiguo preparador Yves Schaak.

• 3 semanas más tarde...

Si seño doblete!!!! Sin duda has conseguido convertir al equipo en el rival más fuerte de todo Luxemburgo. Hay plantilla y con gente joven que continue el buen trabajo, puedes marcar una época dorada. La pregunta es: tras este doblete, sigues motivando, o empiezas a mirar de reojo otro clubes?

• Autor

diaboko

Gracias xD. Lo cierto es que la historia la estoy siguiendo pero sin postearla, la sigues tu y pocos mas y prueba de ello es que lleva casi un mes la temporada del doblete sin un comentario hasta que has vuelto tu, y eso no me motiva nada. Con el pasiego llevaba un ritmo mucho mas rapido y aun asi siempre tenia comentarios de cada temporada y eso ayudaba, pero esta historia no esta llegando a la gente ni la mitad... por lo que decidi seguirla por mi cuenta sin postearla como cualquier partida normal. Aparte la historia del pasiego ya la puse hace tiempo para k la incluyeran en el indice de historias y no la han incluido, asi que no veo ningun motivo por el que postear las temporadas, prefiero usar ese tiempo en avanzar la partida ya que ahora dispongo de menos tiempo.

La epoca dorada no se si marque, pero consegui un hito con el Etzella, jugar la liguilla de la Europa League. La clasificacion de champions fue espectacular y pasamos 3 rondas, la primera contra un equipo de islas feroe, la segunda fue un rival mas dificil que ya no me acuerdo y la tercera mas dificil aun. Nos plantamos en la ultima ronda contra el Zurich y de ganar pasabamos a champions pero me ganaron 3-0 en su campo y en la vuelta me expulsaron un jugador pronto y aun asi le ganamos al Zurich 3-2. Nos dieron 3 M € por ir a la liguilla de UEFA y nos convertimos en el club mas rico de Luxemburgo con muchisima diferencia. En la liguilla no lo hicimos mal y conseguimos 4 puntos, 1 de ellos empatando contra la Lazio. Fuimos ultimos pero con la cabeza muy alta.

Me ofrecieron miles de contratos de Ligue 2, ligue 1, segunda belga, primera division suiza,... pero la bomba vino a mitad de año donde un casi descendido Sparta Rotterdam me ofrecio un contrato, ademas me dieron la opcion de retrasar la oferta a final de año asi k a final de año tenia k decidir. En ese momento estaban ultimos de la eredivise.

La liga la termine ganando y en copa estaba en semifinales, entonces llego el momento de decir si o no a la oferta del rotterdam k espectacularmente se abia salvado en la ultima jornada. Si siguiera haciendo la historia habria rechazado porque no es real del todo, pero como ya no era una mlb la acepte y firme por el sparta.

Aora estoy entrenando al sparta aunke no van bien las cosas, en copa vamos pasando rondas pero en liga estamos penultimos asi k tenemos k reaccionar. Esta siendo una experiencia dura porke el sparta cuando lo coji terminaban ese verano contrato casi 40 jugadores y encima no les podia renovar porke excediamos el presupuesto de salarios y fichajes asi k se nos fueron casi 30 jugadores 3 de ellos basicos el año anterior. Y este año tpoko emos podido acer muchos fichajes, tan solo 3 libres y 2 cesiones asi k con los k kedaban mas algunos juveniles estoy intentando no irme a pique, aver que pasa al final.

gracias por pasarte, has sido el seguidor mas fiel :wub:

• 2 semanas más tarde...

Ya, entiendo perfectamente lo que dices. Los más veteranos de la comunidad MLB tendrían que ser los que más apoyen a los nuevos para tratar de formar una buena comunidad, pero se ve que tienen bastante poco interés en esto. Si algún dia vuelves a postear una MLB, sabes que me tendrás allí siguiéndote :)

Sarandonga también hay gente que lee y no postea

Eso mismo, que yo me suelo pasar por aqui y no soy de postear mucho.

Aparte la historia del pasiego ya la puse hace tiempo para k la incluyeran en el indice de historias y no la han incluido.

Ya ha sido incluida hace unos días, ánimo y no te obsesiones tanto. Como te han dicho hay mucha gente que sigue las historias en modo pasivo. De lo que se trata es de disfrutar cada uno a su manera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.