Jump to content

Football Manager 2011

Featured Replies

Yo digo que los de Sigames hagan lo siguiente: que miren 100 partidos enteros del fútbol real y otros 100 del FM10. Diferencias hay millones, así que no me voy a poner a escribirlas... pero directamente el juego no parece un simulador de fútbol. El 03/04 era mucho más real que el de ahora (me refiero al motor del partido, no al resto de las opciones).

En cuanto a innovaciones, a mí me gustaría la opción de ser solamente manager: manejar los presupuestos y los fichajes, etc, y elegir al DT que queramos. Ahora puedo meter al 2do. entrenador a dirigir e irme de vacaciones, pero no es lo mismo. Los 2dos. entrenadores no son conocidos. Estaría bueno poder dirigir al Chelsea, por ejemplo, contratar a Bielsa y comprarle dos extremos rápidos, ideales para su juego. O si agarro River y lo quiero hacer zafar del descenso meto a Rodolfo Motta (?) o a Caruso Lombardi y compro 5 o 6 picapiedras...

Igual, para mí Sigames perdió el hilo del juego, lamentablemente. El FIFA se lo va a comer crudo en un par de años, les guste o no.

Yo digo que los de Sigames hagan lo siguiente: que miren 100 partidos enteros del fútbol real y otros 100 del FM10. Diferencias hay millones, así que no me voy a poner a escribirlas... pero directamente el juego no parece un simulador de fútbol. El 03/04 era mucho más real que el de ahora (me refiero al motor del partido, no al resto de las opciones).

En cuanto a innovaciones, a mí me gustaría la opción de ser solamente manager: manejar los presupuestos y los fichajes, etc, y elegir al DT que queramos. Ahora puedo meter al 2do. entrenador a dirigir e irme de vacaciones, pero no es lo mismo. Los 2dos. entrenadores no son conocidos. Estaría bueno poder dirigir al Chelsea, por ejemplo, contratar a Bielsa y comprarle dos extremos rápidos, ideales para su juego. O si agarro River y lo quiero hacer zafar del descenso meto a Rodolfo Motta (?) o a Caruso Lombardi y compro 5 o 6 picapiedras...

Igual, para mí Sigames perdió el hilo del juego, lamentablemente. El FIFA se lo va a comer crudo en un par de años, les guste o no.

Que el fifa se lo comera en dos años al FM? ni en una década, el fifa manager es como el bisnieto del gran FM.

Si joder, que todos los partidos los delanteros les ganen a un arquero en altura (O sea, que un delantero y un arquero bien parados buscando la misma pelota alta y gane el delantero) es realista, como pasaba en el 03/04 xD

Lo que dices de ser manager, no es del todo mala pero si no le agregan muchas cosas se tornaria aburrido... termino el periodo de fichajes, y poco te queda por hacer mas que rezar porque el tecnico gane partidos. Ademas con lo que tarda en pasar una temporada... dios que aburrimiento :D

Y comparar al fm con el fifa es como comparar... al rfactor con el nfs. Por supuesto que hay muchisima gente que le gusta el need for speed, y muchisima gente que le gusta el rfactor, pero aunque los dos son de coches el nfs lo importante es ponerle alerones, neon, frenar de 300 km/h a 150 para doblar chocando contra una pared, el rfactor se centra en carreras mas realistas. Siguen siendo de coches los dos, pero no se parecen en nada.

Lo mismo fm y fifa. Fm se centra en tener que currartela con la tactica y los fichajes, y un motor que aunque no es un partido real, dura 90 min por lo que tiene un ritmo de juego que es imposible de lograr en 10 minutos, ya que en otros juegos en 10 min tiene que haber 3 goles por ejemplo. Que se puede mejorar, seguro.

El fifa trata de ir a jugar golf con tu jefe, que cristiano ronaldo fue a tomar un helado de vainilla con sus compañeros y ello subio la moral en 1 punto como dijo dario en su momento :P, ir a aprender ingles, etc. Otro enfoque, no digo que sea un mal juego sino que practicamente son dos generos distintos y que a mi me gusta lo complicado (Aunque lastimosamente esto se viene perdiendo, y eso que el fm no se consolizo), como decir "Que te gusta mas, el Pro evolution o las hamburguesas de Burger King?"...

Lo del FIFA lo dije porque para mí el FM la está pifiando, está involucionando.

En el CM03/04 un tipo con buen regate cada tanto apilaba a 2 o 3 rivales. Ahora no, ni Messi lo hace.

En el FIFA, si querés poner a un tipo de 10 clásico, onda Riquelme, simplemente lo ubicás en esa posición y lo marcás como organizador... y listo. En el FM10 lo intenté y nunca me salió... pedí ayuda en la sección tácticas y encontré como 10 threads de gente que le pasa lo mismo. Debería ser muchísimo más simple, más intuitivo... pero resulta que hay que combinar 450 opciones. Algunos lo habrán logrado; otros, como yo, seguramente se dieron por vencidos.

Otra involución: en el CM03/04, a veces usaba un tipo de 8 (mediocampista por derecha) con una flechita hacia donde estaría el CD rival. En defensa cubría la zona derecha, y cuando atacábamos era un mediapunta. Supongo que en el FM10 se puede hacer, pero volvemos a lo mismo: en vez de hacerlo simple con una flechita pedorra la rebuscan cada vez más: que pivote organizador, mediocampista de ataque, enganche, mediapunta y la mar en coche.

Estoy hablando de algo que debería ser de lo más simple y que cuesta horrores. Si ya es difícil que un sólo jugador ocupe los espacios que uno pretende, ni hablar de que lo hagan los once al mismo tiempo, y que encima coordinen entre ellos...

No digo que el FIFA sea mejor, pero va mejorando año tras año. El FM cada vez es más y más rebuscado.

• Autor

Lo del FIFA lo dije porque para mí el FM la está pifiando, está involucionando.

En el CM03/04 un tipo con buen regate cada tanto apilaba a 2 o 3 rivales. Ahora no, ni Messi lo hace.

En el FIFA, si querés poner a un tipo de 10 clásico, onda Riquelme, simplemente lo ubicás en esa posición y lo marcás como organizador... y listo. En el FM10 lo intenté y nunca me salió... pedí ayuda en la sección tácticas y encontré como 10 threads de gente que le pasa lo mismo. Debería ser muchísimo más simple, más intuitivo... pero resulta que hay que combinar 450 opciones. Algunos lo habrán logrado; otros, como yo, seguramente se dieron por vencidos.

Otra involución: en el CM03/04, a veces usaba un tipo de 8 (mediocampista por derecha) con una flechita hacia donde estaría el CD rival. En defensa cubría la zona derecha, y cuando atacábamos era un mediapunta. Supongo que en el FM10 se puede hacer, pero volvemos a lo mismo: en vez de hacerlo simple con una flechita pedorra la rebuscan cada vez más: que pivote organizador, mediocampista de ataque, enganche, mediapunta y la mar en coche.

Estoy hablando de algo que debería ser de lo más simple y que cuesta horrores. Si ya es difícil que un sólo jugador ocupe los espacios que uno pretende, ni hablar de que lo hagan los once al mismo tiempo, y que encima coordinen entre ellos...

No digo que el FIFA sea mejor, pero va mejorando año tras año. El FM cada vez es más y más rebuscado.

No pero es que esperar a solo ponerlo de MP y darle de organizador adelantado y que saque notas de 10 en todos los partidos si que tendria gracia, no?

La idea es que tengas que sudar la gota gorda para encontrar la configuracion perfecta para cada jugador

Q ni Messi en el FM10 pasa a 2 o 3 jugadores?? Seguramente tenemos diferentes juegos... Para mi el FM es lo mejor q hay!

Q ni Messi en el FM10 pasa a 2 o 3 jugadores?? Seguramente tenemos diferentes juegos... Para mi el FM es lo mejor q hay!

En parte es verdad lo que decia el otro chico, los regates en el fm son muy dificiles y dependen poco del atributo regate y mas de la velocidad...

Y quitense la camiseta, para mi tambien el fm es lo mejor que hay, pero no por eso voy a decir que las ruedas de prensa son geniales, que el juego no tiene bugs, etc

Igual me parece que con algunos retoques (lo de los regates por ejemplo, mejorar el 3d en la infinidad de detalles que cambiaria), mas las cosas que agregan y un editor de jugadas ensayadas creo que seria un progreso importantisimo.

Lo de las flechitas calculo que lo sacaron primero porque se podian hacer cosas irreales (Hacer que tu defensor juegue de delantero cuando vas al ataque por ejemplo) y segundo porque es un gran hueco donde puede haber infinidad de exploits que con uno solo casi arruinaria el ya pobre online, como paso con el parche 10.3 en el bug de los corners... (Tenemos antecedentes, recuerden en el cm 03/04 la tactica diablo gracias a usar las flechitas estas)

Aca hay algo que confunden los argentinos, aca el termino "manager" representa al mediados entre equipo y cd. En Europa el "manager" es el dt y tiene las libertades que tenemos en el juego. Por ende no veo la necesidad de cambiar de opciones.

para mi la mejora principal es que no sea tan facil. Yo creo que antes era mas dificil. Me parece que en versiones mas viejas no te cogias el sporting y lo hacias campeon de europa, por poner un ejemplo. He hecho campeon de europa al sporting, valladolid, depor y cuando digo campeones de europa no digo de coña una temporada buenisima de esas de una vez en la vida, sino dominando en españa y apenas teniendo rival. La mayoria de los que estamos por aqui seguro que nos hemos cansado de nuestras partidas por no parar de ganar. He batido mis propios records de puntos, de victorias consecutivas y goles en liga una y otra vez. Llevo 3 sextetes consecutivos.

Pienso que el mayor problema son los regens que son demasiado buenos y puedes convertirte en el mejor equipo del mundo con fichar a varios chavales de 16 años que prometen. La mayoria de los regens cumple con creces y se convierte en un equipazo cualquier equipo que cojas

mirad, me canso el pcfutbol porque cogia al novelda y ganaba la copa de europa y hacia un estadio de 100.000 personas. Eso aburre. Por supuesto el fm es muchisimo mejor juego, pero va por el mismo camino en el sentido de que para que no les resulte tan dificil a algunos y no se quejen tanto, cada vez es mas facil. Y empieza a aburrir. Mi compañero de piso que no es tan aficionado como yo, ni siquiera hace tacticas ni nada y ha ganado la copa de europa con el tenerife

para mi la mejora principal es que no sea tan facil. Yo creo que antes era mas dificil. Me parece que en versiones mas viejas no te cogias el sporting y lo hacias campeon de europa, por poner un ejemplo. He hecho campeon de europa al sporting, valladolid, depor y cuando digo campeones de europa no digo de coña una temporada buenisima de esas de una vez en la vida, sino dominando en españa y apenas teniendo rival. La mayoria de los que estamos por aqui seguro que nos hemos cansado de nuestras partidas por no parar de ganar. He batido mis propios records de puntos, de victorias consecutivas y goles en liga una y otra vez. Llevo 3 sextetes consecutivos.

Pienso que el mayor problema son los regens que son demasiado buenos y puedes convertirte en el mejor equipo del mundo con fichar a varios chavales de 16 años que prometen. La mayoria de los regens cumple con creces y se convierte en un equipazo cualquier equipo que cojas

mirad, me canso el pcfutbol porque cogia al novelda y ganaba la copa de europa y hacia un estadio de 100.000 personas. Eso aburre. Por supuesto el fm es muchisimo mejor juego, pero va por el mismo camino en el sentido de que para que no les resulte tan dificil a algunos y no se quejen tanto, cada vez es mas facil. Y empieza a aburrir. Mi compañero de piso que no es tan aficionado como yo, ni siquiera hace tacticas ni nada y ha ganado la copa de europa con el tenerife

Totalmente de acuerdo, una de las cosas principales que no fuera tan facil. Vale que ganes todo con el Real Madrid o el Barcelona, hasta ahí vale. Pero que cojas un Leganés o un Carabanchel o el que sea y en siete u ocho temporadas, fichando jugadores casi gratis le hagas rey de europa no es muy normal. Luego la gente se queja, pero es que el FM2010, y más con el ultimo parche era muy facil. Llevas razón, las primeras ediciones eran más complicadas para poner un equipo de Segunda B, campeón de liga era más complicado. Ahora es más facil y eso le quita gracia al juego. Han bajado mucho el nivel.

La dificultad se deberia mejorar primero por el lado de los fichajes que hacen los otros clubes... de no creer, el barza fichando arqueros que estan para la segunda division xD y despues por no hacer crecer la economia tan exponencialmente...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.