Jump to content

Football Manager 2011

Featured Replies

Capaz que tenes a algun mufa cerca xD

Leiste los teoremas tacticos y demas cosas que te meten ideas en la mente y no te dejan pensar libremente? ::D

¿Se les hace muy fácil? xD

Yo me cansé de jugar justamente porque me parece ultra-difícil. Fracasé en todos lados, pero mal: Ajax, Gimnasia, Boca, Milan, Santos, Porto, etc. Con el Milan recuerdo que tenía 9 puntos y el Inter llevaba 24 cuando tuve un poco de dignidad y abandoné. Lo único que quedó para mi historial fue un descenso con Gimnasia ::D

Es facil... cuando llevas jugando edición tras edición. Para mi esta es la 6ª edición (CM 01/02, FM2005, FM2006, FM2007, FM2008 y FM2010) y desde ese punto de vista resulta un juego de lo más sencillo. Pero cuando arranqué con el CM 01/02 era un desastre.

Por otro lado, no se puede comparar la IA con la de un juego estilo FEAR. Si el FM dedicase a cada manager la cantidad de recursos que dedica el FEAR a la IA de cada enemigo necesitariais el ordenador de la NASA para jugar con una liga cargada y base de datos pequeña.

No hace falta una super IA con millones de parametros... con que si el club tiene 200 millones de euros para fichajes trate de gastarlos en jugadores con un alto CA o PA mayor a 190 ejemplo...no estodiciedo que cada club busque jugadores con atributos especificos adaptados a su tactica.

Tampoco hay que estar 10 años jugando al cm/fm para aprender a jugar bien y que se te haga facil, simplemente hay que tener paciencia. Hay gente que juega 1 temporada, 2 como mucho, y se aburre y cambia de partida. Pero si en vez de 1 temporada esperas y esta 2, 3, 4, 5 temporadas, llega a un punto en el que ganas todo con cualquier tactica.... cuando los millones rebosan, es muy dificil fracasar

Lo de los fichajes es tal cual lo que decís. Podrían poner un mínimo. Ej: que el Madrid no fiche jugadores por debajo de cierto CA o PA. Ya desde los viejos CM pasa esto, que en 5 temporadas tu equipo regional de Hungría tiene mejor plantel que el Barcelona.

Ahora, en cuanto a lo de la dificultad del juego en sí, la verdad que no doy pie con bola. En Gimnasia tuve una partida que duró 3 años y había conseguido a 4 o 5 jóvenes estrellas. Además había bajado los atributos de muchos jugadores de River e Independiente (porque me parecían muy sobrevaluados), y los equipos fuertes estaban bastante debilitados por comprar jugadores malos. Pero así y todo no pude pasar de mitad de tabla.

En el FM08 estuve casi 10 temporadas en el Racing de Santader... y ahí tenía un verdadero Dream Team, y lo mismo: campañas irregulares, no gané ni un trofeo y ni siquiera llegué a clasificar a Champions.

No había pensado en lo de la reputación. Siempre arranco con la peor posible (creo que es futbolista de fin de semana o algo así). Igual se me hace que estoy pifiando en otra cosa, para mí es un gran misterio este juego.

Pues la experiencia que tengo es que lo de la reputacion es muy importante. Yo siempre para probar la nueva version me cojo el madrid y luego ya empiezo partidas en divisiones inferiores. Es muy diferente cuando le pongo futbolista de fin de semana que internacional. Parece como que nlos jugadores no te hicieran caso por ser mas famosos que tu (lo cual es bastante realista jejeje). Quiza haya sido casualidad, pero las partidas que he empezado con un grande y poca reputacion me han costado mucho mucho mas ganar que cuando empiezo con una reputacion acorde al club

No hace falta una super IA con millones de parametros... con que si el club tiene 200 millones de euros para fichajes trate de gastarlos en jugadores con un alto CA o PA mayor a 190 ejemplo...no estodiciedo que cada club busque jugadores con atributos especificos adaptados a su tactica.

Jugadores de CA o PA tan alta hay poquisimos, y no siempre es indicativo del rendimiento real. Hay por ahi muchos 150s, 160s que dan resultados más que notables en equipos grandes. Yo en caso de hacer algo así optaría por un filtro de reputación y/o analisis del ojeador del club (para los jovenes). Por ejemplo que descartase los jugadores de reputación menor o igual a la media de la plantilla (con un margen de error de un 10 o 20%) y a los que no tuviesen al menos 2,5 estrellas en potencial segun el ojeador (que en un grande viene a ser minimo 150 en PA más o menos).

Tampoco hay que estar 10 años jugando al cm/fm para aprender a jugar bien y que se te haga facil, simplemente hay que tener paciencia. Hay gente que juega 1 temporada, 2 como mucho, y se aburre y cambia de partida. Pero si en vez de 1 temporada esperas y esta 2, 3, 4, 5 temporadas, llega a un punto en el que ganas todo con cualquier tactica.... cuando los millones rebosan, es muy dificil fracasar

No digo que haya que estarlo, pero la mayoría de la gente que habla de que es facil facil ya lleva años. Algunos ya estaban aqui cuando me registré (2005) y otros en mi época de más actividad (durante el FM08).

PD: Lo de la reputación no lo veo tan importante fuera de la primera temporada.

Ahora, en cuanto a lo de la dificultad del juego en sí, la verdad que no doy pie con bola. En Gimnasia tuve una partida que duró 3 años y había conseguido a 4 o 5 jóvenes estrellas. Además había bajado los atributos de muchos jugadores de River e Independiente (porque me parecían muy sobrevaluados), y los equipos fuertes estaban bastante debilitados por comprar jugadores malos. Pero así y todo no pude pasar de mitad de tabla.

En el FM08 estuve casi 10 temporadas en el Racing de Santader... y ahí tenía un verdadero Dream Team, y lo mismo: campañas irregulares, no gané ni un trofeo y ni siquiera llegué a clasificar a Champions.

No había pensado en lo de la reputación. Siempre arranco con la peor posible (creo que es futbolista de fin de semana o algo así). Igual se me hace que estoy pifiando en otra cosa, para mí es un gran misterio este juego.

Lo más probable es que sea algun problema de tactica. ¿Te has parado a mirar bien las estadisticas que tienes y los analisis post-partido?

Igual es que yo soy muy maniatico, pero (jugando al ataque) cuando tengo dos o tres partidos seguidos por debajo del 60% de posesión, 75% de pases completados y menos de 3-4 ocasiones claras por partido (que es para lo que está diseñada la tactica) empiezo a preocuparme y a buscar que falla. Aunque haya ganado todos esos partidos.

Jugadores de CA o PA tan alta hay poquisimos, y no siempre es indicativo del rendimiento real. Hay por ahi muchos 150s, 160s que dan resultados más que notables en equipos grandes. Yo en caso de hacer algo así optaría por un filtro de reputación y/o analisis del ojeador del club (para los jovenes). Por ejemplo que descartase los jugadores de reputación menor o igual a la media de la plantilla (con un margen de error de un 10 o 20%) y a los que no tuviesen al menos 2,5 estrellas en potencial segun el ojeador (que en un grande viene a ser minimo 150 en PA más o menos).

No digo que haya que estarlo, pero la mayoría de la gente que habla de que es facil facil ya lleva años. Algunos ya estaban aqui cuando me registré (2005) y otros en mi época de más actividad (durante el FM08).

PD: Lo de la reputación no lo veo tan importante fuera de la primera temporada.

Es una forma de decir, yo no voy a desarrollar el juego.. que ellos elijan como filtrarlo.

En cuanto a la reputacion, afecta al principio si tenes una rep muy baja en un equipo grande los jugadores no te tienen confianza, pero afecta mayormente a las ofertas de clubes que te llegan...

Yo me imagino que en inglaterra es diferente, pero en españa hay equipos donde se hacen elecciones, y no puede estar un presidente durante 10 o 12, un presidente nuevo constituye quizas algun nuevo fichaje estrella o lo q sea, y mas realismo

Yo me imagino que en inglaterra es diferente, pero en españa hay equipos donde se hacen elecciones, y no puede estar un presidente durante 10 o 12, un presidente nuevo constituye quizas algun nuevo fichaje estrella o lo q sea, y mas realismo

Eso es otra cosa que en FM anteriores me pasaba y ahora no. Al estar en un grande, si no hacía ningun "fichaje estrella", el presi solía sacarse de la manga el fichaje de algun crack (por redundante o innecesario que fuese en la plantilla). Esas cosas molaba que pasasen, era como la vida real. Ahora en cambio puedo tener un periodo de fichajes entero en el que solo subo a un par del B y traigo a alguno libre, y al presi le da igual.

Nose si se ha dicho...pero me gustaria que el juego se adaptase mejor al clima de cada zona..no tiene sentido un partido en Sevilla o Madrid en Agosto a 6º grados xDD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.