Jump to content

Análisis de sistemas y estructuras FM'10

Posts Recomendados

Publicado

A ver, por dar alguna idea a la gente sobre como decir que quiere, pongo esto:

icon11.gif Capitulo de Tacticas

Se podrian tratar algunos temas basicos relacionados con las tacticas. Roles, funciones, sliders,... Si queremos podriamos incluir cosas mas avanzadas, aunque tambien podriamos meter directamente cosas extraidas del TT10,...

icon11.gif Capitulo de Jugadores

Organizacion de nuestra plantilla, analisis de los atributos de los jugadores segun su posicion, apartado dedicado a fichajes y ojeo de jugadores,...

icon11.gif Capitulo de Partidos

Analisis de las ordenes de banda, interpretacion de distintas situaciones, planificacion de partidos segun el rival,...

De momento dejo esto, para que veais un "modelo". A ver si cada uno aporta mas info, encajen o no en las que puse yo, y cuando tengamos un esquema amplio pues ya repartimos secciones. xD

Lo que digo, si se os ocurre otra cosa, yo que se, como elegir buenos empleados por ejemplo, pues añadirlo. Por poner que no sea. xD

• Respuestas 44
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Me parece bien lo que dicen.

Algunas sugerencias.

Un capitulo de fichajes (con recomendaciones, atributos importantes dependiendo de la posicion, atributos importantes dependiendo de la tactica que utilize uno, reglas básicas para fichar bien, uso eficiente de ojeadores). Supongo que esto ira en tu capitulo sugerido de Jugadores. Asi mismo, ahi deberia ir tambien entrenamientos

Un capitulo dedicado a las diferentes ligas, las ventajas, desventajas, particularidades

Un capitulo dedicado al editor

Un capitulo corto, basico, dedicado a las graficas del juego

Una explicacion basica, en referencia al manejo economico del club (no creo que necesite un capitulo exclusivo)

Con respecto a lo que dije anteriormente, el tema de fecha limite, es para que si uno se hace responsable de un tema, no tarde 3 meses en publicarlo. Es mas que nada para ponerle las pilas a los que estan comprometidos.

Con respecto al limite, lo digo por lo siguiente. Zine, tu mismo has dicho, que las guias largas y tediosas no las lee nadie en este foro. Y creo yo, para que la guia sea util, debe ser simple, concisa, sin demasiadas vueltas y corta, para que la gente lo lea rapidamente y tenga una idea general del juego y como encararlo. Porque sinceramente, para poner solamente un pedazo de "literatura" que no va a leer nadie, por mas completo que sea, no vale la pena. No se que pensaran ustedes, pero supongo que querran que la guia sea una base para este foro, y que la gente activamente lo lea, y haga consultas para capitulos donde requiera algo mas de informacion.

Publicado

Correcta y completa la primera propuesta. No me quedo muy claro lo de las graficas del juego. ¿2D o 3D?

Publicado

Creo que las aportaciones en cuanto al índice están siendo muy interesantes y fructíferas, así que añadiendo varios puntos que ya han salido doy mi particular visión del índice.

El que ofrezco (repito unido a varios puntos que ya han salido, pero ahora no recuerdo), está basado en cómo inicio yo una partida...

Índice:

1- Cómo comenzar una partida.

(Éste curiosamente, ya que el índice va a seguir como un subpunto dentro de este, sería mi comienzo...es decir orientar sobre los pasos a seguir al comenzar una partida, no empezar a fichar sin tener cuerpo tecnico, o no fichar sin ver cuantos jugadores tenemos, etc.

2- Fase Prefichajes.

a) Contratar cuerpo técnico y ojeadores. ¿Cómo hacerlo? ¿En qué fijarse? Atributos ncesarios, etc......

b) Entrenamiento. ¿Cómo hacer los propios? ¿Qué trabajar en función de las posiciones y cuánto? ¿Diferencias entre las diferentes fases de la temporada?

c) Análisis plantilla actual. Proponerse un objetivo. ¿Qué reforzar? ¿Cómo elegir el sistema o el estilo de juego? ¿Cómo ojear a los jugadores, es decir de qué países, hacerlo dando ojear país o ir a jugadores en concreto y ojearlos, etc? Fijarse en los filiales ¿qué tipo de canteranos me pueden valer? ¿cómo ver que canteranos pueden ser buenos?

/////////////////AQUÍ HAGO UNA PAUSA, Y DOY MI OPINIÓN, ANTES DE FICHAR O VENDER JUGADORES, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE VER LA CALIDAD DE NUESTROS JUGADORES CON LOS GOIKOEFICIENTES------------------ en muchas de mis partidas he vendido jugadores y he fichado a otros que creia mejores y resulta que no me dan rendimiento........luego los pongo en los goikoeficientes y veo que mi fichaje era algo peor, la mayoria de las veces lo haras bien, pero creeme otras ficharas a jugadores y fallarás y eso lastrará tu rendimiento.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

3- Fase Fichajes.

a) Todo lo relativo al mercado de fichajes. Cómo fichar, a quién fichar, etc. Y las ventas, a quién vender, ¿deshacerse de un jugador importante para lograr dinero? etc...

b) Cesiones. ¿Ceder a jugadores a otros equipos? ¿dejarlos en el filial? ¿enviarlos a equipos afiliados?

c) Solicitar club cantera / club mecenas....

4- Fase Preparar Táctica.

Éste es un punto importantísimo, por mucho que digamos que hay muchas guías escritas en el foro creo que se necesitan muchas más. Yo este punto estoy muy verde, casi siempre juego de la misma forma, aunque eso sí variando los dibujos en los sistemas dependiendo de las partidas. Es el punto 5 el que hace mis partidas cada una única y diferente. Sin embargo me encantaría conocer mucho más sobre este punto.

a) ¿Cómo elegir el sistema de juego? ¿Es posible tener 2 dibujos o más y alternarlos o es mejor sólo tener 1?

b) ¿Elegir una estrategia y una filosofia de partida o variarla según el partido?

c) ¿Cómo elegir los roles?

d) Modificar los sliders y ¿en función de qué? ¿deben guardar relación unos con oros, por ejemplo linea defensiva y presión? me refiero a si no deberiamos por ejemplo bajo ningun concepto poner la linea defensiva atras y presionar o al reves....

5- Cambios Tácticos durante el encuentro.

5.1 Prepartido

a) Elección filosofía y estrategia en función del rival

b) Elección del resto de parámetros

c) El clima

d) La táctica en función del rival que llega, de su calidad, de su situación en la tabla, etc.

e) La charla prepartido

5.2 Durante el partido

a) ¿Cómo variar el curso del partido?

b) ¿Cómo valorar obejtivamente lo que ocurre en el partido? ¿Cómo usar las estadísticas y las zonas de acción?

c) Leer el 2D o el 3D

d) La charla al descanso

5.3 Postpartido

a) Analizar el por qué del resultado, sea victoria, empate o derrota.

b) Análisis de los goles a favor o en contra. (Ver los goles en contra nos ayuda a ver fallos tácticos)

c) Charla post partido

d) Reacción a las charlas

6- Ruedas de prensa y presentaciones de jugadores, e interacción con managers.

7- Planificar la próxima temporada

a) ¿Desde cuando?

b) Fichar jugadores libres

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si se me ocurre algo más iré poniendolo más alante

Publicado

Enorme trabajo pktron, te lo agradezco. De momento estamos construyendo una buena base. En cuanto llegue el miercoles (dia en que acabo selectividad) me pondre a organizar mas o menos todas las ideas para crear una estructura bien ordenada y organizada. Luego repartimos tareas.

Adelante, a seguir proponiendo, todo es poco. xD

Publicado

He sacado un rato y de momento tengo esto. Ya digo que a partir de este miercoles me puedo poner en serio a escribir, pero antes tenemos que repartir secciones. Que cada uno exponga sus preferencias. :unsure:

Si veis que faltan cosas o algo seguir poniendo, que esto es solo un pequeño esquema de lo que me ha parecido mas importante.

icon11.gif

1. Prologo

icon11.gif
2. Introducción

icon11.gif
3. Preparando el juego

- Análisis empleados

- Análisis número de jugadores

- Análisis economía

icon11.gif4. Plantilla

- Creación y desarrollo de entrenamientos

- Análisis completo de la plantilla

- Análisis de la cantera y sus jugadores

icon11.gif5. Fichajes

- Altas y bajas

- Goikoeficientes

- Cesiones

- Club cantera y club mecenas

icon11.gif6. Tácticas

- Sistema de juego

- Estrategias y filosofías

- Roles de cada jugador

- Sliders

icon11.gif7. Cambios tácticos en partido

- Prepartido (parámetros, charla, clima,…)

- Durante el partido (estadísticas, ordenes de banda, lectura del partido,…)

- Postpartido (análisis del resultado, charla,…)

icon11.gif8. Interacción externa

- Interacción con jugadores

- Interacción con managers

- Interacción con prensa

icon11.gif9. Planificación de la próxima temporada

- Fechas de planificación

- Contratos (jugadores libres)

Publicado

Bueno, de momento la idea es buena. De todas formas, creo que habría que ahondar en el tema de llevar el vestuario: Moral, rotaciones, elegir capitanes, qué hacer con jugadores descontentos, etc.

Publicado

Tonho con el tema de graficos del juego, me refiria mas al tema de skins, kits, logos, etc. Ya que el juego en si viene casi sin nada. Estaria bueno hacer una breve reseña de este aspecto, con links o paginas de descarga para tenerlo mas completo posible.

Publicado

Pues Tonho, me ofrezco para hacer el capitulo 3 y 9, y hacer un repaso de las particularidades de las ligas mas importantes (Argentina, Brasil, España, Italia, Inglaterra, Alemania, alguna mas?)

Supongo que esto lo posteamos o te lo mandamos por MP, para que puedas unificar el formato de los textos. Y despues entre todos vamos aportando y modificando para el agrado de todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...