Jump to content

Featured Replies

Los límites de la ficción y la realidad más separados que nunca.,, Cruyff paseándose y campando a sus anchas, influyendo en Guardiola, xD . En fin, si Maradona es seleccionador argentino, todo es posible xD . Lo mejor, el tour del flaco: el holandés volador es vago hasta para hacerle un tour de las instalaciones a un amigo ;) . Historia platónica donde las haya, me iré pasando... aunque sólo sea para ver quelos chavales no se aprovechan del gaúcho para entrar gratis en las discotecas y tener barra libre. Thiago ya tiene con quien bailar batucada xD

Suerte de todos modos, ;)

Editado por Eriko

Dios, que lujazo tener ese estadio y eso que son el equipo "B".

Gran capitulo, igual Dinho debe recordarse algo de eso, habrá entrenado más de alguna vez allí ;). Ahora a esperar a ver que fichará el astro, eso si, amarra a Thiago, Muniesa, Rochina, Etock? puede ser, Oier, etc.

Saludos y suerte!

Johann viviendo en Holanda? Juraría que vive en Barcelona! De todas formas me gusta el planteamiento de la historia, y a ver como vuelve Ronnie. Solo espero que la noche de Castelldefels no le vuelva a perturbar!

Suerte!

• Autor

• enloqueseaperoelmejor.png

Guille

Yo le tengo fe a Dinho de que va a cambiar esa actitud... o al menos, no la transmitirá ;) Gracias por pasar!

Eriko

No termino de entender el sentido de tu post... no llego a descubrir si es para criticar, para felicitar, o simplemente para ganar un mensaje, en fin... pero no sé, me cayó medio mal.

EK9

Un muy buen estadio el que tenemos, sí sí. Todavía no están definidos los jugadores que vendrán del juvenil y el equipo que formaremos finalmente, pero en un principio los que puedan vendrán para nosotros... eso sí, tanto Muniesa, como Thiago y Rochina están para el primer equipo, así que no los podremos usar. Gracias por pasar!

ninho

He pecado por ignorancia xD Bueno, me alegra que sigas la historia... saludos y gracias por pasar! xD

• Autor

III

"El fútbol es, por más individualidades que pueda tener, un juego de equipo"

Después de la primer semana de trabajo, finalmente el equipo que comandaba Ronaldinho estaba prácticamente listo. Después de haber trabajado el primer día con los jugadores disponibles, y de haber hecho luego dos días de doble turno con los juveniles, para seleccionar a los que tendrían posibilidades de formar el equipo B, para el viernes, la presión había bajado y las cosas parecían tranquilas en Catalunya. De pronto, la llegada de una persona inesperada concretó el último día de trabajo antes del merecidísimo fin de semana.

-Buenos días Ronaldo, cómo va la cosa?
-Hola Johann, pensé que a estas horas estarías por Holanda.
-Finalmente pude postponer un poco el viaje, ya que la nueva casa todavía no está lista y mi mujer aprovechó para viajar (con lo pesada que es...), así que decidí volver a verte... ya has tenido oportunidad de trabajar con tus jugadores?
-Sí, y finalmente esta mañana hablé con Sergi para darle la lista definitiva de los jugadores que tendré en cuenta... o al menos, los que formarían el equipo B en un principio.

FCBarcelonaAtltic.png

-Muy bien, me gusta que tomes la iniciativa. Ahora, pasemos a otro tema. ¿Tienes ya tu estilo de juego preparado? ¿Has pensado en el posible 11 titular?

Ronaldinho bajó la vista y se puso a meditar. Claramente, no tenía idea de cómo aprovechar las virtudes de sus jugadores (o siquiera, encontrarlas) si bien algo de ojo tenía para el fútbol, y menos aún de cómo organizarlos para un buen rendimiento en el campo de juego. Toda la semana se había limitado prácticamente a entrenamiento físico y técnica muy básica... Notando la expresión de su colega, Johann lo consoló.

-Bueno, no te deprimas, recuerda que aún eres principiante, y si ya tienes tus jugadores seleccionados, pues entonces vas bien. ¿Sabes lo que haré? Para el entreno de mañana quiero que juntes los equipos con Sergi y hagas varios partido, y yo vendré para observar. No temas en preguntarle y en pedirle ayuda, que él pasó por lo mismo, e igualmente yo. Y luego, más tarde, te ayudaré a plantear un estilo de juego, antes de irme a Holanda.

El fútbol es, por más individualidades que pueda tener, un juego de equipo. Si te persiguen 4 o 5 jugadores, por más crack mundial que seas, difícilmente puedas salir sin tener que pasársela a alguien. Y eso es lo lindo del fútbol, que el partido no depende de las habilidades de uno, sino de las relaciones entre todos.

reajustado_albert-fcbarcelona-033.png
¡A trotar, muchachos! Comienza la pretemporada.

habra algun crack en esa plantilla? un mexicano y un argentino, Interesante vamos a ver que pasa

Es una de las mejores plantillas juveniles (sino la mejor) que hay, yo creo que si encuentra Dinho(tú :vergu:) un sistema de juego, dificilmente les ganarán partidos.

Veremos como anda la cosa con los partidillos! Suerte

• Autor

Faq-

Cracks no faltan, Fontás, Luque y dos Santos son figuras indiscutidas, y algunos tienen un potencial terrible, como ser Icardi o Sergi Roberto... en fin, tenemos una plantilla donde calidad no nos faltan (salvo en algún puesto individual, pero eso lo veremos después). Gracias por pasar!

EK9

Sí, como ya dije, calidad no nos falta salvo casos puntuales. Con una buena táctica y una manito de la suerte, el ascenso no puede ser tan difícil... Saludos!

• Autor

• bbcs8tj.jpg

Rueda de prensa prudente de Ronaldinho

Después de asumir como entrenador del Barcelona Atlétic, Ronaldinho abrió por primera vez las puertas, y dejó entrar a la prensa para contestar una serie de preguntas. Sin haber tirado ningún bombazo, como suele ser típico de él, Ronaldinho se mantuvo dentro de sus límites. "Espero poder, ahora, quedar mejor con el pueblo barcelonista", dijo.

Noche de viernes, todos preparados para salir de fiesta. Excepto Dinho, que ahora parece que se tomará todo el negocio con profesionalismo... o eso dice él. Para el caso, esta vez decidió demostrarlo: convocó rueda de prensa como entrenador por primera vez.

-¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
    -Por ahora, es hacer un buen papel, y no le damos tanta importancia al ascenso, aunque claro que sería un plus. Pero primero está consolidarse como equipo, y en ese caso, la próxima temporada será nuestra.

-¿Tiene ya ideas de posibles fichajes?
    -Todavía no he visto esa rama. Necesito analizar de forma precisa a cada jugador y cada puesto, y luego veré qué necesitamos y qué podemos conseguir.

-¿Qué estilo de juego piensa llevar a cabo?
    -A priori, me gustaría poder plantear un juego de toque, con mucha posesión, sin ser tan ofensivo sino más bien creativo. Aunque claro, dentro de nuestras posibilidades.

-¿Cree tener una idea de quién se queda y quién sale?
    -Yo no le cortaré las posibilidades a nadie hasta que no demuestre que así debe ser.

-Normalmente, se puede ver que muchos aficionados del Barcelona no han quedado contentos con cómo salió del club. ¿Qué opina respecto de esto?
    -En verdad, me pone muy triste, porque el Barcelona es un club que me dio todo y yo le estoy muy agradecido, tanto a su dirigencia y jugadores como a sus fanáticos. Espero, ahora, poder quedar mejor con ellos, porque la verdad que a uno le desanima si no es querido por la afición.

ronaldinho_1.jpg
    Ronaldinho abrió las puertas a la prensa.

• Autor

IV

"El equipo que puede atacar de cualquier forma, no puede ser detenido de forma alguna"

Silbatazo final, terminó la jornada de sábado por la mañana, y todos a las duchas. La primer semana siempre es difícil, y más con entrenador nuevo. Desde las gradas, Johann Cruyff aplaudía al equipo, por un buen partido más allá de que todos eran juveniles. En el campo, los compañeros se retiraban poco a poco con caras de fatiga, y Sergi saludaba a su colega Ronaldinho con un "hasta la próxima semana". El entrenador se dirige a las gradas, mientras que Johann baja lentamente.

-Me gustó lo que vi... tienes una plantilla completa, y eso nos la hará fácil. Tengo algunas ideas de lo que podemos empezar a hacer... estás listo?
-A darle... a ver qué podemos hacer.

El portero
-Por este lado, creo que no hay dudas de que Olázabal debe ser el portero. Ya lo conocía de antes, lo que tienes que hacer es darle libertad y movimientos.
-¿Cómo?
-Déjale que salga a cortar mucho la pelota, y explícale que tiene que distribuir siempre hacia los centrales, para no perder nunca la pelota.

La defensa
-Ante todo, ¿cuál es tu idea de juego?
-Bueno, tengo pensado que no es necesario ser tan ofensivos pero sí jugar lindo, con mucho pase.
-Bien, en ese caso creo que lo mejor sería una línea de 3, debido a las capacidades de tus jugadores.
-¿Tres centrales?
-No... dos laterales y un central. Es arriesgado, pero yo confío en Fontás, es de lo mejor que hay. Lástima que no tienes a Muniesa, hubieran sido una dupla terrible...
-Pero en ese caso, ¡dejamos las bandas bastante desprotegidas!
-No necesariamente. Benítez me gusta mucho, y es central por naturaleza, así que no habrá problema. Quizá Planas no sea tan adecuado para el puesto, pero como alternativa puede funcionar.
-Bien, entonces anoto: laterales izquierdos.

El mediocampo
-Tú habías dicho que buscabas un juego de pases, ¿no? Con posesión.
-Exacto.
-Entonces, necesitas poner muchos hombres en el medio, pero con espacios.
-¿Para qué? Si son buenos, no hay necesidad.
-No me refiero a tener más opciones de pase, sino a más opciones de jugadas. Por ejemplo, con un par de hombres en el medio creativos y buenos extremos, tienes tres sectores claros para atacar. El equipo que puede atacar de cualquier forma, no puede ser detenido de forma alguna.
-Entonces...
-Bien, yo tengo pensado esto: un mediocentro para recibir de la defensa y repartir la pelota; por condiciones, este sería Rueda, tiene mucho quite y pase también. Luego, dos más en el medio, uno muy creativo para abrir la pelota y buscar jugadas y otro como enlace hacia la delantera. Respectivamente, estos son dos Santos y Riverola. Tienes un gran medio, sin duda.
-Eso nos deja cuatro jugadores más por poner... y no creo que jugar con cuatro delanteros sea lo mejor.
-Dos de ellos serán extremos, tienen que ser rápidos y con mucho regate, para poder lanzar los balones al medio. Aquí el toque ya habrá pasado y ya estarás buscando el gol. No tienes más que a Carmona y a Oriol: si bien no son malos, te recomendaría que buscases otros.

La delantera
-Llegamos, entonces, a la parte final.
-Jugaremos, entonces, con dos delanteros.
-Sí y no. Uno, que será Icardi, bajará y estará en contacto constante con Riverola, que como ya dije, funciona como enlace.
-Y Benja será el ariete...
-En un principio, pero ahora sí, consíguete otro, ya que no creo que tenga cualidades suficientes para jugar en esa posición. Y un suplente de Icardi no estaría mal.

alibara.png

• Refuerzos a traer
    • Un delantero cazagoles, que pueda marcar.
    • Dos extremos, uno para cada banda.
    • Un lateral izquierdo.

Pretemporada
      • FCBarcelonaAtltic-4.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.