Jump to content

Mejorar ojeo

Featured Replies

Publicado

Pues bien, abro este post a ver si alguien me puede ayudar con el tema del ojeo, pq no acabo de encontrar el mejor funcionamiento.En 5 temporadas que llevo con el sevilla no me ha salido ni un jugador que supere los 150 de potencial, os pongo como lo tengo hecho y a ver si alguien puede decirme en que mejorar.

-Mis clubes afiliados, los elijo por continentes, asi consigo tener un conocimiento de ojeo del mundo profundo.

-Los ojeadores que contrato suelen ser de distintos paises para aprovechar sus conocimientos, tienen juzgar potencial, habilidad y trabajo de cantera casi al maximo.

-Las asignaciones que les pongo suelen ser por region, ya que en ojear mundo se pierden por muchos paises y muchas veces coinciden mas de 4 en un mismo pais.

Asi lo tengo organizado, no se que mas hacer, pues aunque me harte de contratar ojeadores buenos, mis juveniles nuevos son de poca calidad y siempre españoles, no veo reflejado por ningun lado la aportacion q se supone de mis equipos afiliados.

Gracias de antemano, a todos los q podais echarme una mano.

P.D. Estoy harto de que todos los jugadores q estan en sequia goleadora, acaben su mala racha cuando juegan contra mi equipo, jajajajaaj, esto lo pongo a modo de

bromilla, no se si os pasara a vosotros tb.

¿Los clubes cantera aumentan el nivel de tus canteranos y diversifican los paises? No lo tengo yo muy claro eso, pero no lo se...

Sobre el ojeo. ¿Tienes marcado lo de mostrar solo los jugadores realistas? Es que igual te sale la gente con 150 de potencial porque la superior no quiere ir al Sevilla...

Buenas,

vamos por partes.

En cuanto a los potenciales no te puedo ayudar mucho ya que no me gusta en absoluto usar este tipo de plug-ins, porque creo que pierde interés el juego.

Respecto a los clubs cantera, estos te sirven para enviar a tus jugadores cedidos. Es importante buscar clubs que sean de inferior nivel (como es obvio) pero que mantengan un cierto nivel competitivo. Me explico, si tu llevas el Sevilla, vas a necesitar un equipo en 2ª B y uno en Segunda, para que los jugadores se fogueen. Tus juveniles no van a tener nivel para el primer equipo y quizás demasiado nivel para quedarse en el juvenil, jugar en la tercera división o en la segunda si son de mayor calidad les va a ir bien para crecer mientras mantienen el nivel competitivo. Clubs cantera en otros países será interesante, por ejemplo Bélgica, ya que en tres años consiguen la nacionalidad aquellos que vengan de otros continentes. Por lo demás, el resto de países te darán un mayor conocimiento del mundo del futbol o algunos (China, EEUU o Japón) pueden reportarte beneficios económicos pero pocos deportivos.

En cuanto a los jugadores de estos equipos cantera, el juego te da la opción de igualar las ofertas que reciban por sus jugadores, pero no interfiere en tus juveniles creados.

En cuanto a los ojeadores contratados debes buscar una amplia cobertura de los países más importantes. Cuanto mayor sea el conocimiento de los países "fabricantes" de jugadores o con un mayor número de jugadores de su nacionalidad, antes descubrirás las perlas del futuro. Creo haber entendido que es lo que estás haciendo.

Asignaciones de ojeadores: debes priorizar aquellos países que tienes las ligas entrenables, jugables, cargadas y después aquellos históricos; por este orden. Ojear por región o mundo está bien, pero se pierde bastante tiempo y poca profundidad. Mi recomendación es la siguiente: cuando estés construyendo un equipo (tanto a nivel 1er equipo como juveniles) ves al grano, es decir, busca en países donde hay mucho talento y puedes encontrar fácilmente (por ejemplo, en Sudamérica ojear Brasil y Argentina); pero cuando ya tengas una plantilla del 1er equipo a nivel competitivo y unos juveniles que sean interesantes busca por regiones. De esta manera no sólo ojearas a los principales países sino que buscarás, siguiendo el ejemplo, Uruguay, Paraguay, Chile... donde no vas a encontrar muchos grandes jugadores pero que de vez en cuando hay jugadores que la rompen (en mi partida hay un par de hondureños que son Messi y Ronaldinho sumados). Empezar a buscar por regiones o en todo el mundo me parece una pérdida de tiempo, pues puede ser que tus ojeadores se pasen mucho tiempo en países con poca cultura futbolística o con poco talento.

Tus juveniles: la calidad posible (o Calidad Potencial PA) de los jugadores juveniles que llegan a tu club al inicio de temporada depende de lo buenas que sean las instalaciones de entreno juvenil que tengas. No tiene nada que ver ni los ojeadores ni los clubs cantera. Cuanto mejores sean tus instalaciones mayores seran las posibilidades de que tengas una buena hornada de juveniles. Da el coñazo a la directiva y siempre que esté disponible la opción solicita una mejora de las instalaciones juveniles (y de las del 1er equipo te irá bien para la primera plantilla). Para su desarrollo es vital tener a preparadoes buenos en sus conocimientos y capaces de detectar a los buenos jugadores y de trabajar con juveniles. Otro factor que interviene en tener buenas hornadas de juveniles es la tradición de tu equipo como formador de grandes jugadores. Canteras como la del Sevilla, Barça, Madrid, Real Sociedad es de donde salen los grandes jugadores del futuro. Equipos con poca tradición en la formación juvenil no tienen tanta suerte en sus juveniles. Esto es algo que no se esocge, es así.

En cuanto a que tus juveniles sean siempre españoles creo haberte contestado ya con todo lo expuesto, pero solo incidir en que es lo más normal. Puedes tener de vez en cuando algún francés, portugués o marroquí (en tu partida con el Sevilla) pero no será muy normal y obedece simplemente a una cuestión aleatoria del juego, y de la vida real. Esos jugadores que vemos que tiene la cantera del Barça (por ejemplo) en la vida real no dejan de ser jugadores "fichados". Lo normal es que sean del propio país.

Espero haber aclarado el tema. Saludos.

• Autor

Pues muchas gracias, me has ayudado bastante, tenia ciertas dudas respecto al tema de el ojeo y me ha quedado bastante claro, lo dicho muchisimas gracias

Pues muchas gracias, me has ayudado bastante, tenia ciertas dudas respecto al tema de el ojeo y me ha quedado bastante claro, lo dicho muchisimas gracias

Ya comentarás cómo te va.

Para que te sirva de consuelo tengo un partida en el 2013 cone l newcastle y no pude encontrar UN juvenil como la gente, todos malo...

Peor en la partida del Aleti que voy por el 2016 y estoy peor que en la del Newcastle hay 3 jugadores jovenes "buenos" y los tengo todos yo, a mi por lo menos, nunca me salio un juvenil en el cual los ojeadores me dijeran "tenes que traerte a este pibe" o "Va a ser un crack", la maxima recomendacion de un ojeador fueron 3 estrellas, de ahi no subi nunca, los regens en esta version me parecen que son malisimos...

En cto a los equipos afiliados, coincido con Narvachus, yo saco mucho provecho con equipos alemanes y portugueses chicos que jueguen en 1era...

Para que te sirva de consuelo tengo un partida en el 2013 cone l newcastle y no pude encontrar UN juvenil como la gente, todos malo...

Peor en la partida del Aleti que voy por el 2016 y estoy peor que en la del Newcastle hay 3 jugadores jovenes "buenos" y los tengo todos yo, a mi por lo menos, nunca me salio un juvenil en el cual los ojeadores me dijeran "tenes que traerte a este pibe" o "Va a ser un crack", la maxima recomendacion de un ojeador fueron 3 estrellas, de ahi no subi nunca, los regens en esta version me parecen que son malisimos...

En cto a los equipos afiliados, coincido con Narvachus, yo saco mucho provecho con equipos alemanes y portugueses chicos que jueguen en 1era...

Ojo que las estrellas siempre son relativas a tu equipo. Es decir que si no encuentran jugadores con más de tres estrellas puede significar que tu plantilla tiene un muy alto nivel. Por cierto juveniles de 3 estrellas hay que tenerlos muy en cuenta.

• 8 meses más tarde...

una forma interesante q se puede usar para q salgan mas jugadores en el buscador es contratar preparadores q tengan mucho conocimiento de paises... no pueden ir x el mundo, pero si los players van a aparecer en el buscador

Yo lo que hago es fichar un par de ojeadores muy buenos y los pongo a ojear en las competiciones "juveniles" o Reservas-18 o algo así. Los pongo en paises distintos y a esperar. Me llegan bastantes juveniles (imposibles de fichar para mi Caravaca) pero con 3,5+ estrellas y comentarios como "se convertirá en un buen jugador en la Liga BBVA".

• 3 semanas más tarde...

¿Cómo mandáis a los ojeadores a las competiciones juveniles? sólo me sale la de España y el euro 18 ese. Me imagino que será que al tener sólo marcado España como país en la partida pasa esto pero por si acaso pregunto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.