Jump to content

Tu Opinión; El mejor entrenador que hayas visto

Featured Replies

Juanma Lillo.

Juande Ramos con el Rayo Vallecano. Consiguió entrar en UEFA(aunque fuese por juego limpio) con una plantilla de segunda división. Y en las tres temporadas que estuvo aquí se vio el mejor futbol que ha jugado el Rayo desde que yo tengo memoria.

Para mi fué, es y siempre será el mestre Telê Santana.

Pero hoy por hoy sin dudas es Pep Guardiola. Un fenónemo de verdad.

Un ripio:

Pep Guardiola me toca la cola.

Juande Ramos con el Rayo Vallecano. Consiguió entrar en UEFA(aunque fuese por juego limpio) con una plantilla de segunda división. Y en las tres temporadas que estuvo aquí se vio el mejor futbol que ha jugado el Rayo desde que yo tengo memoria.

Bueno, y luego con el Sevilla hizo un gran trabajo, asi como con el Madrid el año pasado, a pesar del resultado final

A nivel Shock yo creo que al menso en España ha habido varios y muy buenos.

Ormaetxea y clemente bajo mi punto de vusta son los precursores del futbol fisico moderno en España que arraso en los primeros 80, sobre todo en el concepto de grupo.

Luis Aragones un clasico entre los clasicos.

Toshack y los 3 centrales con carrileros marcaron una epoca

Cruyff referente en los primeros 90.

Posteriormente creo que Capello ha sido de lo mejor que ha psado por aqui.

Guardiola es muy bueno tambien.

A nivel Internacionla creo que Sacchi, Van Gaal, y mourinho han sido los mas grandes.

Arrimando el ascua a mi sardina, no dejo de sorprenderme durante años y años que un pais tan pequeño como el nuestro, haya sido cuna de tanto entrenador de Primera division de una liga como la Española, en los 80 en los 90 y todavia ahora. Es increible como los entrenadores vascos tienen tal preponderancia entre la clase media futbolistica española, casi siempre hay 3-4-5 en los banquilllos, Todavia ahora, que los tecnicos españoles tienen un gran nivel, altisimo en mi opinion, solo esta temporada Mendilibar, Lotina, Emery, Lillo, Clemente, Valverde, Ziganda han tenido banquillo asignado........a nivel de tecnicos, en España la cantera vasca ha sido probablemente la mas prolifica. Es algo curioso, y recurrente en el tiempo.

Aun asi, creo que hoy endia en este pais el nivel de los entrenadores españoles esta a un nivel muy por encima del de hace 20 años, aunk creo que les cuesta dar el salto internacional, nosesabemuybienporque.

A nivel tecnico fetiche.........me quedo con Hector Cuper o Antic con sus ekipos equilibrados y muy bien aprovechados, con todo el mundo en su sitio, y sobre todo en lo bien aprovechadas que estabn las cualides de todos sus jugadores, cada uno en lo suyo. Y personalmente en estos 20 años creo que los ekipos mejor trabajados y mejor exprimidos han sido El Athletic de Clemente, El Atletico del doblete de Antic, y el Barca este de la fase Rijkaard-Guardiola.

Actualmente creo que Manolo Preciado es el tecnico que mejor labor esta haciendo con la tropa que le asignan.

• Autor
Juanma Lillo.

Como eres Bezoya, está claro que no te voy a tomar en serio. xD

Pero me sorprende que hay gente que de verdad lo tiene como un gran entrenador, cuando lo único que ha hecho fué meter al Salamanca de 2ªB a 1ª.

Su currículum;

- 91-92; Cultural Leonesa, 2ªB, sin ascenso

- 92-96; Salamanca, 2 ascensos consecutivos y despedido con el equipo penúltimo.

- 96-97; Oviedo, despedido al borde del descenso.

- 98-99; Tenerife, salvo al equipo el primer año pero al segundo despedido en descenso.

- 2000; Zaragoza, despedido a los 3 meses

- 2003; Ciudad Murcia, despedido antes de acabar la temporada.

- 2005; Dorados de Sinaloa, descendido y despedido.

- 08-09; Real Sociedad, una temporada y media y en ninguna asciende.

Aún así hay gente que le tiene mucho respeto como entrenador, muchas sensaciones pero los resultados pesan...

Y a mi también me encantó Juande Ramos cuando pasó por aquí, este si que le saca el máximo rendimiento practicamente a cada equipo que pilla. Por aquí de lo mejor que ha pasado, detrás del gran Peiró.

Yo Lillo como entrenador no sé, pero de que sabe mucho de fútbol no tengo dudas.

Yo siempre tuve ganas de ver a Lillo en un equipo grande. El problema de Lillo es que quiere desarrollar un futbol para que sus jugadores no llegan. Pero si cogiese un equipo de primer nivel, con calidad para hacerlo, creo que se saldria. Lamentablemente me quedare con la duda. Eso si, por aqui que no vuelva xD

Bielsa. Quizás aca en Chile no estamos acostumbrados a ver entrenadores asi, aparte de los resultados y de como plantea los partidos (qe en la mayoria de las veces no se equivoca) el tipo tiene todo una forma de ver el futbol impresionante, tuve la suerte de verlo en una charla y el tipo sabe muchisimo. Y aparte lo que ha logrado con Chile ha sido digno de rescatar.

Es eso, yo al tio lo veo un Guardiola, un tio que respira fútbol y joder, no voy a decir que es el mejor entrenador que he visto, pero que me fastidia eso, que lo tienen como un mindundi y para mí es un buen entrenador, como dice Estrada a mi me gustaría verlo en un equipo grande.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.