Jump to content

Featured Replies

Publicado

warchid.jpg

Me llamo Fangnan. O por lo menos así me llamaban mis padres, aunque hace ya veintidos años desde que los vi por última vez. Todavía recuerdo aquella tarde de verano en mi aldea, la tarde que cambiaría mi vida. Mi padre había organizado un partido entre los chavales. Jugabamos todos. Desde los ocho hasta los dieciocho años. Solo nos importaba el fútbol. Los ecos de la guerra quedaban lejanos. Nuestra aldea era pequeña, y estaba escondida a ochenta kilometros al sur de la capital, Kigali. Viviamos felices: cada cual trabajaba codo con codo con el vecino, y todo lo que ganabamos, lo dedicabamos a compartir entre todos. Ahora que tengo una educación básica lo comparo con el mundo idílico de la Atlantida. Esta tan lejos, y a la vez, tan cerca. Nunca olvidaré los llantos de los niños y de las madres, los esfuerzos de los padres por ponernos a salvo, nuestras carreras, como cogían a nuestros compañeros...Viviamos doscientos en la aldea. Sobrevivimos ocho. Ocho niños soldado...

Pero estoy aquí. Vivo. Es casi milagroso. He pagado por mis pecados, aunque creo que nunca los cometí antes de comenzar a portar un fusil de asalto con mis pequeñas manos. Han pasado veintidos años desde entonces. Veintidos años de penurías, de hambre, de sangre y de lagrimas. Pero algo me mantuvo vivo siempre. El fútbol. Quería ser entrenador de fútbol, como mi padre. Pero mi padre solo se divertía entrenándonos a los chavales. Yo quiero triunfar, ya sea en mi país o en el extranjero. Y mi sueño esta cerca de cumplirse. Acabo de firmar un contrato con el African Warriors. No se como entrenar, pero aprenderé. No se como tratar a las personas si no tengo un fusil en la mano, pero aprenderé. Lo único que se es que el fútbol es mi vida, porque no me queda otra vida. Se que pasar de una ametralladora a un balón de cuero es dificil. Pero se que puedo conseguirlo. No me queda nada más. Por los 192 que murieron. Y por mis siete compañeros muertos. Ya no soy un niño, y tampoco soy soldado...

Off Topic: Comienzo una nueva historia desde hace casí 9 meses de la última con el Gateshead y Zidane. La acabe mal por problemas de internet. Espero que esta historia, que intentaré desarrollar con una trama de las vivencias de este entrenador ruandés acaben de mejor manera. En el próximo post pondré la información de la partida tanto como la del club. Espero que la disfruteis tanto como yo disfrute escribiendola. ¡Sed bienvenidos todos!

Muy buen comienzo de la historia, ojalá el fútbol ayude a Fangnan a olvidar aquellos tiempos de guerra y de soldado infantil.

Aunque para serte sincero no tengo ni idea sobre el Warriors, te seguiré por tierras africanas.

Buena e interesante introduccion, pinta bien, esperemos que tengas suerte esta ves. Saludos.

• Autor

warchid.jpg

Información de la partida

Juego: Football Manager 2009

Versión: 3.0

Base de Datos: Grande

Ligas cargadas:

88550033.gifAlemania: Tercera División y superior

89006123.gifArgentina: Primera división

26856145.gifBrasil: Primera división

35769288.gifIrlanda: Primera División y Superior

scotland.gifEscocia: Tercera División y superior

39591570.gifEspaña: Segunda División B y superior

26827255.gifFrancia: CFA y superior

wales.gifGales: División de Honor

47948149.gifHolanda: Eerste Divisie y superior

england.gifInglaterra: Blue Square South/North y superior

northirep.gifIrlanda del Norte: Segunda División y superior

69487497.gifItalia: Serie C2 y superior

45557408.gifPortugal: Segunda División y superior

za2.gifSudáfrica: Primera Divisón y superior.

Cargar jugadores de:

ao.gifAngola

bw.gifBostwana

km.gifComores

england.gifInglaterra

ls.gifLesotho

mg.gifMadagascar

mw.gifMalawi

mu.gifMauricio

mz.gifMozambique

na.gifNamibia

sz.gifSwazilandia

zm.gifZambia

zw.gifZimbabwe

Información del club

Nombre: African Warriors Football Club

País: Sudáfrica (Ubicado en Phuthaditjhaba)

Fundado: 2006

Campo: Charles Mopeli (20.000)

Liga: South African Coast First Division

Situación: Semi-Profesional

Economia: Aceptable (480.000 € de deuda)

ciudadqs.jpgciudad2.jpgciudad3.jpg

El African Warriors Football Club, apodado Bari es un equipo sudafricano que milita actualmente en la South African Coast First Division. El presidente, Alfred Ngwenya, me ha recibido esta tarde para la firma de contrato en las modestas (y casi primarias) instalaciones del club. Su despacho es un sótano de veinte metros cuadrados, y en una mesa desvencijada he estampado mi firma sobre el papel. Cobraré 6.000 euros al año. Se que no es mucho, pero me ayudará a subsistir en la ciudad. A la espera de encontrar alojamiento, el presidente me ha pagado un mes en una pensión barata situada a las afueras de la ciudad, Phuthaditjhaba. Este sitio tiene historia, y según lo poco que he estudiado, en el apartheid sudafricano fue la capital de uno de los estados de QwaQwa. Viven 75.000 personas, y aunque es una ciudad pobre, la construcción del estadio del mundial, el Charles Mopeli, y su paisaje costero atrae bastante turismo a la zona. Espero que ahora la ciudad sea conocida por el equipo y por el entrenador que les dirige. Aquí comienza mi sueño, y espero que no se termine pronto...

fangnan.jpg

• Autor

ruedax.jpg

Santi Cuervito

Bienvenido a la historia! Me alegro que te haya gustado el comienzo, y si, esperemos que Fagnan olvide sus años como niño soldado y el fútbol le ayude en su camino. En cuanto a que no tengas ni idea del equipo, si te soy sincero, yo tampoco :D Pero con el tiempo espero que aprendamos más sobre el fútbol africano, que esta en auge actualmente. Gracias por seguirme, y bienvenido de nuevo!

Bolso77

Bienvenido! Me alegro que te haya gustado la introducción de Fagnan. Veremos como se desarrolla su carrera. Gracias por pasarte!

Muy buena iniciativa.

La verdad es que jugar en la liga sudafricana es una de esas ideas que uno tenía en mente para hacer una historia. Supongo que el hecho de que se juegue allí el Mundial me animó a pensar en ese país.

Te sigo, a ver cómo te va.

• Autor

ruedax.jpg

Narvachus

Bienvenido! El mundial, y el hecho de que el fútbol africano este en auge han sido los dos condicionantes que me han decidido por esta historia. Me alegro de que te guste la iniciativa. Gracias por pasarte!

• Autor

warchid.jpg

Mi llegada al equipo ha sido lo mejor que me ha pasado en veintidos años. Aunque ahora este viviendo en un hostal de mala madre, y el olor a desinfectante apeste toda mi ropa, creo que me acostumbraré pronto. No en vano he vivido once años en condiciones infrahumanas, impregnado de sudor, olor a tierra y agua estancada en cubos compartidos. Mañana el presidente me presenta a la prensa del país. El dice que espera que vayan unos doce periodistas, pero la verdad que yo me juego el cuello a que no habrá más de tres. Sudáfrica ha adquirido una mentalidad futbolística con la llegada del mundial, y la verdad es que sueño con que algún equipo sudafricano gane la CAF (Championat of African Football). Sería un gran logro para el país, y ayudaría a mejorar su fútbol. Se que el fútbol de mi país natal, Ruanda, solo posee varios jugadores en ligas europeas. Ahora mismo intento ver los partidos españoles donde juegue el Racing de Santander para ver a Tchite, que adquirió la nacionalidad hace poco. Es dificil, aquí el internet escasea, y aunque solo he tocado un ordenador dos veces en mi vida, se que podría utilizarlo tan bien como utilizaba un arma, por desgracia. El hecho es que pasado mañana dirigiré el primer entrenamiento del equipo, y no conozco a ningún jugador. Espero que mañana me presenten al capitán o al subcapitán, e ir conociendo el equipo poco a poco. Si llego lejos, me plantearé escribir una biografía de mi vida, para que el mundo conozca la historia de un niño soldado triunfador. Es mi pasado, y aunque no me gusta recordarlo, se que no puedo olvidarlo aunque intente huir de el. Ahora mismo me centraré en el equipo y en encontrar un apartamento en la ciudad. He pasado por mucho, pero si hay algo que no soporto, es el olor a desinfectante…

fangnan.jpg

A si que Tchité es de Ruanda?¡ Pues no lo sabía.

Espero que los periodistas del país no sean tan pesados como los de aquí xD

Bueno a ver que tal el plantel que va a tener y esperemos que dure poco en el sitio que apesta a desinfectante, sino se va a volver loco.

yo tampoko savia eso de tchite, espero que tengas mucha suerte con esta historia, yo en mi caveza tenia pensado hacer una con el equipo que dirigio hristo stoickxon el ex jugador del barcelona, bueno, espero poder seguir tu historia con mucha ganas ya que es algo nuevo. mucha suerte.

Sudafrica, el centro del fútbol este año 2010... mucha suerte por tierras africanas, esperemos que le vaya bien al muchacho este y que tenga un buen futuro en los banquillos, veremos hasta donde consigue llegar.

Por cierto, Tchité no es ruandés sino de Burundi aunque entre diversas nacionalidades africanas tiene la ruandesa, por su madre, y es desde donde dio el salto a Europa.

Suerte por África!! Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.