Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Calendar.png Lunes, 22 de junio de 2009

Introducción

oficina.jpg

Son las 12 del mediodía. Johan nunca ha sido un hombre de levantarse temprano. Cuando era juvenil ya le había costado alguna multa, pero su inmensa calidad le permitía esas salidas de tono en la dura disciplina que empezaba a implantarse en el club. Astrid lo vio entrar en las oficinas. Se le esperaba, y ella - no podía ser de otra forma – le tenía preparado un té caliente. Le recibió con los brazos abiertos. Hace tantos años que se conocen…

Astrid: Hendrik Johannes Cruijff, ¡dame un abrazo! ¿Qué tal va todo hijo?

Johan Cruyff: Bueno, aquí estamos, Astrid. Para ti no pasa el tiempo, ¡qué alegría volver a verte! Parece que Uri quiere hablar conmigo…

A: Lo sé, lo sé. Tengo a punto los dossiers. Llevo una semana preparando el día de hoy.

JC: ¡Buff! Cuánto trabajo Astrid, hay cosas que nunca cambian con los años.

A: El consejo del club está reunido… Johan, te necesitamos.

JC: Sabes que esta es mi casa, pero yo no tomo las decisiones.

office_phone.pngtititíí ... tititíí ...tititíí ...

A: Sí… sí… en seguida señor…

A: Corre, tómate el té. Voy a llevar las carpetas… te están esperando… no tardes…

• Premiada como Mejor Historia del Mes de Octubre de 2010.
  • Premiada como Mejor Historia del Mes de Noviembre de 2010.
  • Premiada como Mejor Historia: Otras Ligas; Premios FMSite 2010.

Editado por Andrew
  • Respuestas 1,2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Johan entró a la habitación contigua a la Sala de Juntas. Ese gran despacho sólo se utiliza cuando se reúne el Consejo del Club, una especie de parlamento deportivo formado por 50 personas donde se hallaban representantes de los accionistas y viejas glorias de la entidad sin derecho a voto.

Uri Coronel: Hola salvador. Pasa, te estaba esperando - le recibió el presidente del club estrechándole la mano efusivamente - puedes sentarte allí.

JC: Qué tal Uri... veo que no falta nadie aquí...

Johan no dejaba indiferente a nadie. Su aparición en la sala generó un runrún de alegría entre los que fueron compañeros de éxitos deportivos e incluso algún ídolo de su infancia que allí se encontraba. El lobby de los accionistas adoptaban una pose rígida, síntoma claro de su malestar. Se sentó en una silla cerca del atril donde Uri Coronel iba a empezar a hablar. La escenificación era clara. El presidente lo quería a su lado para reforzar sus ideas. El Consejo del Club era el "cliente" a convencer...

U: Señores... nos encontramos otro año aquí reunidos, para cerrar la temporada que ha acabado y marcar las directrices para la próxima. Otro año más el rumbo del club sólo puede considerarse como un fracaso. Empieza a quedar lejos el año 2004, último que ganamos la Eredivise. En Europa estamos desaparecidos desde 1995. Hace falta un cambio. Me he tomado la libertad de llamar a Johan Cruyff. Él mejor que nadie sabe qué hay que hacer. Johan, quieres decir algo...

JC: Bueno, primero, saludar a todo el mundo. Segundo... decir que es para mí un placer y un honor que los dirigentes de este club pidan mi opinión en una situación como la actual. Y por último... en marzo del 2008 ya dije claramente mi opinión... ¿qué habéis cambiado en este año? ¡NADA! ... entonces... automáticamente... ¿qué puedo decir diferente de lo que dije entonces? En su momento no quisisteis hacerme caso y por eso me marché. Un año después seguimos igual... - increpó Johan.

CRUYFF.jpg

Al instante, los asistentes empezaron a murmullar. Nadie hablaba en alto pero muchos eran los que entendieron estas palabras como una dura crítica con la actual dirección.

U: Señores, señores... calma... Johan tiene razón. Hemos convertido al club en una empresa, y estamos más pendientes de la cotización del club en Bolsa que de los chavales que crecen en la cantera. Nos hemos apartado de la filosofía que hizo de este club el más respetado del panorama mundial. Es nuestro deber reconducir al club y recuperar los viejos valores del gran Ajax.

Jeroen Slop: Uri, lo hemos hablado muchas veces ya, y el futuro económico de nuestro club pasa por su concurso en Bolsa - reaccionó de forma tajante el director financiero del club.

JC: Esto no tiene por qué ser así...

JS: ¿A qué te refieres?

JC: Los que sabéis de números dedicaros a los números, y dejad el fútbol para los que saben de fútbol -esgrimió Cruyff dirigiendo su mirada a la cúpula directiva.

JS: ¿Quieres dirigir tú al equipo? Nos recomendaste a Marco van Basten, y ha decidido dimitir, sin haber mejorado ni el equipo ni la clasificación...

JC: Un hombre no cambia un club. Vosotros no conocéis a fondo el mundo del futbol. Automáticamente, no podéis representar al club de forma adecuada. Y no, no soy yo la persona.

U: Johan, ¿en quién estás pensando?

JC: Todos lo conocemos, es otro hijo del Ajax: Dennis Bergkamp.

JS: ¡Por favor! ¡Seriedad! Bergkamp fue un talento impresionante como futbolista, pero desde que se retiró no ha vuelto a pisar un vestuario.

JC: Dennis tiene ADN ajacied. Toda su vida la ha dedicado al fútbol y conoce los vestuarios como muchos de los que estamos aquí - explicaba Johan mientras observaba como las viejas glorias del club asentían sus palabra y los accionistas parecían estatuas de cera -. Dennis es frío y sensato, ambas cualidades imprescindibles en el momento que se encuentra el club, y su comportamiento es idéntico al que transmitimos a los jóvenes en de Toekomst.

Otra vez más Johan era fiel a su estilo. Directo, sin pelos en la lengua, sabe que cuando él habla Holanda escucha. Todo está dicho. Tienen un nombre, que es lo que Uri Coronel quería... pero ... ¿tenían Director Técnico?

Publicado

golfer_putting_1249187c.jpg

iphone_vermell.png Titit... titit... titit...

Dennis Bergkamp: ¿Sí?

Danny Blind: Dennis, hola soy Danny.

D: ¿Cómo van esos ánimos?

DB: Bien, bien, recogiendo los últimos trastos en el vestuario. ¿Y tú?

D: Me pillas con un putter en la mano, en el último hoyo en De Hoge Dijk.

DB: Ah, bien, estás cerca de aquí... oye ... humm... tenemos que hablar...

D: ¿Qué sucede?

DB: Te espero en el restaurante del club, ¿te va bien en una hora?

D: Dame hora y media, necesito ducharme y había quedado con Henrita para recoger a los niños en el colegio. Tendré que avisarla del cambio.

DB: Te espero allí.

Publicado

Aqui estas de vuelta con el conjunto ajaccied, supongo que ya te habras documentado con todo perfectamente por lo que disfrutaremos de dos historias made in Ajax en el foro ejjeej No soy muy de introducciones de conversaciones pero tengo que decirte que has tenido buenos momentos, sobre todo con la presencia de Cruyff... Esperemos que Dennis Bergkamp tenga un gran futuro en este Ajax y que consiga devolverle la grandeza a este equipo. Mucha suerte!

Un saludo!!

Publicado

Bergkamp llegó al Amsterdam Arena cerca de las 14:15. Se dirigió directamente al Restaurant del Palco (Koninklijke Loge). Era demasiado tarde para el típico sándwich que solía comer cerca de las 13 h. De todas formas, Dennis no tenía en mente su almuerzo. Le desconcertaba la llamada de Blind y su tono de voz.

RESTAURANT.png

Al salir del ascensor vió a Danny hablando con un grupo que a simple vista parecían los directivos del club. Nunca le habían gustado las altas esferas que rodean a los clubs de élite, siempre había preferido quedarse cerca del césped y de los campos de entrenamiento. A Dennis le pareció estraño. Esperaba poco más que una sesión de desahogo de su buen amigo por la temporada del equipo. Al instante, Blind se acercó a recibirle.

DB: Dennis... gracias por venir...

D: Hola Danny... ¿Qué sucede? tu llamada me ha desconcertado...

Uri Coronel: Hola chico, pasa pasa, siéntate en la cabecera de la mesa, por favor.

Bergkamp se quitó la chaqueta y la entregó a un atento camarero. Retiró un poco la silla para poder sentarse cómodamente.

UC: Dennis, no andaré con rodeos ya que no podemos perder más tiempo. Hoy se ha reunido el Consejo del Club, y hemos decidido que queremos ofrecerte el cargo de Director Técnico.

DB: Johan Cruyff ha pasado por las oficinas. Ha dicho que cree que eres el hombre ideal...

UC: Conoces la entidad como el que mas, eres fruto de la esencia de este club. El Ajax no está en su mejor situación y necesita a alguien que lo lidere. Empezaremos de nuevo. Volveremos a nuestras raíces y a ser el orgullo de nuestra gente.

Por unos segundos, sólo se oyó el lejano siseo de las noticias de TV y el chasquido de los vasos que un joven camarero apilaba en la barra del bar. Dennis no cambió la compostura de su cara. No era hombre de grandes gestos, pero tampoco parecía estar aturdido ante el ofrecimiento.

D: De acuerdo.

Jeroen Slop: ¿De acuerdo¿... ¿de acuerdo?... ¿sin más? Oiga sr.Bergkamp, no nos conocemos y no me gustaría que me malinterpretara pero, se has dado cuenta de que hace 3 años que no entra en un vestuario. No ha entrenado a nadie y esto es el Ajax...

UC: Dennis... es una inmensa alegría que aceptes el cargo. ¿Cuándo quieres empezar?, no hay tiempo que perder...

D: Antes que nada, quisiera dejar claras cuáles son mis condiciones:

• sólo aceptaré la oferta si la intención es recuperar nuestros orígenes y con la clara voluntad de volver a ser a un club ganador.

• Los directivos tendréis restringida la entrada a los campos de entrenamiento, vestuarios e instalaciones deportivas. Vuestra relación con la estructura deportiva del club será a través mío o de mis ayudantes. Seré el único responsable del apartado técnico y deportivo del club, y la dirección de
    de Toekomst
    formará parte de mis responsabilidades.

• Quiero escoger mis ayudantes libremente...

D: Quiero encontrarme cómodo con mis ayudantes y necesitamos una estructura de scouters para poder detectar el talento cuanto antes. Hablaré con los que forman el actual cuerpo técnico y podemos decidir conjuntamente cuál es la mejor decisión a tomar.
    UC: Eso me parece una idea fenomenal.
    D: Y por último...

• el club me facilitará un coche y un chófer para los desplazamientos que el equipo tenga que hacer en avión.

UC:Pues creo que estamos de acuerdo en todo.

D: ¡Ah! y quiero que Danny sea mi segundo entrenador ... ¿Qué te parece Danny?

Blind se levantó de su silla y se fundió en un abrazo con su amigo ... y nuevo jefe...

DB: ¡Vamos a hacer cosas grandes Dennis! Estoy convencido...

Dennis recogió su chaqueta y encaró el ascensor. Mientras esperaba su llegada buscó el móvil en su bolsillo para llamar. Tenía que agradecer a Cruyff que hubiera confiado en él. De repente se acordó de Henrita... Había salido de casa para pasar la mañana en el campo de golf y volvía con el contrato de su vida en el club de sus sueños. Menuda sorpresa cuando se lo contara...

Publicado

Mucha suerte Xavi con el Ajax de Dennis otra vez!!! Cuentame luego lo que has cargado en cuanto a ligas, etc a ver si se te puede recomendar algo, si no molesta. Y no olvides de explicar la filosofía en cuanto a fichajes!! Saludos y suerte

Publicado

Aqui vuelve Dennis,seguramente mejor informado y formado,esperamos noticias y sorpresas

Publicado (editado)

hablemos700.png

Mapashito:
desde el principio de la otra historia he estado buscando información y, de hecho, la introducción no es más que el fruto de las notícias recopiladas y, lógicamente, una buena dosis de ficción.

Yo también estoy siguiendo la historia de
emf
. Espero que no se tome mal que haga una historia también del Ajax pero la tenía tan montada cuando él arrancó que me sabía mal tirar todo el trabajo por la borda. Así que, podremos disfrutar de dos caminos diferentes con el mismo objetivo.

En cuanto a los diálogos, la verdad es que salió por sí solo. Quería hacer una intro donde se explicara las distintas posiciones que hay en el club actualmente y los motivos de un cambio. Y claro, un club que tiene a Cruyff en su "entorno", había que aprovecharlo.

Andy1010:
Gracias Andrés, la vamos a necesitar la suerte. La otra partida se me torció demasiado rápido, seguramente porqué quise aprovechar que tenía vacaciones para pegar un buen tirón, pero llegó un momento que no era lo esperado. Pequé de inexperiencia en historias.

Enseguida vendran unos mensajes donde explico temas de interés de la partida.

La filosofía de fichajes también vendrá explicada. Aunque al principio tendremos un poco más de manga ancha, ya que hay que buscar éxitos deportivos desde el primer día, el objetivo claro es llegar a jugar competiciones importantes con jugadores considerados 'canteranos'.

Nacional28:
Abróchense los cinturones que arrancamos. Todos seremos importantes y vuestra participación alenta a continuar. Veremos hasta dónde podemos llegar.

titosoria:
Hola de nuevo! Más que falta de información del club, lo que pasó es que pequé de inexperiencia en el subforo Historias, no cargué las ligas necesarias y quise correr mucho para aprovechar el tiempo libre del que disponía y llegó un momento que entre lo publicado y lo jugado había mucha distancia.

Pronto cuelgo más información sonbre la partida.

Gracias a todos por pasar y participar.

Editado por Narvachus
Publicado (editado)

faq.png

¿Por qué …

… una historia?

En general, el fútbol me fascina. Llevo muchos años jugando al FM ininterrumpidamente. Pero ha llegado a un momento que mi forma de jugar no evoluciona. No ha perdido emoción ni intensidad, pero se ha vuelto algo monótona. Conozco este sub-foro desde hace muy poco tiempo, pero el hecho de montar una “fantasía real” con una partida me parece una idea fenomenal: sigues jugando, marcas unas normas muy concretas para que la historia tenga sentido y compartes tus conocimientos con otros compañeros.

¿Por qué …

… el Ajax?

Cuando uno es del Barça y sus primeros recuerdos del fútbol son el Dream Team, es matemático que tu equipo holandés preferido sea el Ajax. El club parece haber perdido su identidad en los últimos años y ha ido incorporando jugadores (Gabri, Urzaiz, Oleguer, Luque, etc.) que han puesto fin a una filosofía de club que había sido santo y seña del Ajax desde los años 70, cuando Rinus Michels revolucionara la entidad. Aprovechando la crisis de identidad que sufren y viendo que no había ninguna historia dedicada a Los hijos de Dios (salvo la de emf comenzada recientemente) he decidido dar el paso.

¿Por qué…

… Dennis Bergkamp?

Porqué buscaba un Rinus Michles actual: un exjugador sin experiencia en los banquillos. Michels fue un jugador que no destacó especialmente mientras que Berkamp es considerado uno de los más grandes futbolistas de su país y es un típico jugador made in Ajax. A los 12 años fichó por las categorías inferiores del Ajax, debutó como profesional a los 17 años y fue máximo goleador de la Eredivise entre los años 1991 y 1993. El Ajax es un equipo vendedor y con Bergkamp no podía ser una excepción y siguió su extraordinaria carrera por Italia e Inglaterra, convirtiéndose en un mito en el Arsenal.

¿Cuáles…

… serán los objetivos?

El objetivo principal (que no único) será plasmar la filosofía de trabajo ajacied en el juego y conseguir éxitos deportivos con ello.

La motivación máxima será superar a Rinus Michels: 4 ligas, 3 copas holandesas y 1 copa de Europa es un reto casi imposible (¡¡¡Pero no me diréis que no es ambicioso!!!).

¿Cuándo…

… acaba la historia?

Creo que puedo enumerar cinco motivos por los que creo que podremos dar por terminada la historia:

1. Aburrimiento propio: no creo que vaya a suceder, pero puedo no disponer de todo el tiempo necesario (hay vida más allá del FM y de fmsite).
  2. Aburrimiento ajeno: si la historia no tiene interés no hace falta destinar los esfuerzos que precisa. Sé que el principal objetivo es el divertimiento propio, pero la gran cantidad de tiempo que requiere una historia bien contada se alimenta de su público.
  3. Futuro incierto: si llega un momento que veo que la historia se aleja de los objetivos de la misma o es imposible conseguir emular la filosofía del club en el juego.
  4. Cese del cargo: si la directiva decide prescindir de mis servicios o no renovarme
  5. Superar a Rinus Michels y el Ajax de los años 70: está es la motivación máxima de la partida, pero seamos sinceros, es prácticamente imposible.
Editado por Narvachus
Publicado (editado)

datospartida2.png

• Juego:
    : FM10

• Versión:
    10.3

• Ligas jugables:
    • bel.png
      Bélgica (Liga Pro)

• den.png
      Dinamarca (División de Honor)

• ned.png
      Holanda (Jupiler League)

• nor.png
      Noruega (División de Honor)

• rsa.png
      Sudáfrica (División de Honor)

• swe.png
      Suecia (División de Honor)

• Fecha inicio partida:
      Holanda (junio del 2009).

• BBDD:
      : A medida ...
      • Grande

• Jugadores de nacionalidad:
        • Holanda

• Bélgica

• Luxemburgo

• Escandinavia

• Polonia

• Estonia

• Letonia

• Lituania

• Croacia

• Serbia

• Rumanía

• Uruguay

• África occidental

• África meridional

• Congo

• Camerún

• Rep. Congo

[*]
      Usar jugadores reales:

[*]
      Añadir personal clave:
      No

[*]
      Permitir presupuestos para fichajes en la primera ventana:

[*]
      Ocultar atributos:

[*]
      Moneda:
      Euro

normgen.png

[*]
    Tácticas y formaciones:
    Principalmente utilizaré el sistema táctico conocido como 4-3-3. Ojo a la puntualización, hablo de sistema táctico, no de esquema, ya que a razón del nivel de la plantilla, rival y otros condicionantes puede variar la distribución de jugadores en el campo. Tanto el primer equipo como los juveniles jugarán con el mismo sistema. Así es en la realidad en el Ajax y es lo que me parece más lógico.

[*]
    Realismo y FM:
    Mi intención es llevar la filosofía que ha hecho famoso a este club al FM. Tal y como está planteado el juego va a ser francamente difícil, pero intentaremos que se asemeje lo máximo posible.

[*]
    Fichajes:
    El principal proveedor del primer equipo será el juvenil. Cuando el primer equipo tenga necesidades que no pueda cubrir con el filial ficharemos dentro de lo que se podría considerar las zonas habituales que lo haría el Ajax, que por orden de prioridad serán: Holanda, Bélgica, Escandinavia y países donde el fútbol está en fase emergente. Nunca en las 5 primeras ligas europeas y con cierto interés en países africanos y sudamericanos. La primera temporada buscaremos en el mercado antes que en el equipo juvenil, ya que estos se encuentran aún muy verdes. A partir de ahí, seguiré la política comentada.

[*]
    Equipo juvenil:
    Durante la historia se hará un seguimiento exhaustivo del juvenil. Si es la fuente principal del primer equipo es interesante conocer ampliamente cómo evolucionan los jóvenes.

[*]
    Fichajes de juveniles:
    La procedencia de los fichajes seguirá el mismo criterio que el primer equipo, priorizando a jugadores holandeses. La edad máxima de un fichaje para el juvenil se fija en los 18 años, para que puedan cumplir los 3 años en el club antes de los 21 y ser considerados así como canteranos. Cualquier fichaje deberá ser por un precio lógico como juvenil (el Ajax es un club formador de jugadores y futuras estrellas. No se le conoce como fichador de ellas).

[*]
    Ofertas de contrato:
    Esta historia sólo tiene sentido dirigiendo al Ajax, por lo que no voy a aceptar ninguna oferta de otro equipo. En caso de cese del cargo o que no me ofrecieran la renovación daría por terminada la historia.

[*]
    Ayudas externas:
    No se va a utilizar ningún editor ni ayuda externa para detectar y valorar a los jugadores. Todos los jugadores descubiertos serán a razón de los ojeadores del club o la información que el juego brinda. Se agradecerá cualquier comentario, consejo, recomendación, crítica constructiva, etc., pero no puedo asegurar que atienda todas las recomendaciones que se hagan.

[*]
    Partidos:
    Se visualizan en modo
    "jugadas destacadas"
    . No se va a repetir ningún partido. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Quizás por eso debo ser uno de los mánagers que acumula más subcampeonatos en sus vitrinas. (
    NOTA:
    desde la temporada 2010/11 juego la mayoría de partidos a modo completo, para poder rectificar la táctica sobre la marcha).

[*]
    Información de la partida:
    Voy a hacer un informe después de cada partido. (NOTA: Desde el final de la temporada 2010/11 he decidido hacer resúmenes mensuales.) Va a haber un especial énfasis en las tácticas (aspecto del juego que más me interesa), sobre todo cuando haya cambios significativos. Cualquier información que considere interesante para seguir la partida será comentada, sin llegar al pequeño detalle. Como ya he comentado se informará regularmente del equipo juvenil y de sus jugadores, para que sean conocidos por los seguidores de la historia si llegan a incorporase al primer equipo.

Sólo me queda agradecer a todo aquel que se interese y participe en la historia.

Por último, pedir disculpas por las posibles faltas ortográficas que pueda contener el relato. Utilizo un corrector ortográfico pero todos sabemos que, o bien por las prisas o bien por otros errores, alguna incorrección siempre se cuela.

Editado por Narvachus
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...