Jump to content

Featured Replies

• Autor

hablemos700.png

• 5ICK: Tienes razón en el análisis. Me temo que tantos partidos van a pasar factura, ya que siempre que hemos jugado dos partidos en una semana hemos sufrido.
  • titosoria: En la liga hay tiempo de recuperarnos del error, en la Europa League era muy probable perder en Goodison Park. Así que ahora toca ganar los otros puntos y pasar la ronda de liguilla.

Gracias por participar. ¡Seguimos!

• Autor

Calendar.png Jueves, 1 de octubre de 2009

eur092.png

reseur091-2.png

tacticas.png

calificaciones.png
datos.png
clasificacion.png

groga.png
Amonestados:
van Aanholt (Ajax); Norregaard (FC Copenhague)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del Partido:
Dame N'Doye (FC Copenhague) - 7,8 puntos

MI OPINIÓN

Duro revés el que hemos recibido hoy. Hemos planteado el partid de una forma muy agresiva, intentando robar el balón en zona de ataque para asfixiar al rival, y nos hemos encontrado con un rival que enviaba balones larguísimos a sus delanteros, que superaban contínuamente a nuestros defensas en carrera y estaban muy acertados de cara a gol. Este es todo el resumen que podemos hacer del partido. Los dos goles encajados vinieron por este tipo de acciones y nuestro gol, después de un pase profundo cuando jugábamos a la deseperada.

doye.png

Duro mazazo el que ha dado el FC Copenhague al Ajax en el Amsterdam Arena

1x1.png

Stekelenburg:
Ineficaz
. Los dos goles no vinieron por errores suyos, pero tampoco hizo nada para evitarlos..

van der Wiel:
Cansado
. Se dedicó a correr y correr, pero sin demasiado criterio.

van Aanholt:
Equivocado
. Jugó un mal partido, sus incorporaciones no trajeron peligro y dejó su banda completamente a merced del rival.

Kryvtsov:
Baluarte
. Fue el único que supo mantener un cierto nivel detrás.

Vertonghen:
Mermado
. Recibió un golpe al principio del encuentro y no estuvo fino.

Simaeys:
Fundido
. No mantuvo el nivel de otras ocasiones y cuando los partidos son de va y ven, el jugador se pierde.

de Zeeuw:
Sacrificado
. Estuvo a la altura de la cita, pero si el equipo no acompaña, él sólo no decide un partido.

Antolic:
Intermitente
. Dio muestras de estar cómodo, pero a menudo desaparecía del encuentro.

Lodeiro:
Mediocre.
En esta ocasión no estuvo fino el uruguayo.

Luis Suárez:
Desaparecido
. Volvió a demostrar que está en horas bajas y el equipo sufre cuando no tiene a su referente.

Sulejmani:
Obtuso
. Lo probó por banda izquierda, pero no demostró ser solución en ataque.

Sustitutos:

Alderweireld:
Correcto
. Jugó unos bueons minutos y no cometió ningún error.

Anita:
Impulsivo
. Ya va quedando claro que el canterano es todo voluntad, y está vez, de carrilero, volvió a demostrarlo.

Schwartz:
Goleador
. Otra vez los goles vienen de los jugadores que salen del banquillo. Poco más se puede decir de la actuación del danés.

Resultados Europa League

Clasificación Grupos A-E

Clasificación Grupos F-J

Clasificación Grupos K-L

Estadísticas jugadores

Buff, con ésto no contábamos.

Y pone las cosas complicadas en cuanto a la clasificación.

Ahora no hay margen de error en Europa.

Tras unos dias en los que apenas he tenido tiempo para pasar por el foro (no hay mas que ver el bajon del ritmo de posteo en mi hstoria xD) he sacado tiempo hoy y le acabo de echar un ojo a la historia desde sus origenes, no he podido pararme todo lo que habria querido pero creo que he sacado las conclusiones mas importantes.

Para empezar tengo que decir que el jugador que mas me ha llamado la atencion del Ajax esta temporada dejando al margen a Luis Suarez, ha sido el portero suplente Vermeer, ha visto varios partidos del Ajax esta temporada y dentro de lo que cabe haciendolo unos mejor y otros peor, no deja de ser la liga holandesa y tiene sus facilidades, pero tras ver el partido de Vermeer frente al AZ en el Amsterdam Arena tengo que decir que este portero si le dan minutos dura en el Ajax menos que un caramelo en la puerta del colegio, tiene unos reflejos y una agilidad descomunales, a decir verdad me recordo bastante a Casilla (obviando su colro de piel por supuesto :D)

Dicho esto centremonos en la historia, de los fichajes que has realizado, si no se me escapa alguno creo que al unico que conozco es al ucraniano Krytsov, de el solo tengo que decir que es brutal, sin duda alguna un jugador que no deberia de faltar en ningun equipo en la posicion de central, ademas un tipo expeditivo como el ucraniano unido a un hombre de mas toque como Vertonghen hacen una defensa excelente.

En las competiciones quiza has querido hacer demasiadas rotaciones y eso es lo que creo que te ha costado los partidos de Europa League en los que creo que no alineaste a Krytsov, para mi pieza clave pese a su juventud.

Por otra parte Baba esta funcionando muy bien marcando goles junto a Luis Suarez. En la Eredivise el Twente esta imparable hastaa ahora, casi como en la realidad, Bryan Ruiz esta haciendo goles y grandes partidos hasta ahora por lo que he visto, un jugador que creo que durara poco en el Twente.

Veremos como sigue la cosa y espero poder engancharme a partir de ahora con mas tiempo xD

Se terminó en buena forma el mes con esas victorias ante rivales sencillos como Veendam y ADO pero esos son partidos que tienes que ganar si o si no para que luego pierdas ante Copenhague y te compliques la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

Sobre el cambio táctico, Luis Suárez te va a rendir en todo el frente de ataque porque es el líder del equipo y una estrella por la que seguramente habrá muchas pujas en los mercados de fichajes, esperemos que continúes convenciendolo de seguir en el Ajax jejej El dibujo de principio de temporada era un dibujo claro que ha ido cambiando conforme pasaban los partidos y veías cosas que no te gustaban... Quizás los jugadores signa conservando sus roles pero ese 4-2-2-2 asimétrico tampoco le veo yo mucho estilo ajaccied pero si te sale bien la apuesta de lujo vamos. En cuanto a los sugerencias y como simple sugerencia, no has probado a Lodeiro haciendo línea de 3 en el centro del campo, recibiendo siempre de Enoh y de Zeeuw y siendo el canalizador de la jugada?? es un jugador con mucha calidad que podría funcionar ahí, quitandole tareas defensivas y tal podría hacer un buen trabajo no crees??

Después de esta pregunta llega el partido contra el Copenhague, el fiasco de Amsterdam... se sabía que ellos podían ser fuertes, eran un equipo ordenado, jugando muy directo y tal... y si ya se van al descanso con dos goles de ventaja pues solo queda esperar a que nuestras estrellas encuentren algun momento de genialidad pero unicamente se pudo acortar la distancia que, como en el partido ante el Everton, no sirve para nada. Las posibilidades de clasificación comienzan a bajar, por suerte el tercer rival te permite ya sumar tres puntos, pero los partidos de vuelta tienes que ir a por todos para pasar y no estar pendiente de lo que Everton haga ante Copenhague.

Un saludo!!

Varapalo de los daneses que incluso pudo ser peor tras el 0-2.

Te complicas la clasificación, al ser grupo de 4 cuantos pasan?

Por equipo, por historia sería un gran fracaso que el Ajax quedara apeado a las primeras de cambio.

Si éso ocurre, que Dios quiera que no, pediríamos la cabeza del manager. :D

• Autor

hablemos700.png

• 5ICK: Duro varapalo y Europa empieza a complicarse. La verdad es que no planteé el partido correctamente y nos ganaron a la contra. Hay que empezar a sumar ya o esto va a ser una empresa complicada.

• Paolo_Maldini: Hola Maldini, encantado de verte por aquí.
    Vermeer tiene que ser un buen portero a la fuerza, continuamente avisa que hay equipos que lo siguen y tiene muchos puntos para abandonar la "casa ajacied". El Nancy francés preguntó por él, y pedí cerca de 5M€. No recibí respuesta xD.
    Kryvtsov está sensacional hasta el momento. Vertonghen también a un gran nivel, según lo esperado. El problema con el belga es que cuando sube mucho le cuesta recuperar y no tiene el físico para imponerse a delanteros corpulentos y rápidos.
    El ucraniano se perdió el partido del Everton, ya que estaba francamente cansado mientras que sí jugó contra el Copenhague. Tengo una plantilla muy amplia, 30 jugadores, y la única manera de que haya buen clima es que todos participen. El problema lo tenemos cuando se juegan dos partidos por semana, que el nivel del equipo baja en picado. Quizá esta temporada tengamos que luchar por la Eredivise y todo lo que venga de más será un añadido. No hay nivel para mucho más.
    Sería una gran noticia que Bryan Ruiz se fuera del Twente :D, ya que creo que es de esos jugadores que pueden decidir un torneo. Por el momento ni rumores ni nadie que le siga, pero el mercado de invierno aún está lejos.
    Gracias por pasarte. Recuerda que cada final de mes hago un resumen, donde puede ser un buen punto de inicio si uno lleva tiempo sin entrar.

• Mapashito: El esquema va a ser un 4-3-3, a veces abiertos en banda, a veces jugando con 3 delanteros dentro del área, con el mediocampo en línea, en triángulo ... variaciones sobre lo mismo. Lo importante es que tenemos a dos jugadores que deben tener un papel ofensivo y aprovechar los espacios de banda y uno centrado que debe moverse para crear espacios. En el medio del campo, tenemos a un jugador (la mayoría de ocasiones de Zeeuw) que debe guardar la posición y es a donde vuelve el balón cuando ya no se puede progresar y hay que empezar la jugada de nuevo. En medio, un jugador más creativo y otro más de corte físico. Esta es la idea, después la posición en el campo es lo de menos. A veces nos perdemos porqué un jugador está posicionado 5 metros más adelante o más hacia atrás, y en cambio sus funciones son más defensiva o ofensivas. Lo que sí es cierto es que el 4-2-2-2 asimétrico (como lo has llamado tú) es una variación del mismo 4-3-3. Lo que se buscaba es olvidarnos de jugar con extremos en sí, y que Sulejmani se moviera por la banda izquierda y Antolic, partiendo de una posición más centrada, por la derecha. No estuvo mal la prueba, el problema vino en la retaguardia, que no superaron por arriba y por velocidad una y otra vez.
    En cuanto a la prueba que comentas, me imagino que dices a poner a los tres centrocampistas en línea. No lo he probado y puede ser una buena idea, aunque he visto que Lodeiro funciona mejor en la mediapunta. Está más fresco y eléctrico que cuando parte de la zona central del campo. Lo probaré a ver qué tal funciona.
    Como le decía a Maldini, quizás tengamos que hacernos la idea que esta temporada hay que apostar fuerte por la Eredivise, y las otras competiciones se nos están complicando. No hay que perder de vista que en la Copa de Holanda tenemos una durísima eliminatoria contra el Feyenoord, por lo que las tortas van a salir caras.

• Corto Maltes: La verdad es que la Europa League se ha puesto complicada. Se clasifican los dos primeros. Esperamos luchar hasta el final, pero es cierto que hemos concedido mucha ventaja cuando se esperaba que lucharamos para acabar primeros. En caso de quedar eliminados, aprovecharemos que jugaremos menos partidos para centrarnos en una Eredivise que no podemos permitir que se nos escape otra temporada más.

Gracias a todos por participar. ¡Seguimos!

• Autor

Calendar.png Domingo, 4 de octubre de 2009

098.png

marc098.png

tacticas.png
calificaciones.png
datos.pnggols.png
Goles:
0-1 Vertonghen '54

groga.png
Amonestados:
Saejis, Kah, Vorner (Roda); Emanuelson, Simaeys (Ajax)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del partido:
Jan Vertonhen (Ajax) - 8,5 puntos

vertonghenroda.png

Jan Vertonghen ha decidido el partido con un potente remate de cabeza

MI OPINIÓN:
Partido de control. Hemos dominado el partido, y hemos sabido esperar a que llegara el gol. Este a venido de córner, lo cual me satisface mucho ya que hacía tiempo que no marcábamos. Ha sido entonces cuando el Roda ha creado algo más de peligro, ha estirado sus líneas y ha disparado más ocasiones. Todo controlado y dejando pasar minutos.

3 puntos importantes para continuar acechando al Twente, que no baja su nivel.

1x1.png

Stekelenburg:
Aburrido
. Prácticamente no tuvo trabajo y el poco que tuvo lo soluciono bien.

Ogararu:
Espectante
. No se dejó ver demasiado, estuvo pendiente de las contras del rival.

Anita:
Carrilero
. Lo probamos en esta nueva posición. No estuvo mal, pero sólo para ocasiones de necesidad.

Alderweireld:
Concentrado
. Tuvo poco trabajo, estuvo muy puesto en su sitio y atento al juego del rival.

Vertonghen:
Goleador
. Ganó todos los balones aéreos pero tuvo poco trabajo defensivo. Marcó el gol que nos da 3 puntos.

Zijler:
Incómodo
. Probamos en la posición de interior, y si de extremo ya demuestra dificultad en empezar el desmarque, de interior se notó mucho más.

Emanuelson:
Entregado
. Jugando de interior es donde podemos ver que Emanuelson juega con mayor decisión. Buen partido.

Simaeys:
Flojo
. No estuvo a su nivel habitual, pero realizó la presión necesaria para que el rival no saliera al contraataque con facilidad.

Aissati:
Colaborador
. Jugó en la mediapunta y se ofreció constantemente para mover el balón.

Lodeiro:
Enchufado
. Cuando Nicolás está rodeado de jugadores técnicos siempre hace buenas actuaciones. Esta vez no ha sido menos.

Suárez:
Participativo
. Jugó de delantero centro, y supo combinar la profundidad con la colaboración con sus compañeros.

Sustitutos:

de Zeeuw:
Sin tiempo
.

Eriksen:
Sin tiempo
.

Sulejmani:
Indiferente
. Tuvo una participación escasa y no hay mucho a destacar de su actuación.

• Autor

Calendar.png Sábado, 17 de octubre de 2009

099.png

marc099.png

tacticas.png

calificaciones.png
datos.pnggroga.png
Amonestados:
Anita (Ajax), Anchico, Quasten (Willem II)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
Sergio Zijler: rotura de fibras del abductor: entre 7 y 8 semanas.

millor.png
Jugador del Partido:
Jan Vertonghen (FC Ajax) - 8,1 puntos

vertonghenwillem.png

Vertonghen abrió el marcador con un temprano gol que puso el partido de cara

MI OPINIÓN

El partido se puso de cara muy temprano, con el gol de córner de Vertonghen. El Willem fue un muñeco en nuestras manos y hemos hecho uno de los partidos más completos que recuerdo.

El segundo gol, a los 11 minutos se produjó después de que Emanuelson hiciera un gran slalom por la banda izquierda y centrara al medio del área para que Baba rematara de cabeza a bocajarro.

Al cuarto de hora ya habñia terminado el partido. Continuamos dominando y no hubo mucho más que destacar. Como única nota negativa la importante lesión de Sergio Zijler, que estará cerca de 2 meses en el dique seco.

1x1.png

Stekelenburg:
Espectador
. Tocó 8 balones en todo el partido, y la mayoría fueron para ayudar en la salida del balón del equipo.

van der Wiel:
Atacante
. Se pasó el partido en el campo del rival, buena actuación sin mucho a destacar.

Emanuelson:
Feliz
. El jugador está recuperando la alegría que le faltaba en el inicio de la competición y está completando unas actuaciones a un gran nivel. Ha dado la asistencia del segundo gol de una forma magistral.

Demidov:
Regidor
. Por fin un gran partido del bueno de Vadim. Tuvo poco trabajo defensivo, pero todo lo hizo muy bien.

Vertonghen:
Abrelatas
. Oto gol más de córner y ya van varios.

de Zeeuw:
Apático
. No jugó un gran partido, pero no fue necesario.

Anita:
Tranquilo
. Partido sin demasiadas emociones para Anita. Cumplió con su papel pero no hizo nada destacable.

Eriksen:
Participativo
. Estuvo correcto en la creación de juego, pero sin llegar a nada destacable.

Zijler:
Roto
. No fue su mejor partido y para mayor desgracia se lesionó de importancia.

Luis Suárez:
Arreglado
. Hizo un buen partido, sin demasiadas florituras pero cumpliendo e intimidando.

Baba:
Potencia pura
. Poca broma con este jugador, que se está convirtiendo en una pieza clave para entender la temporada del Ajax.

Sustitutos:

Suk:
Sin tiempo
.

van Aanholt:
Concentrado
. Entró en el tramo final del partido, pero continuó aportando profundidad por su banda.

Aissati:
Apagado
. No estuvo fino ni participativo.

Bueno bueno, buen partido final hemos ganado pero llevamos partido perdiendo cosa que el ajax no deveria si no son contra equipos potentes.

Bien en la eredivisie a pesar de la lesión de Zigler que se pegará dos meses de baja y en la European league duro golpe pero al menos el Everton ganó y te la jugarás con el Copenaghen en dinamarca tendrás que ganarles porque el everton tiene media plaza asegurada

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.